Lo que circula por los medios

5 de enero de 2012

AUMENTO SUBTE


Martes, 03 de Enero de 2012
¿Quién pone la plata para subsidiar el subterraneo?


Los subsidios y el Precio de la tarifa

Subsidios subterráneos

Sobre el tema del subsidio al subte Macri afirmó "El Gobierno Nacional va a poner 360 millones de pesos por última vez para subsidiar subterraneos y lo que falte lo pondrá la Ciudad"

Durante la Conferencia ante una pregunta de la prensa enfatizó: "Lo que hemos acordado en este proceso de traspaso ellos hacen un último aporte al subsidio de 360 millones de pesos y la Ciudad debe hacerse cargo si hay subsidios en el futuro que superen esa necesidad"

Declaraciones de Macri sobre el traspasdo subte y subsidios














Aumento tarifas

"Es de público conocimiento que la tarifa esta congelada desde hace mucho tiempo y ha habido alta inflación en los últimos años, pero dennos unos días para estudiarlo" dijo Macri

Para Saber

Según se informó oficialmente el viernes pasado, la Nación “se compromete al pago del 50 por ciento de los subsidios por el término de un año” y, al mismo tiempo, “se establece un plazo de 90 días para la formalización de las cuestiones administrativas correspondientes”.

LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=1835:%C2%BFqui%C3%A9n-pone-la-plata-para-el-subsidio-subterraneos&Itemid=164
*********************

Miércoles, 04 de Enero de 2012 06:40
Schiavi confirmó que se transferirán $ 360 millones a la Ciudad para Subtes


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que se transferirán $ 360 millones en 12 cuotas al gobierno porteño, que equivale a la mitad de lo que se invirtió en subsidios a subtes y premetro en 2011. Si se sube la tarifa y sobra parte de esos fondos se destinará a obras.

Ayer, luego de participar de la conferencia de prensa que realizaron el vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, en el Palacio de Hacienda, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, realizó algunas aclaraciones a lo medios.
Aseguró que si bien se firmó el traspaso del subte, los gobiernos de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires trabajarán en conjunto durante 90 días para realizar “los inventarios, los auditorías y todos los informes técnicos”.
Schiavi enfatizó que la tarifa es a partir de ahora potestad de la ciudad y que “es una de las cuestiones más importantes que se transfirió".
Además, señaló que el Gobierno se comprometió a transferir 360 millones de pesos en 12 cuotas, lo que representa al 50% de los subsidios que Nación destinaba para ese fin hasta 2011. Los fondos provienen del Sistema Ferroviario Integrado (Sifer).
Señaló que si se aumentan las tarifas, lo que sobre de esos 360 millones de pesos deberán destinarse a “obras de infraestructura de expansión o mejora de la red de subtes”.

Martes, 03 de Enero de 2012 16:05 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Kravetz - Carta al Jefe de Gobierno Porteño por el traspaso del subte


TRASPASO DE LOS SUBTES - El ex-legilsador porteño Diego Gabriel Kravetz le envió una carta al Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri

El ex-legilsador porteño Diego Gabriel Kravetz le envió una carta al Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, "para recordarle que la vigencia del convenio que está por suscribir sólo será operativa cuando la Legislatura lo apruebe o rechace en los términos del art. 80 inc 8vo de la CABA".
Kravetz además señaló que "en atención a la posible suba de tarifas le hago notar que requiere previa audiencia publica en los términos del art 13 de la ley 210"


Texto Carta

Buenos Aires, 3 de enero de 2012
Señor Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri
S. /. D
Por la presente me dirijo a Ud. en relación al convenio que estaría suscribiendo el día de la fecha con el Gobierno Nacional.
En primer lugar entiendo que se esta dando un paso importante en el camino de la plena autonomía porteña y desde ya lo felicito por ello. Pero el motivo de la presente no es ese, sino recordarle que la vigencia del convenio que está por suscribir sólo será operativa cuando la Legislatura lo apruebe o rechace en los términos del art. 80 inc 8vo de la CABA.
Se lo recuerdo porque distintos medios periodísticos dan cuenta del “inmediato” traspaso de competencias, cosa que entiendo imposible a la luz de los preceptos constitucionales.
Por otro lado y en atención a la posible suba de tarifas le hago notar que requiere previa audiencia publica en los términos del art 13 de la ley 210
Esperando haber cumplido con mi deber de ciudadano, empeñado en evitar la judicialización innecesaria de las temáticas locales y con vista al cumplimiento irrestricto de nuestra Carta Magna, lo saludo muy atentamente
Diego Gabriel Kravetz DNI 22 363 574



Para Saber

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ARTICULO 80.- La Legislatura de la Ciudad:
1. Dicta leyes, resoluciones y declaraciones para hacer efectivo el ejercicio de los derechos, deberes y garantías establecidos en la Constitución Nacional y en la presente y toma todas las decisiones previstas en esta Constitución para poner en ejercicio los poderes y autoridades.
2. Legisla en materia:
Administrativa, fiscal, tributaria, de empleo y ética públicos, de bienes públicos, comunal y de descentralización política y administrativa.
De educación, cultura, salud, medicamentos, ambiente y calidad de vida, promoción y seguridad sociales, recreación y turismo.
De promoción, desarrollo económico y tecnológico y de política industrial.
Del ejercicio profesional, fomento del empleo y policía del trabajo.
De seguridad pública, policía y penitenciaría.
Considerada en los artículos 124 y 125 de la Constitución Nacional.
De comercialización, de abastecimiento y de defensa del usuario y consumidor.
De obras y servicios públicos, cementerios, transporte y tránsito.
De publicidad, ornato y espacio público, abarcando el aéreo y el subsuelo. En toda otra materia de competencia de la Ciudad.
3. Reglamenta el funcionamiento de las Comunas, de los consejos comunitarios y la participación vecinal, en todos sus ámbitos y niveles.
4. Reglamenta los mecanismos de democracia directa.
5. A propuesta del Poder Ejecutivo sanciona la ley de Ministerios.
6. Dicta la ley de puertos de la Ciudad.
7. Legisla y promueve medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato entre varones y mujeres; niñez, adolescencia, juventud, sobre personas mayores y con necesidades especiales.
8. Aprueba o rechaza los tratados, convenios y acuerdos celebrados por el Gobernador.
9. Califica de utilidad pública los bienes sujetos a expropiación y regula la adquisición de bienes.
10. Sanciona la ley de administración financiera y de control de gestión de gobierno, conforme a los términos del artículo 132.
11. Remite al Poder Ejecutivo el presupuesto anual del cuerpo para su incorporación en el de la Ciudad antes del 30 de agosto.
12. Sanciona anualmente el Presupuesto de Gastos y Recursos.
13. Considera la cuenta de inversión del ejercicio anterior, previo dictamen de la Auditoría.
14. Autoriza al Poder Ejecutivo a contraer obligaciones de crédito público externo o interno.
15. Aprueba la Ley Convenio a la que se refiere el inciso 2º del artículo 75 de la Constitución Nacional.
16. Acepta donaciones y legados con cargo.
17. Crea, a propuesta del Poder Ejecutivo, entes descentralizados y reparticiones autárquicas y establece la autoridad y procedimiento para su intervención.
18. Establece y reglamenta el funcionamiento de los organismos que integran el sistema financiero de la Ciudad.
19. Regula los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas, conforme al artículo 50.
20. Regula el otorgamiento de subsidios, según lo previsto en el Presupuesto.
21. Concede amnistías por infracciones tipificadas en sus leyes.
22. Convoca a elecciones cuando el Poder Ejecutivo no lo hace en tiempo debido.
23. Recibe el juramento o compromiso y considera la renuncia de sus miembros, del Jefe y del Vicejefe de Gobierno y de los funcionarios que ella designe. Autoriza licencias superiores a treinta días al Jefe y al Vicejefe de Gobierno.
24. Otorga los acuerdos y efectúa las designaciones que le competen, siguiendo el procedimiento del artículo 120.
25. Regula la organización y funcionamiento de los registros: de la Propiedad Inmueble, de Personas Jurídicas y del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad y todo otro que corresponda.
26. Nombra, dirige y remueve a su personal.
27. Aprueba la memoria y el programa anual de la Auditoría General, analiza su presupuesto y lo remite al Poder Ejecutivo para su incorporación al de la Ciudad.


LEY N° 210

Sanción: 29/06/1999
Promulgación: Decreto N° 1.495/99 del 29/07/1999
Publicación: BOCBA N° 752 del 10/08/1999
ENTE UNICO REGULADOR DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.
AUDIENCIA PÚBLICA
Artículo 13.- Convocatoria. La convocatoria y realización de Audiencia Pública es obligatoria antes del dictado de resoluciones en las siguientes materias:
Conductas contrarias a los principios de libre competencia o abuso de situaciones derivadas de monopolio natural o de posición dominante en el mercado.
Cuando las obras a realizar por un prestador amenacen interferir o interfieran con la normal prestación de alguno de los servicios o afecten el ambiente.
Cuando una tarifa, cargo, clasificación o servicio de un prestador sea considerada, con fundamento como inadecuada, indebidamente discriminatoria o preferencial, según la naturaleza del servicio o cuando se considere alterado el principio de razonabilidad y justicia tarifaria; asimismo en caso de solicitud de modificación de la tarifa.
Cuando sea modificado el reglamento del servicio o los términos del contrato original en la relación usuario - empresa - Estado.
El Poder Ejecutivo a requerimiento del Ente convoca a audiencia pública no vinculante en los casos señalados precedentemente, como asimismo en los casos en que deba resolver cuestiones de naturaleza técnica o regulatoria en el ámbito de su competencia específica. La convocatoria y el procedimiento de la audiencia se llevarán a cabo según el trámite dispuesto por la Ley 6 salvo en lo referido a la presidencia de la misma que quedará a cargo del Presidente del Ente o de quien legalmente lo reemplace.
LaPistaOculta/GN


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas