Lo que circula por los medios

1 de junio de 2011

Folletos del Gobierno de la Ciudad con información falsa - "Aquí se miente"


Miércoles, 01 de Junio de 2011 14:18 
Folletos del Gobierno de la Ciudad con información falsa

La Justicia ordenó al jefe de Gobierno sacar de circulación y corregir los folletos que contenían datos inexactos con respecto al salario de docentes y sobre la construcción de escuelas. También ordenó al Gobierno de la Ciudad que se retracte




El Gobierno de la Ciudad distribuyó un folleto de publicidad oficial que se titulaba: "El futuro empieza en las aulas". El mismo contenía datos inexactos con respecto al salario docente y a la construcción de escuelas por parte del Gobierno de la Ciudad y estaba firmado por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta y el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

El folleto informaba que el salario de un maestro de doble jornada ascendía a 5808 pesos cuando en realidad un docente bajo esas condiciones de trabajo percibe 4808 pesos. Además difundía que el Gobierno de la Ciudad, bajo la gestión de Macri, había construido 13 escuelas. Dato que no puedo ser constatado por el Gobierno de la Ciudad ante la Justicia.

La Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad sacar de circulación esos folletos con información inexacta y que se retracte reeditando los folletos con la información correcta.

Ante la información inexacta la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) había presentado días atrás un amparo y la ex diputada nacional, Delia Bisuttila un proyecto de resolución.

En la acción de amparo la UTE, había denunciado por falaz la información vertida en el folleto, manifestando "que el salario mínimo docente es menor del promocionado, que muchas escuelas prometidas no se terminaron de construir, que muchas escuelas siquiera tienen habilitación de METROGAS y que en muchas otras no están cubiertas las vacantes de profesores de inglés" y reclamaba ante "la violación del derecho a la información veraz por parte del Gobierno de la Ciudad que se publique un nuevo folleto rectificando los datos y aclarando que previamente eran erróneos", según se informa en la página web de la UTE.

Tras expedirse la justicia, la ex diputada nacional, Delia Bisutti, autora de un Proyecto de Resolución en el que solicitó al Ejecutivo informes sobre los datos falsos de escuelas construidas en su gestión señaló: "Resulta paradójico que quien ejerce el Gobierno mienta en un folleto en el que se habla de educación cuando justamente valores como la verdad y la responsabilidad han sido temas centrales, desde hace años, en los programas de estudio de las escuelas públicas de la Ciudad".

Video UTE
"Aquí se miente"



De la Página de UTE

En la audiencia citada por la Jueza Liberatori, a raíz del amparo realizado por la UTE-CTERA Capital, el Ministerio de Educación de la Ciudad no pudo demostrar que los datos vertidos en el folleto de publicidad oficial titulado "El futuro empieza en las aulas" fueran veraces.

En ese material se consignan datos falsos sobre Educación. Entre otras falacias, se publicó que el salario mínimo de un docente de Jornada Completa es de $5808, cuando en realidad se encuentra en $4820. También se afirma que durante la actual gestión se construyeron trece escuelas, y que se instaló gas y calefacción en todas las escuelas de la ciudad.

En la acción de amparo presentada por la UTE, con el patrocinio de la agrupación estudiantil “14 bis”, se denunció por falaz la información vertida en el folleto. Como los representantes oficiales en la audiencia reconocieron que la información no tenía sustento real, aunque lo atribuyeron a "errores" de imprenta y al área de comunicación del mismo gobierno, se comprometieron a rectificarse. El lunes 6 de Junio el Gobierno de la Ciudad deberá presentar un modelo de folleto que rectifique la propaganda en cuestión con el mismo formato, cantidades y puntos de distribución para preservar el derecho a la información veraz de los ciudadanos porteños. La UTE reclamo también que la desmentida también incluya las fotos de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta presentes en el original.

Si la propuesta del gobierno no cumple con las condiciones demandadas por la UTE, la Jueza dictará sentencia a fin resguardar el derecho afectado por las mentiras del gobierno de Macri. Al salir de la audiencia el Secretario General de UTE, Eduardo López, afirmó "queremos que este episodio siente un precedente para que el gobierno no pueda engañar a la gente con publicidad cuando la realidad nos muestra el estado de abandono de la educación pública en la ciudad. Por eso, exigimos que la retractación tenga el mismo tenor e impacto publicitario que la mentira".













Recordamos video de campaña Pro de mayo 2007
"estaría bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir"




LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=711:folletos-del-gobierno-de-la-ciudad-con-informaci%C3%B3n-falsa&Itemid=164
*******************


MACRI PUBLICIDAD CON FONDOS PUBLICOS Y PAUTA PUBLICITARIA - Jan 15

PARA SABER: LA SEGURIDAD INTERIOR - POLICIA FEDERAL - POLICIA METROPOLITANA - Dec 14



Causa Riachuelo, Toma Bajo Flores - Policia Metropolitana funciones Ley Cafiero y su modificación

Macri inauguró las Playas en la Ciudad Buenos Aires Playa - Una Ciudad Pro-desigual - Jan 07



----------------------------------------------------



May-28-2011 | más aquí »
May-28-2011 | más aquí »
May-27-2011 | más aquí »
May-25-2011 | más aquí »
May-24-2011 | más aquí »
May-23-2011 | más aquí »
May-23-2011 | más aquí »
May-22-2011 | más aquí »
May-18-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-12-2011 | más aquí »
May-08-2011 | más aquí »
May-06-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »
May-04-2011 | más aquí »
May-04-2011 | más aquí »

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas