Lo que circula por los medios

16 de julio de 2011

"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo"


Viernes, 15 de Julio de 2011 23:23
"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo"
por La Pista Oculta

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo informaron a través de la red social Twitter que son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo del ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera dieran negativo


Explicaron que la información genética de una familia en el caso de Felipe, y de tres en el de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas.

El Banco Nacional de Datos Genéticos está en permanente construcción, incluyendo año a año nuevas flias, ya que la dictadura borró las huellas de los desaparecidos/as.



http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=871:son-falsas-las-informaciones-que-circulan-sobre-el-adn-negativo&Itemid=164

**************

Audio radio 10 Estela Carlotto 16072011

Carlotto 16072011 adn Marcela Felipe


********
Buenos aires, 16 de julio de 2011 | Comunicado de Abuelas


Novedades en la causa Herrera de Noble sobre el segundo cotejo

Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos que cerró una nueva etapa del cotejo de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe con los familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976. El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) comunicó esta noche que, en tres de las 55 familias cuyo perfil genético fue confrontado con el de Marcela, no puede determinarse si mantienen o no vínculo biológico con la joven, y que una de las 57 familias cotejadas con el perfil de Felipe, tampoco puede concluirse si mantiene o no parentesco.
Es decir, deberá completarse la información genética de esas tres familias para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas.
Es sabido que el BNDG se encuentra en permanente construcción, ya que existen muchas familias que desconocían que sus hijas o nueras se encontraban embarazadas al momento de desaparecer. Gracias a investigaciones a partir de testimonios de sobrevivientes de centros clandestinos de detención, lentamente se han ido reconstruyendo casos de embarazadas e incorporando el perfil genético de sus familias al Banco. En este sentido, Abuelas solicitó a la Cámara Federal, en febrero último, que se realicen más de cuarenta exhumaciones para incorporar nueva información genética al Banco.
El terrorismo de Estado borró todas las huellas de los desaparecidos y su descendencia. Por eso, las Abuelas partimos de dudas, nunca de certezas. El rompecabezas se va rearmando gracias a la información que la misma sociedad nos brinda, pero muchas veces resulta imposible completarlo.
El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial. Sólo entonces habrá concluido la pericia. No existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos cautelosas y expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para que tanto las Abuelas como Marcela y Felipe finalmente podamos saber si son o no hijos de desaparecidos.

http://www.abuelas.org.ar/comunicados/judiciales/jud110716_1119-1.htm
****

Sábado, 16 de julio de 2011
“Lo importante es la verdad”



“Las Abuelas de Plaza de Mayo siempre insistimos en que lo que nos interesa es la verdad, sea cual fuere. En este caso se cruzaron con más de 50 familias correspondientes a los años 1975 y 1976 y hay tres familias en el caso de Marcela y una en el de Felipe que no se puede decir si son o no”, señaló a Página/12 Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que esto puede ocurrir porque no hay suficientes muestras de algunas familias para completar el análisis y se necesita información adicional. Es probable que las muestras tengan que completarse con otros familiares o que se pida una exhumación. “Esta es una segunda etapa y después de la feria judicial va a continuar con el resto del Banco. No se puede presuponer que por las fechas no van a dar, porque están anotados con fechas fraguadas. Todavía tenemos expectativas, pero, repito, insistimos en que lo que queremos es llegar a la verdad, sea cual fuere.”




********************************

Sábado, 16 de Julio de 2011 09:39 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
ADN de los Noble Herrera: el cotejo continuará tras feria judicial
por La Pista Oculta

Cerró la segunda etapa del cotejo de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976. Por ahora no hya resultados concluyentes en el caso Noble Herrera


El comunicado Abuelas de Plaza de Mayo explicaron que "el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) comunicó anoche que, en tres de las 55 familias cuyo perfil genético fue confrontado con el de Marcela, no puede determinarse si mantienen o no vínculo biológico con la joven, y que una de las 57 familias cotejadas con el perfil de Felipe, tampoco puede concluirse si mantiene o no parentesco".

"Es decir, que deberá completarse la información genética de esas tres familias para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas", agrega el texto.



El comunicado indica que "es sabido que el BNDG se encuentra en permanente construcción, ya que existen muchas familias que desconocían que sus hijas o nueras se encontraban embarazadas al momento de desaparecer. Gracias a investigaciones a partir de testimonios de sobrevivientes de centros clandestinos de detención, lentamente se han ido reconstruyendo casos de embarazadas e incorporando el perfil genético de sus familias al Banco".

En este sentido, Abuelas solicitó a la Cámara Federal , en febrero último, que se realicen más de cuarenta exhumaciones para incorporar nueva información genética al BNDG.

Agrega además el texto que "el terrorismo de Estado borró todas las huellas de los desaparecidos y su descendencia. Por eso, las Abuelas partimos de dudas, nunca de certezas. El rompecabezas se va rearmando gracias a la información que la misma sociedad nos brinda, pero muchas veces resulta imposible completarlo".

"El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial. Sólo entonces habrá concluido la pericia. No existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos cautelosas y expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para que tanto las Abuelas como Marcela y Felipe finalmente podamos saber si son o no hijos de desaparecidos", finaliza el comunicado.

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=873:adn-de-los-noble-herrera-el-cotejo-continuar%C3%A1-tras-feria-judicial&Itemid=164

***********************************************

***********************
Alejandro Rozitchner : "Ganó la gente normal" - 16 Jul
Alejandro Rozitchner | Ver...(mas)

Los medios en campaña con las declaraciones de Fito Paez - 14 Jul
Los medios participan de la...(mas)

¿El voto satisfecho? - Voces de la CABA post elecciones 10 de Julio - 13 Jul
Hay quienes hablan del voto...(mas)

Amado Boudou, el Vice - 13 Jul
Sábado, 9 de julio de 2011 EL...(mas)

¿Para Macri no es serio que se lo investigue a él o a su gestión? - 02 Jul
Allanaron el Ministerio de...(mas)

En TN solo a Dos Voces y sin debate - 01 Jul
En TN solo a Dos Voces y sin...(mas)

DEBATE EN LA CIUDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS MENOS MACRI - 28 Jun
Martes, 21 de Junio de 2011...(mas)

Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV - 26 Jun
Sábado, 25 de Junio de 2011...(mas)

Marcela y Fellipe deberán entregar muestras de ADN - 23 Jun
La Jueza Federal Sandro...(mas)

CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

¿A dónde irán los besos? Alfonsín - De Narváez - 20 Jun
Alfonsín y De Narváez en su...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales- 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

"Exigo que el canal Todo Noticias (TN) deje de inventar declaraciones que yo no hice" - 11 Jun
"Exigo que el canal Todo...(mas)

Se lanzó el Aquarius - El satelite Argentino en orbita - 10 Jun
El post tendra...(mas)

Jorge Rial - Hebe de Bonafini - ¿Rial no acepta un no? - 10 Jun
¿Hacerse pasar por otro para...(mas)

Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál de estos temas habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas? - 09 Jun
Si el tema pasa  por los...(mas)

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Aporto algunos datos sobre esto:
Buscando sobre Manipulación genética encontré que, los impedimentos suelen ser sobre si es ético o no, y que para curar enfermedades es posible aún en adultos. <=Clic
Menciona que "no es tan sencilla", pero no niega la factibilidad.

La ingeniería genética puede definirse como "La manipulación deliberada de la información genética, con miras al análisis genético o al mejoramiento de una especie". <=Clic

Modificación genética da resultados contra cáncer. <=Clic

Di Lonardo; Ana María

El cambio de actitud y la urgencia son, al menos "sugerentes". ¿O no?

Gal dijo...

Hola Luis, gracias por tus aportes, pero creo que la hisotira e smas sencilla. Y que la clave esta en la compu de Di Leonardo. No dan puntada sin hilo... y a esta altura habrá que usar el hilo de Ariadna para no perderse en las trampas que anudan esta historia.

Saludos
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas