Lo que circula por los medios

24 de agosto de 2012

Macri "Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca" Menos el Eternauta


Garantía

Justamente ayer Laura Alonso, diputada por el Pro, sostenía que "Macri es garantía de respeto y tolerancia" Frase reveladora en un parrafo en el que también afirmaba. "Cuando Macri sea presidente, no existirán ni La Cámpora, ni Vatayón Militante, ni 678"
Y Hoy se puede deducir que se olvidó de agregar a la lista de garantia asegurada de respeto y de tolerancia.... que Macri no iba a dejar que entre el Eternauta en las escuelas.

Decisión autoritaria e inexplicable si se cae en la cuenta además que en el año 2009 el Gobierno de la Ciudad, junto con la Fundación Noble entregaba el Libro El Eternauta a alumnos de primero, segundo y tercer año de escuelas medias y técnicas de la Ciudad.

A esta altura los porteños, de acuerdo a los hechos, podemos pensar que la oferta de Macri viene con la garantía vencida....

Gal
Actualizada 25 de agosto de 2012

"No se puede prohibir la elección de pensar"



*****************



VIDEO Mínuto 4:00 Macri dice: "SE ACABO ROBARLES A UNOS PARA DARLES A OTROS" "No quiero echarle mas la culpa al resto del mundo de lo que me pasa




******************************

Viernes, 24 de agosto de 2012 17:55 › COMO HACE 36 AÑOS
Macri: "El Eternauta no entra en las escuelas"


El jefe de gobierno porteño reivindicó la vigencia de la línea 0800 habilitada para denunciar actividades de "adoctrinamiento político" en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, al que vinculó la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López, prohibida durante la última dictadura cívico militar, y que su exministro de Educación, Mariano Narodowski, reivindicó a través de Twitter el 15 de agosto pasado: "El Eternauta: gran obra y fenomenal para la formación de un adolescente. En 2009 distribuí miles de ejemplares por el dia de la democracia".


Durante una entrevista radial, en la que fue consultado acerca de las críticas que suscitó el "0800-FACHO", Mauricio Macri afirmó que El Eternauta "definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento: Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno", sentenció. "Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", concluyó.



http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-201805-2012-08-24.html 



*************

Hoy Macri prohibe el Eternauta, en el 2009 lo entrega a en las Escuelas conjuntamente con la Fundación Noble



************

EDUCACIÓN Con motivo del 30 de octubre,

Día de la Democracia. Alumnos de escuelas medias recibirán El Eternauta Alumnos de primero, segundo y tercer año de escuelas medias y técnicas de la Ciudad de Buenos Aires recibirán mañana un ejemplar de la edición especial de El Eternauta, de Héctor Oesterheld para su biblioteca personal, en el marco de la conmemoración del Día de la Democracia.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Fundación Noble que dona los ejemplares para las escuelas. A las 8.30, en la Escuela Técnica No. 5 Dolores L. de Lavalle DE 7 (Zabaleta 204) se realizará el acto de entrega de los ejemplares, con la presencia del Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, representantes de la Fundación Noble, y Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda del escritor desaparecido durante la última dictadura militar. Además, todas las escuelas recibirán un documento con actividades recomendadas para trabajar el 30 de octubre, Día de la Democracia.

Publicación: 29 de octubre de 2009


  http://www.bsas.gov.ar/noticias/? modulo=ver&item_id=9758&contenido_id=45610&idioma=es


**************************


Le entregan “El Eternauta” a alumnos de escuelas porteñas por el día de la Democracia

Educación Jueves, 29 de Octubre de 2009 22:00


El 30 de octubre se festeja el día de la Democracia, y el Ministerio de Educación porteño, junto a la Fundación Noble, entregarán a alumnos pertenecientes a el segundo y tercer año de escuelas medias y técnica de la Ciudad de Buenos Aires un ejemplar “El Eternauta”, la obra del desaparecido escritor Héctor Oesterheld. El 30 de octubre es el día de la democracia y el Ministerio de Educación porteño, junto a la Fundación Noble, entregará a alumnos pertenecientes al segundo y tercer año de escuelas medias y técnica de la Ciudad de Buenos Aires, un ejemplar de la historieta de ciencia ficción “El Eternauta” la obra del desaparecido escritor hector Oesterheld, desaparecido por la última dictadura militar el 27 de abril del año 1977


El acto de entrega de los ejemplares se realizará a las 8:30 horas el día 30 en la Escuela Técnica No. 5 Dolores L. de Lavalle DE 7 (Zabaleta 204). Al mismo se harán presentes, la viuda del escritor, la Sra. Elsa Sánchez de Oesterheld, El Ministro de Educación Mariano Narodowsky y representantes de la Fundación Noble. Síntesis del Eternauta La historia de Juan Salvo, y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.


Esta obra, fruto de la mente del recordado Hector Gérman Oesterheld (1917 - 1977), y del genial dibujante, Francisco Solano Lopez, fué publicada por primera vez en la revista "Hora Cero", en el año 1957, y desde ese momento, fue relanzada, reeditada y leída por generaciones, que disfrutaron de esta aventura, la aventura que narra la invasión a Buenos Aires y la lucha por la resistencia.


Fuente: El Eternauta.com


http://www.lacomuna12.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=286:le-entregan-el-eternauta-a-alumnos-de-escuelas-medias-portenas-por-el-dia-de-la-democracia&catid=40:educacion&Itemid=65

**********************

Macri: "El Eternauta no entra a los colegios porteños"


Recomiendo esta nota a otros lectores (3)
El jefe de Gobierno Mauricio Macri defendió hoy la instalación de la linea telefónica 0800 para denunciar "intromisión política" en las escuelas de la Ciudad, adelantó que buscará extender este sistema a las redes sociales y advirtió que "el Eternauta definitivamente no entra" a los colegios porteños.

"Estoy a favor del 0800 para que los vecinos denuncien lo que esté pasando en sus escuelas. Creo que a la gente no le gusta que se usen los recursos del Estado para adoctrinar a nuestros chicos", remarcó Macri el mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner renovó las críticas contra esa disposición.

Asimismo, el mandatario porteño adelantó que busca extender las plataformas a las redes sociales para que los padres puedan informar sobre estos hechos vía web y advirtió que "el Eternauta definitivamente no entra" a los colegios de la Ciudad como medio de promoción del kirchnerismo.

"Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento", afirmó en declaraciones a Radio 10, en alusión a la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López, prohibida durante la última dictadura militar.

"Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible. Eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún Gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", agregó Macri en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, Cristina Kirchner renovó este viernes las críticas contra la creación de un 0800 para este tipo de denuncias y defendió la concurrencia de militantes de La Cámpora a los establecimientos educativos.
"Hay miles de jóvenes, pese al 0800 que les quieren poner, que están descubriendo la política todos los días con mayores oportunidades de las que tuvimos nosotros", precisó la mandataria nacional durante un acto en la Casa Rosada, donde rindió homenaje al Gaucho Rivero por el 179° aniversario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, el 26 de agosto de 1833.

La Presidenta ya había cuestionado a Macri el martes pasado en el Centro Islámico cuando calificó como una "inmensa torpeza" la creación de esa línea telefónica.

"¿Por qué no ponemos un 0800 para los que venden paco en la puerta de las escuelas?", había cuestionado la jefa de Estado.
http://www.eldia.com.ar/edis/20120824/macri-el-eternauta-no-entra-a-los-colegios-portenos-20120824180239.htm


**************
Macri defendió el 0-800: "El Eternauta no entra en los colegios de la ciudad"
El jefe de Gobierno porteño remarcó que esta línea para denunciar "intromisión política" en colegios seguirá vigente.
Viernes 24 de Agosto del 2012 | 18:12 Leé esta nota en tu celular



CRUCE. Macri dijo que el servicio del 0-800 se extenderá a las redes sociales.

El jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió esta mañana el 0-800 habilitado para denunciar actos de "intromisión política" en escuelas. En especial las acciones que lleva a cabo la agrupación kirchnerista La Cámpora.
En ese sentido, aseguró que "El Eternauta definitivamente no entra" en los colegios la ciudad.
"Estoy a favor del 0-800 para que los vecinos denuncien lo que esté pasando en sus escuelas. Creo que a la gente no le gusta que se usen los recursos del Estado para adoctrinar a nuestros chicos", manifestó el mandatario en declaraciones radiales. También anticipó que este servicio se va a extender a las redes sociales.

"Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", añadió Macri.

El jefe de Gobierno aclaró además que los jóvenes integrantes del Pro que asisten a colegios "van a pintar escuelas, eso no es adoctrinar", en referencia a las réplicas lanzadas por el kirchnerismo.

Estas declaraciones se hicieron el mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner cuestionara nuevamente el 0-800, al mismo tiempo que defendió la militancia de jóvenes en colegios, cárceles y barrios carenciados.
"Hay miles de jóvenes, pese al 0-800 que les quieren poner, que están descubriendo la política todos los días con mayores oportunidades de las que tuvimos nosotros", había dicho la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno.

http://tn.com.ar/politica/000268091/macri-defendio-el-0-800-el-eternauta-no-entra-en-los-colegios

*******************************

Macri defendió el 0800: "El Eternauta definitivamente no entra"
El jefe de gobierno porteño ratificó la vigencia de la línea telefónica gratuita para denunciar la "intromisión política" de La Campora; inclusive dijo que va extender a las redes sociales
Ver comentarios

El jefe gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió esta mañana la línea telefónica gratuita para denunciar "intromisión política" de La Cámpora en las escuelas y dijo que "El Eternauta definitivamente no entra" a los colegios de la Ciudad.

Lo hizo justo el día en que la presidenta Cristina Kirchner renovó los cuestionamientos y defendió la militancia juvenil en colegios y cárceles.

"Estoy a favor del 0800 para que los vecinos denuncien lo que esté pasando en sus escuelas. Creo que a la gente no le gusta que se usen los recursos del Estado para adoctrinar a nuestros chicos" , manifestó el líder del Pro en declaraiones a Radio 10. También anticipó que se van a ampliar las plataformas para que los padres puedan informar sobre estos hechos.

"Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", añadió Macri.

Además, aclaró que los jóvenes macristas, cuando asisten a los colegios, "van a pintar escuelas, eso no es adoctrinar", en referencia a las réplicas lanzadas por el kirchnerismo.

El martes pasado, la jefa de Estado aprovechó un acto en el Centro Islámico de esta ciudad para atacar a Macri y calificar de "inmensa torpeza" la instalación de la línea telefónica gratuita para denunciar actividades de "adoctrinamiento" político en los establecimientos educativos porteños.

"¿Por qué no ponemos un 0800 para los que venden paco en las puertas de las escuelas", contraatacó la Presidenta y añadió: "Estoy segura que algunos le hubieran puesto un 0800 a Jesús para que los romanos denunciaran a los cristianos, eso es feíto"..

http://www.lanacion.com.ar/1502126-macri-defendio-el-0800-a-la-gente-no-le-gusta-que-adoctrinen-a-nuestros-chicos

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas