Lo que circula por los medios

4 de abril de 2012

Victor Hugo Morales y la frase de Edi Zunino como confesión de parte


Contraofensiva

Palos de ciego, palos de vidente entre Edi Zunino y Victor Hugo Morales.


"La forma en la que un periodista de Noticias comentó el encuentro que se produjo luego de la nota “El relator del relato”, me lleva a establecer algunas precisiones" Así comienza el 3 de abril Victor Hugo Morales su editorial, en su página web y agrega: "El encuentro fue ofrecido por mi justamente para aniquilar cada una de las denuncias que la nota formulaba con una malicia sólo comprensible en el peor descenso a los infiernos de la profesión. El analista aceptó la propuesta en la que yo presentaría las pruebas de la falsedad de sus apreciaciones".

"La nota “El relator del…” contiene más de veinte mentiras, que iré desgranando poco a poco. Me tomaré el tiempo necesario porque detras de esta histioria hay claves muy interesantes para entender al periodismo de hoy. Cuando escuchen las conversaciones lo entenderán".

Y Victor Hugo Morales  deja a disposicion del público los audios. Por su parte Edi Zunino, hace  lo mismo en Perfil, aunque el link a los mismos ya no funciona...

Victor Hugo situó punto trás punto lo que él llamó "denuncias y falsedades contra su persona", pero las palabras de Edi Zunino, Jefe de Redacción de la revista Noticias, no pueden pasar,  ni quedar desapercibidas... ya que pueden ubicarse como una confesión de parte sobre la finalidad de la nota. Dice Edi Zunino:  "Yo creo que hay dos personajes muy importantes en la comunicación oficial, en lo radial me parece que sos vos ( refiriendose a Morales) y en el visual me parece que es Diego Gvirtz ..."  Y, allí  se dirige Zunino a dar palos... para deslegitimar a quien él considera como un personaje importante en la comunicación... oficial...

Y la actitud de Victor Hugo nos recuerda a un poema de Mario Benedetti... "Si a uno le dan palos de ciego la única respuesta eficaz es dar palos de vidente".  (Contraofensiva)


Nota de la Real Academia Española:  "palo de ciego" figurativo.  Golpe dado desatentadamente y sin duelo; daño o irreflexión; daño o injuria hecho por desconocimiento o irreflexión.

Frase Edi Zunimo, casi al final de audio
Audio 2 de la Página de Victor Hugo Morales




LaPistaoculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2471:vhm&Itemid=191
****************




Se te escapó la tortuga, Edi…
vhm | abr 03, 2012 | Comentarios 14

La forma en la que un periodista de Noticias comentó el encuentro que se produjo luego de la nota “El relator del relato”, me lleva a establecer algunas precisiones.

El encuentro fue ofrecido por mi justamente para aniquilar cada una de las denuncias que la nota formulaba con una malicia sólo comprensible en el peor descenso a los infiernos de la profesión.

El analista aceptó la propuesta en la que yo presentaría las pruebas de la falsedad de sus apreciaciones.

Calificó de nimiedades (que en todo caso respondían a las que el utilizó para construir una falsedad de 9 páginas) los asuntos considerados.

Dijo en su “respuesta”que fui con muchos papeles. De eso se trataba.

Eran mis declaraciones juradas de los últimos 15 años, la evolución patrimonial hasta el presente, la presunción de ser el periodista que más aportó a la AFIP en ese período (podría decir en 30 años, pero los papeles abarcaban 1996-2010) y lo que había ofrecido por radio cuando Noticias, pobre, aceptó el desafío: lo que Rabona, la empresita de mi amiga y coordinadora de programas Fabiana Segovia factura no llega a ser el 2,8 % de lo facturado por mi en los años 2009 y 2010.

La realidad es que lo que gano mi compañera con su empresa Rabona, no llega al 0,4 % de mis cifras de esos años.

Haber inundado la nota con esos numeros, el juego perverso, falso, de relacionar esas ”brutales” ganancias con el cambio de posiciòn que ellos me atribuyen (esa es otra discusiòn, pero no valen la pena ellos), es uno de los pasos mas audaces y tenebrosos que haya conocido en el periodismo.

Los otros papeles eran, pero “se tuvo que ir”, los contratos con Radio Continental, que siguen a asu disposición. Esos contratos demuestran lo obvio, que por ignorancia y mala fe Noticias informó al revés. Yo no soy un comprador de espacios en la radio que “sostiene” a los mismos con publicidad oficial que no tengo. Soy un profesional contratado con sueldos astronómicos desde hace 25 años. Qué dijo y dice lo que siente con cualquier patrón, asumiendo los riesgos en todos los sentidos. (Eso es grande Zunino: ojalá alguna vez lo experimentes para entender lo que es en el corazón de un periodista la verdadera libertad de conciencia).

La nota “El relator del…” contiene más de veinte mentiras, que iré desgranando poco a poco. Me tomaré el tiempo necesario porque detras de esta histioria hay claves muy interesantes para entender al periodismo de hoy.

Cuando escuchen las conversaciones lo entenderán.

http://www.victorhugomorales.com.ar/?p=5148



*********************************
Perfil de la mentira

vhm | abr 02, 2012 | Comentarios 109


Los audios del encuentro que junto a mi compañera Fabiana Segovia mantuvimos el último martes 27 de marzo con Edi Zunino, Jefe de Redacción de la revista Noticias y autor de la nota de tapa del 24 de marzo titulada “El relator del relato”.

En la conversación le mostramos cada una de las 24 mentiras que descubrimos en la nota que escribió.

http://www.victorhugomorales.com.ar/?p=5127

Víctor Hugo
Parte Uno
Parte Dos:
Parte Tres:
Parte Cuatro:
Parte Cinco:




*******************




VHM: La réplica a la réplica de la réplica
Tras el encuentro que tuvo con el editor de la revista, el periodista respondió en la radio y ahora NOTICIAS vuelve a contestarle.
POR EDI ZUNINO



El martes 27 me fui del bar Harmony diciéndole a Víctor Hugo Morales queseguro se volvería a enojar cuando viera mi versión del tenso encuentro que mantuvimos para discutir la tapa de “El relator del relato”.

VHM recapituló allí las “12 mentiras” que a su juicio deslicé en la nota y dijo esperar de mí una retractación con pedido de disculpas.

Por lo visto, se enojó aún más de lo que esperaba: las mentiras recapituladas pasaron a ser 24.

No voy a cuestionar la edición que hizo de la charla para salir bien parado. Soy editor de la revista que dirijo y no del programa que él conduce, donde puede cortar y pegar como le plazca. Es libre, por suerte.

De todos modos, creo haber sido más transparente en mi presentación de los hechos, ya que me preocupé particularmente de reflejar errores propios y no salir airoso porque sí: ni la primera ni la segunda nota fueron escritas con la ambición de ganar ninguna partida, ninguna pulseada, ninguna pelea ni nada.

Rechazo por peligrosas e infantiles las lógicas político-futboleras del blanco-negro, el bueno-malo o el ganar-perder que tanto entusiasman y representan a VHM y a quienes detestaba y de pronto empezó a defender y admirar.

Tal vez Morales no lo pueda entender, pero volvería a trabajar en un medio donde él escriba como fue el caso del diario Perfil cuando yo era su secretario de redacción.

Cualquiera puede leer lo que escribí ahora, durante dos semanas seguidas en NOTICIAS, incluso mis elogios al “mejor relator de la Argentina”, mi reconocimiento desde el vamos de la inexistencia de pruebas para sostener que su viraje ideológico fue pagado con dinero del Gobierno y finalmente la mención explícita (pero no genuflexa) de ciertos errores consignados en la primera nota.

Morales puede decir que piensa de mí todas las barbaridades que se le ocurran. Yo sigo, como tantos, tan asombrado como al principio por su sorprendente conversión al kirchnerismo menos crítico.

De este pecado capital no voy a arrepentirme: creo profundamente que un día VHM decidió pasar a ser “el relator del relato” oficialista. Y desde mi función periodística nada más osé ponerme a explorar en distintas razones que pudieron hacerlo posible.

A continuación el audio completo del encuentro entre Víctor Hugo Morales y Noticias.

noticias.perfil.com/2012/04/vhm-la-replica-a-la-replica-de-la-replica

*****************
Parte1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas