Lo que circula por los medios

6 de junio de 2012

Cristina afirmó que pesificará su plazo fijo en dólares (videos) “¿Jefe, por favor, me da pesos?”.


Miércoles, 06 de Junio de 2012 14:27 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Cristina afirmó que pesificará su plazo fijo en dólares (videos)





La Presidenta anunció del traspaso de la Secretaría de Transporte a la órbita del Ministerio de Interior y afirmó que pesificará su plazo fijo en dólares. La Presidenta se refirió a la propuesta de Victor Hugo Morales “Propongo que empresarios, funcionarios y colegas pasemos nuestros ahorros de dólares a pesos”




Hoy durante el anuncio del traspaso de la Secretaría de Transporte, a cargo de Alejandro Ramos, del Ministerio de Planificación a la órbita de Interior con el decreto 874  ( la medida está basada en que la cartera de Julio De Vido deberá "abocarse a una tarea diferente tras la incorporación del Estado del 51% de las acciones de YPF") la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la propuesta que formuló el periodista Victor Hugo Morales de pasar los ahorros de dolares a pesos y comunicó que pesificará su plazo fijo en dólares. "Quiero decirle a Victor Hugo Morales que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos, espero que Usted también cumpla la palabra y ponga lo suyo en pesos" y agregó "creo es necesario dar testimonio y dar pruebas"

La Jefa de Estado, se refirió en otro punto de su discurso a los ataques de periodistas ocurridos recientemente.


La Presidenta también reafirmó su "convicción" y su "compromiso" de "enfrentar los problemas y resolverlos", y no dejarse "presionar por las corporaciones en contra de los intereses de los 40 millones de argentinos". "Y tambien si es necesario dando los testimonios personales; para los que les importa unicamente la plata y el dolar, ahí lo tienen también una actitud de decir que estamos absolutamente convencidos de esta batalla de seguir apostando a lo nuestro"







El domingo pasado Victor Hugo Morales había expresado en su programa "Bajada de Línea" “Propongo que empresarios, funcionarios y colegas pasemos nuestros ahorros de dólares a pesos”, idea que luego replicó en Twitter y que también abordó en su programa de radio "La Mañana" ( VER VIDEO ABAJO)

El periodista había publicado en su página web, el texto "¿Jefe, por favor, me da pesos?"
Allí propone "Así que en vez de llorar por los dólares que no le venden a los comunicadores y público en general, ofrezco ir a pesos. Sería lindo que en las redes sociales, los que saben de eso, dieran un manijazo para el otro lado. En vez de agredir y matar por un dólar, a lo que algunos parecen estar dispuestos, hagamos la contraria. Asumamos riesgos, vamos a creerle al Estado. Me gustaría que haya eco, y cruzar al banco y solicitarle al señor de la caja: ¿Jefe, por favor, me da pesos?" ( texto completo abajo)

Luego del anuncio de la Presidenta, Victor Hugo Morales publicó expresó desde su cuenta a de Twitter "Cumpliré lo prometido, y con mucho gusto"









Video






¿Jefe, por favor, me da pesos?  | jun 04, 2012


Al volver de una Europa angustiada por la falta de trabajo y los recortes a la educación y la salud me perturbo francamente la locura desatada en torno al dólar.

Acompañaría, por dar un ejemplo, si el seis por ciento del PBI destinado a la educación fuese reducido. Pero por los dólares, ¡NO!

Y como alguien dirá que es muy fácil decirlo cuando uno ya los tiene encanutados, como es mi caso (todo lo que gane últimamente lo tengo en dólares) estoy dispuesto si se suman otros, periodistas, empresarios, funcionarios, a vender la parte que me corresponde en la relación familiar y pesificarme.

No son dos dólares….

Aclaro que para la vida de un contratado, privilegiado, si, pero que… el día que se termine su contrato quizás tenga que vivir de los ahorros, puedo asegurar que es mucho dinero.

No es demasiado para algunos muy ricos, pero no es poco para nadie, lo aseguro.

Así que en vez de llorar por los dólares que no le venden a los comunicadores y público en general, ofrezco ir a pesos.

Sería lindo que en las redes sociales, los que saben de eso, dieran un manijazo para el otro lado.

En vez de agredir y matar por un dólar, a lo que algunos parecen estar dispuestos, hagamos la contraria.

Asumamos riesgos, vamos a creerle al Estado.

Me gustaría que haya eco, y cruzar al banco y solicitarle al señor de la caja: “¿Jefe, por favor, me da pesos?”.

Víctor Hugo  http://www.victorhugomorales.com.ar/?p=7050


LaPistaOcuta/GN




*****************************************

Miércoles, 06 de Junio de 2012
La Presidenta anunció la creación del ministerio del Interior y Transporte y afirmó que pesificará su plazo fijo en dólares
Por cadena nacional, la Presidenta informó que "las competencias que tenía el Ministerio de Planificación Federal" en materia de transporte pasarán a Interior. También, anunció que su plazo fijo en dólares lo traspasará a pesos, pidió que "los funcionarios también" lo hagan, y recordó que "es más rentable tenerlo en pesos que en dólares".
La Presidenta encabezó un acto para anunciar medidas para beneficiar el empleo, donde resolvió modificar los aranceles para los bienes de capital producidos localmente y aquellos no producidos en el país, con el objetivo de proteger la industria nacional.
Con el mismo objetivo, se extiende el denominado "bono fiscal" hasta el 31 de diciembre de 2012. También, destacó que "se hace imperioso sostener las políticas contracíclicas" y proteger "el trabajo y la industria nacional".
Al hablar en un acto en Casa de Gobierno, la mandataria dijo que se trata de una medida "que da equilibrio fiscal y, al mismo tiempo, sostenemos una medida de ayuda a la industria nacional".
La Presidenta destacó que la prórroga dispuesta hasta diciembre de este año de la promoción fiscal para la producción de bienes de capital requiere de una "contraprestación del sector empresario", consistente en el mantenimiento de los puestos de trabajo, en la inversión y la estabilidad de precios.
En este sentido, la mandataria anunció que el listado de las empresas alcanzadas por este beneficio será publicado en la página web del Ministerio de Industria "para que sea la propia comunidad la que controle que realmente se mantienen los puestos de trabajo y se invierte"."Al empresario que no cumpla, se le va a caer el beneficio", precisó la mandataria
La decisión anunciada es por decreto de la suba a 14 por ciento del arancel para la importación de bienes de capital producidos en el país y a 2 por ciento para el caso de los no realizados en el territorio nacional. A partir del 1 de julio, se fija subir el arancel para los bienes de capital producidos nacionalmente del 0 al 14% y fijar en 2% el insumo para bienes de capital no producidos en el país". Además, se extiende el denominado "bono fiscal" hasta el 31 de diciembre de este año.
La decisión presidencial se da en el marco de "la actual crisis internacional", que "nos impone adecuar las políticas activas para el sector metalmecánico, según se explicó.
La jefa de Estado afirmó: "Es una reforma muy importante que estamos haciendo porque estamos dando equilibrio fiscal. Beneficia a las provincias argentinas Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde se desarrolla la industria metalmecánica".
El objetivo es el de "conservar los trabajos al nivel del 1 de diciembre, que es el trimestre con mayor actividad. A la empresa que incumpla, se le va a caer el beneficio. Nosotros acompañamos pero pedimos que nos acompañen", agregó.
Creación del Ministerio del Interior y Transporte
También, anunció el traspaso de la secretaría de Transporte, a cargo de Alejandro Ramos, del Ministerio de Planificación a la órbita de Interior, ya que la cartera de Julio De Vido deberá "abocarse a una tarea diferente tras la incorporación del Estado del 51% de las acciones de YPF".
Cristina Fernández ratificó la permanencia de Ramos en la Secretaría, que ahora pasará a estar bajo la coordinación del ministro Florencio Randazzo.
La mandataria anunció que la primera tarea del nuevo ministerio de Interior y Transporte será constituir "un organismo de transporte del área metropolitana", que reunirá al gobierno nacional, al gobierno de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
"Una de las primeras tareas será la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana, un órgano tripartito que convoque de una vez por todas al Estado nacional, al gobierno de la ciudad y al de la provincia de Buenos Aires", dijo la Presidenta.
Medios de comunicación y responsabilidad
Cristina Fernández afirmó que le llama "la atención que haya comunicadores que pidan dolarizar la economía" porque "si la dolarización hubiera triunfado" tras 2001 "estaríamos todos muertos", al hacer alusión a reclamos por las nuevas disposiciones sobre la compra venta de dólares.
Al respecto, también reflexionó sobre la actitud de algunos periodistas ante
los ataques a sus propios colegas, ocurridos ayer en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y al referirse al rol de presunta pasividad que jugó la policía en esos episodios aseguró que "la violencia institucional consentida no se puede permitir".
En ese sentido, pidió que quienes tienen "responsabilidades institucionales" al respecto "tomen cuenta de lo ocurrido". "Cuando a nosotros nos pasa una cosa así tomamos las decisiones" necesarias, explicó la Presidenta.
Asimismo, se preguntó "¿laSIP (Sociedad Interamericana de Prensa) dijo algo de los ataques a los periodistas, de los golpes?". "Estaba esperando que la SIP tuviera alguna declaración de repudio", expresó la Jefa de Estado.
El dólar: "He decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos"
La Presidenta dijo que si hubiera triunfado la dolarización "estaríamos todos muertos". En ese sentido, la Presidenta dijo haber tomado la decisión de traspasar a pesos su plazo fijo en dólares tras la campaña del periodista Víctor Hugo Morales para pasar sus ahorros de dólares a pesos con empresarios y políticos, "para que esto que nos quieren hacer a los argentinos de volvernos locos no lo hagan de nuevo".
También, reafirmó su "convicción" y su "compromiso" de "enfrentar los problemas y resolverlos", y no dejarse "presionar por las corporaciones en contra de los intereses de los 40 millones de argentinos".
"Estamos convencidos de seguir apostando a lo nuestro, que no es aislarnos sino instalar de una vez por todas que sólo a través del trabajo, la producción, el consumo, la inversión y el crecimiento Argentina va a poder salir de este atolladero a nivel mundial", aseveró la mandataria.
Videoconferencia
Mediante una videoconferencia la mandataria inauguró el parque industrial de la ciudad tucumana de San Isidro de Lules. Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario se contactó con el intendente de esa ciudad tucumana, César Dip y la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, quien subrayó que ese proyecto "es el resultado de las políticas de desarrollo de este gobierno".
Se trata de un consorcio formado por seis empresas, que estarán dedicadas a la fabricación de calderas, estructuras premoldeadas, dulces regionales, licores especiales, plástico y calzados deportivos, entre otras actividades, que logró en una primera etapa la creación de 200 puestos de trabajo para los habitantes de esa ciudad.
Además, el parque industrial cuenta con la distribución de combustible, materiales gráficos, agua potable, desagües cloacales y pluviales, así como una planta de tratamiento de efluentes.
El nuevo parque contempló la creación de una escuela de capacitación de oficios destinada a jóvenes que puedan ocuparse a posteriori en las distintas fábricas.
Durante el primer año de funcionamiento del centro industrial, los inversores estarán exentos del pago tanto de los impuestos provinciales como de las tasas del municipio de Lules.
Es un predio perteneciente al municipio luleño, que será administrado por un consorcio formado por directivos de seis empresas tucumanas.

http://www.presidencia.gob.ar/informacion/actividad-oficial/25898-la-presidenta-anuncio-la-creacion-del-ministerio-del-interior-y-transporte-y-destaco-que-pesificara-su-plazo-fijo-en-dolares

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/notes/agrupaci%C3%B3n-n%C3%A9stor-kirchner-vive/el-pro-detr%C3%A1s-de-los-cacerolazos/427614460604051

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas