Lo que circula por los medios

31 de julio de 2011

La Campaña sucia conduce a Duran Barba y los medios protegen a Macri


Domingo, 31 de julio de 2011
EL PAIS › LOS NEXOS DEL CONSULTOR JAIME DURAN BARBA CON LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA FILMUS
Todos los caminos conducen al gurú

La página de Internet apócrifa danielfilmus.com, armada como parte de la campaña sucia, era gestionada por la misma empresa que mantenía el dominio duranbarba.com. En las computadoras de las empresas allanadas hay archivos borrados sobre las encuestas falsas.



Por Raúl Kollmann

Cada día que pasa aparecen más evidencias sobre el vínculo de hombres de Jaime Durán Barba, el principal asesor de Mauricio Macri, con las distintas variantes de la campaña sucia. Hace veinte días se publicó una página de Internet apócrifa, danielfilmus.com, que constituía una falsificación de la real danielfilmus.com.ar. Por supuesto, incluía la historia falsa de que el padre del senador era contratista de Sergio Schoklender. La empresa que gestionó en Estados Unidos la subida a Internet de la página apócrifa es la misma que la que gestionó el dominio de duranbarba.com. Con una particularidad adicional: cuando se realizó una presentación judicial contra la página apócrifa, la misma fue sacada por esa empresa de Internet a las 11.57 del 7 de julio y, curiosamente, a las 12.02, la misma empresa realizó modificaciones en duranbarba.com. Como adelantó ayer Página/12, peritos de Gendarmería habrían detectado archivos borrados en las computadoras de empresas vinculadas con Durán Barba. En esos archivos borrados figuran cuestionarios de encuestas.

Las falsas encuestas estuvieron en el centro de la campaña electoral entre la primera vuelta y este ballottage. La denuncia judicial que hizo Daniel Filmus y que ahora cuenta con el patrocinio de León Arslanian se originó en que decenas de personas que atendieron las llamadas telefónicas de las encuestas falsas.

El sistema era curioso y tenía su sofisticación.

- Después de algunas preguntas formales, la voz formulaba la siguiente: ¿Usted cree que el caso Schoklender afecta al candidato Daniel Filmus?

- Si el ciudadano contestaba oprimiendo la opción no, la llamada se cortaba en forma automática. La idea no era pedir opiniones para un estudio sociológico, sino trabajar –con falsedades– sobre quienes tenían dudas o existía alguna posibilidad de convencerlos de que no voten a Filmus. La persona que pensaba que el caso Schoklender no afectaba al senador era directamente descartada.

- A los que oprimían la opción sí, se les exponía la falsedad: “¿Usted sabía que el padre de Daniel Filmus es arquitecto y es el principal contratista de Sergio Schoklender?”

- Y como remate: “¿Ahora que lo sabe ¿igual votaría Filmus?”.

El padre de Filmus, Salomón, tiene 88 años, no pudo terminar la primaria, siempre fue comerciante y no tiene la menor relación ni con la construcción ni con Schoklender.

Hecha la denuncia judicial, la jueza María Servini de Cubría pidió informes a las empresas telefónicas. Para ubicar las llamadas, se presentaron unos diez testigos que habían recibido las encuestas truchas, lo que permitía saber exactamente a qué hora se hicieron las comunicaciones. Sobre esa base, Telecom presentó dos informes y se determinó que las llamadas se gestaron a partir de un carrier llamado Tag Continental y una empresa de Internet, Connectic. Luego, otra gigantesca empresa interna-cional de Internet, Iplan, confirmó que las comunicaciones se originaban en esas compañías. Con Servini de licencia, el juez Ariel Lijo ordenó los allanamientos. Se incluyó tam-bién a Call and Contact Cen-ter S.R.L.

En Libertad 1240 funcionaban en la misma oficina Tag Continental y Durán Barba y Asociados. Así está escrito en el tablero del hall de entrada al edificio y en la puerta de la oficina. A esto se agrega que en ese domicilio y en Talcahuano 644 se encontraron facturas y chequeras de todas las empresas vinculadas a las encuestas falsas, lo que significa que son una unidad. También en ese grupo está Opinión Confidencial, cuyas facturas y chequeras se encontraron en los mismos domicilios.

La relación con Durán Barba no termina en los domicilios. Quien se autodenomina fundador de Tag Continental y Connectic, Rodrigo Lugones, es presentado como director ejecutivo de Durán Barba y Asociados. Y el socio de todas las empresas es Guillermo Garat, otro hombre estrechamente vinculado con el consultor estrella de Macri.

En los allanamientos, se secuestró una carpeta de facturas rotulada como Facturas GCBA, o sea las facturas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su momento, Página/12 reveló que las empresas de Durán Barba habían ganado una licitación en la que fueron únicos oferentes por 1.300.000 pesos, una cifra de gran volumen para el mercado de IVR, las siglas del sistema de llamadas automáticas. Filmus sugiere que hubo varios contratos del gobierno de Macri a favor de las empresas de Durán Barba y que por esa vía se podría haber pagado la campaña sucia. Esa es una de las cuestiones que le queda por investigar a la jueza Servini de Cubría.

Las respuestas del macrismo han sido, hasta ahora, más que generales. “Nunca hicimos campaña sucia”, argumentan. Nada responden, en cambio, sobre las computadoras y empresas de las que salieron las encuestas falsas y dicen que no se acuerdan de los contratos que firmaron. Es más, Horacio Rodríguez Larreta firmó el contrato de 1.300.000 pesos dos veces porque la primera vez el texto tenía un defecto. Aún así afirma que no se acuerda.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173456-2011-07-31.html

 *************



 **************************************************************
Viernes, 29 de Julio de 2011 07:58

Protección de los medios a Macri?
Cuando los diarios cambian lo publicado de un día para otro "cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo"


"Lo que cambió ayer, tendrá que cambiar mañana... así como cambio yo, en esta tierra lejana"


Hoy veíamos en la Sección La Falsa Pista como en el diario La Razón se lavaba la burla de Macri a Filmus.

Ayer en un encuentro inesperado Macri había dicho en voz alta al saludar al candidato Daniel Filmus:"Permiso, voy a ver a la víctima de la Ciudad". Dichos que hoy en La Razón mutaron a  "No da que te hagas la víctima de la Ciudad" Pero los cambios no quedaron allí... en las páginas de La Razón, para nuestra sorpresa el portal de Infobae también cambió la frase que publicó ayer.


La Página de hoy de Infobae

"No da que te hagas la víctima de la Ciudad"

*Nota registromundo Hace clik en las imágenes para verlas




La versión guardada de Infobae  en caché de yahoo con fecha de 28 072011

"Permiso, voy a ver a la víctima de la Ciudad"



La versión de ayer publicada en otros medios como fuente Infobae

"Permiso, voy a ver a la víctima de la Ciudad"
actualización




Y en C5N

Video



Video saludo



******************************************

Cambia todo cambia Mercedes Sosa




LaPistaOculta/GN




http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=964:%C2%BFprotecci%C3%B3n-de-los-medios?-a-macri&Itemid=164




********************************

Los horrocruxes de Duhalde - 29 Jul
Harry Potter es una gran...(mas)

Macri se ríe de Filmus "Permiso voy a ver a la víctima de la Ciudad" - 28 Jul
Jueves, 28 de Julio de 2011...(mas)

Votemos a Favor!! - 27 Jul
Votemos a favor from Juan...(mas)

Carta abierta de Alberto Fernández a la Presidenta - Cruces, mentiras y verdades - - 27 Jul
Miércoles, 27 de Julio de...(mas)

"Nos cuesta encontrar funcionarios que nos hablen de la campaña sucia" - 26 Jul
 Victor Hugo Morales...(mas)

Jorge Macri ve carpas volando desde Tecnópolis - 26 Jul
Lunes, 25 de Julio de 2011...(mas)

Daniel Filmus denuncia campaña sucia del macrismo - La Justicia interviene - 23 Jul
Victor Hugo Morales...(mas)

Sergio Burstein, Pepe Eliaschev y el lector de rehén - 21 Jul
Sergio Burstein pone en...(mas)

El Rabino Bergman pide censurar a Sergio Burstein - 20 Jul
El Presidente de la AMIA,...(mas)

Los imprescindibles - 19 Jul
Hay hombres que luchan un día...(mas)

Sergio Burstein: "Macri nunca merecerá nuestro respeto" - 19 Jul
Macri nunca merecerá nuestro...(mas)

Causa Noble Herrera - Con las Abuelas, no!!! - 19 Jul
Domingo, 17 de Julio de 2011...(mas)

Caso Skanska: una pericia de la Justicia descartó sobreprecios - 19 Jul
POLITICA Caso Skanska: una...(mas)

¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO TENEMBAUM? - 17 Jul
¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO...(mas)

"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo" - 16 Jul
Viernes, 15 de Julio de 2011...(mas)

Alejandro Rozitchner : "Ganó la gente normal" - 16 Jul
Alejandro Rozitchner | Ver...(mas)

Los medios en campaña con las declaraciones de Fito Paez - 14 Jul
Los medios participan de la...(mas)

¿El voto satisfecho? - Voces de la CABA post elecciones 10 de Julio - 13 Jul
Hay quienes hablan del voto...(mas)

Amado Boudou, el Vice - 13 Jul
Sábado, 9 de julio de 2011 EL...(mas)

¿Para Macri no es serio que se lo investigue a él o a su gestión? - 02 Jul
Allanaron el Ministerio de...(mas)

En TN solo a Dos Voces y sin debate - 01 Jul
En TN solo a Dos Voces y sin...(mas)

DEBATE EN LA CIUDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS MENOS MACRI - 28 Jun
Martes, 21 de Junio de 2011...(mas)

Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV - 26 Jun
Sábado, 25 de Junio de 2011...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas