Lo que circula por los medios

4 de enero de 2012

Antena Radio Mitre


Se encontraba en un predio perteneciente al Ejército en Villa Martelli  ocupando el espacio público sin contrato vigente. En ese espacio se desarrolló Tecnópolis


“Disculpen las molestias: tenemos intrusos. Radio Mitre (Grupo Clarín): ocupante ilegal de tierras públicas que son de todos”. La imagen fue publicada originalmente el 16 de septiembre de 2011 en http://www.infonegocios.tv/Nota.asp?nrc=31936&nprt=1  ilustrando una nota sobre Tecnópolis




 Y hoy el blog Mendieta el renegau publica el texto completo de la imagen, en el post intrusos sobre  "el desalojo" de la antena de radio Mitre.











link imagen agrandada




Texto completo publicado en Mendieta el renegau

DISCULPEN LAS MOLESTIAS TENEMOS INTRUSOS

GRUPO CLARÍN: OCUPANTE ILEGAL DE TIERRAS PUBLICAS QUE SON PARA TODOS

ESTA TORRE DE EMISIÓN, PERTENECIENTE A RADIO MITRE, ESTÁ OCUPANDO DE MANERA ILEGAL EL ESPACIO PÚBLICO.

EL CONTRATO DE ALQUILER VENCIO HACE DOS AÑOS, ADEUDA LOS PAGOS DEL MISMO, OCUPARON 4 VECES LA SUPERFICIE ORIGINALMENTE ARRENDADA, NO POSEEN AUTORIZACIÓN COMPETENTE PARA LA INSTALACIÓN DE LA ANTENA Y NO DESALOJO ANTE EL PERTINENTE REQURIMIENTO ADMINISTRATIVO.

A RAIZ DEL JUICIO DE DESALOJO QUE EL ESTADO SE VIO OBLIGADO A INICIARLE, EL GRUPO INTERPUSO UNA MEDIDA CAUTELAR INSOLITA, DESAFIANTE Y PROVOCADORA Y AÚN SIGUE INTRUSANDO UN ESPACIO QUE ES DE TODOS, CON LA PROPOTENCIA DE AQUELLOS QUE CREEN SER DUEÑOS DEL ESTADO Y LA JUSTICIA.

EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ RECLAMANDO ANTE EL JUEZ COMPETENTE EL INMEDIATO DESALOJO, Y RESPETUOSO DE LA INSTITUCIONALIDAD, HACE SABER AL PUEBLO QUE AGUARDARÁ EL FALLO CORRESPONDIENTE SIN POR ELLO DEJAR DE DEFENDER LAS NORMAS, LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y LOS DERECHOS COLECTIVOS POR SOBRE LOS INTERESES CORPORATIVOS.

link: http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2012/01/intrusos.html


*****************
Nota Clarín




POLÍTICA GOBIERNO RADIO MITRE El Gobierno hizo desalojar la antena principal de radio Mitre


 POR ALEJANDRO ALFIE 

Estaba en un predio de Villa Martelli del Ejército, que no le renovó el contrato.
04/01/12


El Gobierno continúa su avanzada en toda la línea contra las empresas de Grupo Clarín, sus periodistas y directivos. Esta vez le tocó el turno a r adio Mitre , a quien e l Ejército no le renovó el alquiler del predio desde donde emitía . Por eso, tuvo que trasladar su antena transmisora desde el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, a uno en Hurlingham, con menor calidad de señal.

La mudanza se hizo ayer, cuando se trasladó el transmisor principal y se colocó en una torre de 50 toneladas y 200 metros, que demandó una inversión de $ 6,5 millones.

Estos días muchos oyentes de r adio Mitre en Capital y Gran Buenos Aires no escucharon con buena calidad sus programas favoritos, ya que se estaba emitiendo con un transmisor auxiliar, situación que seguramente mejorará a partir de hoy, cuando comience a funcionar el transmisor principal.

De todos modos, la señal será inferior a la que había, ya que el predio en Hurlingham está más alejado de la Capital y a que todavía restan construir dos torres secundarias, para mejorar la radiación de la señal.

“No estamos sufriendo ningún tipo de interferencia” , aclaró Rubén Corda, gerente general de r adio Mitre, ante la gran cantidad de consultas de los oyentes. “Estamos realizando enormes esfuerzos técnicos y financieros para restablecer las condiciones de transmisión”.

“Las dificultades de escucha se deben a que el Gobierno Nacional decidió desalojarnos del predio que alquilábamos en Villa Martelli, arbitraria y discriminatoriamente. Una clara decisión política en nuestra contra”, afirmó Corda.

Desde hace poco más de tres años que el Gobierno le notificó a la radio que debería mudarse, pese a que previamente se había comprometido el Ejército -por carta documento- a llamar a una licitación pública para que r adio Mitre se pudiera presentar a renovar el contrato. Desde entonces, la emisora inició una serie de reclamos que fueron desestimados.

Luego se llegó a la instancia judicial, donde se obtuvo una medida cautelar para poder permanecer temporariamente en Villa Martelli, hasta que el 23 de diciembre se firmó un acuerdo en el Juzgado Civil y Comercial con el Gobierno, Tecnópolis y el Ejército, para poder retirar los equipos y trasladarlos a Hurlingham.

“En el predio del Ejército siguen funcionando otras radios y canales de televisión digital.

No querían que nuestra antena estuviera ahí”, afirmó Corda, quien explicó que el lugar donde está la torre de transmisión es “tan importante como la licencia para emitir y la potencia autorizada”. Por eso, al forzar la mudanza ponen a la radio “ en inferioridad de condiciones respecto a la transmisión original, erosionando la calidad de la señal”.

El desalojo de la planta transmisora es otra forma de limitar la libertad de expresión, que en los últimos días tuvo otros hechos destacados en la escalada contra Clarín , a través de la ley para controlar el papel de diarios y la fábrica Papel Prensa, así como la intervención -con allanamiento de la Gendarmería- en Cablevisión.

El Gobierno cree que perjudicar a Clarín le trae réditos, ya que no tiene impacto electoral negativo y le permite disminuir el peso de Clarín en el mapa de medios. Sin embargo, los perjudicados son los oyentes de radio Mitre , que ya no podrán escuchar como antes a sus periodistas preferidos.

Más allá de las intenciones del Gobierno, la última noticia que dio radio Mitre fue la incorporación del periodista Jorge Lanata, para conducir un programa al mediodía, a partir del 6 de febrero. Como dice la radio, “más periodismo, con más periodistas”.

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-desalojar-antena-principal-Mitre_0_621537992.html

********

actualizada

Martes, 03 de Enero de 2012 11:59 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes) Patricia Bullrich: "Denuncian al Gobierno en la OEA por afectar la libertad de expresión"




Hoy Patricia Bullrich tuitea "Denuncian al Gobierno en la OEA por afectar la libertad de expresión y adjunta un link hacia un artículo del diario Clarín publicado el 31 de diciembre de 2011. Sin embargo el Informe Anual de la Relatoría Especial para la ibertad de expresión de marzo de 2010 señalaba que era importante aplicar a la producción de papel para periódicos normas antimonopolio.

Tweet



Denuncia en la OEA


Diputados de la oposición denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA el allanamiento a la planta de la empresa Cablevisión y la inhibición general de bienes a La Nación como "dos hechos que ponen en peligro la plena vigencia de la libertad de prensa y expresión" en la Argentina.

Los diputados establecen en su denuncia que "en la Argentina se utiliza al sistema judicial, a la fuerza pública y a los organismos de Estado para disciplinar y acallar las voces que se alzan en disidencia con el relato oficial".

Firman el informe enviado a la OEA los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo, Laura Alonso, Paula Bertol y Jorge Triaca (Pro), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Ramona Pucheta (MIJD y la ex legisladora Silvana Giúidici, que presidió la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja y ahora encabeza la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia)

Sin embargo el  Informe Anual de la Relatoría Especial para la ibertad de expresión del 5 de marzo de 2010 elevado por la Dra. Catalina Botero Relatora Especial para la Libertad de Expresión detalla:

"En este sentido, resulta importante aplicar a la producción de papel para periódicos las normas antimonopolio existentes de forma tal que se fomente así su libre producción. Este régimen corresponde definirlo al poder legislativo, atendiendo especialmente a la obligación de impedir la existencia de controles oficiales o particulares abusivos.

En particular, es importante tener en cuenta que so pretexto de regular los monopolios no puede crearse una forma de intervención que permita que el Estado afecte este sector de ninguna otra manera distinta a evitar la concentración en la propiedad y el control en la producción y distribución de este insumo y facilitar la producción libre y competitiva de papel.

Al momento de cierre del presente informe la Asamblea no había aun tomado una decisión al respecto. Por las razones anotadas la Relatoría Especial se encuentra haciendo estrecho seguimiento al tema." ( texto y link abajo)


Artículo completo Clarín


POLÍTICA OEA Denuncian al Gobierno en la OEA por afectar la libertad de expresión
POR ALEJANDRO ALFIE
31/12/11
Siete diputados de la oposición enviaron ayer un informe muy crítico, contra el Gobierno, a la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, sobre la situación en Argentina, con eje en Cablevisión y la inhibición de bienes del diario La Nación.

" Argentina está en alerta naranja , ya que existe una estrategia inteligente, subliminal y sostenida del gobierno kirchnerista por controlar la pluralidad de voces y palabras”, sostuvo la diputada Laura Alonso (PRO). Según su visión, “es imperioso” que en el transcurso de 2012 la relatora Catalina Botero “realice una visita al país. Si no hay sospechas ni dudas, la Presidenta de la Nación debería ser la primera en gestionar esa misión”, añadió la diputada del PRO y ex directora de Poder Ciudadano.

Desde el Peronismo Federal, Eduardo Amadeo planteó que los casos de Cablevisión y La Nación muestran que “el intento de silenciar las voces independientes se ha convertido en una política de Estado” . Por eso, es importante que la CIDH “abra el caso, lo cual sería un antecedente gravísimo para el Gobierno”, dijo Amadeo.

Patricia Bullrich (Unión Por Todos) agregó que en la Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH ya se trataron los casos de Venezuela y Ecuador, “con posiciones muy claras, que buscan poner freno a los abusos y los excesos gubernamentales”.

También firmaron los diputados Federico Pinedo, Paula Bertol y Jorge Triaca (PRO), Ramona Pucheta (Socialista del MIJD), junto a Silvana Giudici, ex presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados.

En la nota enviada a Botero denunciaron que Cablevisión fue intervenida, a pedido de Supercanal, “por una orden judicial absolutamente arbitraria”, promoviendo “el virtual desguace de esa empresa, sin siquiera oir a la firma de medios”. Relacionaron “esta agresión” con “los sistemáticos ataques sufridos por el Grupo Clarín”, como la discrecional distribución de la publicidad oficial, las agresiones a sus periodistas, el bloqueo a las plantas impresoras y “los afiches callejeros contra sus periodistas y directivos”.

Los legisladores explicaron que dos días después de que el juez Walter Bento de Mendoza dispusiera el allanamiento a Cablevisión en Capital Federal, otro juez de Capital, Carlos Folco, a pedido de la AFIP, dispuso “la inhibición general” de los bienes de La Nación, “desconociendo” un fallo de la Corte Suprema y en el que otros 23 medios en su misma situación no recibieron ninguna sanción.

En la nota enviada a la CIDH, afirmaron que ambos casos “constituyen el corolario de una sucesión de agresiones, avasallamiento de derechos y afrentas que viene padeciendo la libertad de expresión en nuestro país”. También, que “se utiliza al sistema judicial, a la fuerza pública y a los organismos del Estado para disciplinar y acallar las voces que se alzan en disidencia del ‘relato oficial’”.


Texto

INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS 2010
INFORME DE LA RELATORÍA ESPECIAL PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Dra. Catalina Botero Relatora Especial para la Libertad de Expresión

1. Argentina

1. La Relatoría Especial observa con satisfacción que el Estado argentino haya efectuado el 5 de julio un acto público de reconocimiento de su responsabilidad en la violación de los derechos humanos del periodista Eduardo Kimel[1]. El periodista Kimel había sido condenado en marzo de 1999 a un año de prisión en suspenso y a pagar una indemnización por criticar, en el libro “La masacre de San Patricio”, la actuación de un juez. El libro era el resultado de una investigación publicada en noviembre de 1989 acerca del asesinato de cinco religiosos palotinos. En cumplimiento de la sentencia, el Estado argentino eliminó en 2009 la aplicación de las normas de injuria y calumnia a las expresiones de interés público.

26. Durante 2010, la Relatoría Especial recibió información sobre dos medidas adoptadas por el gobierno argentino respecto de empresas de las cuales es accionista el grupo de medios Clarín.
En particular, la Relatoría Especial siguió de cerca las denuncias efectuadas por el Gobierno Nacional en contra de directivos de los diarios Clarín y La Nación en relación a la compra de la empresa productora de papel para periódicos Papel Prensa[32]. Asimismo, la Relatoría Especial siguió de cerca el proceso administrativo iniciado contra la empresa proveedora de servicios de acceso a Internet Fibertel[33]., propiedad del Grupo Clarín. La primera medida mencionada -referida a Papel Prensa- se relaciona con la distribución del papel para periódicos, la segunda -referida a la empresa Fibertel- se refiere a la prestación de servicios de Internet para un número significativo de usuarios en la Argentina. Por estas razones, y por el contexto que ya ha sido explicado, las medidas gubernamentales mencionadas merecieron especial atención de la Relatoría.
Actualmente los dos asuntos referidos se encuentran bajo estudio ante el poder judicial[34] y la reglamentación del papel para periódicos se encuentra en debate en el poder legislativo[35].La Relatoría Especial espera que los asuntos referidos, dada su notable importancia para el ejercicio de la libertad de expresión, se resuelvan de conformidad con los estándares internacionales en la materia.

27. En particular en cuanto se refiere a la regulación de papel periódico, el asunto es de tanta importancia para el sistema interamericano que el propio articulo 13 de la Convención Americana establece que “[n]o se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.

En este sentido, resulta importante aplicar a la producción de papel para periódicos las normas antimonopolio existentes de forma tal que se fomente así su libre producción. Este régimen corresponde definirlo al poder legislativo, atendiendo especialmente a la obligación de impedir la existencia de controles oficiales o particulares abusivos.
En particular, es importante tener en cuenta que so pretexto de regular los monopolios no puede crearse una forma de intervención que permita que el Estado afecte este sector de ninguna otra manera distinta a evitar la concentración en la propiedad y el control en la producción y distribución de este insumo y facilitar la producción libre y competitiva de papel. Al momento de cierre del presente informe la Asamblea no había aun tomado una decisión al respecto. Por las razones anotadas la Relatoría Especial se encuentra haciendo estrecho seguimiento al tema.

28. Finalmente, la Relatoría Especial toma nota de que una vez proferida la resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones que ordenó la liquidación de Fibertel y el traslado de los usuarios a otras empresas proveedoras de Internet, la Comisión Nacional de Comunicaciones comenzó a emitir un aviso publicitario oficial, de poco más de dos minutos y medio en el que informaba a la población sobre la posición del Estado respecto de este caso e indicaba a los usuarios que tenían “todo el derecho a reclamar por aquello que paga[ron] mientras la empresa funcionaba en forma ilegal”. El aviso fue transmitido principalmente durante la transmisión de los partidos de fútbol de primera división, cuyos derechos de transmisión, desde agosto de 2009 están en manos del Estado Nacional. El 30 de noviembre de 2010, un juez resolvió dictar una medida cautelar, a través de la cual ordenó a diversos canales que transmiten los partidos de fútbol de primera división que se abstengan de transmitir la publicidad oficial mencionada[36].

LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=1838:patricia-bullrich-denuncian-al-gobierno-en-la-oea-por-afectar-la-libertad-de-expresi%C3%B3n&Itemid=195


*****

Bullrich repudió el “ataque” a Radio Mitre
4-1-2012
La diputada denunció que “el kirchnerismo continúa su avanzada contra el periodismo independiente”, esta vez al no renovarle a este medio el alquiler del predio donde transmitía, haciéndole desalojar la antena principal.
Ante el desalojo de la antena principal sufrido por Radio Mitre, la diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich rechazo la medida y advirtió “sobre la continua avanzada del Gobierno nacional contra los medios de prensa y la libertad de expresión”.

“El kirchnerismo continúa su avanzada contra el periodismo independiente. En esta oportunidad el ataque es a Radio Mitre, a quien el Ejército no le renovó el alquiler del predio donde transmitía, haciendo desalojar la antena principal de dicha radio, mientras que otras emisoras más afines al kirchnerismo mantienen los equipos en el lugar”, señaló la diputada.

Mediante un comunicado de prensa, Bullrich recordó: “La semana pasada junto a un grupo de diputados advertimos y presentamos una denuncia en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por nuevos hechos que ponen en peligro la plena vigencia de la libertad de prensa y expresión en nuestro país, como el allanamiento a la planta de la empresa Cablevisión y la inhibición general de bienes solicitado por la AFIP al Diario La Nación”

“Ahora con esta medida contra Radio Mitre, se suma una nueva acción del Gobierno atacando a la prensa independiente, con la intención de lograr construir una sola voz, la del kirchnerismo”, denunció.

Por su parte, Bullrich dijo que “el Ejército Argentino es una institución que no puede ser manipulada por el Gobierno Nacional, ni la presidenta como Comandante en Jefe, puede utilizar su poder sobre las Fuerzas Armadas para involucrarlas en la guerra desatada contra los medios”.



http://www.parlamentario.com/noticia-42097.html
********

Antena Radio Mitre - 04 Ene
Se encontraba en un predio...(mas)

Jorge Lanata firmó contrato con Radio Mitre - 03 Ene
Martes, 03 de Enero de 2012...(mas)

Traspaso Subte a la Ciudad - 31 Dic
Sábado, 31 de Diciembre de...(mas)

Operan a Cristina el 4 de enero- 31 Dic
 El secretario de...(mas)

- 29 Dic


Debate entre Ider Peretti y Alfredo De Ángeli - 29 Dic
...(mas)

Feinmann: "Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre" - 26 Dic
Lunes, 26 de Diciembre de...(mas)

Soja y agrotóxicos entre barrios y casas - 26 Dic
Lunes, 26 de diciembre de...(mas)

SE APROBO Papel de pasta celulosa para diario. Declaración de interés público. Control parlamentario y marco regulatorio. - 26 Dic
El Senado nacional aprobó...(mas)

Victor Hugo Morales sobre comunicado de Cablevisión y Canal 7 - 22 Dic
Entrevista Victor Hugo...(mas)

LEY DE DEMOCRATIZACION DE PAPEL PARA DIARIO Y CABLEVISION - 21 Dic
 EL DESTAPE - JULIANA DI...(mas)

Proyecto de Ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios - 19 Dic
El proyecto de ley El Senado...(mas)

Tapa blanca de Clarín con fondo oscuro - 18 Dic
Domingo, 18 de Diciembre de...(mas)

Papel Prensa:Debate de la Ley de Papel para Diarios + Fontevecchia de revendedores y beneficios personales - 17 Dic
Papel Prensa: Agustin...(mas)

Papel Prensa - 12 Dic
LA ALIANZA ENTRE LOS TRES...(mas)

Jura Presidencial CFK y perlitas- 10 Dic
Sábado, 10 de Diciembre de...(mas)

Proyecto para regular el papel para diarios - Victor Hugo Morales entrevista Cecilia Merchan - 09 Dic
Entrevista de Victor Hugo...(mas)

Horacio Verbitsky "sumamente expresivo" sobre Julio Cobos - 06 Dic
Actualizada...(mas)

MACRI, DURAN BARBA - 05 Dic
Domingo, 4 de diciembre de...(mas)

La Ciudad recibia subsidios ABL- 04 Dic
Sábado, 3 de diciembre de...(mas)

La escuela de los palos contra los docentes - 02 Dic
Viernes, 02 de Diciembre de...(mas)

AUMENTO ABL CON EXCEPTUADOS - 25 Nov
Viernes, 25 de Noviembre de...(mas)

¿Adrian Suar, un analfabeto político que habla de política? - 23 Nov
¿Es peligroso que en una...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas