Lo que circula por los medios

6 de julio de 2012

¿Hay justificación para el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand?


Jueves, 05 de Julio de 2012 16:50Rate this item12345(0 votes)
¿Hay justificación para el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand?
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail

Share on facebookShare on twitterMore Sharing Services
Be the first to comment!

La Vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió al cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica como un hecho causado por la renuncia de tres pediatras; sin embargo el Dr. Oscar Trotta, Médico Pediatra del Hospital Durand explicó que en la Unidad deberían trabajar 8 médicos y 24 enfermeros especializados en terapia intensiva.




Luego del cierre

La Vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió al cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand como un hecho temporal, causado por larenuncia de tres pediatras. Explicó que habían llamado a consurso interno  pero que quedó desierto y que ahora realizaran un consurso abierto con publicación en los diarios.

Es decir, según la Vicejefa María Eugenia Vidal se llamará a concurso abierto, luego del cierre.

Por su parte El Dr. Oscar Trotta, Médico Pediatra del Hospital Durand explicó al diario Crónica que “para el normal funcionamiento deberían trabajar 8 médicos y 24 enfermeros especializados en terapia intensiva; cuando los que estaban no lo eran” y agregó que  "los concursos de médicos y enfermeros fueron realizados durante el segundo semestre de 2011, pero los nombramientos, potestad del gobierno y no del hospital, todavía duermen en el limbo".

Y hoy en el prgrama "La Mañana, por radio Continental, afirmó "El Ministerio sacó los informes de mortalidad infantil en el año 2010, era de 6,7 y en el 2011 fue 8,7, la tasa. Dos puntos aumento la tasa de mortalidad infantil; pero esos dos puntos en la tasa de mortalidad infantil, sabés cuanto representa. 90 pibes más que se mueren, 90 pibes más se murieron en un año en la Ciudad de Buenos Aires. En cualquier situación en se que se muera menos cantidad de personas seria un escandalo y son niños menores de 1 año. Porque la tasa mide a los niños menores de 1 año."


El Dr. Trotta, también señaló "Acá está el límite, nosotros no podemos discutir más sobre cuestiones ideológicas o políticas, el límite son los niños; proque la terapia intensiva es el limite entre la vida y la muerte de un niño, no es un servicio de internación común".



--------------------------------------------------
Relacionadas:
----------------------------------------

LapistaOculta/GN


**************************************
Jueves, 05 de Julio de 2012 12:49Rate this item12345(0 votes)
"¿Mauricio Macri va a responder por los pibes que se le murieron en la Ciudad de Buenos Aires?"
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail

Share on facebookShare on twitterMore Sharing Services
Be the first to comment!

El Dr. Oscar Trotta, Médico Pediatra del Hospital Durand se refirió al cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital y al incremento de la tasa de mortalidad infantil. "¿El Jefe de Gobierno  Macri va a responder por esos pibes que se le murieron durante el 2010 y el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires?"




Parte médico de la indiferencia política

En contacto con el programa radial "La Mañana", conducido por Victor Hugo Morales, el Dr. Oscar Trotta, Médico Pediatra del Hospital del Durand se expresó sobre el aumento de la tasa de mortalidad infantril y el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Durand ( ver videos aquí Macri inaugurando el Servicio de la Terapia Infantil)

El Dr. Trotta señaló "El Ministerio sacó los informes de mortalidad infantil en el año 2010, era de 6,7 y en el 2011  fue 8,7, la tasa. Dos puntos aumento la tasa de mortalidad infantil; pero esos dos puntos en la tasa de mortalidad infantil,  sabés cuanto  representa. 90 pibes más que se mueren, 90 pibes más se murieron en un año en la Ciudad de Buenos Aires. En cualquier situación en se que se muera menos  cantidad de personas seria un escandalo y son niños menores de 1 año. Porque la tasa mide a los niños menores de 1 año."

Y además preguntó "¿El Jefe de Gobierno  Macri va a responder por esos pibes que se le murieron durante el año pasado, durante el 2010 y el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires?"

El Pediatra también señaló "Es absolutamente una cuestión de gestión, porque el personal está, están los concursos hechos. Acá hace falta la gestión administrativa y la decisión política de nombrar personal. Los mádicos estamos convencidos que esto tiene que ver con una idea política de que quiere el Jefe de Gobierno de la salud en la Ciudad de Buenos Aires; realmente no quiere sostener los servicios, no quiere expandiir los servicios. Y claro que va a aumentar la mortalidad infantil cuando vos no sostenes los servicios que creas".

Y aseveró en forma contundente "Acá está el límite, nosotros no podemos discutir más sobre cuestiones ideológicas o políticas, el límite son los niños; proque la terapia intensiva es el limite entre la vida y la muerte de un niño, no es un servicio de internación común. Los médicos tienen  que meter recursos de amparo para que atiedan a esos pacientes porque si no los dejan en la Guardia  esperando a ver que pasa con un paciente que es crítico" y para finalizar el Dr. Trotta añadió "no se puede trabajar de esta manera"

El sistema público de la Ciudad tiene 90 camas de terapia infantil, de las cuales 8 correspondían al Durand.
En agosto de 2010 se inauguró la Terapia Intensiva General del Hospital, pero la Unidad Pediátrica no se puso en funcionamiento en ese momento, sino a mediados de año 2011 con déficit de profesionales.


Audio "La Mañana"

--------------------------------------------------
Relacionada:
--------------------------------------------------
LapistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas