Lo que circula por los medios

19 de julio de 2011

Sergio Burstein: "Macri nunca merecerá nuestro respeto"


Macri nunca merecerá nuestro respeto. El que nunca tuvo por los muertos en la AMIA. Con el atentado, no...con las víctimas, no...con los familiares, no"



Sergio Burstein miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA,  recorrió cada capítulo de la historia por la verdad y la Justicia para las victimas de la AMIA a 17 años del atentado y renovó el pedido de justicia y esclarecimiento.

Durante su discurso, recordó el nombrameinto de Fino Palacio y la posición del Jefe de Gobierno Porteño. "Estamos aquí convencidos que con la verdad tendremos justicia y con ella la paz. La paz que tanto necesitan las victimas, nosotros, la sociedad toda. Esta profunda convicción nos motivó a repudiar públicamente el nombramiento del "Fino" Palacios como jefe de la policía metropolitana, por parte del jefe de gobierno porteño"

"El policia favorito, estaba implicado en el encubrimiento del atentado más sangriento que sufriera la Argentina" y agregó: "Y sufrimos las consecuencias. Mediante una asociación ilícita, escucharon ilegalmente mis conversaciones, con ellos, con mis compañeros d elucha,  con mi familia, con Ustedes. ¡Nos escucharon a todos!"

"Esta actitud de no callar, hizo que ese jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, nos odie y nos desprecie. El nunca merecerá nuestro respeto. El que nunca tuvo por los muertos en la AMIA."
"Pretendió minimizar esta actitud ofreciendo una candidatura dilecta a un miembro de nuestra propia comunidad, al que le asiste sin niungun lugara dudas, el derecho insoslayable de ser candidato. Pero no podemos tolerar que por resentimiento o por política de campaña, nos descalifique etiquetándonos como funcionales o asociados a los poderosos"
"Es el mismo que cuando fuimos en busca de ayuda nos mintió y nos dio vuelta la cara. Alguien que desde Memoria Activa, con quien compartimos el mismo dolor y la misma lucha, logró acumular poder con el solo fin de satisfacer ambiciones personales sin importar si utilizaba y hería la memoria de quienes fueron asesinados"
"Porque dijimos  con el atentado, no...con las víctimas, no...con los familiares, no! El nos hizo saber que tiene  las listas de nuestros nombres haciendonos sentir como en la terrible época del gobierno miltar y las listas negras." señaló Burstein

Estamos aqui para denunciar "la bajeza de un oscuro y amoral seudo periodista que utilizó las memoria de las victimas para denunciar un acuerdo y espurio y que reconocxio no saber si era cierta ante la justicia".

"¡Ay Pepe!, qué bajo caíste, como periodista sos patético, no hay mucha diferencia entre vos y el aforista religioso, utilizan el miente, miente que algo quedará ya sin ningún tipo de escrúpulo" "Proponen terminar con los fantasmas del apsado y mirar hacia adelante como si nadie hubiera ocurrido o soguen denunciado sin pruebas acuerdos economicos con Iran utilizando los muertos d ela AMiA como moneda de cambio"

Y sentenció: "Para los dos vale todo con tal de seguir con el kiosko"

Burstein también expresó: "estamos aquí para denunciar al supuesto vocero de Iran que entrevista y defiende profugos de la Justicia, No es diíicil adivinar porque Luis D'Elia ha quedado lejos de la gente decente".

Video




En el acto también hizo uso de la palabra, el juez federal Daniel Rafecas quien hizo referencia al Holocausto Judio y a la última dictadura con sus centros clandenstinos. "Se demostró que el hecho de  ser judio en un centro significaba un especial ensañamiento,  un espacial trato de humillación y tener mayores chances de pasar a ser un desaparecido"  "Y en democracia otra vez el horror en el sangriento atentado a la mutual judia"
"Debemos procurar verdad y justiica"
¿Qué tienen en común la Shoa, el Vesubio y la AMIA? "Las tres son demostraciones del mal absoluto"

"Si hay olvido e impunidad, el mal absoluto antisemista, con qué rostro se le va a presentar a la generación de nuestros hijos" dijo el Juez Rafecas

Video






Asistieron al acto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañada por los Ministros Carlos Tomada, Amado Boudou y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

También estuvieron presentes Nilda Garré, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Alberto Sileoni, la embajadora de Estados Unidos en la Argentina y el Rabino y candidato a legislador por el PRO, Sergio Bergman. Mauricio Macri no asisitió.



Haciendo Memoria



El 28 de Abril de 2011 la agrupación de víctimas del atentado a la AMIA "Memoria Activa" salió a aclarar que Sergio Bergam no pertenece al grupo desde 1996 y que, además, se fue de la agrupación luego de haber sugerido "enterrar" la causa en la "plaza Lavalle".

"MEMORIA ACTIVA no calla y aclara

Carta Abierta a la Sociedad Argentina Ante la reiteración de informaciones periodísticas que vinculan al Rabino Sergio Bergman con la Asociación Civil Memoria Activa, queremos aclarar:

1. Que el Rabino Bergman participo del grupo que inició MEMORIA ACTIVA en el año 1994.
2. Que en los primeros meses fue vocero en la Plaza Lavalle, junto a otros miembros de la agrupación.
3. Que el Rabino Bergman en forma intempestiva y unilateral se retiró de MEMORIA ACTIVA en Marzo de 1996, expresando ese mismo lunes que MEMORIA ACTIVA debía enterrar la causa AMIA en la Plaza Lavalle.
4. Que desde esa fecha el Rabino Bergman NO integra MEMORIA ACTIVA
5. Que MEMORIA ACTIVA le pidió por escrito al Rabino Bergman que aclarara en su página web que no pertenece desde Marzo de 1996 a Memoria Activa y que el Rabino Bergman NO lo ha hecho.
6. Que las manifestaciones, posiciones y compromisos políticos del Rabino Bergman NO expresan la opinión de MEMORIA ACTIVA.

MEMORIA ACTIVA solicita a los medios y a la sociedad en general que tomen en consideración esta Carta Abierta a fin de que NO se nos vincule a objetivos ajenos a nuestra agrupación, que siguen siendo solamente : VERDAD Y JUSTICA por los muertos de la AMIA y por todos los actos impunes en nuestro país.

MEMORIA ACTIVA Fuente

LaPIstaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=889:encendido-discurso-de-sergio-burstein&Itemid=164

/*****

actualización 21072011
17 años sin justicia. Entrevista Anguita a Burstein



http://youtu.be/FBJnkxVCQDY

********************
¿Probó Eliaschev lo que dijo en su nota?

Causa AMIA: Eliaschev se presentó ante Nisman y no pudo probar la denuncia contra el Gobierno


28.04.2011 18:44 |


El periodista José “Pepe” Eliaschev se presentó hoy a declarar ante el fiscal federal Alberto Nisman, quien está al frente de la causa por el atentado a la AMIA, y no pudo probar que el Gobierno haya dispuesto suspender la investigación por el ataque a la institución comunitaria.
Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el periodista del diario Perfil “no aportó absolutamente nada” a la causa por el ataque terrorista de 1994 y se dedicó a atacar a la dirigencia de la AMIA y la DAIA.


Por su parte, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA condenaron la postura de Eliaschev y ratificaron que “no hay una sola prueba de que el Gobierno haya dejado de investigar el atentado”.
“Una persona inteligente no puede decir lo que dijo Eliaschev”, afirmó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

De acuerdo a lo precisado por las fuentes consultadas por esta agencia, el periodista no pudo demostrar lo que había denunciado en un editorial publicado en el diario Perfil a fines del mes de marzo, en el que había asegurado que el gobierno argentino "estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas” contra la embajada de Israel y la AMIA, ocurridos en Buenos Aires en 1992 y en 1994.
“No aportó ningún detalle porque el documento (presuntamente secreto) no lo tenía. Además dijo que no estaba seguro de haber leído todo”, indicó la fuente.
Asimismo, el periodista –según trascendió- volvió a cargar contra “el doble discurso del Gobierno” de Cristina Kirchner.
Además, Eliaschev criticó el papel de la dirigencia de la AMIA y de la DAIA, que estuvo representada en el acto a través de sus abogados, como así también la agrupación Memoria Activa.


La actitud del periodista fue duramente cuestionada por los familiares de las víctimas del atentado por haber “utilizado a los muertos de la AMIA para sus intereses políticos”.
“Hoy quedó demostrado lo que es la miseria humana de este periodista que no se puso colorado al revelar que utilizó a los muertos de la AMIA para su llevar adelante sus intereses políticos contra el Gobierno”, afirmó Burstein.
Para el familiar quedó demostrada la “poca altura que tuvo este seudo periodista que dice haberse guiado por una traducción para dar una opinión utilizando un atentado que dejo 85 muerto, la verdad que da vergüenza ajena”.

Además, Burstein afirmó que Eliaschev “no puede demostrar que los familiares son subvencionados por el Gobierno”. “En cambio, sí hay alguien que está pagado para atacar al Gobierno es él”, agregó.
“Quedó demostrado que no hay un sola prueba que demuestre que el Gobierno va a dejar de investigar. No hay nada de que esto sea una realidad. El daño que causo esta noticia en definitiva el que lo va a terminar sufriendo va a ser él mismo (por Eliaschev)”, dijo Burstein.

En la nota publicada a fines del mes pasado, Eliaschev había asegurado que el Gobierno "estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió Argentina, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires" en 1992 y en 1994, respectivamente.
Ambos atentados fueron atribuidos por Israel a grupos islamistas relacionados con Irán y Hezbollah.
Perfil había basado su información en "un documento hasta hora secreto", y "recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Mahmoud Ahmadinejad".
"El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadinejad que Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán", según había asegurado la publicación.

El documento habría sido redactado, siempre había sostenido la editorial, después de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su colega de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente sirio, Bashar al-Assad, el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo.
DB-GB


****************
Fuerte respuesta de la AMIA al discurso de los familiares de las víctimas del atentado

AJN.- Las autoridades de la AMIA confirmaron hoy que Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, no participará más en el acto central por el aniversario del atentado a la AMIA convocado por la institución junto a los familiares de las víctimas. “Esta es la última vez que el señor Sergio Burstein participa del acto de recordación del atentado organizado en forma conjunta con la AMIA”, aseguró a la Agencia Judía de Noticias, un importante dirigente de la institución comunitaria. “La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso y ratifica y hace suyas las palabras de nuestro presidente”, informó la institución a través de un comunicado de prensa. La decisión fue adoptada tras el fuerte discurso de Burstein en el que cuestionó al rabino Sergio Bergman, al periodista José Eliaschev y a distintas instituciones de la comunidad judía argentina.



Las autoridades de la AMIA confirmaron hoy que Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, no participará más en el acto central por el aniversario del atentado a la AMIA convocado por la institución junto a los familiares de las víctimas.

“Esta es la última vez que el señor Sergio Burstein participa del acto de recordación del atentado organizado en forma conjunta con la AMIA”, aseguró a la Agencia Judía de Noticias, un importante dirigente de la institución comunitaria.
A través de un comunicado de prensa, la AMIA fijó su posición respecto de las declaraciones de Burstein.
“En el acto recordatorio del 17 aniversario del atentado a la AMIA, el orador de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA se refirió en forma descalificatoria al rabino Sergio Bergman, al periodista José Eliaschev y a distintas instituciones de la comunidad judía argentina”, indicó la entidad en el comunicado.
A lo que agregó: “La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso y ratifica y hace suyas las palabras de nuestro presidente”.
La decisión fue adoptada tras el fuerte discurso que Burstein dio en el acto realizado frente al edificio de Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires, y ante un importante marco que incluyó a la presidenta Cristina Kirchner y a gran parte del gabinete nacional.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo al participar en un encuentro de parlamentarios convocado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) que “cada uno es dueño de sus dichos”.
Borger remarcó que “la AMIA colabora para llamar a toda la ciudadanía” a participar en el acto central por el aniversario pero no se responsabiliza por lo que pueden decir los otros oradores.
“Quienes comparten el escenario hablarán desde el dolor y desde la bronca, pero son dueños de sus palabras”, aseveró el dirigente.
No obstante, Borger aclaró que “desde la AMIA no se bajarán nunca los brazos exigiendo memoria y justicia”.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schosser, sostuvo que “la palabra de los familiares es exclusivamente de los familiares, ninguno de los miembros de la comisión directiva controla los textos de los discursos”.
“Nosotros como representantes de la comunidad judía tenemos un discurso que es el que pronunció Guillermo Borger”, aseveró.
Schlosser enfatizó que “los discursos pronunciados desde el dolor o desde cualquier lugar” no son controlados por las autoridades de la institución comunitaria, y resaltó que “la AMIA se hace responsable del discurso del presidente de la AMIA”.
“A través del sistema democrático de la AMIA, los miembros de la comisión directiva colaboran con el presidente en la elaboración de su discurso y a partir de ahí es el discurso que hacemos nuestro”, enfatizó.
Schlosser remarcó que “los discurso del doctor (Daniel) Rafecas como de los familiares son exclusiva creación y responsabilidad de quien lo dicen”.
DB-GB

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=24898

**************************
Causa Noble Herrera - Con las Abuelas, no!!! - 19 Jul
Domingo, 17 de Julio de 2011...(mas)

Caso Skanska: una pericia de la Justicia descartó sobreprecios - 19 Jul
POLITICA Caso Skanska: una...(mas)

¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO TENEMBAUM? - 17 Jul
¿ A QUIEN LE CREE ERNESTO...(mas)

"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo" - 16 Jul
Viernes, 15 de Julio de 2011...(mas)

Alejandro Rozitchner : "Ganó la gente normal" - 16 Jul
Alejandro Rozitchner | Ver...(mas)

Los medios en campaña con las declaraciones de Fito Paez - 14 Jul
Los medios participan de la...(mas)

¿El voto satisfecho? - Voces de la CABA post elecciones 10 de Julio - 13 Jul
Hay quienes hablan del voto...(mas)

Amado Boudou, el Vice - 13 Jul
Sábado, 9 de julio de 2011 EL...(mas)

¿Para Macri no es serio que se lo investigue a él o a su gestión? - 02 Jul
Allanaron el Ministerio de...(mas)

En TN solo a Dos Voces y sin debate - 01 Jul
En TN solo a Dos Voces y sin...(mas)

DEBATE EN LA CIUDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS MENOS MACRI - 28 Jun
Martes, 21 de Junio de 2011...(mas)

Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV - 26 Jun
Sábado, 25 de Junio de 2011...(mas)

Marcela y Fellipe deberán entregar muestras de ADN - 23 Jun
La Jueza Federal Sandro...(mas)

CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

¿A dónde irán los besos? Alfonsín - De Narváez - 20 Jun
Alfonsín y De Narváez en su...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales- 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas