Lo que circula por los medios

5 de marzo de 2012

Ricardo Alfonsín confunde perverso con idiocia


Lunes, 05 de Marzo de 2012 14:37 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Ricardo Alfonsín confunde perverso con idiocia



■Por La Pista Oculta

Hoy Ricardo Alfonsín publica en su sitio web, "Los idiotas morales"

Una lectura del artículo nos anoticia que Alfonsín hijo, confunde idiotez con perversión. Una conducta idiota con actos perversos y criminales.

Realmente cree Ricardo Alfonsín que "Videla, al igual que Pinochet, Eichmann o Hitler son ejemplos emblemáticos de idiotez moral?".
Alfonsín junta dos palabras: idiotez y moral, y avanza en darle un sentido que lo habilite a hablar de patología moral. Escribe Alfonsín "Las declaraciones del dictador Videla nos recuerdan que la idiocia es también una patología moral, no sólo mental".

¿Cómo puede Alfonsín confundir o amalgamar idiocia con una patología moral? Es decir, asociar la idiocia, cuyas causas remiten a insufiiciencias congenitas o precoces a una patología moral. ¿Cómo puede perder de vista que la idiocia se caracteriza por una deficiencia de facultades psíquicas?.

¿Cómo puede ser que Alfonsín crea que sujetos que han usado su intelecto, para constituirse como artífices de una maquinaria de la muerte, hayan sido personas con idiotez moral? Es decir: ¿cortas de entendimiento en lo moral? o como define Alfonsín "personas absolutamente incapaces de identificar el mal"

Continúa Alfonsín en su laberinto: "No es que no comprendan el mandato legal, sino que no se sienten internamente obligados por él, porque no advierten moralidad subyacente en la ley. Cuando las circunstancias garantizan la impunidad legal, como en la dictadura, aflora el idiota moral haciendo estragos."

Alfonsín vuelve a caer en trampa de su propia limitación, de su propia ceguera pues no se trata como él sugiere "del idiota moral haciendo estragos"; sino del canalla, de aquel que se siente la ley y perversamente ejerce un doble mensaje. Sujetos que pretenden ser la ley, y que han cometido actos criminales. Y no hay allí insuficiencia, ni incapacidad intelectual.

Y para finalizar Alfonsín agrega: "Es necesario recordar, que el gobierno radical de los años ’80 los enjuició y la Justicia los condenó. Lamentablemente el Justicialismo los liberó. No es la venganza, sino la Justicia la que clama al cielo que paguen sus culpas".

Sin duda Ricardo Alfonsín se ha olvidado de mencionar que Raúl Alfonsín promovió la ley de Punto Final (ley Nº 23492) y la Ley de Obediencia Debida (ley Nº 23521)

Recordamos las palabras de Alfredo Bravo "La impunidad, las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos son, en lo inmediato, la renuncia a la sanción penal a los violadores de los derechos humanos, y sus consecuencias afectan a la sociedad en su conjunto Es la institucionalización de la injusticia porquienes están llamados a hacer justicia"

Ya en agosto de 2003, el Parlamento argentino decidió anular las leyes de “Punto Final” y “Obediencia Debida”
Y en 2005 La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvióque las leyes de punto final y obediencia debida -leyes 23.492 y 23.521- son inválidas e inconstitucionales. También la Corte se había pronunciado sobre la validez de la Ley 25.779 dictaminada por el Congreso de la Nación en 2003, declarando la nulidad de estas leyes.
Para mayor precisiones recordamos qué dice la Real Academa española sobre
Idiotez.
1. f. idiocia.
2. f. Hecho o dicho propio del idiota.

Idiota.
(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης). 1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

Perverso, sa. (Del lat. perversus). 1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. U. t. c. s. 2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. U. t. c. s.


Texto completo
5 marzo, 2012 por Ricardo Alfonsín
Las declaraciones del dictador Videla nos recuerdan que la idiocia es también una patología moral, no sólo mental.
Videla, al igual que Pinochet, Eichmann o Hitler son ejemplos emblemáticos de idiotez moral. Personas absolutamente incapaces de identificar el mal.
No es que no comprendan el mandato legal, sino que no se sienten internamente obligados por él, porque no advierten moralidad subyacente en la ley. Cuando las circunstancias garantizan la impunidad legal, como en la dictadura, aflora el idiota moral haciendo estragos.
Este “señor” gobernó a los argentinos, y hoy nos parece una pesadilla, como a muchos alemanes Hitler les parece una pesadilla. Pero ambos fueron terrible y terrorificamente reales.
Lamentablemente, no muchas cosas nos unen a los argentinos. Una de ellas es ponerle límite a los idiotas morales. Son una amenaza a la dignidad del ser humano, y la mejor manera de neutralizarlos es una ciudadanía fuertemente impregnada por la dimensión moral, reclamando Justicia.
Es necesario recordar, que el gobierno radical de los años ’80 los enjuició y la Justicia los condenó. Lamentablemente el Justicialismo los liberó. No es la venganza, sino la Justicia la que clama al cielo que paguen sus culpas.

LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2288:ricardo-alfons%C3%ADn-confunde-idiota-con-perverso&Itemid=189

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas