Lo que circula por los medios

19 de mayo de 2012

En Julio de 2010 Macri pidió ir a juicio oral (video)


Miércoles, 16 de Mayo de 2012 21:42 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
En Julio de 2010 Macri pidió ir a juicio oral (video)


Tal como figura en la web del Gobierno de la Ciudad, en el mes de Julio de 2010 Mauricio Macri pidió ir a juicio oral "en el más breve plazo posible" por la causa de las escuchas ilegales que lo involucran junto a funcionarios de su gobierno


El texto subido al sitio web del gobierno porteño el 19 de Julio de 2010 dice que 'El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri anunció este mediodía que instruyó a sus abogados con el objetivo de que “en el plazo más breve posible el caso desemboque en un juicio oral y público para que, con absoluta transparencia y a plena luz del día, la gente sepa la verdad..."'.

Luego que, en esa fecha, el Jefe de Gobierno porteño fuera procesado por asociación ilícita bajo el delito de escuchas ilegales, en conferencia de prensa deslindó responsabilidades y pidió ir a juicio oral.

Sin embargo, hoy cuando la Justicia lo lleva a juicio oral y público por esa causa Macri lo adjudica a " una maniobra política".



Ver la publicación completa aquí


Video Conferencia de prensa 19 de julio de 2010



LaPistaOculta/GR

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2683:en-julio-de-2010-macri-pidi%C3%B3-ir-a-juicio-oral&Itemid=164


**********************************

JEFE DE GOBIERNO
Mauricio Macri
INFORMACIÓN PÚBLICA

JEFE DE GOBIERNO
Fallo judicial
Macri pidió ir a juicio oral "en el más breve plazo posible"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri anunció este mediodía que instruyó a sus abogados con el objetivo de que “en el plazo más breve posible el caso desemboque en un juicio oral y público para que, con absoluta transparencia y a plena luz del día, la gente sepa la verdad y compruebe que lo único que hay aquí es una maniobra política transformada en causa judicial”.

El titular del Ejecutivo porteño, advirtió asimismo que el reciente fallo de la Cámara Federal “es otro mamarracho jurídico que agrega más falsedades” al dictamen anterior del juez Norberto Oyarbide, y convocó a defender “la institucionalidad y la independencia de poderes frente al avance del sistema mafioso del kirchnerismo”.

El jefe de Gobierno se refirió a este tema durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco del Palacio comunal acompañado por miembros de su gabinete, diputados nacionales y legisladores porteños de PRO.

“Desde lo personal estoy absolutamente tranquilo, porque no han cambiado mucho las cosas. Este nuevo fallo repite lo anterior y agrega una suma de falsedades e incoherencias, sin ningún tipo de prueba”, afirmó.

Macri sostuvo que con esta resolución los camaristas “se han hecho cómplices de una maniobra política armada y dirigida desde un comienzo para perjudicar al Jefe de Gobierno de la Ciudad".

Subrayó que “a todas las mentiras contenidas en el fallo hay que sumarle un hecho que ha sido público y que es que esta causa se inicia por intervención de un espía de la Side que hace un llamado cometiendo un delito, pero, para variar, ni el juez, ni la Cámara han actuado” frente a esa evidencia.

“Y este es un tema de gravedad superlativa, porque va en línea con lo que verdaderamente nos tiene preocupados, que es la profundización de esta forma de ejercer el poder por parte del kirchnerismo basada en agredir, destruir y descalificar a dirigentes opositores y sociales o a periodistas usando cualquier instrumento con una concepción de Estado policial”, denunció.

Dijo que el kirchnerismo instaló “un sistema de presiones que actúa sobre la vulnerabilidad de las personas y que busca cercenar a la Justicia y a la vida institucional del país para asegurarse su propia impunidad y agredir a sus potenciales rivales y a los que intentan plantearle a la sociedad que hay otra forma de hacer política y otro futuro para el país”.

“Por eso reitero mi compromiso a favor de las instituciones y en defensa de la democracia, porque esto se está poniendo cada vez peor y el miedo no nos va a conducir a nada. Hay que enfrentar con valentía a este estilo de conducción mafioso”, advirtió.

Macri apuntó que junto a sus abogados tenía la presunción de que el camarista Eduardo Farah iba a fallar en su contra, ya que “fue puesto por Javier Fernández, que es el operador estrella del kirchnerismo para este tipo de cosas”.

Indicó seguidamente que existían dudas respecto de la actitud de los otros dos jueces que integran la Sala 1 de la Cámara, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, pero “lamentablemente habrá que preguntarse qué cosas tan malas habrán hecho estos camaristas y qué los ha llevado a adherir a un mamarracho jurídico como este, en el que no hay una sola prueba”.

Puntualizó a modo de ejemplo que se lo acusa como partícipe de una asociación ilícita cuando no existe un solo cruce telefónico del jefe de Gobierno con el ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, o con el espía Ciro James, y comentó de manera irónica: “Es como si nos hubiéramos comunicado telepáticamente”.

Destacó como otra evidencia de que la causa está armada al hecho de que los camaristas pretenden atribuirle el ingreso de James al Ministerio de Educación, ignorando el testimonio que dio el ex titular de esa cartera, Mariano Narodowski, cuando declaró que fue él quien lo tomó como asesor recomendado por la Universidad de la Matanza.

“Frente a este tipo de ataques siempre estuve del lado de aquellos que fueron agredidos y lo voy a seguir estando mas allá de que hoy algunos políticos tengan actitudes de especulación que son muy humanas, pensando que pueden sacar alguna ventaja de la situación, pero sin darse cuenta que en otro momento las víctimas pueden ser ellos, incluso algunos que hoy son aliados del kirchnerismo”, alertó.

En ese sentido calificó de “incoherente” la posición de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya que “un mes atrás descalificó el fallo de Oyarbide, pero ahora respalda este dictamen, que es un 95 por ciento igual a aquel, y el 5 por ciento restante de diferencia son más mentiras”.

Por otra parte, al responder a preguntas de los periodistas, puntualizó que “no hay ningún tipo de posibilidad de que tome una licencia” y remarcó que seguirá “trabajando como desde el primer día con el mismo entusiasmo y con el mismo compromiso con la gestión”.
Publicación: 19 de julio de 2010

http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=10337&contenido_id=51243

*******************************


Horacio Verbitsky se refiere a la frase de Kirchner "Qué te pasa Clarin, estás nervioso" - 19 May
Viernes, 18 de Mayo de 2012...(mas)

Macri vuelve a utilizar la conferencia de prensa, ahora para contrarrestar su realidad judicial - 16 May
Miércoles, 16 de Mayo de 2012...(mas)

CFK mensaje a los jóvenes en la Sala de la Juventud Nestor Kirchner - 16 May
Inauguración de la Sala de la...(mas)

DE OFICIO DENUNCIANTES: Kalbermatten y Sanz - 15 May
Inicio >...(mas)

Recolección de residuos en Ciudad Pro - 13 May
Un negocio que no tiene...(mas)

BIOLCATI en contra de la reforma impositiva - 13 May
Domingo, 13 de mayo de...(mas)

YPF en manos del Estado - El mensaje - 06 May
Domingo, 06 de mayo de...(mas)

YPF, Cristina Promulga de la ley que declara de interés público el abastecimiento de hidrocarburos - 05 May
...(mas)

Reacciones del PRO por YPF - 05 May
Sábado, 05 de mayo de 2012EL...(mas)

William Hague calificó el spot como "un truco triste" - 05 May
Viernes, 04 de Mayo de 2012...(mas)

Victor Hugo Morales y el juego de las 10 diferencias entre Macri y Boudou - 05 May
Jueves, 03 de Mayo de 2012...(mas)

Alfonsín ¿Cria cuervos y te sacaran los ojos? - 05 May
Sábado, 05 de Mayo de 2012...(mas)

El FBI acusa a los periodistas de Clarín Santoro y Lobo de ser espías rusos - 05 May
05.05.2012 | 10:59 | El FBI...(mas)

YPF: el autointerrogatorio de Terragno en Clarín - 05 May
Domingo, 29 de Abril de 2012...(mas)

EL GOBIERNO DE MACRI LE ENTREGO 800 MIL PESOS A LA FUNDACION DE GORETTI + NEGOCIOS INMOBILIARIOS - 30 Abr
Viernes, 27 de abril de 2012...(mas)

HADAD Y CRISTOBAL LOPEZ - DEL GRUPO INFOBAE AL GRUPO INDALO - 29 Abr
VIERNES, 27 DE ABRIL DE...(mas)

LEY DE MEDIOS - LEY 26522 - 29 Abr
SERVICIOS DE COMUNICACION...(mas)

La justicia busca las listas de Videla - 29 Abr
Inicio >...(mas)

Macri y la protección mediática en La Nación - 28 Abr
Sábado, 28 de Abril de 2012...(mas)

YPF 63 - 3 El Senado aprobó el proyecto que plantea la expropiación del 51 por ciento de YPF - 26 Abr
Expropiacion de YPF en el...(mas)

Hernán Lorenzino desmiente las solicitadas de Repsol (Audio) - 25 Abr
Miércoles, 25 de Abril de...(mas)

Solicitadas Repsol + Director del Estado se opuso a la aprobación de las memorias de 2011 - 25 Abr
POLÍTICA EXPROPIACIÓN DE...(mas)

Rodríguez Larreta afirmó que Goretti no tiene cargo, pero en el Boletín Oficial consta su designación - 24 Abr
Horacio Rodríguez...(mas)

***********************

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas