Lo que circula por los medios

25 de mayo de 2012

Macri con falta justificada "Tiene un compromiso familiar"


Viernes, 25 de Mayo de 2012 13:53 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
En La Nación Macri con falta justificada "Tiene un compromiso familiar"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no asistió al Tedeum presidido por Bergoglio en la Catedral Metropolitana ya que según explicó la Vice-Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal, Macri "Tiene un compromiso familiar"



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró el aniversario de la Revolución de Mayo con una ceremonia de izamiento de la Bandera en la Plaza de Mayo y luego se retiró.


Así Mauricio Macri no asistió al Tedeum presidido por Bergoglio en la Catedral Metropolitana ya que según expreso la Vice-Jefa de Gobierno María Eugenia Vida (y sin dar mayores precisiones)  Macri "Tiene un compromiso familiar"
Cuál será el compromiso familiar que impidio a Macria asistir al Tedeum.

Con falta justificada

"El jefe de gobierno porteño no asistirá al Tedeum presidido por Bergoglio en la Catedral Metropolitana; irá en su lugar María Eugenia Vidal" publica el Diario La Nación.

Y señala: "El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó esta mañana el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza de Mayo".

"A continuación, en lugar de Macri, quien dijo que no puede asistir por "un compromiso familiar", la vicejefa María Eugenia Vidal se dirigirá a la Catedral Metropolitana para asistir al Tedeum, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio".

Una tradición que se remonta al 25 de mayo de 1810

Desde otro ángulo el diario La Nación titula: "Cristina participa del tedeum en Bariloche"  y en la bajada detalla: Por sexto año consecutivo, el Gobierno eligió una diócesis del interior para celebrar el tedeum del 25 de Mayo; el cardenal Bergoglio, en la Catedral Metropolitana"

"En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, el arzobispo de esa diócesis, cardenal Jorge Bergoglio, celebró el tedeum en la Catedral Metropolitana; una tradición que se remonta al 25 de mayo de 1810. En sus palabras, habló de corrupción y criticó duramente al poder político".

LaPIstaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2730:macri-con-falta-justificada&Itemid=164
*************************************************

POLÍTICAViernes, 25 de mayo de 2012 10:22
Macri evitó críticas de Bergoglio
El jefe de gobierno porteño presidió la ceremonia en la Plaza de Mayo pero no fue a la Catedral. El Primado tuvo duras críticas a los gobernantes.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró este viernes el aniversario de la Revolución de Mayo con una ceremonia de izamiento de la Bandera en la Plaza de Mayo, aunque se excusó de participar del Tedeum que dio el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral metropolitana. Se trató de la primera vez que el mandatario porteño se ausenta en la tradicional ceremonia religiosa, y en su lugar asistió la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, quien luego de la ceremonia lanzó críticas sobre el retiro de la conseción del tren sarmiento a TBA, al considerar que "se hizo tarde y mal".

Macri, al igual que en años anteriores, encabezó a las 8:30 la ceremonia oficial por el 25 de Mayo en la sede del Gobierno porteño, donde se realizó la entrega de la Bandera argentina a una formación del Regimiento de Patricios. La bandera se izó luego en la Plaza de Mayo, tras lo cual el mandatario porteño junto a todo su Gabinete y legisladores de la Ciudad disfrutaron del clásico chocolate caliente en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, Macri informó a sus funcionarios que no asistiría al tradicional Tedeum que encabezó luego Bergoglio en la Catedral desde las 11.00, debido a un "compromiso familiar". En la Catedral, en tanto, el cardenal Bergoglio estuvo acompañado por el nuevo nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Por su parte, el cardenal Jorge Bergoglio encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires, donde cuestionó que "nadie se haga cargo" de tragedias, crímenes y deudas que "debemos pagar por hechos de corrupción", y advirtió sobre "las locuras" cotidianas que impiden el proyecto de país. El primado argentino aseguró también que "el poder como ideología única es otra mentira" y recordó que el diálogo que lleva a construir un proyecto común requiere de "escucha, renuncias, reconocimiento de los errores, aceptaciones de los fracasos y equivocaciones".

Como acostumbra hacer, Bergoglio evitó dar más precisiones sobre los destinatarios de sus mensajes. "Pero da la impresión de que siempre caemos en lo contrario: los errores son cometidos por otros y seguramente en otro lado. Crímenes, tragedias, pesadas deudas que debemos pagar por hechos de corrupción pero, nadie fue", aseveró.

TAGS: macri, baile, tedeum

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/166591-macri-no-fueal-tedeum-en-la-catedral/


******************

Macri izó la Bandera en Plaza de Mayo pero no asistió al Tedeum
VIERNES, MAYO 25, 2012 FACUNDO CORNEJO 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó del acto por el 202° aniversario de la Revolución de Mayo con la ceremonia de izamiento de la Bandera en la Plaza de Mayo, pero no participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana, al argumentar que tenía un “compromiso familiar”.


Macri, en el momento del tradicional chocolate con churros (Foto: GCBA)

Esta fue la primera vez que Macri se ausenta de la tradicional ceremonia, y en su lugar asistió la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

Al igual que en años anteriores, el jefe de Gobierno encabezó a las 8.30 la ceremonia oficial por el 25 de Mayo en la sede del Gobierno porteño, donde se realizó la entrega de la Bandera a una formación del Regimiento de Patricios. La bandera se izó en la Plaza de Mayo, y luego el mandatario junto a todo su Gabinete y legisladores tomaron el clásico chocolate caliente en la Casa de la Cultura.

Tras ese acto, Macri dijo a sus funcionarios que no asistiría al tradicional Tedeum que encabezó el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral desde las 11, por un “compromiso familiar”.

En el Tedeum, Bergoglio estuvo acompañado por el nuevo nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig.

http://www.panoramaciudad.com.ar/2012/05/macri-izo-la-bandera-en-plaza-de-mayo.html

*****************
Macri no fue al Tedeum en la Catedral
Según informó su vice María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño faltará a la ceremonia religiosa debido a un "compromiso familiar".
Comentá esta nota
Enviar por mail Meneame Sonico Otros

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, no fue al tradicional Tedeum en la catedral metropolitana, donde el cardenal Jorge Bergoglio pronunció una homilía en el marco de los festejos por el 202° aniversario de la Revolución de Mayo

Según confirmó la vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, Macri no asistió a la ceremonia religiosa porque "tiene un compromiso familiar". "Este año voy a estar yo en su representación", indicó Vidal.

El jefe de Gobierno porteño presidió este viernes el izado de la bandera nacional en la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos por el 202º aniversario de la Revolución de 1810.

Acompañado por su gabinete, legisladores y autoridades militares, Macri encendió el botón para el izamiento de la insignia patria en la Plaza de Mayo.

De la ceremonia participaron también alumnos de escuelas porteñas y, tras el acto, Macri se dirigió a la sede del Gobierno porteño, donde recibió saludos protocolares.

Al culminar la ceremonia, el alcalde no dialogó con la prensa.
25 de mayo de 2012 12:25

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/166591-macri-no-fueal-tedeum-en-la-catedral/


***********

Política
ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
CFK asiste al Tedeum en Bariloche y evita las críticas de Bergoglio
La mandataria arribó a la ciudad al mediodía y evitó escuchar las críticas del cardenal de su servicio en la Catedral porteña. Quiénes la acompañan.

Ver Comentarios (24)

25.05.2012 | 13:02

Como en toda la era K, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mudó para participar del Tedeum por la Revolución de Mayo y volvió a ausentarse en la celebración que también se desarrolló en la Catedral porteña, con el cardenal Jorge Bergoglio al frente del servicio religioso y quien acostumbra a enviar mensajes críticos hacia el gobierno nacional.

Cristina arribó a las 12:45 a la Catedral Nahuel Huapí de San Carlos de Bariloche, para participar del Tedeum por la Revolución de Mayo, tal como se había anunciado. La mandataria ingresó acompañaba por sus principales colaboradores, y en la puerta de la Catedral la aguardaba el obispo de Bariloche, Fernando Maletti, quien oficia el servicio religioso. También participa del oficio religioso el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Por su parte, Bergoglio criticó hoy que "nadie se haga cargo" de tragedias, crímenes y deudas que "debemos pagar por hechos de corrupción", y advirtió sobre "las locuras" cotidianas que impiden el proyecto de país. El primado argentino aseguró también que "el poder como ideología única es otra mentira" y recordó que el diálogo que lleva a construir un proyecto común requiere de "escucha, renuncias, reconocimiento de los errores, aceptaciones de los fracasos y equivocaciones".

"Pero da la impresión de que siempre caemos en lo contrario: los errores son cometidos por 'otros' y seguramente en 'otro lado'. Crímenes, tragedias, pesadas deudas que debemos pagar por hechos de corrupción… pero, 'nadie fue'", aseveró sin puntualizar a qué hechos se refería.

"Nadie se hace cargo de lo que hay que hacer y de lo hecho. Parecería un juego inconsciente: 'nadie fue' es, en definitiva, una verdad y quizás hemos logrado ser y sentirnos 'nadie'", reflexionó.
Al presidir el Te Deum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana de Buenos Aires, apuntó tanto a dirigentes políticos como a los ciudadanos, e hizo una especial exhortación por los pobres y ancianos olvidados, a quienes consideró "víctimas de la exclusión, verdadera anestesia social".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri no asistió al oficio religioso por la fecha patria, por motivos "familiares". Sí lo hizo la vicejefa, María Eugenia Vidal, y otros funcionarios de la Ciudad. Bergoglio insistió en afirmar que el relativismo y el poder como ideología única son esas "locuras tan cotidianas que mienten y dañan y terminan impidiendo la realización del proyecto de Nación".

http://www.perfil.com/contenidos/2012/05/25/noticia_0014.html

****************************************

Viernes 25 de mayo de 2012 | 14:25
Cristina participó del Tedeum en Bariloche
Por sexto año consecutivo, el Gobierno eligió una diócesis del interior para celebrar el Tedeum del 25 de Mayo; Monseñor Maletti llamó a "renovar el compromiso por erradicar la pobreza"
Comentá978

Foto: Archivo / DPA
Por sexto año consecutivo, el Gobierno eligió una diócesis del interior para celebrar el tedeum del 25 de Mayo. Este mediodía, la presidenta Cristina Kirchner encabezó la celebración de acción de gracias por la fecha patria en San Carlos de Bariloche.

El obispo de Bariloche, Monseñor Fernando Carlos Maletti, llamó hoy a todos los argentinos a "renovar el compromiso para erradicar la pobreza y promover el desarrollo para todos", durante el Tedeum pronunciado en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

"Creemos que existe capacidad para proyectar como prioridad nacional la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo en este bicentenario, con justicia y equidad social", dijo monseñor Maletti durante el Tedeum que encabezó por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.

Monseñor Maletti consideró que "mucho es lo que hemos alcanzado, y mucho lo que nos queda por hacer" y llamó a todos los argentinos a "renovar el compromiso por erradicar la pobreza y promover el desarrollo para todos", para que no falte "trabajo, pan y justicia".

Con este mensaje el arzobispo de Bariloche cerró el Tedeum en el que hizo especial referencia a la diferencia entre la "acumulación egoísta de riqueza" material, que "está cerrada a la mirada solidaria", y a la verdadera riqueza que propone Jesús, que es "la del alma, la que tiene mirada solidaria".

LOS KIRCHNER, EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El tedeum es oficiado por el obispo local, . "La Presidenta quería hacer el tedeum en la Patagonia. La región, en particular nuestra provincia, pasó un año muy difícil por las cenizas volcánicas, que afectaron a las zonas urbanas y rurales", había explicado monseñor Fernando Maletti a LA NACIÓN.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, el arzobispo de esa diócesis, cardenal Jorge Bergoglio, celebró el tedeum en la Catedral Metropolitana; una tradición que se remonta al 25 de mayo de 1810. En sus palabras, habló de corrupción y criticó duramente al poder político.

El último presidente que visitó la Catedral porteña para asistir a un tedeum fue Néstor Kirchner , el 25 de mayo de 2006. Desde 2007, el Gobierno llevó la celebración oficial a las ciudades de San Rafael, Salta, Puerto Iguazú, Luján, Resistencia y, ahora, Bariloche..

http://www.lanacion.com.ar/1476401-tedeum-en-bariloche

*******************

iernes 25 de mayo de 2012 | 09:41
Macri encabezó el acto patrio en la Plaza de Mayo
El jefe de gobierno porteño no asistirá al Tedeum presidido por Bergoglio en la Catedral Metropolitana; irá en su lugar María Eugenia Vidal
Comentá830

Macri y Vidal encabezaron el acto patrio en la Plaza de Mayo. Foto: Télam
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó esta mañana el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza de Mayo.

La ceremonia comenzó pasadas las 8.30 con la entonación del Himno Nacional y ante la presencia de delegaciones de varias escuelas porteñas.

A continuación, en lugar de Macri, quien dijo que no puede asistir por "un compromiso familiar", la vicejefa María Eugenia Vidal se dirigirá a la Catedral Metropolitana para asistir al Tedeum, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.

Macri y Vidal se movieron un poco al ritmo de canciones típicas. Foto: Télam
CRONOGRAMA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD

Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME
Cementerios: las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino
CGPC y Rentas: cerrados
Recolección de residuos: normal
Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: en servicio
Parques:
Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18
Jardín Botánico: abierto de 9.30 a 18
Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos
Museos: abiertos
Teatros dependientes del GCBA: cerrados

Estacionamiento: se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Está autorizado el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 hs. El sistema de estacionamiento medido no rige. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, la veda se mantendrá vigente..

http://www.lanacion.com.ar/1476391-macri-encabezo-el-acto-patrio-en-la-plaza-de-mayo

-*******************************

POLÍTICA 25 DE MAYO
Macri presidió la ceremonia por el 25 de mayo en la Ciudad
El jefe del Gobierno encabezó el izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo en el marco de los festejos por el 202 aniversario de la Revolución de 1810. Macri no participará del Tedéum en la Catedral por “un compromiso familiar”.


Macri encabezó los festejos por el 25 de mayo en Plaza de Mayo. Foto: Gustavo Ortíz


25 de mayo, Mauricio Macri
25/05/12 - 09:10
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, presidió esta mañana el izado de la bandera nacional en la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos por el 202 aniversario de la Revolución de 1810.


Acompañado por su gabinete, legisladores y autoridades militares, Macri encendió pasadas las 8.30 el botón para el izamiento de la insignia patria en la Plaza de Mayo.


De la ceremonia participaron también alumnos de escuelas porteñas y tras el acto, Macri se dirigió a la sede del Gobierno porteño, donde recibió saludos protocolares.


Todo comenzó pasadas las 8.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino ante la presencia de delegaciones de distintas escuelas porteñas.


Al acto asistieron funcionarios del gobierno porteño, quienes luego del izamiento de la bandera argentina en el mástil de la Plaza de Mayo se trasladarán a la jefatura de Gobierno porteña, donde Macri invitó invitará a tomar el tradicional chocolate caliente.


El jefe de Gobierno no participará en el tradicional tedéum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.



Según explicó la vicejefa María Eugenia Vidal, "este año voy a estar yo en su representación", ya que Macri "tiene un compromiso familiar".

http://www.clarin.com/politica/Macri-presidio-ceremonia-mayo-Ciudad_0_706729510.html

**********************************************

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas