Lo que circula por los medios

28 de junio de 2011

DEBATE EN LA CIUDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS MENOS MACRI


Martes, 21 de Junio de 2011 13:55
Macri quiere un debate "estandarizado"
por La Pista Oculta




Mientras #macrinoquieredebatir se instala en la red social de Twitter como tema del momento, Mauricio Macri hace declaraciones con respecto a su negativa para debatir en otro espacio que no sea el canal de noticias TN.

Macri enunció que ya firmó junto con Solanas "un compromiso para que el primer debate sea en TN" y agregó "que no es fácil organizar un debate." Con respecto al debate en TN, el Jefe porteño señaló que "ahí es un lugar donde ya se ha realizado varias veces y es como que se estandarizó"

Debemos suponer que para Macri ¿no hay otro espacio que resulte apropiado??


Video con las declaraciones




LaPistaOculta/GN


http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=792:macri-quiere-un-debate-estandarizado&Itemid=185
*****************

Lunes, 27 de Junio de 2011 13:18
Elecciones porteñas 2011 Daniel Filmus
por La Pista Oculta


"Escuchar las distintas propuestas es un derecho de los ciudadanos".



"No es un derecho de los candidatos debatir, es un derecho de los ciudadanos escuchar las distintas propuestas." dijo Filmus con respecto al debate y a la negativa de Macri para debatir en un espacio universitario como la UBA

Días atrás Macri había señalado que tiene un compromiso firmado con el canal de noticias TN para debatir allí. Es decir, el Jefe Porteño de la Ciudad de Buenos Aires le dio prioridad a un canal privado por sobre un espacio público a la hora de abrir un espacio para que la ciudadania se informe por boca de los propios postulantes sobre las propuestas que tienen para la Ciudad.

El candidato del FPV también señaló las diferencias de gestión entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional.
Filmus señalo: "Macri duda o no quiere debatir, por que hemos listado todas sus pormesas y no ha cumplido ninguna"

Durante la entrevista Filmus explicó cuales serían las principales medidas de su gestión en tres áreas sensibles.

Salud
Formulo tres.
"Primero. el Hopistal de Lugano. Segundo: Historia Clínica única para todos los porteños.Tercero: que el Hospital este abierto todo el día, eso duplica los turnos y que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tenga una obra social de la Ciudad."

Transito
"El subte es el fudamental, y la construcción de la autopista ribereña."

Viviendas
Viviendas populares para urbanizar las villlas. Acceso a creditos para acceder a una vivienda.

Video




LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=814:elecciones-porte%C3%B1as-2011-daniel-filmus&Itemid=185

*********************

RITONDO, cree que Macri se postula para Presidente??  Macri compite con Filmis, no con CFK. Ponerle condiciones a la Presidenta, por el debate en la ciudad  no corresponde?


Elecciones 2011 / La pelea porteña
Siguen los tironeos por el debate Macri-Filmus
La TV y la UBA siguen insistiendo para unirlos, por ahora sin éxito
Martes 28 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa
Comentá (62)


Jaime Rosemberg
LA NACION
La cuenta regresiva ya comenzó, pero el debate entre los principales candidatos porteños sigue en duda. Cuando faltan horas para el encuentro pautado para mañana en el canal de cable TN, al que concurrirán Mauricio Macri (Pro) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), el kirchnerista Daniel Filmus insiste en que estará el miércoles 6 en el debate que organiza la Universidad de Buenos Aires (UBA), que ayer dio otro paso más hacia su concreción.
Reunidos en el rectorado de la UBA, representantes del kirchnerismo, Proyecto Sur y otros partidos que participan en los comicios (Coalición Cívica, Más Buenos Aires, la UCR, la agrupación de Ricardo López Murphy, el partido de Javier Castrilli y el Frente de Izquierda) acordaron con las autoridades universitarias la realización de un debate que los incluya. Sólo fue excluido de la citada reunión el representante de Alternativa Social, el partido de Alejandro Biondini, acusado de neonazi.
Ausente con aviso estuvo el macrismo, que ya avisó que hasta pasado el debate previsto en el programa A dos voces, no participará de la organización de otra discusión pública.
"Estamos convencidos de que el jefe de gobierno va a aceptar finalmente la invitación y debatir en un ámbito que garantiza imparcialidad", afirmó a La Nacion Ariel Sujarchuk, subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA. De todos modos, el macrismo dejó trascender que ya informaron que tienen un compromiso firmado con TN, también rubricado por los representantes de Solanas, para que A dos voces sea sede del primero de los encuentros previstos. Pero el oficialismo porteño dejó una puerta abierta: iría a un segundo debate si Filmus participa del inicial.
Comparaciones
Además de las razones operativas, en Pro ironizaron sobre la independencia de criterio de Filmus a la hora de participar del debate. "Le ponen el publicista, el vocero, lo cortan cuando va a hablar y no lo dejan debatir por TN", ironizó a La Nacion el jefe del bloque de legisladores macristas, Cristian Ritondo, en referencia al kirchnerismo. A modo de respuesta al Gobierno, que acusa a Macri de rehuir el debate en la UBA, Ritondo agregó: "Mauricio debatió ya cinco veces, ésta sería la sexta. Hagamos una cosa: él va a ir a todos los lugares adonde vaya a debatir la Presidenta".
Filmus delegó la negociación en el catedrático Luis Alberto Quevedo, y dedicó su jornada a la campaña porteña. Estuvo en un acto con integrantes de distintas colectividades en el Centro Armenio y no dio pistas sobre su participación en el programa de la señal del Grupo Clarín.
Al margen de los tironeos, hoy sí concretará un debate electoral: el de los candidatos a vicejefe de gobierno. María Eugenia Vidal (Pro); Carlos Tomada (FPV) y Jorge Selser (proyecto Sur) estarán en los estudios del canal 26 TV para debatir sobre seguridad, educación, salud y transporte. Moderados por Alfredo Leuco, los compañeros de fórmula de los candidatos tendrán también unos minutos para abrir y cerrar el programa antes y después de discutir con sus pares. Mientras tanto, los tiempos para el debate de fondo se acortan.

http://www.lanacion.com.ar/1385040-siguen-los-tironeos-por-el-debate-macri-filmus

El baile del micrófono desenchufado
Año 4. Edición número 161. Domingo 26 de junio de 2011
Por Miguel Russo
mrusso@miradasalsur.com
Sin diálogo. Daniel Filmus aceptó todos los convites. Macri es fiel al Grupo Clarín.
OTRAS NOTAS

Las luces de la ciudad
Tras la decisión de Mauricio Macri de candidatearse por la reelección en la Ciudad, Julio Aurelio hizo una encuesta en la Capital. De acuerdo con ese estudio, la imagen de la gestión de Cristina Kirchner tiene 52% a favor y 44% en contra, mientras que Mauricio Macri cosecha el 51% a favor y el 47% en contra. En cuanto a la imagen de los candidatos y precandidatos, Daniel Filmus cosecha 50% de respuestas favorables y 35% en contra. Amado Boudou 38% a favor y 44% en contra. Mauricio Macri tiene 50,2% de imagen positiva y 46,2% de imagen negativa.
Aníbal Ibarra: “Filmus es un defensor de la escuela pública”
"Tomé la decisión porque debíamos sumar y no dividir. Para llegar a gobernar hay que juntarse con quienes uno tiene coincidencias”, afirmó Aníbal Ibarra a Miradas al Sur. Fue tras ser consultado sobre la declinación de su candidatura para Jefe de Gobierno porteño y su adhesión a la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Filmus-Carlos Tomada.
Tres encuestas de la Capital
Management & Fit, que trabaja para Francisco De Narváez –que promueve a Javier Castrilli en la Capital–, en un estudio del 8 de marzo pasado, le da 42% de apoyo del electorado a la presidenta Cristina Kirchner, el nivel más alto desde su asunción para esa consultora. La respuesta espontánea ante la pregunta “¿A quién votaría para Presidente?” tiene a Cristina Kirchner con 17,1%, seguida por Macri pero con sólo el 5% de las respuestas. La aprobación de la gestión de Mauricio Macri, en cambio, es del 26,2%.
Diez claves para disputar la Capital
Si bien algunas encuestas recientes hablan ya sea de un empate entre macrismo y kirchnerismo en las elecciones a jefe de Gobierno como de un acercamiento de Daniel Filmus a la opción Michetti/ Rodríguez Larreta, aún es temprano para una proyección fiable.
Comienza la campaña electoral porteña
En dos meses calendario 2,5 millones de habitantes de la Ciudad estarán habilitados para elegir a los 30 legisladores porteños que terminan su mandato –o sea, la mitad de la Legislatura–; además, por primera vez, podrán elegir a los 105 representantes de las 15 comunas que componen la Ciudad y también votarán en la primera vuelta para la elección del jefe y vicejefe de la Ciudad. Vale la pena aclarar que será la primera vuelta porque, en todos los escenarios, todos los analistas de opinión pública descuentan que habrá ballottage.
El progresismo porteño ante el desafío de superar la fragmentación
La errática gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus cavilaciones acerca de decidir el próximo candidato de su espacio, han alimentado las esperanzas del progresismo porteño de forzar una segunda vuelta en las elecciones porteñas y lograr un triunfo en dicha instancia. Claro que a la hora de hablar de progresismo en el ámbito porteño es más factible caracterizarlo como un gran mosaico que como un espacio homogéneo y definido.
No a la UBA, no a los canales de aire. Mauricio Macri rehúye el debate y sólo quiere sentarse en el living de TN.


El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires confirmó la reunión de mañana, lunes, a las 15.30, en Viamonte 430, con los representantes de los candidatos a jefe de Gobierno porteño. La idea es definir la fecha, la hora y, fundamentalmente, la agenda de preguntas y temas para el debate preelectoral. Mucho tiempo más no queda: los comicios son el 10 de julio. Pero Mauricio Macri prefiere seguir en sus trece o, mejor dicho, en su TN y no confirma su presencia. Hasta el momento, ya dieron el sí el candidato del FpV, Daniel Filmus; el de Proyecto Sur, Fernando Solanas; la aspirante de la UCR, Silvana Giudici, y el resto de los elegidos por las diferentes fuerzas. Todos, menos Macri.
Para decirlo todo, el candidato que va por la reelección rechazó la oferta realizada por la UBA a los candidatos “ante la necesidad de debatir seriamente los temas que atañen a la Ciudad de Buenos Aires, y luego de los cortocircuitos que amenazan con la no realización de un debate”. El alegato para fundamentar la negativa macrista fue la existencia de “un compromiso del PRO firmado con el canal de noticias TN”.
Quizá por una cuestión de respeto, el rector de la Universidad, Rubén Hallú, no preguntó “¿y?”, que era el único interrogante digno ante tamaña pobreza argumentativa. Tampoco se inquirió a los hombres que rodean al actual jefe de Gobierno porteño sobre qué tipo de compromisos firmaron desde el PRO con el canal de cable del Grupo Clarín. Ni qué –empresarios al fin– pidieron a cambio de la firma. Desde la UBA enarbolan la convocatoria seria, concisa, perfecta, imparcial: “La UBA propone y convoca a los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad a exponer sus ideas, sometiéndolas a la discusión pública en un espacio neutral que enriquezca la campaña electoral y que podrá ser transmitido por todas las señales de radio y televisión que así lo deseen”.
Filmus aceptó: “Es un espacio ecuánime y permite la participación de muchos periodistas de varios medios, más allá de que las señales que quieran tomen la transmisión para poder llegar a todos”.
Solanas también: “Podemos debatir en cualquier lugar. Y si, como parece ser, está seriamente organizado, participaremos con gusto”.
Que no y que no, se encaprichó Macri ante el convite. Y lo mismo hizo con el de Canal 7, CN23, América y otras señales de aire y de cable. TN y sólo TN, dijo el líder PRO, y hasta tuvo la escasa prudencia de hablar de hábitos. “Ellos –dijo Mauricio, como lo llaman los conductores de la señal, recalcando el ‘ellos’ como si se tratara, en realidad, de un ‘nosotros’– generaron un hábito. Y a ese hábito costó mucho construirlo.”
Pero, claro, el PRO se equivoca: el primer debate sobre jefatura de Gobierno porteño no se llevó a cabo en TN, sino en el estudio 1 de Canal 7. Fue antes del ballottage del 14 de septiembre de 2003. Y las figuras centrales fueron los dos candidatos que habían sacado más votos: Macri (37 por ciento) y Aníbal Ibarra (33,7). Luego del debate en el canal estatal, Ibarra se impuso con el 53,5 por ciento de los votos. Macri, vencido, obtuvo el 46,5. ¿Será una cábala la cuestión de no querer pisar otra vez ese canal para no repetir aquella performance?
El hombre que estuvo en el medio de Ibarra y Macri, allá en 2003, fue Damián Loretti, abogado, ex decano de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y uno de los mayores especialista en temas de comunicación. Consultado para averiguar las claves y resortes de los debates, el mediador de aquel encuentro planteó tres patas importantes: Espacio, tiempo y público. “La escenografía es un tema serio –dice Loretti–. Un estudio de televisión permite la participación de menos gente. Cuando coordiné el debate Ibarra-Macri, el estudio de Canal 7 estaba repleto, en buena parte por los asesores, que entraban en los cortes”. El debate de 2003 se armó con las preguntas formuladas por el público que había convocado Poder Ciudadano. Había un tiempo de respuesta asignado para cada pregunta, salvo la última que era libre, y los asesores rodeaban a los candidatos en las tandas para darles letra sobre los temas que habían quedado colgados.
El problema para los asesores de Macri se multiplicaría si llegara la pregunta que ya anticiparon los otros candidatos: ¿qué pasó con lo prometido en campaña y olvidado en la gestión, Mauricio?
Macri sabe que TN y sólo TN puede garantizar un corte en el momento indicado. Sabe que cualquier otro lo tratará como un candidato más. Y la igualdad, sea donde sea, en lenguaje PRO es abierta hostilidad.


http://sur.elargentino.com/notas/el-baile-del-microfono-desenchufado

*********
Domingo, 26 de Junio de 2011 15:27
Debate Porteño elecciones 2007
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail
Compartir en FB
Be the first to comment!
Debate porteño de 2007 en TN


El 23 de mayo de 2007 en los estudios del programa "A dos Voces" pertenciente al Canal de Noticias TN, Mauricio Macri (Pro), Daniel Filmus (Frente para la Victoria) y Jorge Telerman (que iba por la releección) se encontraron para debatir sus propuestas.


Videos fragmentos debate 2007







Daniel Filmus en 678 - junio 2011




Video TVR de Archivo




LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=808:debate-porte%C3%B1o-elecciones-2007&Itemid=164

*******************************
DEBATE EN LA CIUDAD DE TODOS LOS CANDIDATOS MENOS MACRI - 28 Jun
Martes, 21 de Junio de 2011...(mas)

Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV - 26 Jun
Sábado, 25 de Junio de 2011...(mas)

Marcela y Fellipe deberán entregar muestras de ADN - 23 Jun
La Jueza Federal Sandro...(mas)

CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

¿A dónde irán los besos? Alfonsín - De Narváez - 20 Jun
Alfonsín y De Narváez en su...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales- 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

"Exigo que el canal Todo Noticias (TN) deje de inventar declaraciones que yo no hice" - 11 Jun
"Exigo que el canal Todo...(mas)

Se lanzó el Aquarius - El satelite Argentino en orbita - 10 Jun
El post tendra...(mas)

Jorge Rial - Hebe de Bonafini - ¿Rial no acepta un no? - 10 Jun
¿Hacerse pasar por otro para...(mas)

Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál de estos temas habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas? - 09 Jun
Si el tema pasa  por los...(mas)

Los giros de Vargas Llosa con respecto a las elecciones en el Perú - 09 Jun
Miércoles, 08 de Junio de...(mas)

Causa Noble: Querellas y Casación - Pedidos de aclaratoria y Nulidad - Respuesta Casación - 09 Jun
Martes, 07 de Junio de 2011...(mas)

Eduardo Aliverti: Sobre ellos y nosotros - Aliverti a Lanata - 06 Jun
Lunes, 06 de junio de...(mas)

Victor Hugo Morales con Hebe de Bonafini - 06 Jun
...(mas)

Ricardo Alfonsín + Francisco De Narvaez = La UCR al rojo vivo - 04 Jun
Alfonsín y De Narváez...(mas)

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la extracción de ADN en la Causa Noble Herrera - 03 Jun
Post ActualizadoLa Sala II de...(mas)

26 de junio de 2011

Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV


Sábado, 25 de Junio de 2011 20:18
Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV




En la Quinta Presidencial de Olivos, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que su compañero de fórmula será el actual Ministro de Economía, Amado Boudou.

"Yo necesito al lado mío a alguien que no le tenga miedo a las corporaciones" señaló Cristina

La Presidenta afirmó que "por las cosas que nos pasaron, por que creo que se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona ( el Vicepresidente) que acompaña a la Presidenta esta o a cualquier otro, pero en particular a esta" y agregó: "Uno es el de la lealtad. La lealtad tiene que ver con la identificación en el modelo y en el proyecto político" y en "la valentía también para ejercitar esa lealtad, y tomar esos instrumentos para realizar ese modelo que se viene realizando en el país desde el 25 de mayo del 2003".
"Amado Boudou es el hombre que me va acompañar para que juntos nos sometamos a la voluntad popular", dijo la Presidenta.
Asistieron al anuncio, fiuncionarios, gobernadores, diputados, senadores, dirigentes sociales, artistas.


Video





LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=803:cristina-present%C3%B3-a-anado-boudou-como-compa%C3%B1ero-de-formula&Itemid=164


ver asociada:
CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)




ANUNCIO POSTULACION ELECCIONES OCTUBRE 2011



http://youtu.be/975F7YwER6U
**********************
Cristina y Amado Boudou es la formula del FPV - 26 Jun
Sábado, 25 de Junio de 2011...(mas)

Marcela y Fellipe deberán entregar muestras de ADN - 23 Jun
La Jueza Federal Sandro...(mas)

CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

¿A dónde irán los besos? Alfonsín - De Narváez - 20 Jun
Alfonsín y De Narváez en su...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales- 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

"Exigo que el canal Todo Noticias (TN) deje de inventar declaraciones que yo no hice" - 11 Jun
"Exigo que el canal Todo...(mas)

Se lanzó el Aquarius - El satelite Argentino en orbita - 10 Jun
El post tendra...(mas)

Jorge Rial - Hebe de Bonafini - ¿Rial no acepta un no? - 10 Jun
¿Hacerse pasar por otro para...(mas)

Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál de estos temas habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas? - 09 Jun
Si el tema pasa  por los...(mas)

Los giros de Vargas Llosa con respecto a las elecciones en el Perú - 09 Jun
Miércoles, 08 de Junio de...(mas)

Causa Noble: Querellas y Casación - Pedidos de aclaratoria y Nulidad - Respuesta Casación - 09 Jun
Martes, 07 de Junio de 2011...(mas)

Eduardo Aliverti: Sobre ellos y nosotros - Aliverti a Lanata - 06 Jun
Lunes, 06 de junio de...(mas)

Victor Hugo Morales con Hebe de Bonafini - 06 Jun
...(mas)

Ricardo Alfonsín + Francisco De Narvaez = La UCR al rojo vivo - 04 Jun
Alfonsín y De Narváez...(mas)

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la extracción de ADN en la Causa Noble Herrera - 03 Jun
Post ActualizadoLa Sala II de...(mas)

Hoy casación anuncia si Marcela y Felipe deben hacer el ADN en el BNDG - 02 Jun
Editorial Victor Hugo Morales...(mas)

23 de junio de 2011

Marcela y Fellipe deberán entregar muestras de ADN


La Jueza Federal Sandro Arroyo Salgado a cargo de la Causa Noble Herrera resolvió que Marcela y Felipe deberán entregar sus muestras de sangre y saliva el próximo viernes 24, a las 9, en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG)

En su escrito la Jueza ordenó "la ejecución de la medida de prueba". Por lo cual indica "obtener la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera" para  "dar curso al peritaje de poliformismo de ADN con fines identificatorios"

La Jueza también señala que de acuerdo a  "lo dispuesto por los arts. 193, 194, 199 y 218 bis del CPPN, no resultan vinculantes en la especie los alegados renunciamientos de derechos constitucionales ni los condicionamientos a los que los terceros interesados –Marcela y Felipe Noble Herrera- sujetan la ejecución de la medida ofrecida en su presentación de fecha 17/6/2011"

Y en el punto lV de la resolución, intima  "a los abogados Roxana Piña, Horacio Silva, Alejandro Carrió e Ignacio Padilla en cuanto suscribieron, en carácter del letrados patrocinantes", que precisen, "las expresiones efectuadas por Marcela y Felipe Noble Herrera, dada la gravedad que las mismas revisten"

Resolución Completa



Poder Judicial de la Nación

///n Isidro, 22 de junio de 2011.- Sin perjuicio de no haberse recepcionado hasta la fecha formal respuesta a la requisitoria cursada el pasado viernes 17 de junio al Sr. Presidente de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, Dr. Guillermo Yacobucci, con el fin de que remita copia certificada de todo lo actuado en el marco de la causa Nro. 13.957 e informe la fecha en que fenecen los términos procesales para recurrir en la instancia casatoria por vía extraordinaria, en atención a la premura de la solicitud efectuada por Marcela y Felipe Noble Herrera a fs. 9282/9283 y de conformidad con lo que surge de la certificación efectuada por secretaría en orden a las fechas de notificación de los pronunciamientos judiciales dictados en dicha instancia, resultando factible dar tratamiento jurisdiccional a algunas de las cuestiones introducidas en el escrito en responde, es que: A) Proveyendo a la presentación de fs. 9282/9283 efectuada por los terceros interesados Marcela y Felipe Noble Herrera con el patrocinio letrado de sus apoderados, Dres. Roxana Piña, Horacio Silva, Alejandro Carrió e Ignacio Padilla, y ateniendo al tenor de las manifestaciones y pedidos en ella vertidos,

RESUELVO: I.- DECLARAR, de manera previa, que la ejecución de la medida de prueba dictada en el punto dispositivo III.- del decisorio emitido por la suscripta con fecha 21 de diciembre de 2010, con el fin de obtener la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera, que resultan necesarias para dar curso al peritaje de poliformismo de ADN con fines identificatorios ordenado en autos se ajustará a los términos en que fue dictada y confirmada en las instancias de revisión superior, quedando dicha ejecución supeditada a la oportunidad procesal correspondiente (cfme. arts. 1, 18, 19, 28 y 33 de la CN, arts. 218 bis y 443, primera parte, del CPPN; ptos. resolutivos III, IV y V del auto de fecha 21/12/2010 y pronunciamientos de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín del 17/3/2011 y de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal de fecha 2/6/2011 y 2/6/2011 –pto. resolutivo I-).

En tal virtud y a tenor de lo dispuesto por los arts. 193, 194, 199 y 218 bis del CPPN, no resultan vinculantes en la especie los alegados renunciamientos de derechos constitucionales ni los condicionamientos a los que los terceros interesados –Marcela y Felipe Noble Herrera- sujetan la ejecución de la medida ofrecida en su presentación de fecha 17/6/2011 (ver limitaciones resultantes del escrito de fs. 9282/9283 relativas a: -la “extracción de sangre y saliva” supeditada a que la instrucción considere “firme la orden dispuesta con ese fin” “con el propósito de concluir con los trámites procesales que se consideren pendientes”).

II.- DECLARAR, de manera previa, que los alcances del posterior cotejo que –en su caso- se haga con fines identificatorios de las muestras de ADN obtenidas también se ajustará a lo que –en definitiva- resulte dispuesto en sede judicial, no siendo como regla eficaz –ni vinculante- en la causa cualquier manifestación de voluntad en contrario de los terceros interesados intervinientes en el proceso, en la medida en que carecen de legitimación para redefinir el objeto procesal que resulta materia de investigación judicial con arreglo a lo normado por los arts. 180, 188 y 193 del CPPN. (Ver sujeción derivada del escrito de fs. 9282/9283 en cuanto Marcela y Felipe Noble Herrera consienten que “el peritaje comparativo a realizarse incluya todas las familias que hayan dejado sus muestras genéticas en el Banco Nacional de Datos Genéticos” en función de lo resuelto en el punto IV del auto fundado del 21/12/2010 con aplicación de lo normado por las leyes 23.511 y 26.548 –en particular art. 6, último párrafo- y decretos PEN 700/89 y 511/09, y lo recientemente dispuesto por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal con fecha 2/6/2011- pto. resolutivo II.- con su rectificatoria y aclaratoria del pasado 7/6/2011 –ptos. resolutivos II. y III.- en función de la interpretación y limitación efectuada por los Sres. Jueces miembros de esa Sala de lo resulto a fs. 5461/5462 y fs. 6113/6144, no obstante el principio procesal sentado en materia recursiva por el art. 445, primera parte, del CPPN.

III.- Con las salvedades precedentes y en la medida en que mediante el escrito de fs. 9282/9283 en responde Marcela y Felipe Noble Herrera vienen a poner en conocimiento de esta judicatura que han decidido “renunciar a [sus] derechos constitucionales”, que “no [buscarán] la revisión, por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las decisiones de las instancias previas que ordenaron medidas compulsivas de extracción de sangre y saliva, con miras a un peritaje comparativo de ADN” y que “[vienen] también a renunciar a que se haga efectiva cualquier limitación temporal que pueda emanar de las recientes resoluciones de la Cámara Nacional de Casación Penal” solicitando que “con la mayor premura posible se fije una fecha para [su] concurrencia al Banco Nacional de Datos Genéticos para extracción de muestras, se [les] notifique la misma y se notifique ello también a los peritos de parte a fin de garantizar [sus] derecho[s]” es que, a los efectos de HACER EFECTIVA la toma de muestras de sangre y saliva ofrecida por Marcela y Felipe Noble Herrera (u otras muestras biológicas que en el acto se pudieren recabar), en caso de ser esa su voluntad, SE FIJA FECHA de concurrencia al Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand para el próximo viernes 24 de junio del corriente año, a las 9:00 hs. Que dicha toma de muestras a la que ahora se ofrecen los terceros interesados es independiente de toda contingencia que pueda derivar de las medidas que –eventualmente- corresponda ejecutar en función de lo dispuesto en los puntos resolutivos III.- y V.- del decisorio del 21/12/2010 dictado por la suscripta.

IV.- INTIMAR a los abogados Roxana Piña, Horacio Silva, Alejandro Carrió e Ignacio Padilla en cuanto suscribieron, en carácter del letrados patrocinantes, las expresiones efectuadas por Marcela y Felipe Noble Herrera a través de las que pusieron de manifiesto (alegaron) que “el ejercicio de [sus] derechos en la presente causa ha sido fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables. Todo calificativo que [quisieran] utilizar es insuficiente para describir [sus] padecimientos” a que precisen, de manera concreta y fundamentada, el alcance de tales dichos y las circunstancias fácticas en que se basan tales apreciaciones dada la gravedad que las mismas revisten. De dicha carga cabe eximir naturalmente a los terceros interesados Marcela y Felipe Noble Herrera, dada su condición de presuntas víctimas en los hechos investigados. B) En atención a las presentaciones de fs. 9286/9287 y fs. 9319, correspondientes al Dr. Gabriel Cavallo en su carácter de letrado defensor de la imputada Ernestina Herrera de Noble y al Dr. Mariano Gaitán letrado de la querellante Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, estése a lo resuelto precedentemente.

No obstante hágase notar al Dr. Gabriel Cavallo en cuanto ratifica “la designación como perito de parte… a los Dres. Primarosa Nuncia Rinaldi de Chieri y Alejandro Alberto Ruiz Trevisan” que en representación de su asistida, la imputada Ernestina Herrera de Noble, interviene la primera de los nombrados, no encontrándose en consecuencia el presentante legitimado para ratificar la designación del perito efectuada por las presuntas víctimas Marcela y Felipe Noble Herrara.

Notifíquese, regístrese, tómese razón, líbrese oficio a la Sra. Directora del BNDG a fin de comunicarle lo aquí resuelto, hágase saber a las partes que aún no se han manifestado sobre la ratificación de sus peritos, que deberán pronunciarse al respecto en el término de 24 horas, bajo apercibimiento de tener por desistidas las designaciones oportunamente efectuadas (art. 258 y sigs. del CPPN) y, finalmente, póngase en conocimiento de los Sres. Miembros de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal lo aquí resuelto mediante oficio de estilo.

Fdo. Sandra Arroyo Salgado Jueza Federal Ante mí: Darío Emmanuel Figueiras Secretario En la misma fecha se cumplió. CONSTE.- Darío Emmanuel Figueiras Secretario


Fuente CIJ

LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=796:fallo&Itemid=164--------------------------

CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales - 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

"Exigo que el canal Todo Noticias (TN) deje de inventar declaraciones que yo no hice" - 11 Jun
"Exigo que el canal Todo...(mas)

Se lanzó el Aquarius - El satelite Argentino en orbita - 10 Jun
El post tendra...(mas)

Jorge Rial - Hebe de Bonafini - ¿Rial no acepta un no? - 10 Jun
¿Hacerse pasar por otro para...(mas)

Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál de estos temas habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas? - 09 Jun
Si el tema pasa  por los...(mas)

Los giros de Vargas Llosa con respecto a las elecciones en el Perú - 09 Jun
Miércoles, 08 de Junio de...(mas)

Causa Noble: Querellas y Casación - Pedidos de aclaratoria y Nulidad - Respuesta Casación - 09 Jun
Martes, 07 de Junio de 2011...(mas)

Eduardo Aliverti: Sobre ellos y nosotros - Aliverti a Lanata - 06 Jun
Lunes, 06 de junio de...(mas)

Victor Hugo Morales con Hebe de Bonafini - 06 Jun
...(mas)

Ricardo Alfonsín + Francisco De Narvaez = La UCR al rojo vivo - 04 Jun
Alfonsín y De Narváez...(mas)

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la extracción de ADN en la Causa Noble Herrera - 03 Jun
Post ActualizadoLa Sala II de...(mas)

Hoy casación anuncia si Marcela y Felipe deben hacer el ADN en el BNDG - 02 Jun
Editorial Victor Hugo Morales...(mas)

Folletos del Gobierno de la Ciudad con información falsa - "Aquí se miente" - 01 Jun
Miércoles, 01 de Junio de...(mas)

Elisa Carrió cuestionó que Cristina recuerde a Néstor Kirchner - 31 May
Martes, 31 de Mayo de 2011...(mas)

678, Beatriz Sarlo y la pantomima del discurso - 28 May
Hay muchos periodistas que...(mas)

21 de junio de 2011

CFK 2011!!






Inauguración de una nueva estación digital terrestre en Jujuy: Palabras de la Presidenta de la Nación

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DIGITAL TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE JUJUY, REALIZADO EN LA GALERÍA DE LOS PATRIOTAS LATINOAMERICANOS DE LA CASA DE GOBIERNO

Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas.

Señores gobernadores de nuestras provincias argentinas, hay muchos; amigos y amigas que nos acompañan: la verdad que hoy es un día muy especial, porque yo he sido legisladora, como ustedes lo saben, durante muchísimos años. Pero la verdad que poder ver como se corporiza, como toma cuerpo, como las leyes se convierten en cosas que se pueden tocar, disfrutar y que llegan plenamente a todos los ciudadanos, pocas veces acontece. (APLAUSOS)

Así que, en el día de hoy, estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Servicios y Medios Audiovisuales.

¿Y por qué digo esto? Porque, entre la multiplicidad de medidas, estamos agregando el eje central que buscó esa ley que fue la pluralidad, la democracia, la apertura, que hubiera más voces.

La televisión argentina tuvo en su primera transmisión el discurso de Eva Perón, 17 de octubre de 1951. Ahí Evita pronunció aquella famosa frase “aunque deje jirones de mi vida en el camino” y también allí confirmó lo que le había dicho al país un 31 de agosto cuando ratificó que no iba a acompañar al general Perón en la fórmula para las elecciones del año ’52.

Mucho tiempo transcurrió, la televisión creció, llegó la noche de la dictadura y con la incipiente democracia, el decreto que firmaba el gobierno democrático del doctor Alfonsín suspendiendo la licitación de canales abiertos por una razón muy sencilla: porque había muchas críticas contra esa ley de la dictadura y contra las condiciones que exigía para ser concesionario y, además, la necesidad de reformar esa ley para poder, precisamente, modificar todo lo que estaba mal.

Estos son los considerandos del decreto que firmó Alfonsín y que también lo acompañó el doctor Trócoli y el doctor Carranza.

Veinticinco años tardó la democracia para derogar esa ley de la dictadura y, finalmente, en el año 2009, pudimos sancionar este instrumento que hoy nos permite dar un paso fundamental como es el de llamar a concurso público para 220 señales de televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina. (APLAUSOS)

Pero además, con el espíritu que marcó la Ley de Medios también, porque el 50 por ciento de esas señales van a ser para el sector comercial, para el sector privado, con fines de lucro obviamente, y el otro 50 por ciento va a ser sin fines de lucro en las que, obviamente, están comprendidas todas nuestras provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todas las universidades nacionales públicas de nuestro país que, a partir de ahora, ya se les asigna directamente una señal de televisión abierta. (APLAUSOS)

Fíjense ustedes, les doy algunos números: solamente 2 universidades contaban hasta ahora con televisión abierta, Tucumán y Córdoba. Ninguna de las otras universidades tenía televisión abierta y hoy, a último momento, solucionamos el problema de 13 universidades más, las del Conurbano, por una cuestión de espectro compartido con órganos de seguridad, también nuestras universidades del Conurbano bonaerense cada una va a tener su televisión abierta digital. Tecnología de punta para todos los argentinos. (APLAUSOS)

Y otros números: fíjense qué curioso, en el país, que figura octavo en extensión de territorio, solamente hay 29 señales de televisión abierta. Esto señala el atraso que teníamos en esto, no solamente en distribución, en democratización, sino, fundamentalmente, en poder llegar geográficamente a todos los lugares de la República.

Y, además, esto es bueno; esto no va contra nadie. Al contrario, yo creo que la competencia comercial mejora los servicios y hasta mejora las rentabilidades. Y si no, fíjense ustedes: en un sector como el de las telecomunicaciones, donde la competencia no ha impedido que tengan rentabilidades y, finalmente, ha servido para mejorar precios y servicios a usuarios y consumidores.

Es que los monopolios son malos en todas las actividades, no solamente en la televisión, en todos los aspectos, porque convierten al usuario en cautivo y no en usuario. (APLAUSOS)

El otro gran aporte que estamos haciendo hoy, es declarar de interés público BACUA.

¿Qué es BACUA? BACUA es el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos. ¿Qué quiere decir esto? Que el Estado va a ayudar, a través de licitaciones, asociado con el INCAA, con RTA, a producir a que los argentinos presenten proyectos de producción nacional, de cultura nacional, de identidad nacional, con las palabras que hablamos nosotros, con las historias que tenemos que vivir todos los días y que luego se seleccionen los mejores y estos queden a disposición en ese Banco, no solamente para el sector privado que, obviamente deberá pagarlo si los quiere, sino en forma gratuita, por ejemplo, para todas las organizaciones no gubernamentales, provincias y universidades sin fines de lucro.

Esto también es trabajo para nuestros actores, para nuestros autores, para nuestros directores, para nuestros creativos. En definitiva, para todos los argentinos. (APLAUSOS)

Y hoy, con estas inauguraciones que estamos haciendo también en Entre Ríos, Paraná, ya escucharon, más de 400 mil personas en el área de influencia de Paraná, y en Jujuy, estamos llegando a la torre número 19 sobre las 120 que tenemos que construir para cubrir la totalidad del territorio nacional. (APLAUSOS)

Me decía recién el ministro De Vido cuando le preguntaba cuándo llegamos a la totalidad, me dice que este fin de año vamos a estar en las 70 señales, 70 torres. Esto es cubriendo el 80 por ciento del territorio.

Yo te doy un changuí de no llegar a las 70 –mirá que buena que soy-, lleguemos a las 50 y con que lleguemos a las 50 o a las 60, la mitad, estamos hechos para seguir adelante. Porque vamos a seguir adelante. (APLAUSOS)

También la Televisión para Todos, TV para Todos, un poco el complemento también de Fútbol para Todos. Es que yo soy una Presidenta a la que no le gusta la Argentina de pocos. La verdad que me gusta la Argentina de muchos, de todos. (APLAUSOS)

Este Plan va a empezar el 1º de julio y quiero también bajar un poquito las expectativas, porque todo el mundo piensa que mañana va y compra el televisor y se lo lleva abajo del brazo a la casa. No es así y quiero ponerlo en la exacta medida.

Van a estar en disponibilidad estos televisores con el decoder incorporado, antena y cable, lo cual va a significar que en forma gratuita se va a poder acceder a 14, 16 señales de cable, más el fútbol, con todos los adelantos tecnológicos, hay 200 mil televisores de aquí a agosto y, a partir de septiembre, la industria nacional se ha comprometido a producir –si usted me dice sí del fondo, mejor para usted que sea así- 150 mil televisores.

Esto es como las computadoras con los chicos: no podemos de repente ir con los millones de televisores. Esto va a ser en un procedimiento que nos va a demandar un tiempo, pero que queremos llegar a todos los hogares. Va a ser en planes de crédito para que nadie pueda ir y comprar 10 o 4 televisores juntos, aquellos que puedan hacerlo y, además, queremos empezar –hoy lo decidí- por los jubilados. (APLAUSOS)

¿Por qué? Primero, porque se supone que son los que más tiempo tienen para mirar televisión y puedan hacerlo con sus nietos para ver Paka-Paka, además, que nos gusta tanto. Vamos a empezar por ellos. (APLAUSOS)

Así que, sinceramente creo que hoy es un momento muy especial porque tantísima gente que luchó durante muchísimos años por la coalición democrática, por una Ley de Medios, y hoy, no solamente haber sancionado esa ley, sino estar poniéndola en marcha, conjuntamente desde aquí veo industriales nacionales, que son los que producen todos los instrumentos para poder levantar estas torres, los decoders, lo que va a ser la industria tecnológica, por ejemplo, y ya es, en Tierra del Fuego merced a la ley. Todo esto es adelanto y trabajo para los argentinos y convergencia tecnológica en un mundo que no para de avanzar.

Pero yo también quiero decirles algo, porque creo que tengo que hacerlo: la verdad en estos 8 años que estamos juntos, he escuchado muchas cosas, pero en los últimos casi 4, que me han tocado presidir la República Argentina, he escuchado cosas –se los he dicho muchas veces- cosas que no había escuchado nunca sobre un presidente o sobre situaciones, no importa, no estoy acá para hacerme la víctima, no me gusta.

Pero, a partir del 27 de octubre, se agregaron a todo lo que ya venía siendo descalificación, agravio, ficciones, mentiras, dos capítulos nuevos: medicina y psicología. O sea, a partir del 27 de octubre, de repente muchos devinieron –esos que escriben en letras de molde, algunos, no todos, algunos, sería injusto generalizar- en psicólogos que me auscultaban mis estados de ánimo, en médicos que diagnosticaban si la baja tensión era por estrés.

Pero la verdad que este fin de semana lograron llamarme poderosamente la atención, porque dijeron que me había ido a Calafate a descansar y a pensar qué iba a hacer.

Yo, en realidad, como todos los saben, porque además lo comunicamos públicamente, este fin de semana, que fue el Día del Padre, porque además de Presidenta soy mujer y soy mamá, que no se olvide nadie…(APLAUSOS) Este fin de semana fui a acompañar en el primer Día del Padre, una cosa tan simple y tan sencilla que creo que no necesita de psicólogos ni de médicos, a mi hijo y no a pensar qué iba a decidir.

Porque quiero decirles algo a todos: yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer; lo supe, inclusive, el 28 de octubre en este mismo lugar. No lo supe de inteligente ni de ambiciosa, lo supe cuando miles y miles, que pasaron por aquí a despedirlo por última vez, me gritaban “fuerza Cristina”. Y hoy todavía, cada vez más, ese “fuerza Cristina”, siempre supe, porque siempre he tenido un alto sentido de responsabilidad política, histórica y personal respecto de lo que debía hacer.

Es que, simplemente, en un mundo, en una Argentina y en una vida que te cambia todos los días, quería estar más cerca del final del período de inscripción para poder anunciarlo. (APLAUSOS)

Pero realmente este fin de semana dije “basta”, porque mañana por allí me agarraba, no sé, un ataque de hígado o me pasaba algo e iban a tratar de interpretar y decodificar que, bueno, que era que estaba deprimida, que no quería, que no podía, que mi hija tal cosa, que mi hijo tal otra. Y la verdad que llega un momento que aburre, ¿no? No molesta, aburre, no molesta, aburre.

Pero también es cierto que si uno observa lo que pasó en estos últimos 4 años, también era un dato de la seriedad y la responsabilidad política institucional el tomar las decisiones a su debido tiempo.

Porque yo repaso estos 4 años y en julio del 2008, cuando apenas esta Presidenta, que había sido electa por más del 45 por ciento de los votos estaba ejerciendo el poder, muchos medios de comunicación ya habían ungido un presidente, a la sazón, también Vicepresidente de esta Presidenta.

No, sin silbidos para nadie, acá no se estigmatiza a nadie, cada uno sabe lo que hizo y lo que no hizo. No, no, de ningún modo, con mucho respeto para todo el mundo.

Pero fíjense ustedes todo lo que pasó y en el último año: desde un partido centenario que llamó a elecciones para 3 candidatos, que después las dejaron sin efecto; que un candidato que iba a ser vicepresidente y después son fue, hasta, bueno, hasta la Ciudad de Buenos Aires. De acá lo veo a Daniel Filmus, el único candidato que –digamos- no es residual, que quiere ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires, porque siempre quiso ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires. (APLAUSOS) Pero fíjense, hasta 2 candidatos que también lanzaron su candidatura a presidentes de la república y que luego, cuando pensaron que no iban a poder, vinieron aquí en una suerte de convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un centro de refugiados electorales más que un lo que es, la Ciudad de Buenos Aires. (APLAUSOS)

La verdad que cuando uno ve todas estas cosas dice…Porque nadie tiene la vida comprada, nadie sabe lo que le va a pasar, nadie sabe lo que va a construir. Entonces, yo creo que es también un ejercicio de responsabilidad no adelantarse en los tiempos y tomar las decisiones cuando corresponde.

Yo siempre he hecho un gran ejercicio de tener una gran responsabilidad porque creo que es la obligación de los dirigentes y por eso, cuando uno ve lo que pasa y que nadie o, por lo menos, algunos medios no registren estas cosas y solamente critiquen las actitudes del Gobierno y no vean estas otras cosas que han sucedido en los últimos tiempos en la República Argentina, nos hace ver realmente la necesidad de democratizar los medios de comunicación y que realmente todos puedan expresarse.

Por eso, me hubiera gustado hacerlo cuando vencía el plazo electoral, como lo hicimos también con la Ciudad de Buenos Aires. Pero bueno, aquí estamos: vamos a someternos una vez más, como lo he hecho siempre. (APLAUSOS)

Quiero agradecerles todas las muestras de cariño y de afecto, como también ayer recibí en la Ciudad de Rosario.

Quiero desmentir ese titular de Crónica que puso “mi favorito es Belgrano” en forma tramposa. Me refería a Manuel Belgrano, que quede claro.

Pero fuera de broma, siempre que he accedido a todos los cargos, lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular. Es más, llegué a legisladora provincial cuando Kirchner era intendente y como autoridad de la Cámara me tocó ser gobernadora antes que él.

La verdad que también quiero agradecer a los compañeros, a los amigos -ahí lo tengo a Kunkel en penitencia- y a las amigas que sé que reservaron porque decían por allí que me iba a presentar en el Teatro Argentino. Yo sé que los que lo hicieron, lo hicieron con mucho cariño y afecto, algunos pensaban que era por cábala.

La verdad amo ese Teatro, pero 4 veces que estuve allí y en una estuvo él sobre el escenario, en el 2009, y las otras 3 yo: una, como candidata a senadora; otra, a presidenta y otra, justamente con la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales, ¿te acordás Mariotto cuando la presentamos?

La verdad que me costaría un poco ir ahí…No, no, estoy bien, tranqui que estoy bien, no es lo que dicen, tranqui que estoy bien.

La verdad que me costaría estar en el Teatro Argentino. Tal vez cuando pase un tiempo pueda volver, pero me costaría estar en el Teatro Argentino, levantar la vista y no encontrarlo. Porque, aunque ustedes no lo crean, cuando hablábamos los dos ante auditorios o ante actos, obviamente uno habla para comunicar sus ideas a los que están allí y a la sociedad, pero entre los dos siempre hablábamos un poco cada uno y, enseguida, buscábamos la mirada de aprobación en el otro sobre lo que habíamos dicho. Natural después de casi 36 años de militar juntos; es también algo inigualable.

Por eso, tal vez, me cueste un poco más de tiempo ir al Teatro Argentino, seguramente vamos a poder volver, pero por ahora busquemos otro lugar, con menos carga emotiva y menos carga emocional porque, además, ese lugar va a ser de él. (APLAUSOS)

Así que, quiero agradecerles profundamente a todos los argentinos, a todos aquellos argentinos que me ven y me dicen “fuerza”. Yo lo veo no solamente como un mensaje de solidaridad, de consuelo, que lo es, sin lugar a dudas; sino también un “fuerza” en el que te transmiten “no aflojes, seguí adelante, acá estamos con vos”. Yo lo siento de esa manera.

Lo sentí el otro día, por ejemplo, cuando los padres del helicopterista teniente primero del Ejército, cuyo nombre le impusimos al Helipuerto Presidencial. Vos fijate, dos personas mayores a los que les desapareció su hijo también en acción, en guerra, y los dos muy mayores se acercaron y, sobre todo el papá, con lágrimas en los ojos y me dijo: “Fuerza, Presidenta”.

La verdad que me impactó. Si él, con esos años, con lo que tal vez es la sabiduría de la experiencia y de los años y el dolor también –el dolor enseña, pocas cosas enseñan y te tornan más humilde que el dolor, se los puedo asegurar-, si ese hombre me pudo decir eso, ¡cómo yo voy a aflojar y no seguir adelante!

Por eso, como siempre, como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional, seguiremos trabajando con el compromiso en que hemos construido y hemos reconstruido también esta patria que merece el trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos.

Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, no solamente por su memoria, por su legado, sino, fundamentalmente, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país y en el que espero ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones.

Creo que ese debe ser mi rol: un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores y como yo, que tomamos la posta de otros y seguimos adelante para construir esta Argentina que estamos viviendo entre todos.

Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS)

http://www.presidencia.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25190:inauguracion-de-una-nueva-estacion-digital-terrestre-en-jujuy-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion&catid=125:discursos&Itemid=56

----------------------------------------------------------------------------
repercusiones

Repercusiones anuncio de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner - Declaraciones de Elisa Carrió.




Desde la pantalla de TN y C5N, Elisa Carrió hizo duras declaraciones del anuncio de la candidatura de Cristina para las próximas elecciones.

Apenás ternimó la Presidenta de dar el anuncio, TN se comunicó con Elisa Carrió buscando las repercusiones de la noticia.

Lejos de centrarse en los asuntos políticos Elisa Carrio cuestionó  la decisión de la Presidenta y la tildó de mentirosa.

En TN, Carrió se despacho sin pudor: "Sabia que podía haber una gran mentira, todavia falta un pedazo. Acto 1 de una gran mentirosa, porque nos mintió al País desde diciembre a ahora" " Falta el acto segundo que es el Vice"


"Todo el mundo alrededor me decia te está engañando" , dijo Carrió por C5N y agregó: "Me hubiera gustado que ella fuera otra persona menos mentirosa, distinta a Nestor Kirchner"


Visiblemente afectada, la candidata de la Coalición Civica, dijo sentirse "engañada". "Tiene el mismo don para la mentira, para esconder"
Así,  como si fuera una "mujer despechada" o "traicionada",  Carrió salió al ruedo de la noticia dejando a la vista, los excesos con que, lejos de apreciaciones políticas,  acostumbra a dar la nota.

Videos


Video TN "Acto 1 de una gran mentirosa"




Video declaraciones
"Todo el mundo alrededor me decia te está engañnado" "Me hubiera gustado que ella fuera otra persona menos mentirosa"







Página de la Coalición Civica Prensa

Carrió: Muy bien, vamos a la contienda contra el modelo de demagogia, mentira y robo de Cristina Kirchner 21/6/2011 - La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó: "Muy bien, vamos a la contienda contra el modelo de demagogia, mentira y robo de Cristina Kirchner" y agregó "debo reconocer que logró engañarme con su dolor y sus lágrimas permanentes hasta la semana pasada. Su vestido negro y su carácter de víctima eran parte de la escenografía"

"Empieza la etapa de melodrama y demagogia pura que debemos combatir con nuestro proyecto de república, desarrollo económico y justicia social en serio", afirmó Carrió quien advirtió que "la confusión permanente entre lo público y electoral lo vio esta tarde todo el país cuando se utiliza la cadena nacional para un anuncio electoral". Verr aquí

LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=795:carri%C3%B3-llam%C3%B3-mentirosa-a-la-presidenta&Itemid=164

*******************************
CFK 2011!! - 21 Jun
Inauguración de una nueva...(mas)

El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales - 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

"Exigo que el canal Todo Noticias (TN) deje de inventar declaraciones que yo no hice" - 11 Jun
"Exigo que el canal Todo...(mas)

Se lanzó el Aquarius - El satelite Argentino en orbita - 10 Jun
El post tendra...(mas)

Jorge Rial - Hebe de Bonafini - ¿Rial no acepta un no? - 10 Jun
¿Hacerse pasar por otro para...(mas)

Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál de estos temas habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas? - 09 Jun
Si el tema pasa  por los...(mas)

Los giros de Vargas Llosa con respecto a las elecciones en el Perú - 09 Jun
Miércoles, 08 de Junio de...(mas)

Causa Noble: Querellas y Casación - Pedidos de aclaratoria y Nulidad - Respuesta Casación - 09 Jun
Martes, 07 de Junio de 2011...(mas)

Eduardo Aliverti: Sobre ellos y nosotros - Aliverti a Lanata - 06 Jun
Lunes, 06 de junio de...(mas)

Victor Hugo Morales con Hebe de Bonafini - 06 Jun
...(mas)

Ricardo Alfonsín + Francisco De Narvaez = La UCR al rojo vivo - 04 Jun
Alfonsín y De Narváez...(mas)

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la extracción de ADN en la Causa Noble Herrera - 03 Jun
Post ActualizadoLa Sala II de...(mas)

Hoy casación anuncia si Marcela y Felipe deben hacer el ADN en el BNDG - 02 Jun
Editorial Victor Hugo Morales...(mas)

Folletos del Gobierno de la Ciudad con información falsa - "Aquí se miente" - 01 Jun
Miércoles, 01 de Junio de...(mas)

Elisa Carrió cuestionó que Cristina recuerde a Néstor Kirchner - 31 May
Martes, 31 de Mayo de 2011...(mas)

678, Beatriz Sarlo y la pantomima del discurso - 28 May
Hay muchos periodistas que...(mas)

20 de junio de 2011

¿A dónde irán los besos? Alfonsín - De Narváez


Alfonsín y De Narváez en su primer acto de campaña en San Justo

A donde irán los besos...A dónde irán los besos que guardamos, que no damosdónde se va ese abrazo si no llegas nunca a darlodónde irán tantas cosas que juramos un veranobailando con la orquesta prometimos no olvidarnos


Foto: Rolando Andrade - Página 12

Alfonsín encabezó en la localidad de San Justo junto a Francisco De Narváez el primer acto de campaña en el conurbano bonaerense, tras conformarse la alianza entre radicales y Unión Celeste y Blanco. Mas info aquí

“Yo sé, Yo sé, que a veces hasta en nuestras propias tropas nos resulta difícil explicar y algunos frente a las dificultades, frente a la necesidad de tener que explicar estas cosas, por temor a no ser comprendidos, por temor a lo que dirán algunos, a los que dirán otros, desisten de lo que creen que es lo mejor que le puede pasar al país. Nosotros hemos como decía Francisco, asumido con coraje y convicción, no por razones electorales, por que realmente creemos que es lo mejor que le puede pasar a la Argentina es la unidad del peronismo y el radicalismo en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias para imponernos en el territorio bonaerense y también en la Nación.” dijo Alfonsín durante el acto, quizás en respuesta al video que circula y a las declaraciones de Alfonsín cuando criticaba duramente a De Narváez
Video del Acto en página De Narváez


"A donde irán los besos..." "Del beso aquel de judas que descubrimos sin darnos cuenta junto a dos corazones atravesados por una flecha cuando tire su anillo el agua del río se volvió negra de esto hace ya treinta y cinco y jamás he vuelto a pisar su acera. A dónde irán los besos que guardamos, que no damos donde se va ese abrazo si no llegas nunca a darlo donde irán tantas cosas que juramos un verano bailando con la orquesta prometimos no olvidarnos"

Video Victor Manuel




relacionadas:
¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas

LaPistaOculta/GN
 http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=782:%C2%BFa-d%C3%B3nde-ir%C3%A1n-los-besos?&Itemid=164

-----------





******************************************


El poder tiránico de los medios - Réplica de Víctor Hugo Morales - 18 Jun
Víctor Hugo Morales le...(mas)

EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS - Ley 26.548 - Ley 26.549 - 18 Jun
BANCO NACIONAL DE DATOS...(mas)

Marcela y Felipe Noble Herrera aceptarán comparar su ADN - 18 Jun
Viernes, 17 de Junio de 2011...(mas)

Para Clarín se trató de un insólito operativo - 17 Jun
Martes, 14 de Junio de 2011...(mas)

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas - 16 Jun
Jueves, 16 de Junio de 2011...(mas)

CFK entregó su DNI a James Peck nacido en Malvinas e inauguró el helipuerto Roberto Mario Fiorito - 15 Jun
 La presidenta Cristina...(mas)

Diario Crónica denuncia peraciones mediáticas del Grupo Clarín - 13 Jun
Lunes, 13 de Junio de 2011...(mas)

Organismos de derechos se expresaron en defensa de Madres - 12 Jun
Abuelas de Plaza de Mayo,...(mas)

"Exigo que el canal Todo Noticias (TN) deje de inventar declaraciones que yo no hice" - 11 Jun
"Exigo que el canal Todo...(mas)

Se lanzó el Aquarius - El satelite Argentino en orbita - 10 Jun
El post tendra...(mas)

Jorge Rial - Hebe de Bonafini - ¿Rial no acepta un no? - 10 Jun
¿Hacerse pasar por otro para...(mas)

Schoklender - Siderar ¿Sobre cuál de estos temas habló Carrió en TN? ¿TN Todos los temas? - 09 Jun
Si el tema pasa  por los...(mas)

Los giros de Vargas Llosa con respecto a las elecciones en el Perú - 09 Jun
Miércoles, 08 de Junio de...(mas)

Causa Noble: Querellas y Casación - Pedidos de aclaratoria y Nulidad - Respuesta Casación - 09 Jun
Martes, 07 de Junio de 2011...(mas)

Eduardo Aliverti: Sobre ellos y nosotros - Aliverti a Lanata - 06 Jun
Lunes, 06 de junio de...(mas)

Victor Hugo Morales con Hebe de Bonafini - 06 Jun
...(mas)

Ricardo Alfonsín + Francisco De Narvaez = La UCR al rojo vivo - 04 Jun
Alfonsín y De Narváez...(mas)

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la extracción de ADN en la Causa Noble Herrera - 03 Jun
Post ActualizadoLa Sala II de...(mas)

Hoy casación anuncia si Marcela y Felipe deben hacer el ADN en el BNDG - 02 Jun
Editorial Victor Hugo Morales...(mas)

Folletos del Gobierno de la Ciudad con información falsa - "Aquí se miente" - 01 Jun
Miércoles, 01 de Junio de...(mas)

Elisa Carrió cuestionó que Cristina recuerde a Néstor Kirchner - 31 May
Martes, 31 de Mayo de 2011...(mas)

678, Beatriz Sarlo y la pantomima del discurso - 28 May
Hay muchos periodistas que...(mas)

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas