Lo que circula por los medios

19 de agosto de 2011

Ernesto Sanz ratificó a Alfonsín y advirtió sobre un grave peligro institucional


Viernes, 19 de Agosto de 2011 08:45
Ernesto Sanz ratificó a Alfonsín y advirtió sobre un grave peligro institucional




Ernesto Sanz de la UCR ratificó la candidatura de Ricardo Alfonsín, y advirtió sobre un "grave riesgo institucional". Dichos de gravedad.


Trás los resultados poco favorables para la UCR en las Primarias, Ernesto Sanz afirmó ayer que la UCR se presenta con la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga en las elecciones del 23 de Octubre"para presentarle a los argentinos un modelo distinto de país", y si bien señaló que el trabajo es convencer a los que  no votaron y a los que por Cristina Fernández de Kirchner, Sanz advirtió sobre un"grave peligro institucional" al mismo tiempo que puntualizó que quieren "poner énfasis para que funcione el Parlamento "

Dichos de gravedad institucional

El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz adviritó: "De persistir la tendencia que se verificó en las primarias, estaríamos ante un grave peligro institucional, que sería un desequilibrio de poder en la Argentina".

Ernesto Sanz así sostiene que la mayoria oficialista en el Parlamento acarrearía como consecuencia un "grave peligro institucional", pero se olvida que es la Constitución Nacional la que da cuerpo a la modalidad de representación en el Congreso y que el sistema electoral argentino es de representación proporcional. Es decir, si se disputa una cantidad determinada de bancas legislativas, el partido que obtiene el mayor número de votos no se queda con la totalidad de los cargos sino sólo con una proporción de ellos relativa a la cantidad de votos obtenida.(abclegislativo)

Cabe entonces preguntarse ¿Ernesto Sanz realmente cree que el sistema electoral da lugar a que en el Congreso se desate un peligro institucional?
Habría que detenerse a pensar sobre los dichos del títular de la UCR, pues con ellos Ernesto Sanz desligitima el voto de los ciudadanos (ya que lo convierte en algo a temer por el grave peligro que podrían acarrear si se elige a determinado candidato) y a las Instituciones.

Por su parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández señaló que Sanz miente en tanto con este caudal de votos el oficiliasmo tendría 10 diputados más y 1 solo senador más.

Y hoy, Sanz agregó sobre el resultado de las Primarias: "desgajando con autocríticas, de acá al 23 de octubre vamos a estar peor".

El Juego y la Droga

No es la primera vez que Ernesto Sanz hace declaraciones polémicas y de gravedad, recordamos también su apreciación sobre la Asignación Universal por Hijo de mayo del año pasado: "desde el momento que se implentó el programa  de  Asignación Universal por Hijo los datos marcan que lo que se venía gastando en juego y en droga ha tenido un crecimiento no hay otra razón"


La canaleta del juego y la droga  y definiciones de modelo



Enfasis en el Parlamento

Sanz sobre el Parlamento también expresó durante la conferencia de prensa de ayer: "lo que nosotros queremos poner énfasis es para que funcione el Parlamento como corresponde, por que ya tenemos experiencias debe haber equilibrio en ese poder, obviamente que cuando uno elige a un poder  ejecutivo,  el ejecutivo es uno solo,  y quien gobierna por cuatro años y allí no hay posibilidades de compensación, pero si hay alternativas en el parlamento que sí hay que tener en cuenta"


En competencia

"El 23 de Octubre estamos compitiendo y compitiendo le hice los números,  para convencer a 7 millones que no fueron a votar, a 10 millones que no lo votaron al oficialismo y a 10 millones que votaron al oficalismo".


Declaraciones




LaPistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas