Lo que circula por los medios

2 de diciembre de 2011

La escuela de los palos contra los docentes


Viernes, 02 de Diciembre de 2011 08:46 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
La escuela de los palos contra los docentes



UTE-CTERA CAPITAL expresó su repudio con respecto a los hechos de violencia ocurridos ayer en la Legislatura. Federico Pinedo por su parte culpabilizó a los docentes por la agresión que sufrió la legisladora Victoria Morales Gorleri.



Los docentes porteños nucleados en Ademys iniciaron este viernes un paro de actividades por la "agresión que sufrieron ayer los maestros" frente a la Legislatura porteña, en el marco del tratamiento del proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación.

Las patotas tienen un poder político que las apaña, no podemos naturalizar las balas de goma, los gases lacrimógenos, ni los golpes a un gremio donde la mayoría son mujeres, que tampoco justificaríamos si fuesen hombres", aseveró el dirigente, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que "nosotros estamos defendiendo la escuela pública, no estamos a favor de la violencia, ni de la agresión, el deber de los docentes es comprender para transformar y comprendemos la situación y asumimos las responsabilidades".

El dirigente informó que a las 12 se movilizarán a la comisaría 2, en Perú y Carlos Calvo, para realizar la denuncia por las agresiones sufridas.

En este sentido manifestó que "tenemos filmadas las patentes de los micros de donde se bajaron estas patotas y vamos a hacer la denuncia correspondiente".

En tanto, el secretario de prensa de UTE, Mariano Denegris, dijo a Télam que ese gremio "acompaña la denuncia porque estamos convencidos de que este grupo son patotas enviadas por legisladores del PRO y por eso vamos a pedir que se identifique a quienes agredieron a los docentes".

En referencia al proyecto aprobado anoche en la Legislatura porteña, Gutiérrez dijo que "la respuesta adecuada a lo que se votó la va a dar el tiempo, va a hacer que el sistema de enseñanza cada vez sea menos público porque la designación de los docentes ya no es pública".

La Legislatura porteña sancionó ayer la reducción de Juntas de Clasificación Docente y recortó las funciones respecto del mecanismo de inscripción y ascenso de maestros de las escuelas públicas de la Ciudad, en base a un proyecto de autoría del diputado Sergio Abrebaya de la Coalición Cívica. El proyecto reduce la cantidad de Juntas de las quince existentes a siete y recorta algunas funciones y atribuciones porpias de las Juntas.
Las Juntas de Clasificación y disciplina Docente, es un órgano mediante el cual se realizan nombramientos, ascensos, concursos y titularizaciones de cargos desde el año 1958 bajo el texto del Estatuto Docente.


UTE-CTERA CAPITAL Comunicado
Frente a los hechos de violencia ocurridos ayer en la Legislatura UTE-CTERA CAPITAL expresó en su sitio web:
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA CAPITAL), repudia la presencia de patotas enviadas a la Legislatura porteña para agredir a los/as docentes y manifestantes que se expresan en el marco de la democracia. También expresamos nuestra solidaridad con los periodistas y camarógrafos agredidos mientras realizaban su trabajo. Los/as docentes ratificamos nuestra voluntad de ejercer pacíficamente nuestro derecho a manifestarnos y denunciamos las provocaciones del macrismo. En este sentido exigimos al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y la identificación de quienes agredieron a docentes y de los/as responsables políticos/as.

Al mismo tiempo, reafirmamos la convocatoria a movilizarnos a partir de las 15:30hs. desde Av. de Mayo y 9 de Julio a la Legislatura para rechazar el proyecto de eliminación de las Juntas Docentes y continuar defendiendo la Educación Pública en la Ciudad de Buenos Aires. Convocamos a toda la Comunidad Educativa a demostrar masiva y pacíficamente nuestro compromiso con la Educación frente a los ataques del Gobierno de Macri.


La Denuncia de Pinedo


La legisladora porteña Victoria Morales Gorleri denunció ayer que fue golpeada por desconocidos al ingresar a la Legislatura. "Cuando ingresábamos con otros legisladores, en el camino que recorrimos, se nos cruzaron algunos manifestantes, me agarraron del brazo y me pegaron en el estómago" y precisó sobre los autores del hecho: "No pude identificar a nadie en particular, no sé si fueron los docentes o algún infiltrado".

Sin embargo el diputado Federico Pinedo  culpabilizó, por Twitter, a los docentes por las agresiones

"Vergüenza antidemocrática el ataque a patadas de sindicalistas docentes a nuestra legisladora Morales Gorleri!"

"Se dicen docentes y buscan interrumpir la democracia a patadas? Ojalá se haga justicia a Vicki Morales"

Videos

Conferencia de Prensa por agresiones en la Legislatura


Patotas



Barras Bravas en la Legislatura - Escuche las declaraciones frente a las cámaras



ueves, 01 de Diciembre de 2011 12:46 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Incidentes en la Legislatura con un grupo de manifestantes y Pinedo culpabiliza a docentes


Incidentes se registraron frente a la Legislatura porteña cuando un grupo de personas agredió a los docentes que se encuentran concentrados en el lugar para rechazar el proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación.La legisladora porteña Victoria Morales Gorleri tamabién denunció que fue golpeada por desconocidos y Federico Pinedo culpabiliza a "sindicalistas docentes" por las agresiones.


Imagen captura de CN23

El secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Milia, informó a Télam que los incidentes se registraron cuando "estábamos realizando un abrazo de guardapolvos blancos e irrumpió una patota de 300 personas".

El grupo de personas con bombos y algunos con sus rostros cubiertos comenzó a golpear y a correr a los docentes, que se concentraron en el lugar para rechazar el tratamiento en la Legislatura del proyecto de modificación de Juntas de Clasificación y también agredió a algunos medios de prensa.

Di Milia consideró que "la nueva política del macrismo es más de lo mismo y hay patotas para imponer proyectos antipopulares que rechaza la comunidad educativa".

El docente dijo que los desconocidos ingresaron a través de la galería que sale a la calle Hipólito Yrigoyen y permanecen en el lugar

Video

Agresiones a Legisladores - Pinedo culpabiliza a "sindicalistas docentes"


La legisladora porteña Victoria Morales Gorleri denunció que fue golpeada por desconocidos al ingresar a la Legislatura. "cuando ingresábamos con otros legisladores, en el camino que recorrimos, se nos cruzaron algunos manifestantes, me agarraron del brazo y me pegaron en el estómago".

Con respecto a los autores del hecho, la diputada señaló: "No pude identificar a nadie en particular, no sé si fueron los docentes o algún infiltrado".

Sin embargo el diputado Federico Pinedo salió en su cuenta de Twitter a denunciar por las agresiones a "sindicalistas docentes"







*************************

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas