Lo que circula por los medios

4 de junio de 2012

Repudio a agresiones a 678, "lo mismo y de la misma forma"


Lunes, 04 de Junio de 2012 07:53 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Repudio a agresiones a 678, "lo mismo y de la misma forma"




Brutal agresión a los periodistas de 678 y el mimetismo mediático "Dicen lo mismo y de la misma forma"


El 28 de mayo Osvaldo Pepe, Secretario de la la Redacción de Clarín se referia  a las agresiones sufridas por los periodistas de 678 con el artículo "De periodistas, patotas y patoteros"

Escribe Pepe, "La intolerancia a los medios ha contaminado a quienes dicen combatir estos atropellos. Lo mostró la agresión que sufrió un equipo de periodistas del programa ultra K 6,7,8 durante una marcha opositora para reclamar independencia del Poder Judicial. Conviene ser claros"

Y también señala "No hay patotas buenas y malas . Hay patotas o actitudes patoteriles, y siempre son nefastas . Lo fueron también los batatas del Mercado Central durante el menemismo. Parece que aún no se fueron de allí , que sólo cambiaron de amo . Las patotas de la dictadura secuestraban y mataban ciudadanos. Las de ahora, aunque se disfracen de una falsa épica, quieren matar las palabras. Como el diputado Kunkel en Bariloche cuando en un acto hostigó a los gritos a Mariano Obarrio, periodista de La Nación. Cuidado. Cuando en una sociedad la palabra muere, es señal de que otras muertes simbólicas pueden sobrevenir".

El 2 de junio, ante una nueva agresión a los periodistas de 678, ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, se expresó bajo una similar posición y con una identicas referencias a la que la firmó Osvaldo Pepe "ADEPA condena nueva agresión contra periodistas de 6,7,8" y en otros parrafos señaló "Advertimos, además, que no contribuyen a ello expresiones descalificantes lanzadas desde sectores políticos. Menos aun si se expresan desde dirigentes cercanos al Gobierno, como ocurrió durante el acto por el 25 de Mayo en Bariloche, cuando el diputado kirchnerista Carlos Kunkel increpó públicamente al periodista Mariano Obarrio, del diario La Nación" (ver también en LaPisaOculta "Periodista de La Nación a los gritos se dirige al Ministro Randazzo")

Y el 3 de junio Ernesto Tenembaum publica en su cuenta de twitter su repudio hacas las agresiones sufrida por los periodistas, por el accionar de una patota... tal como lo señalaba Pepe "No hay patotas buenas y malas . Hay patotas o actitudes patoteriles, y siempre son nefastas" . Recordamos aquí que para la Real Academia Española patota se significa como Grupo, normalmente integrado por jóvenes, que suele darse a provocaciones, desmanes y abusos en lugares públicos y como Pandilla de amigos, generalmente jóvenes.

Ahora cabe preguntarse ¿Estas "similares expresiones y puntos de vista" con que abordan el tratamiento de un hecho repudiable dan cuenta de un "mimetismo"? Ya que induce a un mismo pensamiento.
Aunque también llevan a formular  ¿develan la acción de un pesamiento hegemónico que se reproduce en una página y en otra?
O ¿solo serán un simple triplete de coincidencias? y por pura casualidad "dicen lo mismo y de la misma forma"











--------------------------------------------------
Relacionadas
Con la misma forma
Macri, Clarín y la palabra devaluada...
Efectos del mimetismo mediático
"Periodista de La Nación a los gritos se dirige al Ministro Randazzo"

¿Y lo de prensa adicta? Visión parcial en "palabras más y palabras menos"


Mimetismo mediático





LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2783:repudio-a-agresiones-a-678-lo-mismo-y-de-la-misma-forma&Itemid=195

**************
¿Y lo de prensa adicta? Visión parcial en "palabras más y palabras menos" - 31 May
Jueves, 31 de Mayo de 2012...(mas)

*****************



Miércoles, 31 de Agosto de 2011 12:06 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Periodista de "La Nación" a los gritos se dirige al Ministro Randazzo
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail
Compartir en FB
Be the first to comment!


Perdiendo las formas

El Ministro del Interior Florencio Randazo ayer dio a conocer los números definitivos de las Primarias en una conferencia de prensa que tuvo un tenso final cuando en la ronda de preguntas tomaron la palabra periodistas de "Clarín y La Nación", previamente el periodista de "La Nación" Mariano Obarrio,  entre gritos se había dirigido al Ministro. Ver mas info aquí

Video



Conferencia Completa



Para Saber


Justicia Nacional Electoral

El fuero electoral está constituido por 24 juzgados federales de primera instancia con competencia en cada uno de los distritos electorales en que se divide el país -las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires- y un único tribunal de apelaciones –Cámara Nacional Electoral-, que ejerce su jurisdicción en toda la República y constituye la máxima autoridad en la materia (cf. ley 19.108, modif. por ley 19.277). Sus resoluciones tienen carácter de doctrina obligatoria para los tribunales de primera instancia.

La Justicia Electoral ejerce funciones jurisdiccionales, de control, de administración electoral y registral.

Funciones jurisdiccionales: se relacionan con la aplicación de la ley orgánica de los partidos políticos, el Código Electoral Nacional, y sus complementarias. Como todo órgano jurisdiccional, en virtud de lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Nacional, la Justicia Nacional Electoral interviene sólo ante la existencia de un caso, causa o controversia, es decir, en aquellos planteos en los que se persigue en concreto la determinación del derecho debatido entre partes adversas.

Funciones de control: en general, se vinculan a la existencia, organización y actividades de los partidos políticos. Así, ejerce el control y fiscaliza su financiamiento en los términos de la ley 25.600. Tarea que, con prescripciones imperfectas, ya había sido encomendada al fuero electoral mediante la legislación precedente.

Funciones de administración electoral: los jueces forman, corrigen y hacen imprimir las listas provisionales y los padrones definitivos, atienden los reclamos de los ciudadanos y apoderados de los partidos políticos sobre los datos consignados en ellos, disponen su exhibición, ordenan las tachas de los electores inhabilitados y agrupan a los electores por mesas electorales. Designan los lugares en donde funcionarán las mesas y a las autoridades que las tendrán a cargo. Controlan el despliegue y repliegue de las urnas, tarea que -materialmente- es llevada a cabo por el servicio oficial de correo.

Funciones registrales: la Cámara tiene a su cargo el Registro Nacional de Electores, el Registro Nacional de Afiliados a los Partidos Políticos, el Registro General de Cartas de Ciudadanía, el Registro de inhabilitados para el ejercicio de los derechos electorales, el Registro General de Consulados, el Registro de Electores Residentes en el exterior (ley 24.007), el Registro de faltas electorales y el Registro de nombres, símbolos, emblemas, números de identificación, cuentas bancarias y responsables financieros de los partidos políticos. (CIJ)


LaPistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas