Lo que circula por los medios

2 de junio de 2011

Hoy casación anuncia si Marcela y Felipe deben hacer el ADN en el BNDG


Editorial Victor Hugo Morales 2 Junio 2011




http://www.divshare.com/download/14997926-e78

****************************

Miércoles, 01 de Junio de 2011 20:00
Abuelas de Plaza de Mayo convoca a la audiencia por la causa Noble


Abuelas de Plaza de Mayo convoca para este jueves 2 de Junio a las 12 Hs a la audiencia por la causa Noble


Mediante un comunciado Abuelas de Plaza de Mayo convoca para este jueves 2 de junio a las 12 hs a la audiencia por la causa Noble que se llevará a cabo en Comodoro Py 2002. La Cámara Nacional de Casación Penal resolverá si Marcela y Felipe Noble Herrera deben realizarse los correspondientes análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos


Comunicado Abuelas de Plaza de Mayo


Audiencia en Casación por la causa Noble


Abuelas de Plaza de Mayo convoca para este jueves 2 de junio a las 12 hs a la audiencia por la causa Noble en la que la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal resolverá si Marcela y Felipe Noble Herrera deben realizarse los correspondientes análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.


La audiencia, que se llevará a cabo en Comodoro Py 2002, Sala AMIA (ubicada en el subsuelo), es pública, por lo que pedimos que nos acompañen en nuestro reclamo de verdad y justicia. No se requiere acreditación previa. A los medios audiovisuales que deseen cubrir la audiencia, se sugiere requerir autorización al Tribunal, ya que de acuerdo a los antecedentes de esta misma causa, podría ser filmada y fotografiada.


LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=713:abuelas-de-plaza-de-mayo-convoca-a-la-audiencia-por-la-causa-noble&Itemid=164

************************************
Jueves, 26 de Mayo de 2011 22:50
La causa 13.957 "Noble Herrera, Marcela y otro s/recurso de casación"

Caso Noble Herrera: el próximo jueves 2 de junio se conocerá la resolución de Casación Penal. Es por los recursos presentados contra la decisión que confirmara el fallo que ordenó “la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras”


La Sala II Cámara Nacional de Casación Penal dará a conocer el próximo jueves 2 de junio, a partir de las 12, la resolución en la causa 13.957 "Noble Herrera, Marcela y otro s/recurso de casación".



Dicha causa tiene lugar a raíz del recurso de casación formulado por los letrados apoderados de Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que confirmó la decisión de la jueza de primera instancia en cuanto dispuso "Hacer lugar a la medida de prueba solicitada por la querella Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, disponiendo así la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera, las que resultan necesarias para dar curso al peritaje de poligformismo de ADN con fines identificatorios ordenado en autos. (.)".



Fuente CIJ

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=668:la-causa-13957-noble-herrera-marcela-y-otro-s/recurso-de-casaci%C3%B3n&Itemid=164

VER
May-18-2011 | más aquí »
---------------------------------------------------------
relacionadas2

*************************************** 
*******--------------
12.01.2003
UNA CAUSA POLEMICA | CARTA ABIERTA DE LA DIRECTORA DE CLARIN
"Hay un sector político que quiere ir limpiando el terreno para adueñarse de todo el poder"



Hoy, por primera vez, la señora de Noble fija públicamente su postura respecto de la causa judicial por la adopción de sus hijos. Y denuncia el plan político que derivó en su detención abusiva y arbitraria, dispuesta hace casi un mes por el juez Roberto Marquevich y revocada pocos días después por la Cámara Federal de San Martín.



ERNESTINA HERRERA DE NOBLE


Estos dolorosos días me han dejado estremecida pero entera, fortalecida por la amarga experiencia de la cárcel. Me han acompañado el amor de Marcela y Felipe y el sentimiento de que este es uno de los momentos más importantes de mi vida: como madre y como directora de Clarín.


Quiero contarles por qué.


Me encuentro frente a dos realidades muy distintas. Primero, el deseo legítimo de las Abuelas de saber si mis hijos fueron arrebatados a detenidos-desaparecidos. Segundo, los abusos del juez Marquevich.


Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal. Y siempre les he dicho que yo apoyaba la decisión que ellos tomaran. Tienen 26 años, son lo más importante de mi vida, una vida mucho más interesante, afortunada y prolongada de lo que jamás imaginé en mi juventud.


Son chicos muy emotivos, me adoran, pero también son celosos de su independencia, y conscientes de que deben conducir su propia vida. Los adopté cuando ya era grande y estaba sola, y los preparé para que pudieran arreglárselas sin mí. Estoy muy orgullosa de ellos.


Ellos saben que yo los adopté de buena fe, en un procedimiento legal y transparente, investigado una y otra vez por la Justicia. Mi adopción fue un acto de amor y de felicidad: ese es un lazo que nos une a los tres para siempre. Y la prisión injusta que he sufrido —primero en la celda y lue go en mi casa— reforzó aún más nuestra unión. Ese amor enaltecido por el sufrimiento compartido es lo mejor que les dejo: les da fuerza y confianza en ellos mismos ahora, y también cuando yo no esté.


Cualquiera que haya sido la razón por la cual los perdieron, Marcela y Felipe tienen el derecho de conocer quiénes han sido sus padres biológicos. Se trata de un derecho, no es una obligación. Y ejercerán ese derecho cuando tengan plena voluntad de hacerlo y si se sienten confiados en las condiciones de seguridad jurídica y científica en que lo hacen. Marcela, Felipe y yo tenemos mucha desconfianza del juez Marquevich. No así de las Abuelas, a ellas las considero totalmente aparte de cualquier especulación.


¿Pero por qué me encarceló el juez Marquevich?


Ustedes ya saben que él jamás me había citado y yo jamás me había negado a presentarme. ¿Temía que me fuera del país donde viven las personas que más quiero, donde soy querida y respetada?


¿Entendió que era mejor apartarme de la sociedad porque soy un peligro para mis vecinos?


¿Por qué se demoró en indagarme cuando estaban cumplidos todos los pasos para hacerlo?


No me conoce, nunca nos hemos reunido: ¿ tiene algo en mi contra?


Ya expliqué por qué siento que este es uno de los momentos más importantes de mi vida como madre. Ahora quiero explicar la importancia que este momento de prueba tiene para mí como directora de uno de los diarios más importantes del país, con toda la responsabilidad que eso conlleva.


Mi prisión forma parte de un plan que comenzó varios meses atrás y que tiene previstas muchas acciones más. Hay un sector político que quiere ir limpiando el terreno para adueñarse de todo el poder: su primer paso es destruir a los medios independientes y, de esa manera, hacer desandar todo el camino de libertad que el periodismo y la gente hemos construido desde el retorno de la democracia


Ese sector político —junto con algunos jueces, ex funcionarios, empresarios y gente de medios— cree que en una sociedad debilitada, donde la política está desprestigiada y no hay liderazgos, hay que barrer a los medios independientes para después hacerse del control de la sociedad.


Sé que ellos dicen que "no se puede gobernar con Clarín en contra". Yo les respondo: lo que no se puede hacer es gobernar arbitrariamente si hay una sociedad informada por medios verdaderamente independientes.


Lo que nunca confesarán es que quieren instaurar una dictadura con apariencia de democracia, sin juntas militares. Y que saben que eso no es posible si medios de difusión como Clarín siguen diciendo la verdad, siguen investigando y denunciando lo que deben y siguen defendiendo a la gente.


Así lo demostraron investigaciones de Clarín que tuvieron repercusión nacional e internacional y que son insoslayables para entender nuestro dolorido fin de siglo.


Mi prisión tuvo el valor de poner todo esto de relieve. Por eso la soporté entera y con orgullo. Y así soporto hoy un proceso judicial tan injusto como mi prisión.


Les digo que sufro más por mis hijos, que padecen por mí, que por mi situación personal. Sufro también porque veo su intimidad al aire libre, tironeada por especulaciones políticas y por deseos legítimos que terminan envueltos en esas mismas especulaciones.


Me consuela pensar que a Marcela y a Felipe esto los templará en la vida y les enseñará a luchar por los que aman y por cumplir con su misión en la sociedad: por hacer bien su trabajo.


El mío es preocuparme por la gente. Conducir un medio que defienda la democracia, conducirlo para que siga siendo una herramienta al servicio de la gente.


Eso lo pienso seguir haciendo toda la vida.


http://www.clarin.com/diario/2003/01/12/p-00801.htm
http://edant.clarin.com/diario/2003/01/12/p-00801.htm


******************

May-28-2011 | más aquí »
May-28-2011 | más aquí »
May-27-2011 | más aquí »
May-25-2011 | más aquí »
May-24-2011 | más aquí »
May-23-2011 | más aquí »
May-23-2011 | más aquí »
May-22-2011 | más aquí »
May-18-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-12-2011 | más aquí »
May-08-2011 | más aquí »
May-06-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »

    0 comentarios:

    Entrada destacada

    ¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

    Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

    Blog Archive

    Etiquetas