Lo que circula por los medios

24 de abril de 2012

Rodríguez Larreta afirmó que Goretti no tiene cargo, pero en el Boletín Oficial consta su designación


Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  negó que Matteo Goretti, acusado por encubrimiento en el robo de piezas arqueológicas, tenga un cargo en la Ciudad. Sin embargo la Resolución 848 del 30 de Abril de  2008  publicada en el Boletín Oficial afirma que es “personal de la planta de gabinete del Ministerio de Hacienda”.




Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a periodistas afirmó que “Goretti no tiene una función dentro del gobierno” al ser consultado por el vínculo entre el gobierno porteño y Matteo Goretti.



Horacio Rodríguez Larreta señalo que “Él tiene toda la documentación para mostrar que compró de buena fé"  y agregó: "lo demostrará en la Justicia"

Matteo Goretti está acusado de encubrimiento por el robo de 58 piezas arqueológicas, cuyo valor se estima en 700.000 dólares.

Horacio Ropdríguez Larreta desconocio vínculo entre el Gobierno de la Ciudad y Goretti, sin embargo en la resolución 848 MHGC del 30 de Abril de 2008 y publicada en el Boletín Oficial consta la designación de Goretti  a partir del 10 de diciembre de 2007 como “personal de la planta de Gabinete del Ministerio de Hacienda, en carácter de ad-honórem".

Según la Agencia de noticias Télam se consultó a fuentes del gobierno porteño si Goretti  aún ocupa el cargo, pero no dieron respuestas.

Las piezas arqueológicas fueron robadas en el año 2008 (época en que Goretti cumplía funciones) las mismas  fueron decomisadas en una vivienda ubicado en Libertad 863 de la ciudad de Buenos Aires por personal de Interpol y la policía de esa provincia, informaron fuentes judiciales.

Goretti es un politólogo italiano nacionalizado argentino, experto en temas institucionales y de comunicación, miembro de la Fundación Pensar, según consta en la página web de esta organización.


DECLARACIONES DE HORACIO RODRIGUEZ LARRETA






PARA SABER

Ministerio de Hacienda Resolución N° 848-MHGC del 30 de abril de 2008. Se designa a partir del 10 de diciembre de 2007, al señor Matteo Goretti, DNI 92.042.696, CUIL 20-92042696-5, como personal de la planta de gabinete del Ministerio de Hacienda, en carácter de "ad-honórem", en las condiciones establecidas por el artículo 5º del Decreto N° 2.075/07 (B.O. N° 2829). Grindetti




ROBO PIEZAS






LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2558:rodr%C3%ADguez-larreta-afirm%C3%B3-que-goretti-no-tiene-cargo-pero-el-bolet%C3%ADn-oficial-lo-desmiente&Itemid=164

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas