Lo que circula por los medios

17 de septiembre de 2011

¿Nuevo mensaje de campaña De Narvaez?


Sábado, 17 de Septiembre de 2011 09:28


 ¿Nuevo mensaje de campaña De Narvaez?



    ¿Francisco De Narvaez cambió el mensaje?



















El nuevo afiche de campaña, es obra del publicista Ramiro Agulla. 




A cinco colores. El negro y el blanco para comunicar texto. El bordó para la imagen de la Provincia de Buenos Aires y el naranja con el rojo para definir un esquema de confrontación ( entre quienes está planteada) y señalar quien firma. Y decimos confrontación por que a ello alude el VS. 



"A ella le conviene un cambio" se lee en el afiche que lleva una imagen de la Provincia de Buenos Aires, y que es pensado por los publicistas luego de  las elecciones de las Primarias donde arrasó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.



¿Ahora, con estos elementos, qué se puede interpretar?




Un afiche en tres partes, por colores y un campo marcado por el VS que se divide en dos,   entre entre el naranja y el rojo. Lo que delimita un lugar espacial, a los actores en juego y a lo que se juega. El color naranja alude a Daniel Scioli ( ya que utliza este color)  el rojo a Francisco De Narvaez, y se hace referencia al  territorio de la Provincia de Buenos Aires, que se ubica del lado rojo ( como signo pertenencia) y a las elecciones de Octubre.



"A ella le conviene un cambio y es ahora" Con la mención a "ella" se puede aludir tanto a la Provincia de Buenos Aires como a Cristina.

Y cabe destacar que la mención queda definida por la palabra convenir ( no, por ejemplo por la palabra necesidad) y convenir remite a lo que puede ser conveniente, a utilidad, a provecho, pero no indica en base a qué es conveniente.



¿Y quien dice que a "ella le conviene" y que la disputa es entre naranja ( Scioli) , y rojo (De Narvaez)?
Lo dice un interesado, un actor de la contienda. "el dueño del afiche".  Lo dice F.  F que remite a Francisco. Un recurso que también hemos visto, por ejemplo, en el Hotel Faena... F de Francisco aquí ; F de Faena,  alla. Es decir el significado se define en conjunción con otros elementos.


Lo llamativo. Aquí el candidato elige firmar su mensaje con la F seguida de un punto en vez de firmar con su nombre, Francisco. Ello indica que hay que deducir quien firma y que hasta la firma del mensaje hay que interpretar. 

Y dejamos para el final el elemento que define también el mensaje y ese elemento es el versus entre naranja y rojo.

La Real Academia Española define versus
Esta preposición, que en latín significaba ‘hacia’, adquirió en el lenguaje jurídico inglés, ya en el siglo xv, el valor de ‘contra’, y con este sentido se usa frecuentemente en el español de hoy: «Kaspárov ‘versus’ Deep Blue: ¿quién ganará la partida?» (País [Esp.] 21.5.97); «Odiosas dicotomías: habla popular versus lengua de cultura, lenguas primitivas versus lenguas avanzadas» (Ninyoles Idiomas [Esp. 1977]).
Aparece a menudo en la forma abreviada vs.: «Para hoy se prevé igualmente la confirmación de los escenarios de los partidos Colegiales vs. Olimpia y San Lorenzo vs. Guaraní» (Abc [Par.] 7.11.00). Aunque no es censurable su empleo —pues palabras españolas como adversario, procedentes en latín de la misma raíz que versus, presentan el rasgo semántico de confrontación—, se recomienda sustituir este latinismo anglicado por la preposición española contra o por la locución preposicional frente a.

Es decir, el mensaje refiere también a la confrontación, a la acción de confrontar.
Ahora, desde allí al situar los elementos anteriores, en torno, "a ella le conviene un cambio y es ahora" se desprende una nueva lectura... que podemos formular con una pregunta:

¿A "ella" le conviene una cambio basado en la confrontación? ¿A la Provincia de Buenos Aires le conviene un cambio basado en la confrontación (y eso debe suceder ahora)?

¿A la Provincia de Buenos Aires le conviene un cambio basado en la confrontación de modelos?
Con este afiche el mensaje de De Narvaez, ahonda en la confrontación, no en las propuestas.


Más datos

Fuentes cercana a De Narvaez, comentaron a Infobae.com que "la campaña empieza con un spot de Francisco de Narváez donde plantea con claridad que entendió que la oposición no supo unirse ni presentarse por vanidades y personalismos como una verdadera opción" y que ante la frase "A ella le conviene un cambio. Y es ahora", "cada uno puede pensar lo que quiere"
Frase quea esta altura a más de un lector le habrá recordado la respuesta muletilla de la modelo Karina Jelinek: "lo dejo a tu criterio"

y agregaron que “El mensaje del 14 de agosto fue para la oposición y muy claro”, señalaron, teniendo en cuenta la cantidad de votos que obtuvo Cristina Kirchner.
En la autopista Buenos Aires-La Plata pueden observarse los carteles.


Video Humor - "No lo dejes a mi criterio".





LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=1157:%C2%BFel-nuevo-mensaje-de-campa%C3%B1a-de-narvaez?&Itemid=164


************************

¿Nuevo mensaje de campaña De Narvaez? - 17 Sep
Sábado, 17 de Septiembre de...(mas)

Cristina Kichner y Dilma Rousseff sobre el mercado interno - 15 Sep
Marcando el...(mas)

- 14 Sep
Miércoles, 14 de Septiembre...(mas)

La propiedad de la tierra, ley de tierras - 11 Sep
VER Proyecto Ley de Tierras -...(mas)

Macri y los días de vacaciones - 10 Sep
Viernes, 09 de septiembre de...(mas)

La Asignacion Universal por hijo y los fondos del Anses + Magdalena, María y CFK todo por radio y TV - 09 Sep
Victor Hugo Morales - Diego...(mas)

El diario "The Guardian" destaca la Asignación Universal por Hijo (AUH) - 09 Sep
Martes, 06 de Septiembre de...(mas)

Artículo del New York times sobre Argentina - Argentina’s Turnaround Tango - 02 Sep
Artículo del New York times...(mas)

CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA CENA POR LA UIA. DÍA DE LA INDUSTRIA - 02 Sep
Cena por el Día de la...(mas)

Randazzo los números definitivos de las Primarias y abrupto final - 02 Sep
Martes, 30 de Agosto de 2011...(mas)

¿Déjà vu con el ABL? Macri y la estrategia de la inflación - 31 Ago
¿Déjà vu con el ABL? Macri y...(mas)

La Boleta única y ¿la oposición en la busqueda de una solución mágica? - 29 Ago
Victor Hugo Morales. y...(mas)

Sobre el derecho a la Libertad de Expresión - Demanda Menem a la Revista Noticias - 28 Ago
En la Corte Interamericana de...(mas)

Noche de Ronda - 28 Ago
Dile que la quieroDile que me...(mas)

Inversión Pública, Industrialización y la carne argentina - 27 Ago
MARTES 9 DE MARZO DE 2010La...(mas)

Lectura Recomendada: La formula AUH - 27 Ago
La fórmula...DOMINGO, 21 DE...(mas)

Lectura Recomendada: LA MAYORIA SATISFECHA ARGENTINA - 22 Ago
VIERNES 22 DE AGOSTO DE...(mas)

LECTURAS RECOMENDADA SOBRE EL MODELO ECONÓMICO KIRCHNERISTA Y LA ANTIPOLITICA - 22 Ago
MARTES 30 DE DICIEMBRE DE...(mas)

COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR - 21 Ago
Jueves, 18 de agosto de ...(mas)

Ernesto Sanz ratificó a Alfonsín y advirtió sobre un grave peligro institucional - 19 Ago
Viernes, 19 de Agosto de 2011...(mas)

San Martín!! - 17 Ago


Cristina con la fuerza de los votos! - 15 Ago
Lunes, 15 de Agosto de 2011...(mas)

Carrió sin autocrítica se hizo cargo de la derrota y se asignó un destino trágico - 15 Ago
Lunes, 15 de Agosto de 2011...
(mas)

*******************




2 comentarios:

Polikarpo dijo...

Gracias por este dato, sabes q me dio cierto escalofrio, me parece perversa sta apelación del comensal de Sabado Bus (ayer), al subconciente de la gente.
De todas formas no creo que sea una gráfica eficaz a la hora de transmitir el mensaje político.
Creo q la gente de UDESO necesita un mejor asesor en publicidad!

Gal dijo...

A modo de ver, las campañas De Narvaez, habitualmente se basan en frases que no generan contenidos ni se sustentan con propuestas... Son oraciones afirmativas... que repite, sin cesar, pero que no nutre con propuestas.
Ejemplos: "Tengo un plan" pidio el voto para poder realizarlo, ganó; pero nunca lo reveló, ni lo puso en práctica...

Hasta bromeó y jugó con el "alica, alicate"

Y ahora le toca el turno a "ella le conviene un cambio"

Es como un publicidad: "toma x que te vas a sentir mejor"
De Narvaez, vende su producto, que no se basa en la gestión, sino en marketing, ¿ sera acasó "un vicio" que le quedó de cuando fue Directivo de casa TIA?

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas