Lo que circula por los medios

27 de agosto de 2012

Macri ausente en la reunión con Randazzo por el transporte metropolitano


El Jefe de Gobierno porteño, Maurici Macri no concurrió a la reunión prevista con el Ministro Randazo, después de haber comprometido su presencia.


"Macri no va a la reunión con Randazzo para destrabar el subte" titula hoy el Diario "La Nación"  y agrega "El encuentro de hoy había sido solicitado por carta por el propio Macri, que la semana pasada había comprometido su presencia".


La carta enviada por el Jefe de Gabierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalaba "Atento a la convocatoria realizada por el Gobierno Nacional en los primeros días del mes de Junio de 2012 para la conformación deun Ente Metropolitano de Transporte y ante la inminencia de un nuevo conflicto en el Subterráneo consideramos urgente acelerar la coordinación entre El Poder Ejecutivo Macional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la búsqueda de las soluciones requeridas por el transporte en el área metropolitana".



A la reunión prevista para el día de hoy, concurrieron Florencio Randazzo, la Vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. 

El Jefe de Gobierno porteño que había comprometido su presencia, no concurrió.


Ayer la Jueza Patricia López Vergara dispuso que el Gobierno de la Ciudad retire los fondos depositados por el Gobierno nacional en concepto de subsidios. Macri había negado la existencia del deposito. La medida establece que el dinero deberá tener como "prioridad" la "puesta en funcionamiento de veinte formaciones retiradas por Metrovías y para el "mantenimiento de la infraestructura"


Fuente: LaPistaOculta
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=3249:macri&Itemid=164

Nora para ver las imagenes hacer clik sobre la imagen con botón derecho del mouse










Video 8 de agosto





SOLICITUD DE REUNION ATENTA A LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL GOBIERNO NACIONAL






Lunes 27 de agosto  10:44


Macri no va a la reunión con Randazzo para destrabar el subte
Decidió no participar del encuentro que él mismo había pedido; Vidal encabeza la comitiva porteña.



No será un encuentro cara a cara. Mauricio Macri no irá a la reunión convocada para hoy por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para volver a discutir el traspaso del subte .

El jefe de gobierno enviará en su lugar a una comitiva encabezada por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

El encuentro de hoy había sido solicitado por carta por el propio Macri, que la semana pasada había comprometido su presencia.

"Lo habíamos pedido por carta para ver si avanzaba, porque había quedado sólo en una foto, y hay que trabajar en serio. Espero que se avance en serio", había dicho Macri el viernes último. Finalmente cambió de idea.

La cita ocurrirá pocas horas después de que la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 6 de la ciudad, Patricia López Vergara, ordenara al gobierno porteño retirar los 210 millones de pesos que están trabados dentro de la disputa que Macri mantiene con la Nación, por la transferencia de las seis líneas y el Premetro.

En lo formal, la reunión tendrá como eje la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte, el ente encargado de coordinar el transporte en el área metropolitana.

Además de la Nacíon y la Ciudad, participarán representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fuente | lanacion.com.ar
http://www.lanacion.com.ar/1502865-macri-no-va-a-la-reunion-con-randazzo-para-destrabar-el-subte
Nota modificada por La Nacion ( ver abajo)




Conflicto en el subte
Lunes 27 de agosto de 2012 | 12:14
Transporte: Randazzo recibe a funcionarios de la Ciudad y la Provincia
Randazzo encabeza el encuentro con la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez
Comentá841


Randazzo recibe a funcionarios de la Ciudad y Provincia.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy al vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para analizar la problemática del transporte en el área metropolitana.

Sin Mauricio Macri ni del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se realizaba en la Casa Rosada la reunión, en la que se trataban diversos tema vinculados a los problemas del transporte, mientras persiste el conflicto por el traspaso del subte por el que la Nación y la Ciudad están enfrentados desde hace meses.

En el encuentro participa el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y se produce pocas horas después de que la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 6 de la ciudad, Patricia López Vergara, ordenara al gobierno porteño retirar los 210 millones de pesos que están trabados dentro de la disputa que Macri mantiene con la Nación, por la transferencia de las seis líneas y el Premetro.

En lo formal, la reunión tiene como eje la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte, ente encargado de coordinar el transporte en el área metropolitana, pero toda la atención estará puesta en la medida en la que avance, o no, la discusión por el subterráneo.

Había sido solicitada por carta por el propio gobierno de Mauricio Macri, con la firma del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó..

http://www.lanacion.com.ar/1502865-macri-no-va-a-la-reunion-con-randazzo-para-destrabar-el-subte

***********************

23-08-12 | POLÍTICASubtes: la Ciudad instó a la Nación a retomar las gestiones por el traspaso


El gobierno de Mauricio Macri envió una carta al Ministerio de Interior y Transporte para solicitar que llame de urgencia a la creación de un Ente Metropolitano de Transporte

Crédito foto: EFE
La carta, firmada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigida al ministro Florencio Randazzo, fue enviada semanas después de que se registrara un inédito paro de 10 días en el servicio de subterráneos por un reclamo de los denominados metrodelegados.

El Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires advirtió la importancia de tomar medidas "ante la inminencia de un nuevo conflicto".

"Es de público conocimiento que el sistema de transporte metropolitano está en crisis y, más allá de las responsabilidades de cada jurisdicción, es de suma urgencia la coordinación de políticas para lograr mayor nivel de eficiencia en la planificación y ejecución", se afirma en la nota.

El documento subrayó la necesidad "de acelerar la coordinación entre el Poder Ejecutivo Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad" para "la búsqueda de soluciones requeridas por el transporte en el área metropolitana".

En uno de los ítems a tratar en el encuentro, el macrismo propone "acordar todas las cuestiones pendientes en relación al traspaso del subterráneo al Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta sus dificultades actuales de operación".

http://www.infobae.com/notas/666481-Subtes-la-Ciudad-insto-a-la-Nacion-a-retomar-las-gestiones-por-el-traspaso.html


********************************************************

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas