Lo que circula por los medios

2 de noviembre de 2011

LA JUEZA MARIA SERVINI DE CUBRIA LLAMO A INDAGATORIA A JAIME DURAN BARBA




http://youtu.be/4jbP4gMT0Eo

**********************************************************
Filmus aseguró que Durán Barba coordinaba un "centro de inteligencia"
02 de noviembre de 2011 • 19:00

El senador oficialista Daniel Filmus aseguró hoy que existen pruebas sobre la existencia de un "centro de inteligencia" vinculado al asesor macrista Jaime Durán Barba, a quien acusa de haber impulsado una "campaña sucia" en su contra para las elecciones porteñas.

Filmus ofreció en el Senado una conferencia de prensa junto a su abogado y ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, en la que indicó que "los documentos de la causa prueban la existencia de un centro de inteligencia" y de "contratos entre el Gobierno de la Ciudad y las empresas investigadas" por las encuestas falsas.

"Se corroboró la vinculación que tiene Durán Barba con los dueños de las empresas (que realizaban la campaña). En una conferencia de prensa, Durán Barba había dicho que no tenía ninguna vinculación", señaló Filmus, al tiempo que fue categórico al afirmar que la gente que estaba a las órdenes del publicista de Mauricio Macri "funcionó como un equipo de inteligencia para muchos candidatos en muchas situaciones".

El senador y ex candidato a jefe de Gobierno porteño se refirió así a las llamadas telefónicas que se realizaron durante la campaña electoral porteña, que vinculaban a su padre con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, acusado de manejos irregulares de fondos públicos.

La conferencia de prensa se realizó un día después de que Durán Barba y sus supuestos socios en su empresa de sondeos telefónicos, Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, fueran citados a declaración indagatoria por la jueza federal electoral María Servini de Cubría, a cargo de la causa.

"El juzgado secuestro material de diversas oficinas de estas empresas, se realizaron pericias y allí se comprobó que en un disco rígido estaba la encuesta telefónica que orientaba al elector a formarse una mala opinión del senador Filmus", indicó el abogado.

También señaló que "entre las evidencias se obtuvieron cheques endosados por dos de los imputados (Garat y Lugones)" y afirmó que por ello "la jueza encontró motivos para llamar a indagatoria a estas tres personas".

Además, sostuvo que manejan "la hipótesis de una posible malversación de fondos en la medida en que esta campaña se haya pagado con fondos públicos", aunque aclaró que para investigar esto "hay que hacer una pericia contable".

Por su parte, Filmus señaló que "los contratos del Gobierno de la Ciudad con estas empresas están en el Boletín Oficial" y que "figuran hasta globos que se han comprado a estas empresas, globos que todos pudieron ver en la campaña electoral".

El senador y ex candidato a jefe de Gobierno porteño advirtió que hay "documentos que prueban la existencia de un centro de inteligencia" y que "en una segunda etapa" van a "preguntar quién financió este tipo de trabajo".

"No podemos saber cuánto influyó esto en el voto, pero esperamos que la causa signifique un avance para que no haya este tipo de acciones en futuras campañas electorales", afirmó el senador del Frente para la Victoria.

http://noticias.terra.com.ar/politica/filmus-aseguro-que-duran-barba-coordinaba-un-centro-de-inteligencia,922a5f63a4663310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

***********
Visión Siete: Durán Barba complicado por la denuncia de Filmus



http://youtu.be/4hF94EYD_JI



*******


11:23 › CAMPAÑA SUCIA
Larreta: "Durán Barba seguirá como asesor"
Tras la citación de la Justicia a declaración indagatoria al consultor estrella del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa en la que aclaró que "no es funcionario del Gobierno. No tenemos nada que ocultar".

Larreta aclaró que "no hay nada que involucre al Gobierno" porteño en relación a Durán Barba y la denuncia de una "campaña sucia" contra Filmus, durante la cual se vinculó al padre del senador con el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y se defendió acusando al kirchnerismo de haber dicho "mentiras durante la campaña, a través de afiches, diarios, sitios de Internet que nos difamaban y decían cualquier barbaridad a título personal de nuestros candidatos, de nuestras ideas".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-180348-2011-11-02.html

******************
Miércoles, 02 de noviembre de 2011
I
EL PAIS › LA JUEZA MARIA SERVINI DE CUBRIA LLAMO A INDAGATORIA A JAIME DURAN BARBA
Citado a declarar por la campaña sucia
Al consultor estrella de Mauricio Macri se lo acusa de haber montado una maniobra mediante la realización de encuestas falsas para perjudicar a Daniel Filmus, quien pidió que sea indagado. También deberán comparecer dos de sus allegados.


Por Raúl Kollmann e Irina Hauser
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría llamó a prestar declaración indagatoria al principal asesor electoral de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, y a dos de sus allegados. En principio se los considera sospechosos de violar el artículo 140 del Código Electoral, que condena con hasta dos años de prisión a quien induce a engaño durante una campaña o el mismo día de las elecciones. En este caso, la maniobra consistió en la realización de encuestas falsas en las que se les preguntaba a los ciudadanos porteños si sabían que el padre de Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria, era arquitecto y el principal contratista de Sergio Schoklender. Ambas cosas son falsas. Ni Salomón Filmus es arquitecto ni tiene relación con Schoklender. En las computadoras de las empresas allegadas a Durán Barba se encontraron los originales del audio de las encuestas truchas.

Por ahora, la imputación contra Durán Barba, Rodrigo Lugones (ex director ejecutivo de DB y Asociados) y Guillermo Garat es por el delito electoral, pero no está descartado que las encuestas truchas se hayan pagado con fondos de la Ciudad de Buenos Aires. Una de las tres empresas desde las cuales se hizo la maniobra –Tag Continental, Connectic y NSS– aparece adjudicándose una curiosa licitación por 1.334.000 pesos sin que ninguna otra empresa se hubiera presentado a competirle.

En verdad, el senador Filmus ya había pedido la declaración indagatoria en un escrito presentado confidencialmente en el juzgado el 24 de octubre. En este expediente, el candidato del FpV es representado por el ex juez y ex ministro León Arslanian. La jueza aceptó el pedido y citó a Durán Barba para el 5 de diciembre a las 12, a Lugones para el 6 y a Garat para el 7, siempre en el mismo horario. En esas audiencias seguramente estará presente el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello.

En los primeros allanamientos, realizados por el juez Ariel Lijo, se determinó el circuito por el que se cursaron las encuestas falsas. Los primeros datos surgieron de un informe de Telecom pero, para sorpresa de los investigadores, los centros de telemarketing estaban en la Ciudad de Buenos Aires:

- En las mismas oficinas en las que funciona Tag Continental tiene su sede Durán Barba y Asociados, la consultora del principal asesor electoral de Mauricio Macri.

- No se trata del único vínculo: el socio de ambas empresas, Rodrigo Lugones, es a la vez el director ejecutivo de DB y Asociados. El consultor ecuatoriano trató de despegarse de todo señalando que Lugones fue su alumno, pero después admitió que es su socio y tampoco explicó por qué Tag Continental y su consultora funcionan en la misma oficina 33.

El otro socio que aparece en Tag y Connectic es Guillermo Garat, quien también trabaja con Durán Barba.

A esto se agregó que en las computadoras se encontraron los audios de las encuestas truchas y pruebas de que se preparaban otras campañas sucias. Una contra Daniel Scioli y otra contra un candidato del estado mexicano de Veracruz a quien, con las mismas encuestas truchas, se vinculaba con la prostitución infantil y el narcotráfico.

El artículo 140 del Código Electoral impone penas de hasta dos años a quien, “con engaños, indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”. Los tres citados a indagatoria deberán responder frente a la acusación por ese delito, pero Filmus insiste en que hay fuertes sospechas de que la campaña sucia se pagó con dinero del Estado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-180301-2011-11-02.html

*****************

TIEMPO ARGENTINO REVELÓ LOS VÍNCULOS ENTRE EL CONSULTOR DE MAURICIO MACRI Y LOS EJECUTORES DE LA FALSA ENCUESTA CONTRA DANIEL FILMUS
La justicia indagará a Duran Barba y sus socios por la campaña sucia
Publicado el 2 de Noviembre de 2011
Por Néstor Espósito
La jueza Servini de Cubría citó al ecuatoriano para el 5 de diciembre. Le imputa un delito electoral que tiene pena de prisión de dos meses a dos años. Rodrigo Lugones y José Garat también deberán comparecer, el 6 y 7 del mismo mes.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría citó al ecuatoriano Jaime Duran Barba, el principal asesor de imagen del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a declarar como acusado por la denominada “campaña sucia” contra el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en las recientes elecciones locales. Los resultados de los allanamientos fueron anticipados por Tiempo Argentino en su edición del domingo. La jueza le imputa el delito contemplado en el artículo 140 del Código Electoral Nacional, que reprime con “prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”. De eso se trata: de presuntamente haber armado una estrategia para, mediante la fachada de una encuesta, vincular falsamente al padre de Filmus con la constructora Meldorek, propiedad del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, para perjudicar sus posibilidades electorales. Fueron cientos de miles de llamados; es imposible determinar con certeza cuánto influyó esa maniobra en la reelección de Macri.
La resolución de la jueza Servini de Cubría, firmada también por el secretario electoral, Martín Rosendo Seguí, considera que “existiendo motivo suficiente para sospechar que Jaime Rolando Duran Barba, Guillermo José Garat y Rodrigo Lugones han participado en la comisión del delito que se investiga en autos… cíteselos a prestar declaración indagatoria”. Lugones y Garat aparecen en el expediente como presuntos socios en la firma Opinión Confidencial SRL, una suerte de brazo ejecutor de la maniobra. Según reveló Tiempo Argentino, el acta de constitución de la consultora Opinión Confidencial muestra que Lugones “forma parte de su directorio desde el 17 de noviembre de 2008, cuando registró la creación de esa consultora junto a Guillermo José Garat, hasta ahora, un ignoto hombre de las comunicaciones”. Garat aparece “como parte del directorio de la consultora Connectic SRL”, allanada por orden de Servini de Cubría. Allí se encontraron varias de las principales pruebas que desembocaron en las indagatorias.
Tal como informó este diario en su edición dominical, de las computadoras secuestradas durante los allanamientos en sedes de las empresas Tag Continental, Connectic SRL y NSS se obtuvieron bases de datos con los números telefónicos de las cinco personas que recibieron los llamados a partir de los cuales se originó la presentación judicial. En ese cúmulo de pruebas está también el “Acuerdo de confidencialidad y no competencia”, fechado el 25 de noviembre de 2008, entre Duran Barba, el también ecuatoriano Santiago Nieto y Rodrigo Lugones, por una parte; y José Guillermo Garat, Nicolás Marcó y Martín Vicente Peluffo, por otra. El primer trío, representantes de la denominada “Parte Encuestadora”, junto a los otros empresarios, la “Parte Call Center”, sellaron lo que, en palabra de los peritos intervinientes, constituyó un “acuerdo societario no inscripto”, que se pretendió marginar de los trámites de la legislación vigente en nuestro país.
La jueza fijó las citaciones para los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 12, en el despacho que posee en la planta baja del Palacio de Tribunales. Como se trata de un delito electoral, Servini utilizará esa oficina y no la que tiene en Comodoro Py 2002. No se trata de un detalle menor: si quedara probado que la troika de asesores de Macri incurrió en falsedades para perjudicar las posibilidades electorales de candidato, ese delito electoral tendrá un correlato ineludible de una causa penal, de acción privada, por “calumnias e injurias”. Si bien en principio ninguna de las dos figuras aparece como un riesgo serio para que Duran Barba y sus colegas vayan a prisión, dos condenas por una misma matriz podrían complicarlos.
La convocatoria a declarar como imputados fue firmada el viernes pasado, pero no salió a la luz hasta que estuvieron notificadas todas las partes. Además, Servini decidió agregar al expediente “los informes remitidos por el Banco de la Ciudad y por la Secretaría de Inteligencia del Estado” (SI), que demostraron la compleja trama que habría sido urdida como parte de la maquinaria electoral del oficialismo porteño.
Sobre los informes de la SI, la jueza dispuso que se “efectúen los estudios correspondientes, previo a expedirse sobre los mismos”. Pese a lo críptico de la redacción, parece desprenderse que aún sin dar por válidas esas pericias, a la jueza le sobraron elementos para convocar a Duran Barba, Garat y Lugones a dar explicaciones.
http://tiempo.elargentino.com/notas/justicia-indagara-duran-barba-y-sus-socios-campana-sucia

*****************************************************

Macri se ríe de Filmus "Permiso voy a ver a la víctima de la Ciudad" - 28 Jul
Jueves, 28 de Julio de 2011...(mas)


"Nos cuesta encontrar funcionarios que nos hablen de la campaña sucia" - 26 Jul
 Victor Hugo Morales...(mas)

Daniel Filmus denuncia campaña sucia del macrismo - La Justicia interviene - 23 Jul
Victor Hugo Morales...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)



************************************
Aliverti. Carlos Heller, la ofensiva por el dólar - 02 Nov
...(mas)

Carlos Pagni y un artículo en La Nación con datos falsos - 02 Nov
Lunes, 31 de Octubre de 2011...(mas)

Medidas fuga capitales - 29 Oct
Sábado, 29 de octubre de...(mas)

Binner y el 82% - 28 Oct
...(mas)

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER- 27 Oct
NESTOR Y CRISTINA - HOMENAJE...(mas)

Para Zaffaroni, Carrió es "un muy mal ejemplo para la democracia" - 25 Oct
Martes, 25 de Octubre de 2011...(mas)

ARRASO CRISTINA - ELECCIONES 2011 - SALE EL SOL!! - 24 Oct
Elecciones nacionales del 23...(mas)

Elecciones 2011 - El amor nos hace bien!! - 21 Oct
...(mas)

Entrevista Victor Hugo Morales y Magdalena a Alfonsín - Magdalena acusó a Victor Hugo- 20 Oct
Entrevista a Ricardo Alfonsín...(mas)

Fopea, Claudio Minghetti y Pablo Sirvén - 18 Oct
Audio del prgrama de Victor...(mas)

¿Para Del Sel la AUH atenta contra la educación? - 16 Oct
Sábado, 15 de Octubre de 2011...(mas)

Despidieron periodista de La Nación luego de calificar postivamente la película Juan y Eva - 14 Oct
Viernes, 14 de Octubre de...(mas)

"Primero comer después Futbol para Todos" + Intelectual y militante - 14 Oct
Debate en A Dos Voces...(mas)

Nueva estrategia de la Oposición, instalar el tema de la reelección - 10 Oct
Lunes, 10 de Octubre de 2011...(mas)

Macri insiste con las pistolas Taser prohibidas por la Justicia- 08 Oct
Domingo, 09 de Octubre de...(mas)

Magnetto demanda a Lidia y Osvaldo Papaleo - 08 Oct
Escenas prohibidas de una...(mas)

Ella - 06 Oct


Proyecto para eliminar a Las Juntas de Clasificación Docente - 300 docentes para atender a 60.000 docentes - 05 Oct
Entrevista Victor Hugo...(mas)

La veda electoral y las redes sociales - 04 Oct
Martes, 04 de Octubre de 2011...(mas)

Macri y una relación conflictiva con los docentes - 04 Oct
Domingo, 02 de Octubre de...(mas)

Mike Amigorena habló sobre "el pacto" parte2 - 27 Sep
parte 1:  El Pacto y el...(mas)

El Pacto y el silencio de las presiones del poder - ¿Mike Amigorena abandona una ficción por miedo? (parte1) - 26 Sep
parte2 Mike Amigorena habló...(mas)

Contra la Justicia - Diputados de la oposición cuestionan medidas del Juez Catania - 23 Sep
Editorial Victor Hugo Morales...(mas)



0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas