Lo que circula por los medios

24 de junio de 2012

Binner recalentando el clima político con un mensaje amenazador


Sábado, 23 de Junio de 2012 13:57Rate this item12345(0 votes) Binner recalentando el clima político con un mensaje amenazador


El ex Gobernador de Santa Fe Hermes Binner recalienta el clima político con un mensaje en el que advierte a la Presidenta sobre su futuro. En un escenario latinoamericano atravesado por el Golpe de Estado al Pesidente Fernando Lugo, el mensaje de Binner más que conciliatorio suena amenazante. "El gobierno tiene un gran desafío: o abre las puertas a un gobierno de coalición o se va a encontrar con una situación muy dificultosa. Y lo vamos a sufrir todos"





Graves y amenzantes declaraciones de Hermes Binner

El ex Gobernador de Santa Fe Hermes Binner, segunda minoría en las elecciones presidenciales de octubre de 2011, recalienta el clima político con un mensaje en el que advierte a la Pesidenta sobre su futuro. En un escenario latinoamericano atravesado en el día de ayer por la destitución del presidente de Paraguay Fernando Lugo, el mensaje de Binner más que conciliatorio suena amenazante.

Por Twitter y en declaraciones radiales Binner expresó "estar preocupado" por la marcha de la política y la economía e indicó que sería deseable que la Presidenta llame a un gobierno de concertación. "El gobierno tiene un gran desafío: o abre las puertas a un gobierno de coalición o se va a encontrar con una situación muy dificultosa. Y lo vamos a sufrir todos", sentenció.

Así lo consigna el diario La Capital tomando las declaraciones de Binner para el programa Convenio de La Tres, donde expresó nuevamente su mensaje amenazante y señaló que "tenemos que mirarnos en lo que pasa en Paraguay". Binner señala "para mirarnos" un espejo donde un gobierno de concertación cae con un Golpe de Estado, mientras anuncia un escenario que no está refrendado con datos de la realidad politica y económica y que parece ajustarse más a los deseos de quienes apuestan al fracaso de la democracia y de la política. En esa línea también dibuja la existencia de "un conflicto muy grande dentro del partido de gobierno" que perjudicaría los argentinos; cuando lo que perjudica visiblemente la vida cotidiana de los argentinos  son las declaraciones imprudentes de dirigentes y sus ánimos para enrarecer el clima político, social y económico.

Señala Binner "Se visualiza un conflicto muy grande dentro del partido de gobierno y este camino nos perjudica a todos. Nadie se va a favorecer con un conflicto de esta naturaleza, más allá de que apoyemos con reservas algunas acciones del gobierno.Tenemos que conservar la democracia y si en algo tenemos que mirarnos es en lo que pasa en Paraguay. La mayoría automática que tienen determinados poderes políticos terminan sobreponiéndose al diálogo, a la concertación y esto no es bueno para la democracia".

Y agrega "No hemos aprendido a vivir en democracia. Eso significa la Constitución, las leyes, el federalismo. Significa que cada uno de los poderes que integran la república tienen que hacer lo que dicen la Constitución y las leyes. Vivir en democracia es que los derechos que están en la Constitución, derecho a la salud, educación y vivienda, trabajo, sean satisfechos ante la demanda de la población. Si no podemos los problemas sobre la mesa, no hay diálogo. El gobierno tiene un gran desafío: o abre las puertas a un gobierno de coalición o se va a encontrar con una situación muy dificultosaY lo vamos a sufrir todos."

En un mensaje anterior en la red social de Twitter,  Binner se refiere a la destitución del Presidente Fernando Lugo. "La destitución del presidente Fernando Lugo ensombrece la democracia en Paraguay, en el Mercosur y en toda América Latina".



Twitter @HermesBinner




LaPistaOculta/GNGR

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas