Lo que circula por los medios

16 de mayo de 2012

Macri vuelve a utilizar la conferencia de prensa, ahora para contrarrestar su realidad judicial


Miércoles, 16 de Mayo de 2012 15:28Macri vuelve a utilizar la conferencia de prensa, ahora para contrarrestar su realidad judicial
Macri a un paso del juicio Oral y público volvió a utilizar las cámaras de televisión en una conferencia de prensa para politizar la causa judicial de las escuchas ilegales poniendo en duda el desempeño de la justicia, la legitimidad de la resolución y acusando al gobierno nacional de estar detrás de la medida.


Por La Pista Oculta




"Los votantes saben"

La Justicia Federal cerró la etapa de instrucción en la causa por la que el jefe de gobierno porteño está procesado por su presunta participación en una asociación ilícita integrada, además, por el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge "El Fino" Palacios, el espía Ciro James y el exministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski. El Juez Oyarbide dio vista a las partes para que opinen si está en condiciones de ser enviada a juicio oral y público.

Macri al enterarse de la resolución, respondió con una conferencia de prensa (durante la mañana) en la que acusó al magistrado de la causa, Norberto Oyarbide, de "responder al Kirchnerismo" y al gobierno nacional "lamento que la Presidenta piense que esta es la forma de manejarse con la oposición".

Macri también afirmó "como va a ser oral y público, todo el mundo vamos a saber lo que ya la gente sabe como el 64% que me votó tiene claro que todo este tema de las escuchas telefónicas es un invento hecho por el kirchnerismo para complicarme el día a día de la gestión en la Ciudad, basicamente porque es un lugar donde la gente piensa distinto"

Para Macri lo que resuelve la Justicia "Es una maniobra política para perturbar, distraer". De esa forma el Jefe de Gobierno Porteño intenta politizar lo judicial y equiparar el voto popular como si fuese una absolución judicial.


Es decir, otra vez, Macri  volvió a utilizar la conferencia de prensa como medio para contrarrestar la realidad. En este caso para politizar la causa judicial de las escuchas ilegales, poniendo  en duda el desempeño de la justicia, la legitimidad de la resolución y acusando al gobierno nacional de estar detrás de la medida.  También utilizó el voto que recibió de los votantes como defensa y como si tuvieran en un juicio valor de prueba de su inocencia.


Cabe recordar que la Cámara de apelaciones había ratificado su procesamiento y el de otros imputados. Macri cuestionó a Norberto Oyarbide y a los integrantes de la Cámara Federal Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, que confirmaron la medida del juez federal.

Qué opinó Sergio Burstein, víctima de la causa y Gonzalo Ruanova


Gonzalo Ruanova, ex legislador porteño, expresó que "el delito esta comprobado y se cometió contra Sergio Burstein" además agregó "la Justiica investigó, este proceso se inció en el 2009 y la respuesta de la justicia fue que en la investigación se comprobó que había una organización estatal que utilizaba los recursos del estado"

Ruanova también se refirió sobre las declaraciones de Macri "esa legitimidad (de los votos) no opta que el tenga que responder en sede penal sobre un delito que la cámara dice que el cometió"

Burstein afirmó "no es fácil lo que nos hicieron vivir, pero creo en una Argentina con premios y castigos y que se respete al ciudadano"

-----------------------------------------------------
Macri - conferencias
Relacionadas: Macri "La Presidente Kirchner quiere fundir a la Ciudad de Buenos Aires"

-----------------------------------------------------------------





Declaraciones Macri






LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2681:macri-juicio-oral-y-publico&Itemid=195

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas