Lo que circula por los medios

9 de junio de 2011

Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál de estos temas habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas?


Si el tema pasa  por los dineros públicos... ¿ Cuál es el motivo, o el interés que lleva a que en ciertos medios se repiquetee constantemente con el tema  Schoklender y se haga silencio con lo que sucede en Siderar? 

Silencio... ¿toma de partido en el caso de Siderar? o  ¿defensa corporativa, de intereses corporativos o indiferencia sobre el  destino de "esos" dineros públicos?

¿TN todos los temas?

--------------------------------------
Carrió en TN dice que Bonafini, no fue estafada... ¿ Como lo sabe?


Notese que TN, recorta esta parte de la entrevista y la hace una nota aparte. 





http://www.youtube.com/watch?v=0d8YTcwQq4c

Carrió: "Bonafini no fue estafada"


De esta manera, la candidata presidencial se refirió al escándalo que involucra a la Fundación de las Madres. Además, dijo que cree que Schoklender "irá preso".
Miércoles 8 de Junio del 2011 | 23:29


La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "no fue estafada" por Sergio Schoklender, acusado del presunto desvío de dinero para viviendas. Además, aseguró que el Gobierno nacional "está entregando" al exapoderado, a quien a su criterio "van a poner preso".
Fue en A dos voces, por TN.

"Que haya verdad y que haya justicia. No se pueden usar los derechos humanos para robar en nombre de la ideología. Le robaron los derechos humanos a los pobres al no hacer las viviendas", denunció Carrió.

"Uno puede tratar de cuidar el tema, pero no puede mentir. No fue estafada. Es una pena pero es la verdad, y la verdad no tiene remedio", expresó.

Además, Carrió señaló que "si se investigan" otras cooperativas de viviendas "y los sobreprecios" en los proyectos significará "el final de todo el Ministerio de Planificación".

"Todos sabíamos (que Schoklender) se gastaba los cheques en el casino, que iba a Las Vegas en el avión a gastar los cheques. El Gobierno lo está entregando, lo van a poner preso", sostuvo.

Por su parte, dijo que las organizaciones defensoras de los derechos humanos "que buscan verdad y justicia" en los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar "también" tienen que buscarlas en el "presente".


http://tn.com.ar/politica/00057841/carrio-bonafini-no-fue-estafada

----------------------
Kirchner y los DDHH  
Video que no vió Carrió


ver: Video aquí adjunto del Post Néstor Kirchner y los DDHH en 1983 May-27-2011






Info del video
Muchas veces, desde la ignorancia, la oposición dice que Kirchner se "enteró" de los Derechos Humanos recién cuando llegó a la Presidencia. Se lo ha difamado, se ha dicho que fue colaborador de los militares, se han dicho tantas cosas que cualquier Santacruceño con dos dedos de frente debe rebatir.

Acá tenemos una prueba fundamental: En 1983, mientras gran parte de los que se decían Peronistas pactaba con las Juntas Militares, desde su humilde Unidad Básica en el sur del mundo (el Ateneo Juan Domingo Peron) y siendo minoría en el Partido, Néstor denunciaba ese pacto de impunidad y pedía Juicio a las Juntas militares y a todos sus crímenes.

Veintiún años después, y ya como conductor de los destinos de la Patria, cumpliría con lo que le prometió a sus Compañeros y derogaría las leyes del perdón.

Filmado por Alejandro Cappa y difundido por Juan Carlos y Gonzalo Chute (La Campora Universidad)
http://youtu.be/siuGYpy-G3A
--------------------------------------------
SIDERAR  Y EL DESTINO DE 6.455 MILLONES DE PESOS

Viernes, 27 de Mayo de 2011 12:25


El Fiscal Marijuan pidió se investigue a Siderar

El Fiscal federal Guillermo Marijuan pide se investigue al directorio de Siderar por perjuicio a socios como la ANSES. La empresa se negó a develar el destino de 6.455 millones de pesos. Marijuan pide allanar la empresa

El Fiscal federal Guillermo Marijuan en su carácter de titular de la UFISES, una unidad fiscal especial dedicada a delitos previsionales, pidió que se investigue a todo el directorio de la empresa Siderar por causar un supuesto perjuicio a los accionistas de Siderar, entre ellos la ANSES.

La denuncia de Guillermo Marijuan se basa en que la empresa se negó a revelar el destino dado a 6.455 millones de pesos en una cuenta llamada "reserva para futuros dividendos". El fiscal entre las medidas de prueba que propuso pidió allanar Siderar. El Juez federal Ariel Lijo quien deberá analizar en las próximas horas si concede las medidas de prueba.

También constituye parte de la denuncia en no acatamiento del decreto que impone la participación de Directores del ANSES en el directorio de la empresa.

La denuncia se basa en el artículo 300 del Código Penal, en el capítulo de "fraudes al comercio y a la industria", establece penas de entre seis meses a dos años de prisión a quien "ofreciere fondos públicos o acciones u obligaciones de alguna sociedad o persona jurídica, disimulando u ocultando hechos o circunstancias verdaderas o afirmando o haciendo entrever hechos o circunstancias falsas" y al directivo que "informare a la asamblea o reunión de socios, con falsedad o reticencia, sobre hechos importantes para apreciar la situación económica de la empresa, cualquiera que hubiere sido el propósito perseguido al verificarlo".

La ANSES es dueña de un 25 por ciento de las acciones de Siderar.

"Lo actuado por la parte mayoritaria constituye un claro abuso del derecho por no consultar con criterios de razonabilidad y buena administración, sino esconder una maniobra destinada a oprimir a las minorías", dijo Marijuán.

Hoy el Fiscal Marijuan en entrevista con Victor Hugo Morales hizo declaraciones.

Audio




http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=676:denucnian-a-siderar&Itemid=164

------------------------------------
OTRO TITULO DE CLARIN

Sigue la ofensiva contra Siderar: un fiscal pidió investigar al directorio

Cuando se trata de una denuncia contra una empresa  que maneja dineros públicos, la lectura que te ofrece Clarín es: ¿Ofensiva contra Siderar? 
----------------------------------

Piden investigar al directorio de SIDERAR
Lo reclamó el fiscal federal Guillermo Marijuan para determinar si tomó decisiones que causaron un perjuicio económico a la Administración Nacional de Seguridad Social.

La denuncia, radicada ante el juez federal Ariel Lijo, sostuvo que en una reciente asamblea, con voto en contra del representante de la ANSeS, se aprobó la distribución de dividendos por más de 1.511.489.154 pesos, por el año 2010, pero no se informó sobre el destino de una suma mucho mayor acumulada en períodos anteriores.

Como medida de prueba, Marijuan solicitó a Lijo que "disponga el allanamiento de la firma SIDERAR S.A.I.C., a efectos de proceder al secuestro de la totalidad de los libros contables que guarden relación con los períodos cuestionados en la presente denuncia" y "toda aquella documentación" útil para la pesquisa.

El fiscal expuso que en la asamblea del 15 de abril último la mayoría optó por desconocer el Decreto de Necesidad y Urgencia 441 que establece que la presencia participativa de cada uno de los accionistas en el directorio es equivalente al porcentaje accionario, y mantuvo el "techo" del 5 por ciento para la ANSeS.

Marijuan, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social indicó que, de acuerdo al decreto, el organismo estatal hubiera podido designar a tres directores en SIDERAR y "ejercer un mayor y mejor control sobre las decisiones a adoptarse y que puedan vulnerar futuros beneficios económicos".

El fiscal recordó que en esa asamblea el asesor jurídico de la ANSeS, Ricardo Nissen, pidió que "se aclare cual es el destino de 6.455.418.354 pesos", que se encuentran asignados a la cuenta "Reservas de futuros dividendos", 43.947.494 pesos a "Reserva facultativa" y 691.186.690 pesos a "Resultados diferidos".

El denunciante indicó que, bajo el fundamento de que la cuestión no estaba incluída en el orden del día, "la asamblea no permitió que se brinden las explicaciones sobre el efectivo destino de los dividendos generados en períodos anteriores".

El fiscal destacó que "SIDERAR resolvió distribuir apenas un 18 por ciento de sus resultados acumulados y lo hizo negando la posibilidad de cualquier explicación sobre la posible distribución de un monto mayor" lo que, según jurisprudencia que citó, "constituye una expropiación virtual y sin indemnización".

Marijuan consideró que los integrantes del directorio de SIDERAR que aprobaron lo actuado en esa asamblea podrían haber incurrido en el ilícito previsto en el artículo 300 del Código Penal, que prevé hasta dos años de prisión para los directores que, en asambleas de socios, informan con falsedad o reticencia.

http://www.radionacional.com.ar/noticias/el-fiscal-marijuan-reclamo-investigar-al-directorio-de-la-empresa-siderar.html

------------------
Siderar rechazó los argumentos del Fiscal Marijuan
28-05-11 15:01 Había pedido que se investigara a la empresa del Grupo Techint por presuntas medidas contra la ANSeS. La compañía sostuvo que sus balances son públicos y que nunca fueron impugnados.

La empresas Siderar rechazó hoy los argumentos esgrimidos por el fiscal Guillermo Marijuan para pedir que la compañía sea investigada por presuntas medidas que habrían perjudicado a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

La empresa sostuvo que sus balances eran públicos, que nunca fueron impugnados por ninguno de los accionistas ni por los organismos de control y aclaró que Anses nunca invirtió dinero en Siderar ni le hizo préstamos financieros.

Marijuan formuló el pedido al juez federal Ariel Lijo, basado sobre información de una asamblea de accionistas que aprobó la distribución de dividendos por más de $ 1.500 millones para el ejercicio 2010, pero omitió explicar el destino de las utilidades de períodos anteriores.

Marijuan, que está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), precisó en su planteo al juez Lijo que el Estado debió contar con tres directores en Siderar, lo que le hubiera posibilitado “un mayor y mejor control sobre las decisiones a adoptarse y que puedan vulnerar futuros beneficios económicos”.

Así, aludió a $ 6.455.418.354 asignados a la cuenta “Reservas de futuros dividendos”, $ 43.947.494 a “Reserva facultativa” y $ 691.186.690 a “Resultados diferidos”, sobre los cuales el Estado pidió informes que no le fueron suministrados.

Por su parte, Siderar subrayó que “la reserva para futuros dividendos, por $ 6.455 millones, tiene como contrapartida inversiones que la sociedad ha hecho en maquinaria, equipos, capital de trabajo y otros activos necesarios para el desarrollo de la compañía”.

A través de una solicitada publicada en los principales matutinos porteños, añadió que “la reserva forma parte del valor de las acciones de Siderar y ha sido informada trimestralmente al público, a los más de 13.000 accionistas y a las autoridades”. Además, destacó que “dicha reserva fue constituida sustancialmente a partir de 2003” y precisó que la “Anses nunca invirtió dinero en Siderar ni le hizo préstamos financieros”.

http://www.cronista.com/economiapolitica/Siderar-rechazo-los-argumentos-del-Fiscal-Marijuan-20110528-0009.html
-----------
Y de Yapa:
Las computadoras de Macri, resultan "muy" caras  incluye audio y otras datos  sobre los sobreprecios computadoras que Macri entregará a los alumnos en la CABA

Audio que reproducimos nuevamente aquí



MACRI PUBLICIDAD CON FONDOS PUBLICOS Y PAUTA PUBLICITARIA - Jan 1




Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál tema habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas? - 09 Jun
Si el tema pasa  por los...(mas)

Los giros de Vargas Llosa con respecto a las elecciones en el Perú - 09 Jun
Miércoles, 08 de Junio de...(mas)

Causa Noble: Querellas y Casación - Pedidos de aclaratoria y Nulidad - Respuesta Casación - 09 Jun
Martes, 07 de Junio de 2011...(mas)

Eduardo Aliverti: Sobre ellos y nosotros - Aliverti a Lanata - 06 Jun
Lunes, 06 de junio de...(mas)

Victor Hugo Morales con Hebe de Bonafini - 06 Jun
...(mas)

Ricardo Alfonsín + Francisco De Narvaez = La UCR al rojo vivo - 04 Jun
Alfonsín y De Narváez...(mas)

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la extracción de ADN en la Causa Noble Herrera - 03 Jun
Post ActualizadoLa Sala II de...(mas)

Hoy casación anuncia si Marcela y Felipe deben hacer el ADN en el BNDG - 02 Jun
Editorial Victor Hugo Morales...(mas)

Folletos del Gobierno de la Ciudad con información falsa - "Aquí se miente" - 01 Jun
Miércoles, 01 de Junio de...(mas)

Elisa Carrió cuestionó que Cristina recuerde a Néstor Kirchner - 31 May
Martes, 31 de Mayo de 2011...(mas)

678, Beatriz Sarlo y la pantomima del discurso - 28 May
Hay muchos periodistas que...(mas)

Néstor Kirchner y los DDHH en 1983 - 27 May
Viernes, 27 de Mayo de 2011...(mas)

25 de Mayo 2011 - 25 May
...(mas)

Macri en Ferro y la "tinellización" de la política... - 24 May
Martes, 24 de Mayo de 2011...(mas)

Daniel Vila, la censura a Rial y la libertad de expresión - 23 May
Lunes, 23 de Mayo de 2011...(mas)

¿Quién costeó el Pabellón de Pediatría en el Penna? - 23 May
Domingo, 22 de Mayo de 2011...(mas)

José Luis Lamanna agrede a Juan Cabandie por Twitter - El dialogo PRO - 22 May
Violencia y consenso...(mas)

Estela Carlotto les habló a Marcela y Felipe Noble y Clarín habla de hostigamiento - 18 May
Miércoles, 18 de Mayo de 2011...(mas)

¿Está Macri habilitado legalmente para volver a ser candidato a Jefe de Gobierno? - 16 May
De la Página de Gabriela...(mas)

LAS DEFINICIONES DEL DISCURSO DE CFK - 16 May
Domingo, 15 de mayo de 2011EL...(mas)

CLUB DE PARIS LO QUE SE PAGA Y LO QUE NO - 15 May
Domingo, 15 de mayo de...(mas)

Las computadoras de Macri, resultan "muy" caras - 15 May
Victor Hugo Morales...(mas)

Impactante discurso de Cristina Kirchner - 12 May
...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas