Lo que circula por los medios

3 de noviembre de 2011

"El Pacto" hoy sale a la luz por la pantalla de América


Jueves, 03 de Noviembre de 2011 12:06
"El Pacto" hoy sale a la luz por la pantalla de América
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail


Hoy se estrena la miniserie "El pacto" por la pantalla de América a las 23: 00 hs. Una miniserie que cruza en su trama ecos de sucesos del pasado y presentes, dentro y fuera de la ficción. El actor Mike Amigorena había renunciado luego de grabar varios capítulos según se dijo por presiones de terceras personas; pero el actor lo desmintió. "Las presiones son mias, son internas" dijo Amigorena  que también maniifestó sentir "Un temor por hacer algo muy paralelo a la vida. No sabía que el tipo estaba así"



"El Pacto" una historia, de amor, traición y silencio


"El pacto", la miniserie protagonizada por Cecilia Roth y Federico Luppi, se estrenará esta noche a las 23: 00 por la pantallla de América, luego de la renuncia de Mike Amigorena al proyecto.

La ficción cuenta la historia de Lucía Córdova  - Cecilai Roth -  una abogada que investiga  a un empresario que aparece vinculado a delitos cometidos durante la última dictadura militar. La historia escenifica la complicidad entre empresarios periodísticos con la última dictadura militar. La trama guarda cierto eco con la compra de Papel Prensa SA por parte del diario Clarín y La Nación en el año 1977.

La renuncia de Mike Amigorena

Mike Amigorena personificaba al Gerente o Ceo en la trama, pero renunció al proyecto.
Se dijo que Amigorena había sufrido presiones, y desde allí de una censura ejercida en forma velada ya que el personaje que encarnaba -Amigorena- corría en paralelo con cierta caracterización de Héctor Magnetto ( CEO del grupo Clarín), pero el actor desmintió las presiones. Sin embargo  en una entrevista,  realizada el pasado 25 de Octubre, con Jorge Rial ( por Radio La Red, en su programa Ciudad Goti K) Amigorena habló de presiones internas. "Las presiones son mias" "No me sentí bien haciendo un personaje,  que accedí por una inconsciencia artistica; no imaginé que me iba a producir lo que me produjo, para Yo abrirme" y sobre ese punto el actor detalló "me produjo una falta de respeto, una tensión, un temor por hacer algo muy paralelo a la vida. No sabía qiue el tipo estaba así"

Y agregó: "Una falta de respecto, no solo por la enfermedad, sino por contar algo que no es ficción" "El temor, es estar haciendo algo ajeno a mí. No soy un actor mlitante". También precisó: "No voy a trabajar con tensión por que anda a saber lo que pasa."
El actor señaló que en el libreto no había referencias explicitas a la figura de Magnetto. "No dice Magnetto, dice un Gerente, un CEO"Amigorena también señaló durante la entrevista  con Rial que solo grabó un día no 8 capítulos; pero luego durante el correr de la entrevista afirmó "que un lunes había grabado 7 o 9 escenas correspondientes a siete capitulos" y precisó "esa semana Perfil saca dos tapas y cuando veo las dos tapas, con la foto de esta persona al lado, viste como comparandome. No, no como no me voy a angustiar"

Luego de la renuncia de Amigorena,  se dijo que había sufrido presiones de Esmeralda Mitre y de María Laura Santillán y Adrián Suar, pero el actor lo desmintió.

Con respecto a su interpretación de Astiz, Amigorena explicitó diferencias indicando que esa producción se dio "en el marco del bicentenario" y que se trataba "de algo que pasó hace 20 años, que ya está, que está condenado por la sociedad. Eso es otra cosa" Ahora con respecto a su  interpretación en El Pacto sostuvo que a quien se lo vincula con ese personaje: "esta vivo y está así ahora. Me ví faltandole el respeto. Me sentí que le estaba haciendo burla, sumado a quien es esa persona"

El lugar de Mike Amigorena, fue cubierto  por el actor español Eusebio Poncela. "A partir de ese capítulo el personaje de Amigorena aparecerá de espaldas, con voz en off y en grabaciones", dijo  Javier Nir, uno de los productores.

Federico Luppi

Sobre la postura de Mike Amigorena, Federico Luppi. afirmó: "Es un cagón. El miedo es así: si alguien se siente constreñido por algo que le crea conflictos está bien que renuncie. Lo que me molestó y me pareció poco viril es la explicación adolescente que dio, diciendo que no conocía el contenido de la serie, que no podía interpretar un personaje cuyo mundo desconocía, cuando cualquiera sabe que al contratar a alguien se le dan los libros y una síntesis clara de la historia. De todos modos, espero que al público le guste y que hayamos cumplido el cometido de plantear un momento duro del país con claridad y nivel estético".

"No me gustó para nada la actitud de Mike. Estaba todo listo para que se hiciera cargo del personaje y siguiera hasta el final de la serie” Y agregó: “Había grabado 8 capítulos y no uno como sostiene él. Es un cagón”, dijo Luppi para el Diario Crónica.


Audiio entrevista con Mike Amigorena Radio La Red - Ciudad Goti K



Trailer




Amogorena anunciando El Pacto



LaPistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas