Lo que circula por los medios

22 de diciembre de 2011

Victor Hugo Morales sobre comunicado de Cablevisión y Canal 7


Entrevista Victor Hugo Morales a Tristan Bauer, sobre el comunicado de Cablesvisión
22 12 2011







***********************


Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 18:56
Victor Hugo Morales analiza comunicado de Cablevisión


Victor Hugo Morales publicó en su página web, su "análisis sobre el comunicado de Clarin" luego de que Gendarmeria Nacional allanara ayer las oficionas de Cablevisión




Victor Hugo Morales publicó en su página web (www.victorhugomorales.com.ar) su "análisis sobre el comunicado que Cablevisión emitió ayer luego de que Gendarmeria Nacional allanara las oficionas de la empresa, por disposición de la Jueza mendocina Olga Pura de Arrabal a raiz de una denuncia realizada por la empresa de cable Supercanal, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano

Texto completo

“Análisis del comunicado de Clarín”,
miércoles 21/12/2011

En un hecho que no cuenta prácticamente con antecedentes (en efecto, hay primeras veces en la vida) efectivos de la Gendarmería Nacional (¿hubieran querido la Metropolitana?) allanaron y ocuparon sorpresivamente (¡Ni avisan che!) la sede de la empresa Cablevisión (ajá). Fue por una orden de la justicia de Mendoza (ahora verán como lo sacamos de ese lugar y le ponemos la intencionalidad política, esperen) donde la companía no tiene operaciones (¡Noooo!, ¿Se les había escapado esa?) a raíz de una denuncia que habría (saben quien fue, pero tienen tal vicio con el habría, que lo meten nomás) presentado (bien) el Grupo Vila-Manzano (chiches) alineado con el kirchnerismo(ahí va, ya el asunto es político, no un lío entre fantasmas que se pisan la sábana).
Esta mañana más de 50 efectivos de la Gendarmería (exagerados, ¿quién tiene razones para escaparse de ahí?) llegaron a la sede de Cablevisión en el barrio de Barracas (no se me ocurre nada, a ver ustedes) acompañados no solo por funcionarios judiciales (lo cual ya es demostrativo de la mala leche) sino también por las cámaras de 678 (una vez que meten una primicia, pobres), el programa ultraoficialista del canal oficial (¿cómo se perdieron un Telenoche Investiga o variantes para competir desde el ultraoficialismo magnetoficialista?). Además del allanamiento (como si eso fuera poco) ocuparon el noveno piso donde están encerrados (¡¡¡y no podemos saber qué es lo que mirannnnnn!!!) pidiendo todo tipo de documentación a ejecutivos de la compañía (perdón, ¿a quién, si no?).

También revisaban las bolsas de cada persona que entraba a la sede (eso, de veras, me parece un exceso de celo; con los que salían bastaba, ¿no?). La orden fue dictada por la Justicia de Mendoza (en efecto, sí). Y la denuncia que habría (y dale) originado la decisión judicial habría (¡pero la pucha!) sido hecha por el Grupo Vila-Manzano con empresas de medios en Mendoza (gente del palo, si) pero también en otras partes del país (todo quieren tener todo). El grupo es un aliado fundamental del Gobierno (‘lo cual nos desorienta: no estábamos bien cuando luchamos contra la Ley de Medios’) y ayer expresó públicamente su apoyo al proyecto para controlar Papel Prensa (nos tienen tirria, está claro).

El único antecedente con el que cuenta el inusual (es que es inusual en el mundo entero un Grupo así; bueno no tanto, esta Murdoch también) y sorpresivo (es que si avisaran, al menos, no demostrarían la mala fe con que vinieron….”che,les mandamos unos tipos de la gendarmería, a ver si esconden todo rápido, no sea cosa que…”) operativo (¿operativos eran los de antes, eh?) que realizaron más de 300 (decir 300 nada más suena a poco) inspectores de la AFP a Clarín.

Sobre lo que ocurre con la jueza federal Olga Pura de Arrabal, que es acusada de parcialidad por el Grupo, ES LA MISMA QUE METIÓ LA PRIMERA CAUTELAR CONTRA LA LEY DE MEDIOS.

¿Que más agregar?



LaPistaOculta/GN


************************
“CON CABLEVISIÓN PASAN COSAS RARAS”, columna exclusiva para la web del jueves 22/12/2012 vhm | dic 22, 2011 |

¿Leyeron el análisis del comunicado de Clarín de ayer? La redacción del libelo es tan sesgada, obvia, pobre, que la única manera de considerarla era con un poco de pretendido humor. Si pudiera pagarle a Sttopelman (ya vamos a poder, gracias a ustedes, vamos a poder) le hubiera dicho que leyera ese engendro y les diera con lo mejor que existe para criticar, verbigracia, el humor.

Lo que les sucede a los imperios es que desfondan por su soberbia. Sos Clarín, no embromes. Vos tenés como pagar un tipo lúcido que recorra un camino mas creíble. ¿Cómo salís con esa pavada que sólo unos pocos mendicantes de espacio en los diarios pueden apoyar desde la política?

Ahora resulta que no es cierto que estaba el programa 6,7,8. ¡No había nadie de canal 7! La parte más jugosa para demostrar que el Gobierno estaba en el asunto era mentira. ¿Todo es mentira siempre, muchachos ? ¿Y si prueban con una verdad? Deseo explicar por qué pienso que el comunicado es mentira y lo que responde Canal 7, no. Porque alguno podría pensar que el asunto es palabra contra palabra, y yo elijo creerle a la Televisión Pública.

Me lo planteo así: si no es verdad lo que dicen desde el Canal 7 (que no estaba ni el noticiero ni ningún programa), van a pasar mucho calor, les va a dar vergüenza y no será fácil salir del entuerto. Es muy fácil demostrar que estaban esas cámaras del 7. Con los cientos de celulares que había ahí, ¿Nadie filmó? ¿Las cámaras de Cablevisión no registran nada? ¿No tienen ahí una camarita a mano para tomar esa prueba?

No me importaría que hubiese estado canal 7 (por lo que la refutación para mi es una anécdota, nada más). ¿Tienen que ser siempre los de C5n, Crónica y ni hablar de TN los que tengan la posta? ¿Estaría mal que por un informante, de Gendarmería, del juzgado, un colega de Mendoza, supieran lo que iba a suceder y fueran a hacer la nota? ¿Cuál es el dato saliente de eso, si no es estrictamente el deseo de victimizarse como viven haciendo hasta dar pena?

PERO ERA MENTIRA!!!!!

Además de irrelevante, el dato era una falsedad más. ¿Por qué les pasa “eso”, tan feo, cada día? No les pasa nada. Dejo aquí de jugar con que son unos giles a cuadros. No tienen nada de estúpidos.

Piensen cuanto recorrió la noticia así dada el mundo entero. La mayor parte del país que se informa con los medios dominantes, el 98 por ciento, creerá para siempre que fue así, como dicen ellos.

No importa la verdad. Ellos saben que lo que tendrá peso es lo que construyen. Creen que aún alguien no ha muerto si ellos no lo ponen en sus necrológicas. ¿Leyeron alguna aclaración de los medios que todo lo pueden señalando lo que dice el canal 7? No será fácil.

Hay mucha gente que está dispuesta a creerles. Que dice “mentime que me gusta”. Pero esa gente los ha dañado. Porque ellos alimentaron ese odio, pensando que no se notaba.

Le mienten a quien tiene deseos de que le mientan. Y no advierten que muchos más terminaron dándose cuenta de ese acuerdo tácito entre el lector y el medio. Un extraño contraste que vino a sustituir la obligación de los medios de decir la verdad.

Víctor Hugo


Comunicado de Prensa DESMENTIDA DE “PENSADO PARA TELEVISION”

DADO QUE EL GRUPO CLARÍN VIENE REPITIENDO HACE VARIOS DÍAS UNA INFORMACIÓN FALSA QUE NOS TIENE COMO PROTAGONISTAS Y QUE HA TRANSCURRIDO EL TIEMPO SUFICIENTE Y NO LA DESMIENTEN, NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE HACERLO NOSOTROS POR ESTE MEDIO.

NO EXISTIÓ POR PARTE DE NINGÚN PROGRAMA DE PENSADO PARA TELEVISION, LLAMESE 678 U OTRO, NINGÚN TIPO DE COBERTURA DEL ALLANAMIENTO ORDENADO POR EL JUEZ WALTER BENTO A CABLEVISIÓN.

COMO LOS DIFERENTES MEDIOS DEL GRUPO CLARÍN VIENEN MALINFORMANDO A SUS AUDIENCIAS SOBRE ESTE TEMA, NO SABEMOS CON QUE FIN, QUEREMOS DEJAR BIEN CLARO QUE LA INFORMACIÓN ACERCA DE QUE UN GRUPO DE PERIODISTAS DEL PROGRAMA 678 DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA CUBRIÓ EL ALLANAMIENTO ES FALSA DE FALSEDAD ABSOLUTA. REITERAMOS “FALSA DE FALSEDAD ABSOLUTA”.

LOS EQUIPOS DE EXTERIORES DE LA PRODUCTORA SE ENCUENTRAN DE LICENCIA HASTA EL 2 DE ENERO FECHA EN QUE NUESTROS PROGRAMAS VOLVERÁN A EMITIRSE EN VIVO.

DADA LA POSICIÓN DOMINANTE QUE OSTENTAN LOS MEDIOS DEL GRUPO CLARÍN, AGRADECEREMOS PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN AL RESTO DE LOS MEDIOS, A FIN DE COMPENSAR AUNQUE MÁS NO SEA MINIMAMENTE EL ENGAÑO AL QUE ES SOMETIDO EL PUBLICO CON ESTAS TRISTES PRÁCTICAS TAN FRECUENTES.

DIEGO GVIRTZ,

PRODUCTOR GRAL.PENSADO PARA TELEVISION

PRODUCTOR GRAL. 678

http://www.victorhugomorales.com.ar/?p=1783 

**************
Canal 7 desmintió la presencia de sus cámaras durante el allanamiento a Cablevisión
miercoles 21 de 2011  21:48hs


A través de un comunicado oficial la Televisión Pública desmintió versiones publicadas en los diarios Clarín, La Nación, Libre, Muy y La Prensa respecto de la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento dispuesto este martes por la justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión.

"En relación a las falsas versiones publicadas hoy en los diarios Clarín, La Nación, Libre, Muy y La Prensa respecto a la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento ordenado por la Justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión, la Televisión Pública desmiente rotundamente dichas aseveraciones mal intencionadas", indica el comunicado.

Agrega el texto que "en el mismo sentido, la Televisión Pública informa que no hubo cámaras de ningún programa del Canal ni de su servicio de noticias, ni participación alguna de la señal estatal durante el ingreso de la Gendarmería en las instalaciones de esa empresa".

Por último señala el comunicado que "sí se realizó la cobertura periodística, al mismo tiempo que lo hicieron el resto de los canales y radios".

Télam http://www.telam.com.ar/nota/10903/ 

*****************
 EL DESTAPE - JULIANA DI...(mas)

**************************************************************
Comunicado de Cablevisión

Texto completo

Fuerzas de Seguridad se encuentran allanando las oficinas de Cablevisión impidiendo el ingreso y egreso de personal de la compañía, ante una supuesta denuncia presentada en la provincia de Mendoza. La Gendarmería tomó el edificio central de la empresa y revisa los bolsos de todo el personal de la compañía.

La denuncia fue presentada por el Grupo Vila Manzano, uno de los multimedios aliados al Gobierno Nacional, quien está llevando adelante una maniobra con el auxilio de un Juez Mendocino para intentar intervenir Cablevision. En un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno Nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín.

El mismo Grupo de medios mendocinos, que en el día de ayer, salió a avalar la ley de Control de Papel ahora está apelando a un Forum Shopping, en una provincia donde Cablevision no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos

Cabe destacar que el Grupo Vila Manzano, según cifras relevadas en los últimos días, es unos de los principales beneficiarios de la publicidad oficial.

************
“ANÁLISIS DEL COMUNICADO DE CLARÍN”, editorial exclusiva para la web del miércoles 21/12/2011 vhm | dic 21, 2011 | Comentarios 13

En un hecho que no cuenta prácticamente con antecedentes (en efecto, hay primeras veces en la vida) efectivos de la Gendarmería Nacional (¿hubieran querido la Metropolitana?) allanaron y ocuparon sorpresivamente (¡Ni avisan che!) la sede de la empresa Cablevisión (ajá). Fue por una orden de la justicia de Mendoza (ahora verán como lo sacamos de ese lugar y le ponemos la intencionalidad política, esperen) donde la companía no tiene operaciones (¡Noooo!, ¿Se les había escapado esa?) a raíz de una denuncia que habría (saben quien fue, pero tienen tal vicio con el habría, que lo meten nomás) presentado (bien) el Grupo Vila-Manzano (chiches) alineado con el kirchnerismo(ahí va, ya el asunto es político, no un lío entre fantasmas que se pisan la sábana). Esta mañana más de 50 efectivos de la Gendarmería (exagerados, ¿quién tiene razones para escaparse de ahí?) llegaron a la sede de Cablevisión en el barrio de Barracas (no se me ocurre nada, a ver ustedes) acompañados no solo por funcionarios judiciales (lo cual ya es demostrativo de la mala leche) sino también por las cámaras de 678 (una vez que meten una primicia, pobres), el programa ultraoficialista del canal oficial (¿cómo se perdieron un Telenoche Investiga o variantes para competir desde el ultraoficialismo magnetoficialista?). Además del allanamiento (como si eso fuera poco) ocuparon el noveno piso donde están encerrados (¡¡¡y no podemos saber qué es lo que mirannnnnn!!!) pidiendo todo tipo de documentación a ejecutivos de la compañía (perdón, ¿a quién, si no?).

También revisaban las bolsas de cada persona que entraba a la sede (eso, de veras, me parece un exceso de celo; con los que salían bastaba, ¿no?). La orden fue dictada por la Justicia de Mendoza (en efecto, sí). Y la denuncia que habría (y dale) originado la decisión judicial habría (¡pero la pucha!) sido hecha por el Grupo Vila-Manzano con empresas de medios en Mendoza (gente del palo, si) pero también en otras partes del país (todo quieren tener todo). El grupo es un aliado fundamental del Gobierno (‘lo cual nos desorienta: no estábamos bien cuando luchamos contra la Ley de Medios’) y ayer expresó públicamente su apoyo al proyecto para controlar Papel Prensa (nos tienen tirria, está claro).

El único antecedente con el que cuenta el inusual (es que es inusual en el mundo entero un Grupo así; bueno no tanto, esta Murdoch también) y sorpresivo (es que si avisaran, al menos, no demostrarían la mala fe con que vinieron….”che,les mandamos unos tipos de la gendarmería, a ver si esconden todo rápido, no sea cosa que…”) operativo (¿operativos eran los de antes, eh?) que realizaron más de 300 (decir 300 nada más suena a poco) inspectores de la AFP a Clarín.

Sobre lo que ocurre con la jueza federal Olga Pura de Arrabal, que es acusada de parcialidad por el Grupo, ES LA MISMA QUE METIÓ LA PRIMERA CAUTELAR CONTRA LA LEY DE MEDIOS.

¿Que más agregar?

Víctor Hugo



****************
LEY DE DEMOCRATIZACION DE PAPEL PARA DIARIO Y CABLEVISION - 21 Dic
 EL DESTAPE - JULIANA DI...(mas)

Proyecto de Ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios - 19 Dic
El proyecto de ley El Senado...(mas)

Tapa blanca de Clarín con fondo oscuro - 18 Dic
Domingo, 18 de Diciembre de...(mas)

Papel Prensa:Debate de la Ley de Papel para Diarios + Fontevecchia de revendedores y beneficios personales - 17 Dic
Papel Prensa: Agustin...(mas)

Papel Prensa - 12 Dic
LA ALIANZA ENTRE LOS TRES...(mas)

Jura Presidencial CFK y perlitas- 10 Dic
Sábado, 10 de Diciembre de...(mas)

Proyecto para regular el papel para diarios - Victor Hugo Morales entrevista Cecilia Merchan - 09 Dic
Entrevista de Victor Hugo...(mas)

Horacio Verbitsky "sumamente expresivo" sobre Julio Cobos - 06 Dic
Actualizada...(mas)

MACRI, DURAN BARBA - 05 Dic
Domingo, 4 de diciembre de...(mas)

La Ciudad recibia subsidios ABL- 04 Dic
Sábado, 3 de diciembre de...(mas)

La escuela de los palos contra los docentes - 02 Dic
Viernes, 02 de Diciembre de...(mas)

AUMENTO ABL CON EXCEPTUADOS - 25 Nov
Viernes, 25 de Noviembre de...(mas)

¿Adrian Suar, un analfabeto político que habla de política? - 23 Nov
¿Es peligroso que en una...(mas)

CFK UIA - 23 Nov
Acto de cierre de la...(mas)

Traspaso del Subte a la Ciudad - Macri quiere subsidios hasta el 2017 - 22 Nov
...(mas)

Macri le dio al testigo de su boda un predio de uso público y un subsidio de $ 50 mil - 21 Nov
Los legisladores de Proyecto...(mas)

Edgardo Alfano preocupado por las operaciones inmobiliarias que escrituran por un menor valor - 19 Nov
Edgardo Alfano 2011/11/10/ A...(mas)

SUBSIDIOS - POLITICA Y ECONOMIA - 19 Nov
Sábado, 19 de noviembre de...(mas)

Dolar, ahorro, coleros, prestanombres y evasión - 18 Nov
Edgardo Alfano 2011/11/10/ A...(mas)

DERRUMBE PORTEÑO - LA BUSQUEDA DE ISIDRO MADUEÑA Y REUNION DE VECINOS - 13 Nov
Jueves, 10 de Noviembre de...(mas)

Macri no reglamentó la ley 3562 y no dio explicaciones válidas - 08 Nov
Martes, 08 de Noviembre de...(mas)

DERRUMBE EN LA CIUDAD PRO - 07 Nov
Domingo, 6 de noviembre de...(mas)

Miniserie El Pacto capítulo 1 - 04 Nov
subido...(mas)
***************************************************************************


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas