Lo que circula por los medios

4 de octubre de 2011

Macri y una relación conflictiva con los docentes


Domingo, 02 de Octubre de 2011 12:08Rate this item12345(0 votes)
Macri y una relación conflictiva con los docentes






Macri y los docentes. "Cambios de textos, puntos aparte y falta de dialogo"


El Gobierno porteño presentó el jueves 29 el proyecto de ley que elimina el artículo 10 del Estatuto Docente ( vigente desde 1958). La iniciativa quita a las Juntas de Clasificación Docente la facultad para nombrar cargos en el sistema público.  Con este nuevo proyecto se abre una nueva página de la relación conflictiva que ha mantenido el Gobierno porteño con los docentes; a quienes en varias ocasiones los tildó de "vagos y estafadores" cuando ejercieron el derecho constitucional a huelga.

Cabe señalar que el proyecto actual no sólo sumó el rechazo de todos los legisladores opositores sino que causó que diez sindicatos decretaran un paro para el 4 de octubre. La medida de fuerza de Sedeba, ADEF, ADIA, AEP, AMET, CAMYP, COMPROMISO, CPD, SUETRA y UDA se suma a la que habían lanzado ayer la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) que lo anunciaron para el 6 de octubre.
El texto plantea la modificación de una decena de artículos del Estatuto del Docente porteño, que data de 1958, y apunta a cambiar el capítulo que contempla a las Juntas de Clasificación, a las que directamente reemplaza por una "Oficina Única de Clasificación Docente". Este nuevo organismo tendrá a su cargo "la inscripción, clasificación, concurso y designación de los aspirantes a titulares a los cargos docentes".

Estatuto Docente Ley 14.473
El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Reunidos en Congreso, etc. SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TITULO I Disposiciones generales (artículos 1 al 62) BUENOS AIRES, 12 de Septiembre de 1958 BOLETIN OFICIAL, 27 de Septiembre de 1958

El Artículo 10. Las juntas de clasificación tendrán a su cargo: a) El estudio de los antecedentes del personal y la clasificación de éste por orden de mérito, así como también la fiscalización,conservación y custodia de los legajos correspondientes; b) Formular las nóminas de aspirantes a ingreso, a acrecentamiento de clases semanales, interinatos y suplencias; c) Dictaminar en los pedidos de traslados, permutas y reincorporaciones; d) Considerar la petición de permanencia en actividad de los docentes que hayan cumplido las condiciones requeridas para la jubilación ordinaria; e) Pronunciarse en las solicitudes de becas; f) Designar un miembro de los jurados y proponer a los concursantes una lista de la cual éstos elegirán los restantes. En caso de disconformidad con las resoluciones de la junta de clasificación el docente podrá interponer recurso de reposición ante la misma y de apelación en subsidio ante la autoridad superior de la respectivarama de la enseñanza. Podrá igualmente hacer uso del derecho de recusación con causa en la forma que determinará la reglamentación de la ley.

Respuesta UTE - Conferencia de Prensa junto a Ademys septiembre 2011 en respuesta al anuncio de la creación de la "Oficina Única de Clasificación Docente"


Recopilamos aquí declaraciones del Jefe de Gobierno con respecto a los maestros.

"Aplicando mal el estatuto docente" "esos estafadores que no trabajan"

Septiembre 2009 "No tenemos más lugar para dar otro aumento"

Mayo 2009 "vagos que no quieren trabajar"

Represión docentes

Discurso después de la represión "Llevandose por delante la autoridad pública" Octubre 2008

"No tenemos plata para aumentos- Larreta dice que necesita 20.000$ para vivir"


Folletos macrismo con datos falsos durante las elecciones de julio





0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas