Lo que circula por los medios

5 de octubre de 2011

Proyecto para eliminar a Las Juntas de Clasificación Docente - 300 docentes para atender a 60.000 docentes


Entrevista Victor Hugo Morales a Esteban Bullrich sobre el paro docente y el proyecto macrista que pretende eliminar las Juntas de Clasificación Docente





Hoy la Juntas convocan a 300 docentes para atender a  60.000 docente, el proyecto macrista pretende reducir esa cantidad a 20 o 10 docentes para evaluar  a 60.000. Bullrich sostiene que de los 300 docentes, 290 o 280 podrían volver a las aulas o a tareas de supervisión.


----------------------
4 de Octubre 
La Pista Oculta
Paro Docente



"Quien cerró las Juntas fueron las dictaduras miitares"


El día martes, los gremios docentes dispusieron un paro por 24 hs como medida de rechazo de la iniciativa del gobienro macrista que apunta a eliminar apunta a eliminar las Juntas de Clasificación Docente constituidas por el Estatúto docente de 1958 por una Oficina Única de Clasificación Docente.


Ayer el Ministro Bullrich precisó sobre el conflicto: "Estamos discutiendo el sistema de solución de concursos y ascenso docente" y afirmó "Vamos descontarle el día a los docentes que paren hoy, porque es un paro totalmente injustificado" aunque el funcionario afirmó que el paro es "un derecho constitucional, que se entiende que es una de las medidas que pueden tomar los trabajadores" pero también señaló en referencia a los docentes que "lo que no quieren es debatir"



video emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 4 de octubre de 2011




ver
Macri y una relación conflictiva con los docentes - 04 Oct
Domingo, 02 de Octubre de...(mas)






********************
Martes, 04 de Octubre de 2011 09:31
Esteban Bullrich: "Se les decontará el día de paro"


PARO DOCENTE Y DESCUENTO DE DIAS


El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en una entrevista telefónica con Radio 10, criticó la medida de paro tomada hoy por los gremios docentes. "Es un paro injustificado" dijo el Ministro.

Además señaló: "dicen que no hay dialogo" y afirmó "Vamos descontarle el día a los docentes que paren hoy, porque es un paro totalmente injustificado" aunque el funcionario afirmó que el paro es "un derecho constitucional, que se entiende que es una de las medidas que pueden tomar los trabajadores" pero también señaló en referencia a los docentes que "lo que no quieren es debatir"

De esta forma el Gobierno porteño ratificó que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro que hoy iniciaron 15 de los 17 gremios en rechazo de la iniciativa del macrismo que apunta a la eliminación de las Juntas de Clasificación y Disciplina. Por su parte, el Ministro Bullrich precisó sobre el conflicto: "Estamos discutiendo el sistema de solución de concursos y ascenso docente"

Bullrich explicó que la propuesta que hoy se presentará en la Legislatura, y que apunta a eliminar las Juntas de Clasificación Docente constituidas por el Estatúto docente de 1958 por una Oficina Única de Clasificación Docente. "Quienes aspiren a cargos puedan hacer buena parte de los trámites a través de Internet", afirmó el Ministro y aclaró "estar perdiendo a 300 docentes que hoy estan leyendo legajos de otros docentes y que esos docentes vuelvan a clase" y que el rol de las Juntas actual es evaluar los legajos de los postulantes a los cargos y resolver las designaciones.

Por otra parte, el secretario adjunto de UTE, Alejandro Demichelis, dijo en Radio 10, que “es una medida unilateral y autoritaria que cercena los derechos” y precisó: "Es casi una designación a dedo"


Video Conferencia UTE del 3 de Octubre ratificando el paro docente y  explicando la razón de la medida





---------------------------------------
Lunes, 03 de Octubre de 2011 15:07 
Martes de paro - Docentes porteños anuncian un paro por 24 horas





Docentes porteños anuncian un paro por 24 horas para el día martes con movilización a la legislatura. La medida de fuerza es en rechazo al proyecto del Gobierno porteño que busca reemplazar a las Juntas de Clasificación y Disciplina (constuidas a partir del estatuto docente de 1958) en su rol de clasificación, y designación de docentes por una "Oficina Única de Clasificación Docente"


Docentes porteños anuncian un paro por 24 horas para el día martes con movilización a la legislatura prevista para las 13 hs. La medida de fuerza es en rechazo al proyecto del Gobierno porteño que busca reemplazar a las Juntas de Clasificación y Disciplina constuidas a partir del estatuto docente de 1958  por una "Oficina Única de Clasificación Docente". La iniciativa del gobierno macrista quita a las Juntas de Clasificación Docente la facultad para nombrar cargos en el sistema público ya que el nuevo organismo tendría a su cargo "la inscripción, clasificación, concurso y designación de los aspirantes a titulares a los cargos docentes".

Por su parte El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en una entrevista concedida a Radio 10, criticó la medida de huelga anunciada por los gremios y afirmó que los cambios que proponen "le simplifican la vida a los docentes y hacen más transparente la elección"

Desde su perspectiva el legislador Francisco Nenna denunció "Quieren remplazar un organismo colegiado, con docentes elegidos democráticamente, por una subsecretaría que reduciría la representación de los trabajadores"

Conferencia de Prensa UTE 3 de octubre de 2011

Eduardo López, secretario general de UTE manifestó hoy en conferenca de prensa "El paro de mañana, va a ser histórico" y  agregó "quieren disciplinar a los docentes"
Lopez tambié señaló: "Siempre que hay democracia avanza el Estátuto,  avanza la Junta y cuando hay gobiernos que le dan la espalda a la educación retrocede la Junta y  retroce el Estátuto como es en este caso y por eso estmaos parando el 4 de octubre con movilización a la legislatura"


Estatuto Docente Ley 14.473
El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Reunidos en Congreso, etc. SANCIONAN CON FUERZA DE LEY TITULO I Disposiciones generales (artículos 1 al 62) BUENOS AIRES, 12 de Septiembre de 1958 BOLETIN OFICIAL, 27 de Septiembre de 1958

El Artículo 10. Las juntas de clasificación tendrán a su cargo: a) El estudio de los antecedentes del personal y la clasificación de éste por orden de mérito, así como también la fiscalización,conservación y custodia de los legajos correspondientes; b) Formular las nóminas de aspirantes a ingreso, a acrecentamiento de clases semanales, interinatos y suplencias; c) Dictaminar en los pedidos de traslados, permutas y reincorporaciones; d) Considerar la petición de permanencia en actividad de los docentes que hayan cumplido las condiciones requeridas para la jubilación ordinaria; e) Pronunciarse en las solicitudes de becas; f) Designar un miembro de los jurados y proponer a los concursantes una lista de la cual éstos elegirán los restantes. En caso de disconformidad con las resoluciones de la junta de clasificación el docente podrá interponer recurso de reposición ante la misma y de apelación en subsidio ante la autoridad superior de la respectivarama de la enseñanza. Podrá igualmente hacer uso del derecho de recusación con causa en la forma que determinará la reglamentación de la ley.

Conferencia de prensa UTE 28 Septiembre



http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=1243:martes-de-paro-docentes-porte%C3%B1os-anuncian-un-paro-por-24-horas&Itemid=164

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas