Lo que circula por los medios

16 de octubre de 2011

¿Para Del Sel la AUH atenta contra la educación?


Sábado, 15 de Octubre de 2011 15:13Rate this item12345(0 votes)
¿Para Del Sel la AUH atenta contra la educación?

















Contradicciones - Del Sel, le dice al periodismo que tiene que investigar si la AUH generá un aumento de la tasa de embarazos, pero al mismo tiempo afirma que las "pibitas" se embarazan "para recibir plata a los tres meses" y señala la importancia de la educación para prevenir embarazos.




Del Sel la asignación universal por hijo y los embarazos



Miguel Del Sel, después de una charla que mantuvo con el Director del Hospital de Villa Ocampo en Santa Fé, considera que el cobro de la asignación universal por hijo generaaumento de la tasa de embarazos de jóvenes de 13 y 14 años y señala (en contradicción con su teoría) que los embarazos en las jóvenes se pueden prevenir mediante educación.


"Estuve en Villa Ocampo, en el norte de mi provincia, estuve con el director del hospital y me dijo Miguel se triplico, cuadruplicó la cantidad de embarazos en pibitas"






Un dato


Miguel Del Sel genraliza y hace una afirmación con lo que el mismo define como "un dato" y le pide a los periodistas que investiguen lo que él afirma, sin estudios estadísticos.



"Ustedes lo tienen que investigar, el dato que tengo es que hay más pibitas embarazadas por que algo ha provocado que se embarecen para recibir plata a los tres meses" "como un cosa temporal está perfecto pero tenes que reemplazarla por trabajo"



"Todo esto se resuelve con educación, una piba educada, formada no se va a embarazar a los 13 años y los pibes usan profilacticos o se cuidan"

Escuchando la contradicción en el discurso de Del Sel



¿Un aumento de los embarazos en jovenes de 13 años en Villa Ocampo, como sostiene Del Sel, implica una consecuencia directa del cobro de la asignación universal por hijo? o ¿conlleva a pensar, en primera instancia, que las jovenes que viven en Villa Ocampo, Santa Fé, carecen de información sobre temas sexuales y ciudados?





Evidentemente a Del Sel no le interesa investigar ( para corrobar los datos que afirma), ni determinar causas o proponer soluciones, sino que su discurso apunta a instalar una idea.





2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Si en algún momento esperaste algo racional de este coso, el error fue tuyo.

Gal dijo...

Hola Luis, no se trata de esperar. Se trat a de exigirle al otro seriedad si piensa actuar en politica.
Saludos
Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas