Lo que circula por los medios

23 de julio de 2011

Daniel Filmus denuncia campaña sucia del macrismo - La Justicia interviene


Victor Hugo Morales 22072011
Del Libro de Jaime DURAN BARBA "El arte de Ganar" Cómo destruir psicologicamente al adversario.
Lo que Duran Barba llama hacer cosas ingeniosas



http://www.divshare.com/download/15375018-345

Jueves, 21 de Julio de 2011 17:32
Daniel Filmus denuncia campaña sucia del macrismo

En conferencia de prensa Daniel Filmus y Carlos Tomada se expresaron en torno a la campaña sucia que afectó a Daniel Filmus y a todos los porteños.


Filmus mencionó que se enteró por medio de un periodista de los siete allanamientos que se realizaron en el día de hoy a requermiento del Juez Ariel Lijo.
De acuerdo a lo investigado la empresa Telecom informó en la Causa que la ruta de las llamadas de la campaña sucia provenian del carrier de la empresa Tag Continental. La empresa fue fundada por Rodrigo Lugones, actrualmente el Director Ejecutivo de Duran Barba y Asociados.
La encuesta telefónica, bajo el formato de preguntas en una grabación, se partía de la pregunta sobre si "Filmus había sido afectado por el caso Schoklender". Si la respuesta era positiva, la encuesta continuaba estableciendo una falsa vinculación ¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?". "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?".
"Esta información deleznable, fue llevaba a cabo por personas y empresas vinculadas a Jaime Duran Barba Jefe de Campaña de Mauricio Macri." expresó Tomada y agregó "estoy diciendo que obra en poder del Juez de la causa información concreta sobre el circuito informativo tecnológico seguido para esta defraudación a la ciudadania, está comprobado que empresas que integran socios y colaboradores del Sr. Jamie Duran Barba, fueron quienes dispararon las llamadas que agraviaron no solo a Filmus y a su familia sino a todos nosotros."
"Es el desprecio por el otro, estamos hablando de un modo de hacer politica, de una campaña organizada en la que vale cualquier cosa con tal de ganar"
"Estamos hablando de quienes no han dudado en montar un sistema de escuchas, primero a su familia, después a sus adversarios y ahora y con la misma tecnología afectando a miles de ciudadanos" dijo Tomada
"No vale victimizarse una vez más ni por la investigación judicial ni por esta conferencia de prensa." puntualizó Tomada.
Filmus también se refirió a los dichos de Marcos Peña quien comunicó la negativa de Macri a debatir quien para justificar la decisión habló de un escenario agresión. "Quiero decir que la agresión es esta; que en el debate no puede haber agresión, en el debate hay ideas, yo soy dpcente, soy profesor no tengo otra herramienta que sea la palabra."


Filmus había enviado ayer una carta a Mauricio Macri invitnadolo a debatir.
Y para finalizar Filmus leyó un parrafo del libro "el arte de ganar" que le envió Duran Barba. "El capítulo se llama -como destruir psicologicamente al candidato-" y citó partes de las páginas 304, 305, 306 del libro
"Cuando el proposito es alterar los nervios de una persona no importa realizar un ataque masivo" Nuestro obEl objetio demoler psicologicamente a un ser humano.", leyó Filmus. 


Videos




relacionadas:
El debate no es bienvenido en el PRO
Daniel Filmus envió una carta a Macri para debatir con vistas al balotaje
Sergio Burstein, Pepe Eliaschev y el lector de rehén
El Rabino Bergman pide censurar a Sergio Burstein
LaPistaOculta/GN


---------------------------
Viernes, 22 de Julio de 2011 09:01
Duran Barba responde acusación de campaña sucia
La Justicia, entre confrerencias de prensa. Vinculaciones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Duran Barba y las empresas de la campañ sucia. El macrismo responde.

Entre Conferencias de Prensa, la Justicia

Ayer Horacio Rodriguez Larreta, Marcos Peña y Jaime Duran Barba, dieron una conferencia de prensa en respuesta a la conferencia que horas antes habian dado Filmus y Tomada en el Senado de la Nación detallando información disponible acerca de la denuncia que se hiciera en la justicia con relación a la campaña sucia dirigida hacia su persona y familiares.
Rodríguez Larreta y Duran Barba se manejaron ante las cámaras como si la investigación y los allanamientos partieran desde las filas del kirchnerismo y no desde la Justicia.


Ayer el Juez Ariel Lijo dispuso siete allanamientos en el marco de las medidas de prueba que ordenó el Juez en la causa. Los allanamientos se realizaron en las sedes de las firmas TAG Continental, Connectic SRL y NSS, con domicilios en Libertad 1.240; en Talcahuano 446 y Virrey Ceballos 422, respectivamente.
La causa, por presunta violación a normas electorales, se inició por denuncia del vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) distrito Capital Federal, Juan Manuel Olmos. La denuncia se centró en el abanico de afiches callejeros ( atribuidos al Frente de Izquierda y Proyecto Sur quien negaron su autoria), en la cpágina de internet falsa y en las encuestas telefónicas difamatorias que buscaban establecer una falsa vinculación: "¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?", y "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?".
Telecom informó en la causa que las grabaciones telefónicas partían de Buenos Aires, triangulaban en Miami y volvían a los clientes de Telecom a través de estas empresas. En la causa consta el IP del servidor de donde partía el audio que se usaba para realizar los llamados por internet, precisaron las fuentes. Tag Continental sería el call center argentino usado mientras que Connectic posteaba el servidor
Mientras tanto Rodríguez Larreta se mostró trantado de minimizar que se trata del accionar de la justicia: "el Juez no escribió una línea" sobre este asunto y apuntó a 678 como referente de una campaña sucia por parte del kirchnerismo y en ese sentido también mostró una serie de imágenes scaneadas.
Por su parte Duran Barba admitió su relación con Lugones, pero negó hacer campaña sucia ( ver video)
"Siempre se han reido de nosotros por que hacemos campañas light" y agregó como si fuera una cuestión de creencias y no de posiciones eticas "no creo en las campañas sucias"


También Duran Barba puntualizó: "me sorprende que ellos supongan que yo puedo hace una campaña como la que hacen sus compañeros, y acto seguido señaló: "no esta en mí forma de ser ni en la creencia de la eficiencia de la campaña sucia. Lamento esta cuestión de Filmus supongo que tienen que ver con que se sienten mal. Nunca he hablado mal de ningún político."
En tren de campaña, y en sintonía con Rodríguez Larreta, Duran Barba centró su discurso en la figura de Filmus y optó por quitar la atención del punto central: que los allanamientos fueron dispuestos por la Justicia en el marco de las medidas de prueba que ordenó el Juez en la causa. Es decir, que la justicia la que interviene.


Vinculaciones I

El ministro de Trabajo había dicho "Esta información deleznable, fue llevaba a cabo por personas y empresas vinculadas a Jaime Duran Barba Jefe de Campaña de Mauricio Macri." expresó Tomada y agregó "estoy diciendo que obra en poder del Juez de la causa información concreta sobre el circuito informativo tecnológico seguido para esta defraudación a la ciudadania, está comprobado que empresas que integran socios y colaboradores del Sr. Jamie Duran Barba, fueron quienes dispararon las llamadas que agraviaron no solo a Filmus y a su familia sino a todos nosotros.
Tomada leyó tambien la infiormación que se difunde desde un blog de marketing Político sobre Tag Continental : "Actualmente Rodrigo Lugones se desempeña como Director Ejecutivo de Duran Barba & Asociados (empresa continental de consultaría política), y fundador de Tag Continental, focalizada en servicios y estrategias de micro-targeting para América Latina"
“Introdujeron en la ciudadanía información falsa sobre el senador Filmus y su familia”, dijo Tomada e incluyó en la denuncia a la empresa “Connectic SRL” que fue “contratada por el gobierno de la Ciudad para realizar llamadas como las que se hicieron en esta campaña”.

Vinculaciones II Horacio Rodríguez Larreta - Connectic

Boletín Oficial

De acuerdo al Boletíin Oficial, con fecha de 23 de Abril de 2010 Horacio Rodriguez Larreta firmó la Resolución 296-MJGGC/10. Mediante la resolución se adjudicó a Connectic un contrato por 1.334.000 pesos por la a adquisición de un servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciados (IVR) por el periodo de 1 (un) año a partir de la recepción de la Orden de Compra y prorrogable ( ver texto resolución abajo)

Video Conferencia de Prensa 



Archivos

RESOLUCIÓN Nº 296 - MJGGC/10
Buenos Aires, 15 de abril de 2010.
VISTO: La Ley Nº 2.095, su Decreto Reglamentario Nº 754/08, el Expediente Nº 1.389.351, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el visto tramita el llamado a Licitación Pública Nº 122/SIGAF/2010 para la contratación de un servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georeferenciados (IVR) por el periodo de 1 (un) año a partir de la recepción de la Orden de Compra y prorrogable en los términos del inciso III) del Artículo Nº 117 de la Ley Nº 2095;
Que por medio de la Resolución Nº 123/MJGGC/10 de fecha 12 de febrero de 2010 se aprobaron los correspondientes Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas; llamándose a Licitación Pública para el día 5 de marzo del corriente año, en un todo conforme a lo establecido en los Artículos Nº 25 y 26 inciso a), de la Ley Nº 2.095, reglamentada mediante el Artículo Nº 13 del Decreto Nº 754/2008;
Que fueron efectuadas las invitaciones pertinentes vía correo electrónico y en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires destacando asimismo que al Acto de Apertura de Ofertas se presentó únicamente la empresa CONNECTIC S.R.L.;
Que cumplimentado lo establecido en el Cuadro Comparativo de Precios que ordena la reglamentación, y por medio de la Comisión de Evaluación de Ofertas mediante Dictamen Nº 432/2010 se preadjudicó el servicio que se trata a la firma CONNECTIC S.R.L., ello así atento a encontrarse cumplimentados todos los requisitos establecidos en los Pliegos ut supra mentados; y habida cuenta que la propuesta presentada por la Firma CONNECTIC S.R.L. resulta conveniente conforme lo estipula el Artículo Nº 108 de la Ley Nº 2.095 de Compras y Contrataciones de esta Ciudad, siendo ésta, a su vez, la única oferente;
Que el Acta emitida en consecuencia fue exhibida en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones de esta Dirección General el día 15 de marzo de 2010 y publicada en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el día 17 de marzo de 2010; Que vencido el término para efectuar impugnaciones, no se han recibido presentaciones al respecto;
Que se procedió a efectuar la correspondiente afectación presupuestaria para hacer frente a la erogación en cuestión.
Por ello, y de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nº 2.095 y su Decreto Reglamentario N° 3406 - 23/04/2010 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N°9 Nº 754/GCBA/08,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS RESUELVE
Artículo 1º.- Apruébase la Licitación Pública de Etapa Única Nº 121/SIGAF/2010 realizada al amparo de lo establecido en los Artículos 25 y 26 inciso a) de la Ley Nº 2.095, para la adquisición de un servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciados (IVR) por el periodo de 1 (un) año a partir de la recepción de la Orden de Compra y prorrogable en los términos del inciso III) del Artículo Nº 117 de la Ley Nº 2095.
Artículo 2º.- Adjudícase a la firma CONNECTIC S.R.L. (C.U.I.T. Nº 33-70894398-9) el servicio detallado en el Artículo precedente por un total de Pesos Un Millón Trescientos Treinta y Cuatro Mil ($ 1.334.000.-).
Artículo 3º.- Impútase el presente gasto a la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio 2010 y 2011.
Artículo 4º.- Exhíbase copia de la presente en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones por el término de un (1) día.
Artículo 5º.- Regístrese; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un (1) día. Notifíquese a la empresa oferente. Remítase al Sector de Licitaciones y Contrataciones de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros para la prosecución de su trámite. Cumplido, archívese.
Rodríguez Larreta



LapIstaOculta/GN

-----------

Sergio Burstein, Pepe Eliaschev y el lector de rehén - 21 Jul
Sergio Burstein pone en...(mas)

El Rabino Bergman pide censurar a Sergio Burstein - 20 Jul
El Presidente de la AMIA,...(mas)

Los imprescindibles - 19 Jul
Hay hombres que luchan un día...(mas)

Sergio Burstein: "Macri nunca merecerá nuestro respeto" - 19 Jul
Macri nunca merecerá nuestro...(mas)

Causa Noble Herrera - Con las Abuelas, no!!! - 19 Jul
Domingo, 17 de Julio de 2011...(mas)

Caso Skanska: una pericia de la Justicia descartó sobreprecios - 19 Jul
POLITICA Caso Skanska: una...(mas)

¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO TENEMBAUM? - 17 Jul
¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO...(mas)

"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo" - 16 Jul
Viernes, 15 de Julio de 2011...(mas)

--------------
Jueves, 21 de Julio de 2011 15:12
El debate no es bienvenido en el PRO
La propuesta de debate no es bienvenida en el PRO, Marcos Peña salió vía Twitter a rechazar la invitación de Filmus.

La propuesta de debate que ayer le acercó Daniel Filmus a Mauricio Macri vía carta, encontró hoy respuesta.


La misma no llegó por boca de Macri, quien optó por el silencio, sino que salió de la red Twitter en manos de Marcos Peña, Secretario General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien desde su cuenta y desde su sitio web publicó los mensajes al respecto.

No al debate

Marcos Peña difundió a través de la red de Twitter y de su sitio web: "nuestra respuesta a la carta enviada por Filmus ayer":


"Nosotros hemos hecho una campaña a favor de los vecinos; el kirchnerismo la hizo contra Macri.


Filmus ni siquiera fue capaz de reconocer la derrota y saludar al ganador el domingo de las elecciones.


Mauricio ofreció un debate y en vez de buscar un acuerdo, se dedicaron a atacar a los porteños.


Aníbal Fernandez, Fito Paez, (Horacio) González, (Alberto) Sileoni y (Fernando) Braga Menéndez se turnaron para atacar a los que no piensan como ellos.


Filmus nos chicanea con una carta para aparecer como dialoguista, pero miente en cada acto de campaña.


Decidimos que no están dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira.


Esta ultima semana la preferimos dedicar a seguir proponiedo y trabajando junto con los vecinos de esta ciudad".
Recordamos que días atras Mauricio Macri decia de Filmus en una charla en el noticiero de Telefé. "Filmus faltó a a la verdad varias veces en la campaña y acto seguido señaló "Lo que tiene de bueno Daniel Filmus defiende los valores democráticos, promueve el debate, está favor de los mismos valores que decimos todos estar a favor, que es la convivencia razonable más allá de las diferencias, bajar los niveles de agresión..." y en torno al debate, Macri señaló "habria que hacer una espacie de sorteo entre todos los medios..."
Así vemos que Macri opina que Filmus promueve el debate; pero Peña señala que es dialoguista.
Macri dice que Filmus "está favor de los mismos valores que decimos todos estar a favor, que es la convivencia razonable más allá de las diferencias, bajar los niveles de agresión" y Peña dice que un debate con Filmus serie un espacio para la agresión y la mentira.
Incoherencias.
Ahora, si el debate lo propone Daniel Filmus como candidato, ¿Por qué Peña se escuda en nombrar a Aníbal Fernandez, Fito Paez, Horacio González, Alberto Sileoni y Fernando Braga Menéndez?
¿Y por qué Peña pone en la misma línea a funcionarios, con hombres de la cultura?
Fito Paez quien a publicado como Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un artículo en Página 12, expresando su malestar por los resultados de la elección de la CABA, fue nombrado por parte de la oposición y medios como si fuera un funcionario del Gobierno Nacional.
A esta altura parece que algunos medios y políticos han decido servirse de terceros para crear climas y sensaciones durante la campaña y desviar la atención de lo que es importante. Propuestas y evaluación de una gestión. Y mientras tanto la Ciudad espera.
Con miras al balotaje, parece que cada palabra o cada acto es usado desde el PRO, como excusa para no debatir o para salir a decir que se sienten agredidos; como días atrás lo dejó a la vista Cristian Ritondo quien calificó a Sergio Burstein (luego del acto de la AMIA): "como el mayordomo de la Casa de Gobierno a quien lo mandaron a insultar al PRO, de la misma manera diligente que lo hizo cuando fue cómplice de la operación montada por el kirchnerismo cuando surgió el tema de las escuchas."


Ahora, ¿Por qué actuar desconociendo la realidad? ¿Se trata la Causa de las escuchas de una operación montada? No, recordamos que Macri está procesado en esa Causa, en la que se investigan intervenciones telefónicas irregulares, y que es la Justicia la que lo determinó.
En estos días parece que el PRO quiere convertir las criticas que reciben o discrepancias en un escenario de agresión. Sin embargo, como funcionarios deberian saber que ellos son los responsables de su gestión y que la ciudadania espera que rindan cuenta, que digan la verdad y que sean capaces de recibir tanto criticas como elogios. Y sobre todo que estén a la altura de un debate.


Video


Video más extenso


Cuenta de Twitter de Marcos Peña





Haciendo memoria

Escuchas ilegales: la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Mauricio Macri
15 de Julio 2010
Por unanimidad, la Sala I rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del jefe de Gobierno porteño. Ratificó así el fallo dictado por el juez Norberto Oyarbide, en la causa por intervenciones telefónicas irregulares.
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investigan intervenciones telefónicas irregulares.


Así, el tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, el pasado 14 de mayo, por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro).


La Cámara también ratificó el procesamiento de los jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo, y la ampliación del procesamiento de Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana, por los delitos previstos en el art. 153 incisos 2º y 4º del Código Penal, en concurso ideal con el previsto en el art. 293, reiterado en cinco oportunidades.
n tanto, el tribunal revocó el procesamiento de Mariano Narodowski, ex ministro de Educación porteño, que había sido acusado por encubrimiento.
Fuente CIJ

LaPistaOculta/GN

**********

compartian oficinas

Sábado, 23 de julio de 2011
Durán Barba tiene un problema de papeles

Fueron hallados en Tag Continental y en Connectic SRL, durante los allanamientos que hizo la Gendarmería. Los efectivos de esa fuerza comprobaron también que la primera de esas firmas comparte oficina con Durán Barba y Asociados, la consultora del asesor de Macri.



Por Raúl Kollmann
La Justicia encontró en las empresas Connectic SRL y Tag Continental dos sobres que contienen varios contratos que las vinculan con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El hallazgo se produjo durante los allanamientos realizados a esas firmas en las que originaron las llamadas con las encuestas falsas en las que se trató de vincular al padre de Daniel Filmus con Sergio Schoklender. Los efectivos de Gerndarmería que hicieron el procedimiento verificaron, además, que en la entrada de la oficina donde funciona Tag Continental hay un cartel que dice Durán Barba y Asociados, o sea, la consultora de Jaime Durán Barba, el principal asesor de campaña de Mauricio Macri. Cada uno de los contratos encontrados será analizado por los investigadores a partir del próximo lunes, día en que empezarán a ser peritadas también las 30 computadoras secuestradas a Connectic y Tag Continental. En principio, se hicieron unas 300 llamadas por hora desde cada computadora, lo que significa que se realizaron no menos de 9000 encuestas fraudulentas por hora y unas 100.000 por día.

Pese a la negativa de los dirigentes del PRO y del propio consultor ecuatoriano, el vínculo entre Connectic, Tag y Durán Barba y Asociados está probado no sólo porque el socio de las primeras es el director ejecutivo de DB y Asociados, sino porque conviven en las oficinas. Cuando los hombres de la Gendarmería allanaron el edificio en el que está ubicado Tag Continental constataron que en el tablero de abajo indicaba que funcionaba en la oficina 33 y que en la entrada de la misma había un cartel que decía Durán Barba y Asociados.

Cuando el lunes regrese a su puesto la jueza federal María Romilda Servini de Cubría se encontrará con los elementos secuestrados en los allanamientos que ordenó el magistrado que la subrogó, Ariel Lijo. Hay una parte de la investigación que ya está esclarecida: el lugar desde el cual se originaron las llamadas. Y hay otra parte de la pesquisa que todavía debe profundizarse: ¿Con qué dinero se hizo el trabajo sucio?

La maniobra con las encuestas falsas configura una violación del artículo 140 del Código Nacional Electoral que impone penas “de dos meses a dos años de prisión al que mediante engaños indujere a otro a sufragar de determinada manera o a abstenerse de hacerlo”. Es que en este caso no se trata de polémicas políticas, sino de una encuesta falsa en la que se le decía al ciudadano que el padre de Filmus es arquitecto y que es el principal contratista de Sergio Schoklender. Salomón Filmus, de 88 años, no es arquitecto y no tiene vinculación alguna con Schoklender.

Un informe de Telecom dejó en claro que las miles de llamadas con las encuestas fraudulentas provenían de un único número en Miami, pero que se originaron enTag Continental y Connectic. Los domicilios de esas empresas, más una tercera que dio soporte técnico, NSS, fueron allanadas por orden de Lijo. Los resultados fueron sorpresivos para el magistrado:

n En las mismas oficinas en las que funciona Tag Continental tiene su sede Durán Barba y Asociados, la consultora del principal asesor de Macri.

n No se trata del único vínculo: el socio de ambas empresas, Rodrigo Lugones, es a la vez el director ejecutivo de DB y Asociados. El consultor ecuatoriano trató de despegarse de todo señalando que Lugones fue su alumno, pero después admitió que es su socio y tampoco explicó por qué Tag Continental y su consultora funcionan en la misma oficina 33.

n El otro socio en Tag y Connectic es Guillermo Garat, que también trabaja con Durán Barba.

Con los elementos que ya tiene la Justicia parece claro que las encuestas falsas están relacionadas con Durán Barba y su equipo. Falta saber, además, si alguien pagó el trabajo en forma específica o si se hizo un contrato de otra naturaleza encubriendo de esa manera el pago. Por lo pronto, Lijo secuestró dos sobres conteniendo varios contratos con el Gobierno de la Ciudad y con otros clientes. Página/12 adelantó ayer que Connectic resultó adjudicataria de una licitación en la que fue la única oferente de servicios de un centro automático de llamadas (IVR) por 1.334.000 pesos, una cifra por demás elevada según sostienen quienes conocen el mercado de las encuestas. Lo que también llama la atención es que la empresa relacionada con Durán Barba fuera la única oferente. En empresas del rubro se afirma que en licitaciones anteriores se sacaba a los competidores de la cancha con el argumento de que no pasaban la prueba técnica y en ésta parece asombroso que se otorgara a un call center más bien chico, que funcionaba en las oficinas del consultor preferido del PRO. Por lo que surgió a primera vista de los papeles secuestrados en los allanamientos, el contrato de 1.334.000 pesos no es el único con la administración porteña, pero el análisis ya quedará en manos de Servini de Cubría. El objetivo es ver si los trabajos contratados se hicieron o si, como insiste Filmus, se pagaron por esa vía las encuestas truchas.

También la jueza electoral tendrá que evaluar la magnitud de la maniobra realizada con las encuestas. Un primer análisis indica que desde Connectic SRL se hicieron unas 300 llamadas por hora y por computadora. Teniendo en cuenta que se secuestraron 30 computadoras, la cifra rondaría unas 100.000 llamadas entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Sin embargo, quienes conocen de call centers afirman que casi cualquier centro de ese estilo maneja unas 100 líneas telefónicas, lo cual significa que cada computadora podría administrar tres líneas, lo que triplicaría la cantidad. La respuesta estará en el peritaje que se hará a partir del lunes. Tampoco se puede descartar que en alguno de los archivos figuren datos sobre cuál es el contrato por el que se rigió y se pagó la maniobra.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172888-2011-07-23.html

*********

Sergio Burstein, Pepe Eliaschev y el lector de rehén - 21 Jul
Sergio Burstein pone en...(mas)

El Rabino Bergman pide censurar a Sergio Burstein - 20 Jul
El Presidente de la AMIA,...(mas)

Los imprescindibles - 19 Jul
Hay hombres que luchan un día...(mas)

Sergio Burstein: "Macri nunca merecerá nuestro respeto" - 19 Jul
Macri nunca merecerá nuestro...(mas)

Causa Noble Herrera - Con las Abuelas, no!!! - 19 Jul
Domingo, 17 de Julio de 2011...(mas)

Caso Skanska: una pericia de la Justicia descartó sobreprecios - 19 Jul
POLITICA Caso Skanska: una...(mas)

¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO TENEMBAUM? - 17 Jul
¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO...(mas)

"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo" - 16 Jul
Viernes, 15 de Julio de 2011...(mas)

Alejandro Rozitchner : "Ganó la gente normal" - 16 Jul
Alejandro Rozitchner | Ver...(mas)

Los medios en campaña con las declaraciones de Fito Paez - 14 Jul
Los medios participan de la...(mas)

¿El voto satisfecho? - Voces de la CABA post elecciones 10 de Julio - 13 Jul
Hay quienes hablan del voto...(mas)

Amado Boudou, el Vice - 13 Jul
Sábado, 9 de julio de 2011 EL...(mas)

¿Para Macri no es serio que se lo investigue a él o a su gestión? - 02 Jul
Allanaron el Ministerio de...(mas)

En TN solo a Dos Voces y sin debate - 01 Jul
En TN solo a Dos Voces y sin...(mas)

DEBATE EN LA CIUDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS MENOS MACRI - 28 Jun
Martes, 21 de Junio de 2011...(mas)

Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV - 26 Jun
Sábado, 25 de Junio de 2011...(mas)

Marcela y Fellipe deberán entregar muestras de ADN - 23 Jun
La Jueza Federal Sandro...(mas)

CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

¿A dónde irán los besos? Alfonsín - De Narváez - 20 Jun
Alfonsín y De Narváez en su...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales- 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

Widget by Beautiful Beta

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas