Lo que circula por los medios

6 de abril de 2012

Ciccone mediático y la justicia


Origen


EL VICEPRESIDENTE EN LA MIRA DE LA JUSTICIA
Ciccone: un fiscal investiga las denuncias contra Boudou Domingo | 19.02.2012


Es por la presunta existencia de un testaferro suyo en esa empresa. Quieren determinar que elementos existen

El fiscal federal Carlos Rívolo indicó ayer que comenzó a estudiar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou sobre la existencia de un presunto testaferro en la empresa Ciccone Calcográfica con el fin de determinar "si hay elementos para iniciar una investigación".

Sobre la presunta relación entre Boudou y Vanderbroele, el fiscal señaló: 'Si es amigo del vicepresidente importa poco, lo que va a importar es si cometió delito'
Así se refirió a la causa iniciada por los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans tras conocer las declaraciones públicas de Laura Muñoz, quien dijo que su ex marido, Alejandro Vandenbroele, "es testaferro de Amado Boudou".

"Hace 48 horas que retorné de mis vacaciones. Estamos empezando a leer si hay elementos para requerir si pedimos investigar. Por ahora no tenemos más que eso", sostuvo Rívolo.

En declaraciones radiales, el fiscal sostuvo que "el ejercicio es encerrarse a ver si hay elementos para iniciar una investigación" y señaló que "no hay nada que se escape de la causa para resolver en 48 horas".

Respecto a la presunta relación entre Boudou y Vanderbroele, Rívolo señaló que "si es amigo del vicepresidente de la Nación importa poquito, lo que va a importar es si cometió algún delito".

Además, el fiscal recordó que el Código Penal prohíbe "declarar contra el cónyuge salvo que el delito tenga efectos sobre el propio denunciante" y agregó: "Si su despecho o su enojo la hace mentir, hay que advertirle que puede incurrir en falso testimonio".

LA DENUNCIA

Como se recordará, Laura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Paul Vandenbroele denunció públicamente que entre su ex marido y el vicepresidente Amado Boudou "existen negocios fraudulentos", de los cuales ella dice tener pruebas.

Dijo que su ex marido es testaferro del vicepresidente, y que por ello Boudou habría solicitado que sea la empresa Compañía de Valores Sudamericana quien imprima la mitad de los billetes de $100 circulantes en 2012.

Muñoz reveló que su ex marido le dijo que "estaba haciendo cosas fraudulentas con él, que se iba a quedar con dinero que no era de él, que se trataba de coimas. Mi esposo es testaferro de Boudou, él trabaja directamente para el Gobierno. Iba a poner una consultora para que el Gobierno le pasara las cosas ahí", había señalado la mujer durante declaraciones realizada a la prensa.

http://www.eldia.com.ar/edis/20120219/ciccone-fiscal-investiga-denuncias-contra-boudou-elpais0.htm


**************************
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 11:37 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Azniv Tokatlian habla sobre el vínculo con su hija Laura Muñoz
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail

Azniv Tokatlian madre de Laura Muñoz, quien denuncia una presunta sociedad entre Alejandro Vandenbroele y Amado Boudou, dio una entrevista a Jorge Rial. Habló sobre su hija y su vínculo familiar. "Ella es hostil hacia todos los que no creen sus mentiras" Azniv Tokatlian mantiene un litigio con su hija por que no le permite ver a sius nietos.



■ Por La Pista Oculta

"Yo soy la mujer que acude a los medios para salvar su vida y la de sus hijos"
Laura Muñoz se hizo conocida mediáticamente por ser la denunciante de una supuesta sociedad entre Alejandro Vandenbroele, su esposo, y Amado Boudou, acusa a su marido de ser testasferro del Vicepresidente.

El 16 de enero le dijo a la revista Noticias "Que quede claro, yo salí a hablar porque me iban a matar. No quería ser una Norita Dalmasso, que digan: "uh, era drogadicta y se suicidó".

En el programa "A dos Voces" en TN, el 8 de febrero, se presentó ante las cámaras como "Yo soy la mujer que acude a los medios para salvar su vida y la de sus hijos, después de tanto maltrato y amenazas y la forma de hacerlo es exponerme a los medios y contar las cosas que yo sé de mi marido". Allí también afimó: "Todo parecería indicar que es testaferro de Boudou", refiréendose a Vandenbroele.

"Ella solo que arma se lo cree, totalmente"
Por otra parte su madre, Azniv Tokatlian, el 24 de febrero salió a hablar en el programa de Jorge Rial Ciudad GotiK sobre el vínculo con su hija y manifestó que mantiene un litigio en la Justicia con su hija por régimen de visitas por que no le permite ver a sus nietos.

Azniv, madre de Laura Muñoz, durante la entrevista con Jorge Rial se refirió al conflicto familiar que mantiene con su hija y en cuanto a la denuncia que Laura Muñoz, su hija, realizó no quiso emitir declaraciones. "Eso es un tema político, en el cual yo no tengo nada que ver"

Azniv encuadró la entrevista en el vínculo con su hija y la relación afectiva con sus nietos. Habló con Ustedes por que me llamaron" "Ella desde el año 2010 me impide ver a mis nietos" y "después de muchas insistencia le dije yo voy a recurrir a la Justicia"

Sobre la denuncia que realizara su hija, respondió en primera instancia: "La verdad me pareció un horror que pusiera a mis nietos en esta situación; yo las denuncia de mi hija es un problema de ella, un problema de Alejandro. A mí me importan mis nietos" y ante una repregunta de Rial casi al final de la entrevista enfatizó "Eso es un tema político, en el cual yo no tengo nada que ver" y agregó que su lucha es familiar, y es emocional y de protección a sus nietos.

En ese sentido expresó "Yo puedo ver a nieta mujer por skipe" y "Alejandro ve a a su hija cuando puede, cuando ella se la permite ver; y nosotros cuando podemos" y agregó: "Para el cumpeaños de mi nieta que fue a comienzo de enero fuimos con los otros abuelos, Alejandro insistentemente envió mails para que nos la permitiera ver, no nos la permitio ver. El día de su cumpleaños fuimos con los abuelos, con Alejandro, golpeando las manos como mendigos, y Alejandro suplicandole dejame ver a mi hija que es su cumpleaños y ella como unica respuesta nos cerró los postigones en la cara".

"yo tuve una primera reunión de conciliación, y ella no se presentó y dijo a la agente "mi mamá puede venir tiene las puertas abiertas cuando quiera; y no solo no me deja entrar sino que hace la denuncia policial y dice que la agredí y se pone un collar ortopédico"
"Esto no es nuevo, acusó a profesor de música de abuso, lo mismo hizo con su marido que dijo que es un maltrratador"
"El día que le decimos no; sale la hostilidad"
"Cuando se separó de su primer marido, yo le creí; lo mismo con la denuncia con el profesor de música"
Ante una pregunta de Rial sobre si su hija vive en la mentira, la madre respondió "Ella se lo cree, totalmente"


Audio Entrevista con Jorge Rial en radio La Red del 24 de febrero de 2012




Declaraciones de Laura Muñoz en TN
"Yo soy la mujer que acude a los medios para salvar su vida y la de sus hijos, después de tanto maltrato y amenazas y la forma de hacerlo es exponerme a los medios y contar las cosas que yo sé de mi marido"

"Una vez que yo leí esta noticia en Clarín, si bien si yo ya se lo habia dicho el Juez, que el tenía un trabajo que donde estaba involucrado en forma encubierta con el gobierno"

"Después de esa noticia de Clarín, eso me dio pie para hablar libremente, porque he vivido bajo muchisimo miedo"



LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2249:azniv-tokatlian-habla-sobre-el-v%C3%ADnculo-con-su-hija-laura-mu%C3%B1oz&Itemid=195

*******************************************************
25.03.2012 | los puntos clave de la investigación
Caso Ciccone: verdades y mentiras en la causa que agitan Clarín y La Nación
Los documentos aportados al expediente, los dichos de Laura Muñoz y el aprovechamiento que busca hacer la prensa hegemónica. ¿Hacia dónde apuntan los allanamientos ordenados por el juez Rafecas y el fiscal Rívolo?


Por:
Carlos Romero


Desde febrero pasado, el llamado “Caso Ciccone” está substanciado en un expediente judicial bajo el número 1302/12, donde se investiga si existieron “negociaciones incompatibles con la función pública” por parte del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, durante el levantamiento de la quiebra y la posterior venta de la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana SA (CVS).

El juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo están a cargo de esta causa, gatillada tras la denuncia radial hecha por Laura Muñoz Tokatlian, ex pareja del contador Alejandro Paul Vanderbroele, con quien vive un tormentoso proceso de separación. En resumen, Muñoz había dicho que Vanderbroele era “testaferro” de Boudou.


Igual de cierto es que este caso constituye, desde su origen mismo, un nuevo capítulo en esa cruzada que lleva adelante la prensa refractaria al gobierno nacional, donde además se mezclan los intereses comerciales de los propios multimedios, a partir de la relación que Clarín y La Nación mantienen con el Grupo Boldt, también involucrado en la maniobra. De hecho, en los últimos días ambos diarios decidieron endurecer su postura y, en una estrategia editorial coordinada, dejaron de hablar del “Caso Ciccone” para rebautizarlo, lisa y llanamente, como el “Caso Boudou”, tal cual se pudo ver en sus portadas.
En este escenario complejo, separar la paja del trigo, contrastar los dichos periodísticos con las declaraciones en sede judicial, las pruebas aportadas con las versiones y trascendidos, resulta clave para al esclarecimiento de los hechos. A continuación, en blanco sobre negro, lo que se sabe de la causa.

1 – LOS DICHOS DE LAURA MUÑOZ.La acusación que terminó abriendo un expediente fue hecha el 6 de febrero pasado por Laura Muñoz en el programa Lanata sin filtro de Radio Mitre, donde, entre otras cuestiones, sostuvo que su esposo era “testaferro” de Boudou. Muñoz hablaba a partir de la difícil situación afectiva que venía manteniendo con Vanderbroele, en medio de un proceso de divorcio fallido. Desde el primer momento, aclaró que sus dichos respondían a una situación matrimonial extrema, temiendo por su seguridad y la de sus hijos. “Quiero decir que lo que más me interesa es vivir tranquila. Yo salí a hablar para protegerme y proteger a mis hijos, ese es mi único objetivo”, remarcó en su declaración testimonial del 24 de febrero pasado. Ya había denunciado amenazas y la irrupción de extraños en su hogar. Incluso, llegó a grabar las conversaciones telefónicas que mantenía con Vanderbroele. De todas formas, sus palabras tuvieron un inevitable aprovechamiento mediático. Ahora, Rafecas y Rívolo buscan determinar cuál es su validez a nivel judicial. Por otra parte, de las muchas pruebas que Muñoz dijo que iba presentar, entregó un CD con la grabación antes mencionada –una conversación confusa, difícil de seguir, con peleas de pareja y distorsionada por el ruido ambiente– y fotocopias de un cuaderno de trabajo de su marido, con anotaciones crípticas que por el momento sólo generaron una amplia variedad de interpretación periodísticas.

2 – LA VERSIÓN DEL “TESTAFERRO”.La versión disparada por Muñoz sobre el supuesto acuerdo comercial de Vanderbroele con Boudou es la base de una insistente cobertura mediática. Sin embargo, en sede judicial, la ex pareja del abogado matizó sus dichos. En principio, aclaró que el término “testaferro” le fue sugerido por la prensa, como indica su declaración: “Preguntada para que diga a qué se refirió cuando habló con los medios y dijo la palabra ‘testaferro’, respondió: ‘Yo siempre me refería a lo que dije acá, que Alejandro se encargaba de los negocios de Boudou, el periodista me preguntó usando esa palabra y yo le dije que si eso significaba que él se encargaba de llevar esos asuntos de Boudou, que sí, que era así.” Muñoz también dejó en claro el poco conocimiento que tenía sobre las cuestiones comerciales que se estaban ventilando en los diarios. “Yo me entero del caso Ciccone porque un día de septiembre de año pasado leí una nota en Los Andes que hablaba de este tema que involucraba a Boudou con un abogado belga”, explicó la denunciante. Más adelante, “preguntada para que diga qué conoce sobre el Caso Ciccone, respondió: ‘No, yo de eso no sé nada.’” Por último, “preguntada para que diga si tiene algún conocimiento sobre The Old Fund SA –otra de las firmas investigadas–, respondió: ‘No, lo único que puedo decir es que entre aquellos papeles que estaban en mi casa (…) había unas especies de actas o documentos membretados con ese nombre”.

3 – UNA AMISTAD SUPUESTA. A partir de los dichos de Muñoz, la cobertura mediática apuntaló la figura del “testaferro” en una supuesta larga amistad entre Vanderbroele y Boudou, remontada a una infancia compartida en Mar del Plata, de donde es oriundo el funcionario. “Boudou, la ex Ciccone y el viejo amigo de juventud”, tituló Clarín el 18 de febrero. Sin embargo, en la solicitada que publicó el 5 de marzo, Vanderbroele lo negó de plano: “No soy ni viví en Mar del Palta. No fui, ni soy amigo ni conocido del Sr. Vicepresidente de la Nación.” Hasta el momento, quienes sostienen la hipótesis de una amistad de larga data no aportaron algún material o testimonio inapelable. También se involucró al empresario José María Núñez Carmona, que efectivamente tiene una amistad con el vice y para el que Vanderbroele realizó trabajos. En su solicitada, el abogado dijo que la relación con Núñez Carmona fue “estrictamente profesional”. Clarín, de todas formas, sostuvo que Vanderbroele “admitió que tiene una relación profesional y de amistad” con aquel empresario. Laura Muñoz también había asegurado que Guadalupe Escaray, prima de su ex esposo, fue novia de la infancia de Boudou. Vanderbroele respondió que tal noviazgo no existió y que, en cambio, Escaray sí fue pareja de Núñez Carmona.

Por último, la revista Noticias publicó que en junio de 2010 Boudou alquiló su departamento de Puerto Madero a un conocido de Vanderbroele, Fabián Carosso Donatiello. El abogado sostuvo que fue por sugerencia de Núñez Carmona, con quien entonces trabajaba, y que sólo existió “una relación contractual”.

4 –LA QUIEBRA: ¿BOUDOU PIDIó QUE LA LEVANTARAN? En principio, Clarín y La Nación sostuvieron que Boudou fue determinante en el ingreso de Vanderbroele a la ex Ciccone, al solicitar el levantamiento de su quiebra, a finales de 2010. Técnicamente hablando, el entonces ministro de Economía no solicitó nada. Su participación, que sí existió, llegó como respuesta a un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que solicitó conocer el parecer de Economía respecto del pedido hecho por Ciccone. El 14 de octubre de 2010, esa firma, a la que el 24 de septiembre de ese año el Juzgado Comercial Nº 8 le había decretado el levantamiento de su quiebra, se dirigió a Ricardo Echegaray para solicitarle “una quita de interés y multa, y plan de facilidades de pago sobre la deuda pendiente de pago. El 25 de octubre de 2010, el ente recaudador envío una nota a la cartera de Economía consultando por “el temperamento que considera menester aplicar a la cuestión”, destacando que estaba en juego la continuidad de Ciccone, con el riesgo de “dejar en la calle a unos 300 empleados y desarticulando una empresa que aparece como de interés público”.

5 - LA QUIEBRA: ¿BOUDOU RESPONDIÓ PIDIENDO SU LEVANTAMIENTO? El escrito enviado por la AFIP fue recibido por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de Economía, a cargo de José Guillermo Capdevilla. “Es opinión de esta asesoría que no corresponde a este Ministerio dar instrucción a la AFIP sobre el curso de acción que debe adoptar con relación al pedido efectuado por Ciccone Calcográfica SA, por tratarse de una competencia propia de ese organismo respecto de la cual la legislación vigente no prevé la intervención o la necesidad de autorización o convalidación por parte de este Ministerio”, respondió Capdevilla. También remarcó que la AFIP es una entidad autárquica y que “no existe una relación jerárquica” con Economía. Por último, recordando que el artículo Nº 127 de la Ley 11.672 estableció en 2005 que los organismos con autarquía, como la AFIP, ajustan su actividad “en el marco general de la política económica que determine el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Economía”, Capdevilla consideró que “más allá de que no corresponda a este Ministerio determinar el curso de acción concreto que debe adoptar la AFIP en la forma solicitada, en caso de considerarlo pertinente siempre podrá hacérsele saber al organismo consultante la política general propiciada por esta cartera”. En efecto, esa es la respuesta que, con fecha del 8 de noviembre de 2010, Boudou transmite a Echegaray, donde sostuvo que “considera que el ejercicio de las competencias propias de ese Organismo en el sentido de permitir la continuación de la empresa concursada, (…) responde a los lineamientos políticos generales de este gobierno, dadas las fuentes de trabajo generadas por la empresa y su importancia estratégica”. Con estos y otros documentos sobre la mesa, Rívolo y Rafecas deberán establecer si la injerencia de Boudou constituyó un “tráfico de influencias”.

6 – LA ACTUACIÓN DE LA AFIP. El pedido de Ciccone a la AFIP fue por una quita en los intereses, multas y honorarios de una deuda impositiva, pero no sobre el capital. La justicia comercial le había decretado la quiebra el 15 de julio de 2010 y la solicitud de la empresa para que fuera levantada el juez Javier Cosentino la aceptó el 24 de septiembre de ese año. Luego del pedido de Ciccone y del proceso descripto en los puntos anteriores, el 29 de diciembre de 2010 la AFIP envío a la empresa una nota en la que dispuso que, “tratándose de una deuda concursal, su pedido deberá ajustarse en los parámetros establecidos en las resoluciones generales Nº 970/2001 (AFIP) y 1705/2004 (AFIP) para lo cual deberá realizar una nueva petición la que será evaluada por esta Administración Federal”. Un día después, el abogado Diego Martín Borda, en representación del Estado nacional, comunicó al Juzgado Comercial Nº 8 el “rechazo de la presentación efectuada por Ciccone”. El 14 de noviembre de 2011, la empresa cumplimentó los nuevos requerimientos, el 25 de noviembre fue aceptado por Echegaray y el 23 de diciembre Borda se lo informó al Juzgado. En resumen, desde que Ciccone presentó su solicitud hasta que finalmente fue aceptada, transcurrió un año.

7 – EL ORIGEN DE LOS FONDOS. Con el correr de los días, las medidas solicitadas por el fiscal y ejecutadas por el juez Rafecas demuestran un claro interés por el origen de los fondos que las empresas dirigidas por Vanderbroele emplearon para levantar la quiebra, donde va surgiendo una compleja trama societaria. El contador dio sus explicaciones en un extenso escrito presentado el 12 de marzo pasado, pero el fiscal busca más precisiones, por lo que se vienen allanando distintas sedes comerciales. El foco está puesto en The Old Fund SA, empresa adquirida por Vanderbroele a finales de 2009, que también se alzó con su controlante, Tierras International Investment CV, y que luego fueron a su vez controladas por Guillermo Reinwick, esposo de Lorena Ciccone y poseedor del 70% de Compañía de Valores Sudamericana.




La primera intervención de The Old Fund, con Vanderbroele como director, fue el 3 de septiembre de 2010, cuando aportó un depósito de $ 567 mil para el levantamiento de la quiebra. Según Vanderbroele, esa plata no era de él, como sostienen Clarín y La Nación, sino de Reinwick.

El 8 de septiembre hubo otra presentación, acompañado por una transferencia bancaria de $ 1,8 millones, emitida por la firma London Supply SA, por orden y cuenta de The Old Fund. El 7 de octubre de 2010, el juez interviniente solicitó a la empresa, para el efectivo levantamiento de la quiebra, la suma de $ 3.786.753.

El 14 de octubre, CVS pagó esa suma con un depósito de $ 1.986.753 de The Old Fund que, sumado al $ 1,8 millones ya entregado, completaba lo requerido.

En su descargo, Vanderbroele dijo que los montos aportados por London Supply “fueron puestos a disposición de la concursa para su libre disposición en cumplimiento de obligaciones que en tal sentido habían sido contraídas entre las partes”. El 19 de octubre, el juez aceptó los fondos y el 22 CVS anunció que Vanderbroele era su nuevo presidente. Por último, en octubre de 2010, The Old Fund se asoció con Dusbel SA, una sociedad de origen uruguayo, que terminó por adquirir el 50% de su paquete accionario, con un aporte de casi $ 2,5 millones. Vanderbroele siguió siendo el presidente del directorio.
En este tejido de sociedades y en su relación con la imprenta es donde el fiscal Rívolo y el juez Rafecas vienen haciendo foco, y no tanto sobre la hipótesis del “tráfico de influencias” y la injerencia del vicepresidente. Clarín y La Nación, de todos modos, van en sentido contrario: pasaron del “Caso Ciccone” al “Caso Boudou”. <

Informe: Gustavo Montiel.

El rol del Grupo Boldt y la acusación del vicepresidente
Luego de conocidas las versiones difundidas por Laura Muñoz y su cobertura estratégica por parte de los grupos Clarín y La Nación, el vicepresidente Amado Boudou salió a responder que las denuncias eran parte de una operación propiciada por el Grupo Boldt, de la familia Tabanelli.

“Desde el punto de vista político”, el ex ministro de Economía señaló “al duhaldismo y al posduhaldismo residual”. Y en lo económico, apuntó a Boldt. “Muchos se preguntarán: ¿Qué es esta empresa? Es de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es el señor Guillermo Gabella”, sostuvo Boudou.
Durante la quiebra de Ciccone, Boldt había obtenido la venia del juez Javier Cosentino para arrendar los inmuebles de la imprenta, a lo que esta última trató de oponerse. Una vez levantada la quiebra, tuvo el respaldo de una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Ciccone sostenía que Boldt podía consolidar “un cuasi monopolio”.

En el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, también respaldó los dichos de Boudou. “El juez de la quiebra, sin un consentimiento nuestro, pero sí del síndico, le dio el equipamiento a Boldt”, aseguró Echegaray, y agregó que como contribuyente Boldt “tenía una situación sumamente difícil y había sido denunciada por evasión”.
Por último, Tiempo Argentino reveló que el contador Matías María Brea, director del casino Trilenium, del Grupo Boldt, fue auditor en Papel Prensa, en representación de los accionistas privados Clarín y La Nación.


La clave
ALLANAMIENTO
En los últimos días, el juez Daniel Rafecas, por pedido del fiscal Carlos Rívolo, ordenó realizar allanamientos en distintas sedes comerciales de la ex Ciccone Calcográfica y también de The Old Fund SA, dos empresas presididas por Alejandro Vanderbroele.

http://tiempo.infonews.com/2012/03/25/argentina-71281-caso-ciccone-verdades-y-mentiras-en-la-causa-que-agitan-clarin-y-la-nacion.php

*************************************


Viernes, 06 de abril de 2012
EL PAIS › EL VICEPRESIDENTE RESPONSABILIZO A “LAS MAFIAS Y SUS ESBIRROS” POR LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA
“No he hecho nada en contra de la ley”

En el Senado, Boudou cuestionó la relación con la prensa del juez Daniel Rafecas y del fiscal Carlos Rívolo. Acusó a la empresa Boldt de ser la instigadora de las denuncias que lo intentan involucrar con el levantamiento de la quiebra de Ciccone.


Por Sebastian Abrevaya

Al día siguiente del allanamiento que la Justicia realizó en un departamento de su propiedad, el vicepresidente Amado Boudou salió a defenderse de lo que calificó como un “brutal ataque a las instituciones que se está llevando adelante desde las mafias y sus esbirros”. Reitero que “como ministro de Economía no llevé adelante ninguna acción para favorecer a Ciccone”. En una exposición de 40 minutos, Boudou cuestionó la relación de la prensa con el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, quienes investigan los delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa de la ex Ciccone Calcográfica. “Se trata de una telenovela mediática del señor Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y de la agencia de noticias de Rafecas para atacar la voluntad popular, porque no he hecho nada en contra de la ley”, sentenció Boudou, al tiempo que disparó una serie de acusaciones contra la empresa Boldt, los gobiernos de Santa Fe y Buenos Aires, un importante estudio jurídico y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Producto del fin de semana largo, el Senado nacional se encontraba ayer prácticamente deshabitado. Sólo alteraron el desolado panorama legislativo la presencia del vicepresidente, sus asesores y los periodistas convocados para cubrir la sorpresiva conferencia de prensa, que finalmente no tuvo preguntas. Pasadas las 13.15, Boudou entró sonriente al salón Arturo Illia y arrancó el discurso más duro que se le escuchó desde que el caso de la ex Ciccone tomó estado público. “Es una vergüenza y es lamentable que un día después de un fenómeno meteorológico como el que tuvimos tengamos que estar ocupándonos de operaciones mediáticas, de la Argentina de Magnetto, La Nación y Perfil, en vez de las cuestiones de la Argentina real”, disparó el vice mientras terminaba de acomodarse en la silla.

Además del temporal, lo que sucedió el miércoles fue el allanamiento solicitado por Rívolo y ordenado por Rafecas, en el departamento propiedad de Boudou y alquilado al empresario Fabián Carosso Donatiello, quien vive en España. El inmueble se encontraba desocupado, pero durante el operativo (que incluyó también la administración del edificio) se encontró un recibo del pago de expensas de agosto de 2011, realizado por Alejandro Vanderbroele, director de la ex Ciccone, a quien se investiga para saber si fue beneficiado por Boudou para sacar a esa empresa de la quiebra. El vicepresidente sostuvo que “no existe la foto de Boudou y Vanderbroele” y denunció que llegaron a ofrecer tres millones de dólares por una imagen donde se los vea juntos.

Las expensas

El vicepresidente no hizo referencia puntual al pago de expensas por parte de Vanderbroele encontrado por la Justicia. Fueron fuentes cercanas al titular del Senado las que desestimaron el dato: “Eso ya se sabía. Estaba todo blanqueado por Vanderbroele en una solicitada. Pero además es un tema entre él y Donatiello que tendrán que explicar ellos. Amado no tiene relación con ninguno de los dos, incluso firmaron un ‘contrato en ausencia’”, agregaron. En la solicitada, el director de la ex Ciccone detalló: “Fui yo quien comentó con Núñez Carmona la necesidad de alquilar un departamento para mi amigo Fabián Carosso Donatiello, respondiéndome Núñez Carmona que su socio y amigo (Boudou) disponía de un departamento muy bien ubicado que podía serle útil”.

“Que los periodistas estén esperando a los funcionarios judiciales en un trámite que tiene secreto de sumario habla de la bajísima calidad institucional de la Justicia en nuestro país”, denunció Boudou. Cerca del vicepresidente revelaron a Página/12 que se realizará un planteo en sede judicial por el tema de la filtración de información y consideraron que “habría elementos de sobra para recusarlo” a Rafecas (ver aparte). “Pareciera que el juzgado donde está tramitando la causa es una verdadera agencia de noticias”, insistió el vice.

Según Boudou, el juzgado “tenía armado un gran escandalete” con la declaración de Guillermo Gabella, operador político de Antonio Tabanelli, titular de Boldt y empresario del juego en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. En la conferencia de prensa, Boudou relató que la apuesta judicial fue desbaratada por un careo con Lautaro Mauro, donde Gabella “titubeó” y se desdijo. Finalmente, Gabella fue acusado por falso testimonio por parte de los abogados defensores.

La quiebra de Ciccone

Respecto de las supuestas gestiones para levantar la quiebra de la empresa, Boudou repitió que como ministro de Economía no llevó adelante “ninguna acción” y que lo que hizo fue responder a una carta de la AFIP, donde dejó en claro que debían cuidarse los puestos de trabajo y las firmas que los generan. En su discurso, recordó también que la nota advertía sobre la necesidad de que eso se realice “sin mengua del interés fiscal”, es decir de los recursos del Estado. Además, aseguró que el organismo recaudador avanzó en planes de pago “con total normalidad en el funcionamiento de las instituciones”.

En el marco de la pelea comercial entre Boldt y Ciccone, Boudou relató que Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, lo había ido a visitar el 3 de marzo de 2011. “Estaba muy preocupado por mí porque el señor Tabanelli me iba a destruir, pero me dijo que yo podía arreglar con sólo ponerle un número”, contó y agregó que rechazó la propuesta con un pedido para que “estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro ámbito”. Además de esas gestiones, Boudou denunció que el estudio de abogados en el que participan las esposas del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y del procurador general de la Nación, Esteban Righi, se reunieron con él en reiteradas oportunidades para ofrecerle “mejorar las relaciones con Comodoro Py”.

Vaudeville mediático

Puntualmente, el vicepresidente hizo eje de sus críticas en el Grupo Clarín, responsable del “vaudeville mediático” que apunta a “condicionar una y otra vez a la democracia y a la voluntad popular”. “La tapa de Clarín demuestra que el declive de Magnetto está en su etapa final y por eso se producen estos ataques”, analizó Boudou. Entre las causas de lo que consideró un intento de “romper el orden institucional”, señaló la sanción de la ley de medios y la estatización de las AFJP, que afectaron los intereses económicos del multimedio. “Pretenden llevarse puesta la voluntad popular porque en este gobierno las decisiones las toma la Presidenta y no como en otras épocas, que las resoluciones las mandaba Magnetto por fax”, completó.

El juego en Santa Fe
y Buenos Aires

Entre las denuncias que hizo ayer, Boudou remarcó que el titular de Boldt tiene negocios irregulares con los gobiernos de Santa Fe y Buenos Aires. Recordó por ejemplo que la provincia gobernada hasta el año pasado por el socialista Hermes Binner imprimió la boleta única por adjudicación directa: “La boleta única es una cuestión que paga el gobierno provincial. Allí se hizo una licitación; como no les gustó, dieron adjudicación directa a dos empresas: Boldt y el Expreso del Litoral”, denunció. Además, Boudou celebró la decisión de los legisladores kirchneristas bonaerenses de realizar un pedido de informes a Daniel Scioli para que detalle plazos, normativa, cánones y modo de contratación de la empresa Boldt en materia de juegos de azar. Según informó, desde 1993 la empresa no tiene una licitación. En aquel año, y bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, se consolidó el dominio del negocio por parte de Tabanelli.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191277-2012-04-06.html

*******************




**************************************

Boudou: "No realicé ninguna acción para favorecer a Ciccone"
El vicepresidente dijo, en conferencia de prensa, que está soportando un ataque mediático de las mafias, "cuyo principal referente es el señor Magnetto". Negó haber favorecido a la empresa Ciccone y atacó a "Clarín" y a "La Nación".
POLEMICA. Boudou acusó a jueces y a grupos económicos mediáticos.
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou brinda una conferencia de prensa en el Senado, que arrancó con serias acusaciones acerca de "operaciones mediáticas" en su contra. También dijo que Héctor Magnetto, CEO del diario "Clarín", es "El padrino".

Ayer, la causa por presunto tráfico de influencias contra Boudou cobró impulso con el allanamiento de un departamento de su propiedad en el barrio porteño de Puerto Madero, cuyas expensas fueron pagadas por el presidente de la ex Ciccone,Alejandro Vanderbroele.

"La tapa de hoy del diario de Magnetto muestra la baja calidad del sector judicial en Argentina", dijo el funcionario, en referencia a la portada del diario "Clarín".

"Estoy aquí como vicepresidente que fue votado en elecciones con una amplia participación", dijo, antes de denunciar "el brutal ataque de las mafias", que quieren debilitar al Gobierno.

"Hay que ocuparse del país real y no de las operaciones de Clarín, Nación y Perfil", indicó. "No llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone -explicó-. Respondí un pedido de informes de la AFIP, diciendo que vamos a defender la industria nacional".

"No hay ni una cuestión fuera de la ley en mi actuación como ministro de Economía ni como vicepresidente electo", afirmó. Luego también emprendió contra el juez Daniel Rafecas parece tener una agencia de noticias dedicada a atacar al Gobierno.

El vicepresidente se refirió así al allanamiento realizado ayer por la Justicia Federal en un departamento de su propiedad, ubicado en la calle Juana Manso 740, en el barrio porteño de Puerto Madero, que lo vincula al caso Ciccone.

El departamento allanado figura en la declaración jurada de Boudou y actualmente está desocupado, pero estuvo alquilado hasta hace dos meses por Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Vandenbroele, por gestión del empresario José María Nuñez Carmona. (Clarin.com-NA)

La "novela" del falso testimonio
El juez federal Daniel Rafecas impulsó un careo entre testigos en la causa relacionada con la ex imprenta Ciccone. La defensa de José María Núñez Carmona, socio comercial del vicepresidente Amado Boudou, denunció a uno de ellos por presunto falso testimonio.

El careo se desarrolló entre Guillermo Gabella, un director y operador de la empresa Boldt, a la que Boudou acusó de haber impulsado las denuncias en su contra y otro testigo, Lautaro Mauro.

Según publicó "Clarín", Gabella había declarado que Núñez Carmona lo presionó en una reunión para que Boldt dejara la planta de la ex Ciccone, que alquilaba durante el proceso de quiebra.

El testigo aseguró que al encuentro lo había convocado un intermediario, Lautaro Mauro, a quien conocía de la militancia en el peronismo.

Cuando el juez llamó a declarar a Mauro, el testigo contradijo esa versión: afirmó que fue Gabella quien lo había llamado, y que quería contactarse con algún funcionario del Gobierno nacinonal para resolver cuestiones comerciales y de pagos pendientes a Boldt vinculados con la realización del Censo 2010.

Durante el careo, ambos reconocieron el encuentro, pero cada uno mantuvo su versión de los hechos.

A continuación, Gabella fue denunciado por falso testimonio por la defensa de Núñez Carmona, investigación que quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.


Gabella es un directivo de Boldt -se ocupa de las relaciones públicas de la firma-.


Rafecas ordenó analizar los llamados telefónicos realizados por ambos testigos, en tanto que la semana próxima se espera que haya nuevos testimonios en la causa. 


http://www.lagaceta.com.ar/nota/484747/Politica/Boudou-hablara-Senado-medio-denuncias-por-corrupcion.html



************
Abogado negó relación directa entre Vandenbroele y Boudou
Diego Pirota justificó que el titular de la ex Ciccone haya pagado las expensas del Vicepresidente porque fue quien gestionó el alquiler

Viernes 6 Abril de 2012 |

BUENOS AIRES.
El abogado defensor de José María Núñez Carmona descartó que los recibos de pago de expensas que encontró la Justicia durante el allanamiento realizado ayer en un departamento propiedad del vicepresidente de la Nación, pruebe la existencia de una “relación directa” entre Amado Boudou y el titular de la ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele.
“Las expensas las pagó Vandenbroele, porque es la misma persona que gestionó el alquiler del inmueble, en nombre del inquilino”, Fernando Carosso Donatiello, señaló el abogado Diego Pirota, quien defiende a Núñez Carmona, amigo de Boudou.
“No hay una relación directa. La relación directa es entre una persona que hizo un pago y las expensas del inmueble alquilado y no es nada que el fiscal o el juez no conocieran”, agregó en declaraciones televisivas.
El abogado Pirota señaló además en el canal América 24 que efectivamente Vandenbroele había pagado las expensas porque el inquilino de Boudou, “no vive en la Argentina” y usa el departamento cuando “se encuentra en nuestro país por cuestiones laborales”.
Pirota señaló también que hay relación de amistad entre Boudou y Núñez Carmona y entre éste y Vanderbroele “por cuestiones profesionales que han sido debidamente explicadas y no hay nada que se haya modificado”.



Boudou denunció a Gabbi
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, denunció ayer que el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, le pidió dinero para solucionar un problema que lo enfrentaba a Antonio Tabanelli, de la empresa Boldt.


"Adelmo Gabbi me pidió una entrevista el 3 de marzo del 2011, vayan viendo las fechas..., y me expresó que estaba muy asustado, muy preocupado por mí. El señor Tabanelli me iba a destruir pero que yo podía arreglar. Que lo único que tenía que hacer era ponerle un número. Que él viajaba a Punta del Este y se iba a encontrar seguramente con el señor Tabanelli e iba a poder porque era una persona de códigos encontrar un número, poner un número y solucionar todo este problema", reveló Boudou.



Denunciarán a Vicepresidente por acusaciones contra Rafecas


BUENOS AIRES. Los diputados nacionales Graciela Ocaña y Manuel Garrido denunciarán al vicepresidente Amado Boudou por haber “incumplido” con sus deberes de funcionario público, al no haber llevado a la justicia, en su momento, las graves acusaciones que realizó ayer contra el juez Daniel Rafecas.
“Vamos a presentar una denuncia porque Boudou habría incumplido con una violación de su deber como funcionario público de denunciar” lo que planteó este mediodía “en su momento y no hoy”, afirmó Ocaña.
La diputada aseguró que “vamos a pedir que se investigue y qué pruebas tiene (Boudou) porque está involucrando a un juez intachable como Rafecas y que ha tenido una actitud independiente” en la investigación de la causa Ciccone.
Ocaña confirmó que la denunciará será acompañada por su par Manuel Garrido “y otros legisladores”.
Sobre la exposición del vicepresidente, Ocaña señaló que “lo más importante es que no se refirió a los temas que lo vinculan con Vandenbroele y con Ciccone” y “lo único que hizo fue atacar y fundamentalmente hacer graves denuncias que jamás denunció como funcionario público”.
“El se refirió a graves hechos como el tráfico de influencias en la justicia y otros temas”, concluyó.
El juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional e integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, cuestionó ayer los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien atacó al juez federal Daniel Rafecas, entre otros.
“Estoy sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa”, dijo Cabral.
Cabral añadió que “es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales”.

http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=0849483115576581


****************************

Viernes, 06 de abril de 2012
EL PAIS
Pedido de sanciones


El abogado Diego Pirota, defensor de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou e investigado en la causa que intenta determinar si existe relación entre el vicepresidente y la ex Ciccone Calcográfica, consideró “increíble que un procedimiento judicial que está bajo secreto de sumario fuera acompañado por fotógrafos del diario Clarín” y anticipó que el lunes se presentará en el juzgado de Daniel Rafecas para que “alguien me explique cómo pudo ocurrir esta situación”, en referencia a la cobertura periodística del allanamiento que se realizó el miércoles en un departamento de Puerto Madero, propiedad del ex ministro de Economía. “Las partes de la causa no tuvimos conocimiento del allanamiento porque la causa está en secreto de sumario –explicó Pirota–, pero gente de Clarín acompañó a los efectivos de Gendarmería. El lunes pediré explicaciones para que se investigue, se sancione y se ubique a los responsables”, afirmó. “Todo esto, más allá de haberse violado el procedimiento ordenado por la Justicia, generó una situación institucional muy seria”, dijo. Agregó que, luego de la pesquisa, “en las páginas de Internet de Clarín, La Nación y Perfil se vertió información falsa, engañosa y mentirosa” y subrayó que “no se allanaba la casa de Boudou tal como titularon durante un largo tiempo”. El departamento, tal como informó Página/12, es del vicepresidente, pero está alquilado desde mediados de 2010.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/191277-58527-2012-04-06.html

************************************

Jueves, 05 de Abril de 2012 17:32Rate this item12345(0 votes)
Dónde está en Clarín la denuncia a Gabella por falso testimonio
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail


Ciccone - La denuncia a Guillermo Gabella por falso testimonio que surge en la causa, Clarín la publica muy abajo en la columna de actualidad política, muy abajo de las notas sobre Boudou y Ciccone.

ADIVINA ADIVINADOR ¿Quién es el denunciado y por qué?


Clarín publica la nota de la denuncia a Guillermo Gabella (Director de la empresa Boldt) por falso testimomio muy abajo en la columna de actualidad, sin embargo en las notas relacionadas menciona  "por primera vez un testigo declaró que Boudou intercedió por Ciccone"
Cabe preguntarse ¿La noticia por denuncia a Gabella por falso testominio, no tendria también que estar mencionada allí?  si Guillermo Gabella es justamente el testigo que menciona Clarín



EN LA COLUMNA DE ACTUALIDAD POLITICA



TEXTO DE LA NOTA





********************

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Si Laura Muñoz es esquizofrenica, autista o presenta alguna patologia mental creo que el arbol no tapa al bosque si en definitiva hay vinculos entre Boudou y los curros que se lo acusa no?
Si pidio a la AFIP que le de facilidad a Ciccone para levantar la quiebra o sin Vanderbroole a quien dice no conocer, justo de casualidad le paga las expensas a Amado en su derpa en Puerto Madero , para que intentar justificar lo injustificable?

No todos queremos justicia y que no nos sigan cagando?

Gal dijo...

La Justicia no se imparte desde los medios. Y el pago de expensas no indica ilicito.
Dice "El foco debe ser un peritaje contable, no las relaciones de Boudou"
Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, explicó a INFOnews desde una perspectiva judicial el caso de la ex calcográfica Ciccone y su posible relación con el vicepresidente Amado Boudou. “El meollo no es el vínculo entre el ex ministro de Economía y Alejandro Vandenbroele sino si de esa relación se derivó una negociación incompatible con los deberes de funcionario público o una malversación de caudales públicos que sería la figura extrema”, advirtió.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas