Lo que circula por los medios

17 de abril de 2012

MACRI YPF MENEM


Macri Dixit

*******************************




Política
YPF-ARGENTINA
Mauricio Macri anunció que no apoyará la expropiación de YPF
El jefe de Gobierno porteño, afirmó en nombre del PRO, que "con mucho dolor" no acompañarán la medida. "Me fui a dormir muy preocupado", afirmó.

Ver Comentarios (56)

17.04.2012 | 11:07


Mauricio Macri criticó la medida del Ejecutivo. | Foto: Captura TN
Ampliar

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ordenar la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF. Criticó la medida al asegurar que "quedamos comprometidos para pagar miles de millones de pesos".

"Me fui a dormir muy preocupado", comenzó Macri al narrar que a las 5 de la mañana fue a la cama de su hija Antonia, y al verla "tan indefensa", pensó en los "millones de argentinos que permanece indefensos ante el avance de la inseguridad".

Tras esta introducción criticó las políticas energéticas practicadas por el kirchnerismo durante sus gobiernos. "Quedamos comprometidos para pagar miles de millones de pesos. Nuestra palabra va a quedar una vez más devaluada. Los mismos que en 1992 decidieron privatizar YPF, hoy decidan estatizarla".

Y añadió: "Cuando el centro del debate debería estar en porqué fue un fracaso la politica energética, tenemos que importar energía de todo el mundo. Esto no resuelve nuestro problema que es gravísimo, y los que más pagan es lo que menos tienen que pagan la garrafa 15 veces más o los pagan las pymes que cada vez que hace frio o calor se corta el suministro".

El jefe porteño adelantó que su bloque no acompañará la medida en el Parlamento: "Estoy para sumar, para ayudar para que a la presidenta le vaya lo mejor posible. Pero esta decision es en contra de los intereses de los argentinos. Los argentinos vamos a estar peor, no tengo dudas, por eso me atrevo a decir algo tan grave".

"El nacionalismo en el que yo creo es darle a nuestra gente lo que la gente necesita. Y no simbolismos que no conducen a la realidad. Con mucho dolor comunico que junto a nuestros diputados que no vamos a acompañar esta medida. Y les pedimos a los diputados que tienen que votar un DNU inconstitucional para transformar en legal lo que se ha hecho hasta ahora, que piensen en la patria".

Luego, explicó: "Las estadisticas que leyo Cristina ayer son desde que gobernó Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Pero esto se puede revertir. Hay energias limpias, con las nuevas tecnologias que no dañan el medio ambiente. Ncesitamos energia para generar prosperidad, bienestar, felicidad eso es lo que necesita nuestra gente".

Asimismo recordó al ex presidente Arturo Frondizi: "Así lo marcó Frondizi hace 50 años, construyendo confianza, para que los argentinos seamos creíbles ante el mundo, que no seamos prepotentes. Lamento enormemente que la Argentina vaya por un camino en el que se va a estar peor".

http://www.perfil.com/contenidos/2012/04/17/noticia_0020.html

*******************************************************




http://www.youtube.com/watch?v=3L8OMEVuNK0
********************************





http://www.youtube.com/watch?v=ROoVZ9U-11U

*********************************************

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Jefe de Gobierno pertenece y defiende a seres de otra galaxia. La bajada de línea que ha aprendido tiene como único objeto salvaguardar intereses privados. El sólo hecho de mencionar a energías alternativas demuestra que no tiene la menor idea de lo que está diciendo.
Hasta el momento y después de casi 5 años no encuentro explicación para que una persona con sus características se encuentre al frente del gobierno porteño.
Quizá la respuesta está en la calidad de más de la mitad del electorado de la ciudad.

Saludos
Tilo, 70 años

Gal dijo...

TILO; El electorado de la CABA considero que esta confromado por personas con alto perfil individualista, que entra en con juncion con
la falta de información politica Un claro ejemplo es lo que decia Macri sobre que no se trata de modelitos. Es decir, es mejor no hablar de modelos politicos, ni pensar sobre ellos. Como si las acciones de un gobienro no formaran parte de cierta ideologia. Bajo esas ideas vivimos dormidos durante años, algunos despiertan otros siguen en el limbo creyendo que el debate politico puede leerse en los diarios por lo cual no es necesario informarse mas alla de ellos.

Saludos

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas