Lo que circula por los medios

5 de mayo de 2012

Reacciones del PRO por YPF



Sábado, 05 de mayo de 2012

EL PAIS › EN ESPAÑA ELOGIARON A LA MACRISTA LAURA ALONSO
La preferida de los españoles






La diputada del PRO Laura Alonso recibió ayer el elogio de la prensa española por el férreo rechazo a la expropiación de Repsol YPF que encabezó en su discurso. “Laura Alonso, del PRO, fue muy crítica con el gobierno de Kirchner. Sus diputados le dedicaron improperios en el debate”, consignó el periódico ABC, que no señaló el gesto de fuck you, realizado por la legisladora en respuesta a uno de los tantos gritos que le llegaban de la tribuna. La diputada había cubierto su banca con la bandera argentina a modo de desafío frente a los calificativos que le llovían desde las galerías del Congreso. En una de las tantas interrupciones, se escuchó un grito para sugerirle que cambiara la bandera nacional por la bandera española.

No fue solamente el diario ABC el que hizo referencia al tema y a la diputada, sino que El Mundo, uno de los periódicos más importantes de España, también rescató la postura de Alonso. En su edición de ayer, el matutino destacó que “el Parlamento argentino aprueba la expropiación de YPF a Repsol” y enfatizó que la sanción se logró “tras dos días de aburridos monólogos en vez de debate”. “Un 84 por ciento de los diputados votó a favor de reestatizar parcialmente la empresa y declarar de utilidad pública la producción de hidrocarburos”, remarcó el diario madrileño. En ese contexto, mencionó a Alonso, la “diputada ‘española’ que plantó cara al Parlamento argentino”, y afirmó que “ha sido increpada e insultada al grito de ‘española’ por oponerse a la expropiación y nacionalización de la petrolera YPF en el Congreso”.

En verdad, Alonso debió interrumpir su discurso en cuatro oportunidades. El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, intentó con relativo éxito calmar a los militantes abarrotados en la segunda y tercera bandeja de la Cámara baja.

Alonso justificó el rechazo del PRO al proyecto oficial en la existencia de “corrupción” en el sector petrolero. La legisladora apuntó a los “que se dicen patriotas y nunca apercibieron a las empresas y las sancionaron en el momento que correspondía”, y no dudó en acusar a “los responsables de una política errada, corrupta y contaminante”. Entre otros argumentos, la ex titular de la ONG Poder Ciudadano sostuvo que “no es snob defender el ambiente y los recursos naturales”.

“Ruego que se respete a la oradora”, reclamó Domínguez en su segundo intento por hacer silencio. “Agradezco a la presidencia, pero no va a poder contener tanta pasión”, respondió Alonso, en tono irónico. Otras dos intervenciones más fueron necesarias para calmar a la hinchada, hasta que finalmente Alonso concluyó sus casi siete minutos de discurso.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-193360-2012-05-05.html
***************

Inicio > Argentina
04.05.2012 | sospechas y acusaciones entre duhaldistas y macristas puros
YPF reabrió grietas en el PRO
Contradicciones entre el bloque de Diputados nacionales y la Legislatura. Macri, desautorizado.


Por:
Claudio Mardones
La estatización de YPF no sólo impactó duramente en el radicalismo. También agrietó al macrismo y dejó en evidencia las grandes diferencias que existen en su interior, especialmente entre los dirigentes más fieles a las decisiones del jefe de gobierno y el subcontinente pro peronista, la exigua constelación de dirigentes provenientes del duhaldismo y el peronismo disidente que aprovecharon el anuncio de la Casa Rosada para tomar distancia del alcalde Mauricio Macri. La primera señal del agrietamiento apareció hace dos semanas, cuando el magnate dio una intempestiva conferencia de prensa matinal, y luego de acordarse de su hija recién nacida, anticipó: “Nosotros no vamos a acompañar esta medida.”
Una de las primera voces en poner en duda la estrategia fue el ex candidato Miguel del Sel, que se mostró a favor de la estatización. El hombre reporta al ministro de gobierno Emilio Monzó y sus palabras anticiparon el cisma. Este viernes, 15 días después, “la directiva de Mauricio” tuvo un acatamiento tan desigual que reeditó todas las internas y sospechas que estremecen su entorno dentro del Congreso Nacional y la Legislatura Porteña. En el recinto de la calle Entre Ríos, todos los diputados nacionales del PRO votaron en contra de la sanción de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, mientras que, casi a la misma hora, los ediles macristas no pudieron impedir que el viejo Concejo Deliberante de Perú 130, aprobara, sobre tablas, una declaración de beneplácito por la sanción de la ley. El texto, tal como reflejó este diario en su edición de ayer, fue presentado en un momento inesperado por el legislador kirchnerista Dante Gullo e incluye duras críticas a Macri, cuya negativa a apoyar la estatización, “no hace más que corroborar, una vez más, cual es (su) proyecto de país, un proyecto político en beneficio de los grupos económicos y de vaciamiento del Estado y de sus recursos naturales”. En rigor, los proyectos de declaración que se transforman en ley, no tienen grandes alcances políticos, aunque en este caso, la sanción del pronunciamiento de Gullo por manos macristas, refrescó la vieja disputa entre los legisladores que se encolumnan detrás del vicepresidente primero Cristian Ritondo, formado en los peores momentos del duhaldismo, y los “macristas puros”, en este caso conducidos por la vicejefa María Eugenia Vidal y su presidente de bloque, Fernando De Andreis. Ambos sucumbieron este jueves ante la veloz movida de Gullo y la imprevista vista gorda del ritondismo, sin embargo, un importante funcionario del macrismo no peronista no ocultó su furia por la desautorización que dejó pasar Ritondo y advirtió que “aunque no les guste la posición de Mauricio, la van a tener que sostener y se van a tener que comer el caramelo de ojos azules, y si no les gusta que busquen pista donde saben que no los van a recibir bien”.
Del otro lado de Avenida de Mayo, dentro de la Cámara Baja, no hubo fracturas, sino una encendida negativa encabezada por Laura Alonso, una macrista de paladar negro. La joven diputada se transformó en la estrella de la prensa española cuando levantó su dedo anular en señal de fuck you contra los militantes del kirchnerismo. <


http://tiempo.infonews.com/2012/05/04/argentina-74717-ypf-reabrio-grietas-en-el-pro.php

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas