Lo que circula por los medios

19 de julio de 2011

Causa Noble Herrera - Con las Abuelas, no!!!


Domingo, 17 de Julio de 2011 11:30 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
La Causa Noble Herrera en Clarín: tapa, tapón


Abuelas de Plaza de Mayo informa que el cotejo en el BNDG no ha terminado "son falsas las informaciones de que el cotejo dio negativo" y desde Clarín se difunde lo contraro.


Abuelas de Plaza de Mayo expresaron mediante un comunicado que "el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) comunicó esta noche (por la noche del viernes pasado) que, en tres de las 55 familias cuyo perfil genético fue confrontado con el de Marcela, no puede determinarse si mantienen o no vínculo biológico con la joven, y que una de las 57 familias cotejadas con el perfil de Felipe, tampoco puede concluirse si mantiene o no parentesco. Es decir, deberá completarse la información genética de esas tres familias para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas"

"El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial. Sólo entonces habrá concluido la pericia. No existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos cautelosas y expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para que tanto las Abuelas como Marcela y Felipe finalmente podamos saber si son o no hijos de desaparecidos.", expresaron desde Abuelas.

Ahora, en el Diario Clarín se cuenta desde la tapa que dió negativo el análisis clave de ADN y que dirigentes de la política cuestionaron el uso de la causa judicial con fines políticos. Clarín lo publica hoy: "Reclaman el fin del uso político del caso de los Noble Herrera".

La Tapa de Clarín hace ruido en varios sentidos... Y la campana suena con prisa gracias a un grupo de dirigentes políticos que afines a escuchar y repetir una sola campana se alistan a tomar un lugar en las filas.

La busqueda histórica de Abuelas de Plaza de Mayo, quedá así reducida por ese grupo de políticos a una lucha de poderes. De golpe esos dirigentes políticos rebajan la espera de Justicia y la busqueda de la verdad y la identidad, en una Causa que lleva 10 años, a intereses políticos, a la conveniencia y a la tergiversación.

Clarín hace tapa de una "información falsa" ( como lo señalan Abuelas) y los politicos afines toman la "noticia tapa" al pie de la letra... haciendo oidos sordos al comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo y a lo difundido por el Banco Nacional de Datos Genéticos. Desde ese ángulo se puede notar que hoy la Tapa de Clarín dice más de lo que se publica en ella... y que algunos políticos se prestan para hacer de una tapa un tapón.


Artículo Clarín - ¿Qué dicen?

Julio Cobos: "Marcela, Felipe y su familia, merecen una reparación social por lo vivido. Para que la Justicia sea definitiva deben dar explicaciones aquellos que, con prejuicios y malas intenciones, dieron por sentado lo que los hechos demostraron que era negativo"

Ricardo Alfonsín: “Creo que en el fondo nunca les interesó conocer la verdad. Deseaban que fuera verdad, tal vez incluso algunos lo creían, pero no era la verdad lo que les interesaba. Sólo importaba su valor instrumental: dañar a un medio crítico con el gobierno sin reparar en límites elementales. Cuesta comprender que tantas personas con voz culta e inteligente guardaran silencio”.

Eduardo Duhalde: "Nuevamente queda en descubierto la utilización perversa que hace el Gobierno de los derechos humanos entre comillas. Han agraviado, han llamado a la directora de Clarín ‘apropiadora’ y la han atacado. Ahora que se sabe la verdad espero que haya un justificativo del Gobierno por la actitud que ha tenido"

Elisa Carrió: "Esto fue tomado como una extorsión a Clarín de parte del Gobierno de turno" y agregó “Durante todos los 90 ningún organismo de derechos humanos reclamaba nada y las titulares de esos organismos, básicamente la presidenta de Abuelas de Madres de Plaza de Mayo, salía todos los días en Clarín"

Francisco De Narváez: "Este Gobierno ha usado la causa de las Madres para enriquecerse y la de las Abuelas para perseguir y tratar de perpetuarse en el poder. Nadie y menos quienes dicen defender los derechos humanos habían usado de tal forma estas nobles causas. Y este es el resultado que hoy está a la vista, las pruebas de ADN dieron negativas y pone de manifiesto que esto estaba en el marco de una persecución política."

Mauricio Macri: "Me alegro por Marcela, Felipe y su familia.Este es un paso más para que se termine de saber la verdad y puedan vivir en paz"








Video Causa Noble fechas


Tapa Clarín sábado 16072011


LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=879:causa-noble-herrera-una-tapa-que-dice-m%C3%A1s-de-lo-que-se-publica&Itemid=164

*****************
 ver

"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo" - 16 Jul
Viernes, 15 de Julio de 2011...(mas)

****************************

Lunes, 18 de Julio de 2011 17:11 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Abuelas de Plaza de Mayo, novedades sobre el caso Noble Herrera

Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una conferencia de prensa sobre la Causa Noble Herrera. Con las Abuelas no, Clarín!"




Conferencia de Prensa

Abuelas de Plaza de Mayo convocaron hoy a una conferencia de prensa en la sede de la organización de Abuelas. Al inicio de la conferencia de prensa Estela Carlotto leyó un texto sobre las novedades de la Causa Noble Herrera. Luego se abrió el espacio para que la prensa realizara preguntas.

Durante la ronda de preguntas el letrado de Abuelas señaló "que esta fuera de dudas que la adopción fue ilegal y en ese sentido tendra que tomar la jueza una definición , lo interesantes es que continua la investigación sobre la apropiación de niños indepedientemente de los fallos judiciales" y agregó "que la justicia dispuso que queden en el BNDG las muestras de Marcela y Felipe"

Estela Carlotto, señaló "que algunos medios tergiversan la realidad, hablan que se cierra la causa y que hemos mortificado, victimizado desde nostros a estos jóvenes y no es cierto. Después al término de esta conferencia les vamos a entregar un documento, preparado por la Institución, detallado paso a paso, y leanlo porque es es la estricta verdad cronológica desde cuando las Abuelas empezamos el caso Herrera de Noble. En el 84 recibimos las primeras denuncias."

Carlotto hizo un recorrido por la investigación; mencionó una entrevista que tuvieron con Magnetto en el pasado y situó que después empezó "una guerra terrible hacia el camino de la verdad muy sofisticada y en este último tiempo con alianzas espurias de los que quieren votos y hacen alianzas para echar culpas y querer que pidamos perdón"

Estela Carlotto afirmó: "Yo voy a decir una frase lapidaria: Con las Abuelas no, Clarín!"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló irregularidades por parte de la ex directora del BNDG, Ana María Di Lonardo, que al jubilarse se llevó una computadora que sospechan tenía datos del BNDG. Carlotto vinculó la desaparición de esta computadora, con sus datos incluidos, con el sorpresivo cambio de postura de los abogados con respecto a las muestras de sangre de Marcela y Felipe.

VIDEO



http://youtu.be/oC2x08n8HOI

Texto leido al inicio de la Conferencia de Prensa

Novedades sobre el caso Herrera.

Estamos reunidos para informar sobre el resultado del segundo cotejo de los ADN de Marcela y Felipe, que luego de años de que las familias querellantes, Abuelas y la justicia lo solicitaran, accedieron a realizarse los exámenes de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) como marca la ley. El viernes 15 de julio cerró la segunda etapa del cotejo de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe con los familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976. El Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó a todas las partes que el ADN de Marcela fue entrecruzado con el de 55 familias. En 52 casos, los perfiles genéticos excluyeron pero, en tres casos, la información genética disponible resultó "insuficiente" para excluir o confirmar vínculo biológico. En el caso de Felipe, el ADN fue entrecruzado con 57 familias y con una de ellas no se pudo arribar a un resultado concluyente.

Esto significa que la información genética de tres familias -ya que la de Felipe coincide con una de las de Marcela- no alcanza para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas. El Banco se encuentra en permanente construcción, ya que existen muchas familias que desconocían que sus hijas o nueras se encontraban embarazadas al momento de desaparecer. Gracias a investigaciones a partir de testimonios de sobrevivientes de centros clandestinos de detención, lentamente se han ido reconstruyendo casos de embarazadas e incorporando el perfil genético de sus familias al Banco.

Es por eso que no existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para saber si Marcela y Felipe son o no hijos de desaparecidos. El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial, sólo entonces habrá concluido la pericia. Lo que sí está probado, desde 2002, es que los expedientes fueron armados y que hubo una sustracción y retención de dos chicos, como así también que fue alterada ilegalmente su identidad.

Nos dicen que pidamos disculpas, pero disculpas deberían pedir el Estado terrorista que borró las huellas de nuestros familiares, disculpas deberían pedir quienes ocultan información para que no podamos encontrar a nuestros nietos, quienes utilizan nuestro dolor para hacer oportunismo político, quienes mantienen pactos de silencio para que a 35 años del último golpe de Estado no podamos saber qué ocurrió con nuestros hijos y dónde están los cientos de nietos que aún falta encontrar.

Las Abuelas de Plaza de Mayo hace 34 años que venimos buscando a nuestros nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. El terrorismo de Estado mató a nuestros hijos y se robó sus niños, nuestros nietos. Los secuestró, los escondió, les cambió su identidad y ocultó toda la información que nos hiciera posible llegar a ellos. Desde que empezamos este camino visitando orfanatos, juzgados de menores, hospitales, casas cunas, jardines de infantes, preguntamos a quienes pudieran tener algún dato que nos acercara a ellos. Siempre con el anhelo de encontrarlos, primero para cambiarles los pañales, luego con la ilusión de llevarlos al jardín, más tarde acompañarlos a la escuela primaria y poder contarles quiénes fueron sus padres, y así hasta el día de hoy. Cuando comenzamos esta lucha jamás pensamos que estaríamos buscando a hombres y mujeres de más de 30 años, algunos incluso ya padres.

A pesar del dolor que nos causa esta herida de saber que en algún lugar se encuentran los hijos de nuestros hijos y que la impunidad de años y los pactos de silencio no nos dejan abrazarlos, siempre elegimos el camino de la justicia y sus tiempos. Detrás de cada nieto hay una familia, personas de carne y hueso que no vemos la hora de saber dónde está, cómo fue su vida. El tiempo pasa inexorablemente y año a año una Abuela se nos va sin haber podido conocer a su nieto o nieta. Este delito atroz, permanente, de lesa humanidad, sólo podrá cerrarse cuando los que saben dónde están nuestros nietos tengan la compasión de decirlo. Queremos saber dónde están y recuperarlos.

Se adjunta Informe sobre el Caso HERRERA click

Fuente

LaPIstaOculta/GN


http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=892:novedades-sobre-el-caso-herrera&Itemid=164

**************
Elisa Carrio sabe de quien son hijos 
Elisa Carrió durante una entrevista en el programa "Así son las cosas" de Rio Cuarto, Córdoba dijo que "se sabe de quien son hijos" Marcela y Felipe Noble Herrera



En referencia a la Causa Noble Herrera, Elisa Carrió dijo durante una entrevista para el programa "Así son las cosas" de Rio Cuarto, Córdoba que "Ya se sabe que no son, por que se sabe de quien son"

Video
Minuto 3:00 las declaraciones sobre la Causa Noble Herrrera y la filiación de Marcela y Felipe.




relacionadas
Abuelas de Plaza de Mayo, novedades sobre el caso Noble Herrera

LaPIstaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=893:carri%C3%B3-dice-que-se-sabe-de-quien-son-hijos-marcela-y-felipe&Itemid=164


************

Causa Noble Herrera - Con las Abuelas, no!!! - 19 Jul
Domingo, 17 de Julio de 2011...(mas)

Caso Skanska: una pericia de la Justicia descartó sobreprecios - 19 Jul
POLITICA Caso Skanska: una...(mas)

¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO TENEMBAUM? - 17 Jul
¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO...(mas)

"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo" - 16 Jul
Viernes, 15 de Julio de 2011...(mas)

Alejandro Rozitchner : "Ganó la gente normal" - 16 Jul
Alejandro Rozitchner | Ver...(mas)

Los medios en campaña con las declaraciones de Fito Paez - 14 Jul
Los medios participan de la...(mas)

¿El voto satisfecho? - Voces de la CABA post elecciones 10 de Julio - 13 Jul
Hay quienes hablan del voto...(mas)

Amado Boudou, el Vice - 13 Jul
Sábado, 9 de julio de 2011 EL...(mas)

¿Para Macri no es serio que se lo investigue a él o a su gestión? - 02 Jul
Allanaron el Ministerio de...(mas)

En TN solo a Dos Voces y sin debate - 01 Jul
En TN solo a Dos Voces y sin...(mas)

DEBATE EN LA CIUDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS MENOS MACRI - 28 Jun
Martes, 21 de Junio de 2011...(mas)

Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV - 26 Jun
Sábado, 25 de Junio de 2011...(mas)

Marcela y Fellipe deberán entregar muestras de ADN - 23 Jun
La Jueza Federal Sandro...(mas)

CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

¿A dónde irán los besos? Alfonsín - De Narváez - 20 Jun
Alfonsín y De Narváez en su...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales- 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas