Lo que circula por los medios

14 de octubre de 2011

Despidieron periodista de La Nación luego de calificar postivamente la película Juan y Eva


Viernes, 14 de Octubre de 2011 11:11
Despidieron periodista de La Nación luego de calificar postivamente la película Juan y Eva
por La Pista Oculta

¿Despido disciplinador? Claudio Minghetii, ex crítico de la sección espectáculosdel diario La Nación fue despedido por ell diario luego de la publicación de su nota sobre la película Juan y Eva



Hoy Victor Hugo Morales en su programa La Mañana dialogó con Claudio Minghetti, ex columnista de la sección espectáculos del diario La Nación luego de la publicación de su nota sobre la película Juan y Eva fue despedido, sin causa, por el diario. Claudio Minghetti trabajó 16 años en el diario. La película había sido calificada como Muy buena.

Dice Minguetti, "Todas estas cosas tienen un tiempo y hay alguina cosas que detonan y uno de los detonantes, casi seguo, probable haya sido este remate con la crítica final de Juan y Eva, que bueno ese mismo día la Presidenta la elogia publicamente y bueno cualquiera dice y bueno La Nación la publicó y qué le puso; le puso muy buena. ¿Cómo? Seguramente en la mirada esta terriblemente opositoria que existe en los medios y que parte desde la ley de medios para acá, que es una cosa muy abierta casi sin punto intemredio. Yo creo que a partir de ese momento empieza una especie de silencio con mi presencia que en realidad empieza desde antes por que yo siempre fui un seguidor de la política de cine en la Argentina"

"El domingo pasado salió una nota en Clarín a proposito de la política del Inca y se le tiraba misiles de punta con munición falsa" y agregó "era un despropósito, y ese tipo de notas Yo jamás estuve dispuesto a hacerlas y cuando se necesitaba notas de ese tipo se recurría a otras secciones". "Y eso hace pensar que uno está como observado" señaló Minghetti

"La Jefa de la página de espectáculos es Adriana Franco, pero ella no sabía que yo estaba siendo despedido en el momento que estaba siendo despedido".
Pablo Sirvén y Héctor D'Amico "son gente que deberieron transmitirme esta noticia, pero justo no estaban en el diario"
Con Pablo Sirvén "sobre la política cinematográfica tuvimos dialogos muy civilizados, pero sí de una de franca oposición de ideas"


Entrevista completa con Victor Hugo Morales


Audio "La Mañana"

La nota de Minguetti
Jueves 15 de septiembre de 2011 | Publicado en edición impresa
Drama
Juan y Eva

Por Claudio Minghetti | LA NACION
Osmar Núñez y Julieta Díaz, protagonistas del film de Paula de Luque. Foto: Baraka Juan y Eva (Argentina/2011) / Director: Paula de Luque / Guión: Paula de Luque, según un relato de Jorge Coscia / Fotografía: Willy Behnisch / Edición: Alberto Ponce / Música: Iván Wyszogrod / lntérpretes: Osmar Núñez, Julieta Díaz, Fernán Miras, Sergio Boris, Alfredo Casero / Distribuidora: Primer Plano / Duración: 110 min. Nuestra opinión: Muy buena.

1944. En medio de una fiesta coqueta, el embajador norteamericano Spruille Braden le pide a uno de los invitados que le hable en español en lugar de balbucear en inglés. Las copas comienzan a moverse mientras lejos, en San Juan, la tierra se abre. Es sólo el principio de una historia de amor que deviene política. Es que como directora Paula de Luque se propone recrear la historia de amor nunca antes contada entre personajes como Juan Perón y Eva Duarte, conocidos por su presencia y trascendencia en la historia argentina del siglo XX. Y lo consigue.

Muy inteligentemente, De Luque los aborda en un momento clave, aquel que comienza cuando cruzaron sus vidas y culmina el 17 de octubre de 1945, cuando cientos de miles de hombres y mujeres, en especial los de las clases marginadas de todo el país, lo impusieron como su líder.

Lo poco de íntimo de aquel matrimonio, el de un militar viudo con una joven actriz en ascenso, de origen humilde, empezaba a ser invadido, cada vez más, por la tarea de gobernar un país rico y promisorio, pero con marcadas injusticias sociales.

Para lograr su meta, De Luque pulió con prolijidad un guión que no esquiva la historia, pero sabe mover delicadamente la cámara hasta esa intimidad de la que poco se sabe. Si de tareas difíciles se trata, parece que De Luque está preparada para resolverlas. En su film no sólo trabaja la columna central de la historia y los diálogos -algunos muy precisos, agudos y polémicos, en oportuna versión libre, y en los íntimos, que sugieren más de lo que ponen en palabras- sino la de las imágenes, con una delicada concepción plástica.

Es imposible pensar en dos actuaciones en extremo convincentes (no necesariamente calcos de los auténticos y protagonistas) de Osmar Núñez y Julieta Díaz sin el apoyo del entorno en sintonía. Es el caso de la impecable María Ucedo como Blanca Luz Brum, en su papel de secretaria ministerial, o el de Fernán Mirás, como el coronel aliado Eduardo Avalos, tan efectivo como el de Sergio Boris, el teniente coronel Domingo Mercante. Ninguno de estos personajes, al igual que el del embajador Braden (un medido Alfredo Casero), a quien recorta en su función como impulsor del frente opositor al movimiento naciente, opacan a los verdaderos protagonistas sino que los ayudan a imponerse. Lo mismo ocurre con la escenografía, el vestuario y la música, que consiguen lo que buscan, emocionar, sin excesos, como los personajes, sin repetir lo mil veces dicho ni rendirse a la tentación del discurso..

Trailer Eva y Juan



********************************************
Ver progrmaa A Dos voces sobre periodismo militante y censura

"Primero comer después Futbol para Todos" + Intelectual y militante - 14 Oct
Debate en A Dos Voces...(mas)



********************************************

Nueva estrategia de la Oposición, instalar el tema de la reelección - 10 Oct
Lunes, 10 de Octubre de 2011...(mas)

Macri insiste con las pistolas Taser prohibidas por la Justicia- 08 Oct
Domingo, 09 de Octubre de...(mas)

Magnetto demanda a Lidia y Osvaldo Papaleo - 08 Oct
Escenas prohibidas de una...(mas)

Ella - 06 Oct


Proyecto para eliminar a Las Juntas de Clasificación Docente - 300 docentes para atender a 60.000 docentes - 05 Oct
Entrevista Victor Hugo...(mas)

La veda electoral y las redes sociales - 04 Oct
Martes, 04 de Octubre de 2011...(mas)

Macri y una relación conflictiva con los docentes - 04 Oct
Domingo, 02 de Octubre de...(mas)

Mike Amigorena habló sobre "el pacto" parte2 - 27 Sep
parte 1:  El Pacto y el...(mas)

El Pacto y el silencio de las presiones del poder - ¿Mike Amigorena abandona una ficción por miedo? (parte1) - 26 Sep
parte2 Mike Amigorena habló...(mas)

Contra la Justicia - Diputados de la oposición cuestionan medidas del Juez Catania - 23 Sep
Editorial Victor Hugo Morales...(mas)

Abbás alza ante la ONU la voz de Palestina - 23 Sep
66ma. Asamblea General de...(mas)

Discurso de la Presidenta de la Nación en la ONU - 21 Sep
21 de septiembre de201166ª...(mas)

¿Francisco - Ricardo? "la elección nacional está bastante definida" - 20 Sep
Martes, 20 de Septiembre de...(mas)

¿Nuevo mensaje de campaña De Narvaez? - 17 Sep
Sábado, 17 de Septiembre de...(mas)

Cristina Kichner y Dilma Rousseff sobre el mercado interno - 15 Sep
Marcando el...(mas)

- 14 Sep
Miércoles, 14 de Septiembre...(mas)

La propiedad de la tierra, ley de tierras - 11 Sep
VER Proyecto Ley de Tierras -...(mas)

Macri y los días de vacaciones - 10 Sep
Viernes, 09 de septiembre de...(mas)

La Asignacion Universal por hijo y los fondos del Anses + Magdalena, María y CFK todo por radio y TV - 09 Sep
Victor Hugo Morales - Diego...(mas)

El diario "The Guardian" destaca la Asignación Universal por Hijo (AUH) - 09 Sep
Martes, 06 de Septiembre de...(mas)

Artículo del New York times sobre Argentina - Argentina’s Turnaround Tango - 02 Sep
Artículo del New York times...(mas)

CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA CENA POR LA UIA. DÍA DE LA INDUSTRIA - 02 Sep
Cena por el Día de la...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas