Lo que circula por los medios

8 de agosto de 2012

Macri sigue sin reconocer que aceptó el traspaso del subte (Video)


Martes, 07 de Agosto de 2012 17:31Rate this item12345(0 votes)
Macri sigue sin reconocer que aceptó el traspaso del subte (Video)
font size Imprimir E-mail



■ Por la Pista Oculta


Para La Ciudad el subte no es seguro y no hubo traspaso.

El jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri negó nuevamente la validez del Acta Acuerdo de traspaso del subte firmada entre Nacion y Ciudad y para rematar el tema puso en cuestión otra vez la seguridad en ese medio de transporte. "Nosotros no podemos hacernos responsables de algo en el cual ni siquiera tengo un horizonte de cambiar todos esos equipos para que la gente viaje segura y viaje mejor"

En cuanto al traspaso Macri afirmó hoy que " El acta convenio era un punto de partida" "El acta fijaba 90 dás para ponerse de acuerdo en los aspectos, operativos, legales, contractuales y con esa pieza  que surgia de ahí ibamos a ir a la legislatura a pedir su aprobación"

Sin embargo antes de los 90 dáis y del envio a la Legislatura de la pieza que señala Macri, el Gobierno de la Ciudad decide el aumento el valor del boleto del subte. Es decir, el aumento tarifario concretado en enero de este año, contradice lo expuesto -hoy- por Jefe de Gobierno porteño, y confirma que la Ciudad se hacia cargo del subte ya que el Acta Acuerdo que le otorgaba postestad tarifaria.

Y así lo informaba el diario Clarín el 16 de enero de 2012 "Tras hacerse cargo de la administración de los subtes que hasta entonces estaba en manos del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de Mauricio Macri incrementó el 6 de enero la tarifa de los subtes en un 127 por ciento: paso de costar 1,10 a 2,50 pesos". (ver abajo)

Y el diario La Nación registraba el 17 de enro de 2012 "Después de que se concretara el traspaso de la administración del subte del gobierno nacional al porteño, la Ciudad decidió un incremento del 127% en la tarifa de cada viaje, algo que causó malestar entre los usuarios del servicio". ( ver abajo)

Cabe señalar que el 3 de Enero de 2012 se firmó el Acta Acuerdo de transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro entre nación y Ciudad.

En el Acta la Nación, ofrece, y la Ciudad acepta, el pago de una suma de pesosTRESCIENTOS SESENTA millones ($ 360.000.000), de origen SIFER (SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO) en dentro de un plazo de doce meses, en 12 cuotas mensuales y efectivizado dicho aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad. ( Abajo imagenes y texto del Acta)

En el Artículo 1, la Ciudad ratifica la aceptación de la transferencia de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en artículo 2, la Ciudad asume a partir de la firma del presente el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también, el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral.

Y en cuanto a los 90 días el artículo 5 consigna -de acuerdo a lo acordado- que las partes en ese actos designan, por la Nación a la Secretaria de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y por la Ciudad a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para que en forma conjunta eleven a las respectivas autoridades en la materia, los proyectos correspondientes a los actos jurídicos que sean necesario suscribir para la formalización de las demás cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo aquí acordado y del contrato de concesión, dentro de los 90 días corridos de la firma del presente, definiendo cómo se atenderán los distintos compromisos resultantes.

Video

7 de agostto de 2012









----------------------------------------------------------

PARA SABER


Texto Completo Acta Acuerdo Traspaso Subte

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los tres días del mes de Enero de 2012, se reúnen: por una parte, el Estado Nacional, en adelante denominado la Nación, representada en este acto por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido con domicilio legal en la calle Hipólito Yrigoyen 250 de esta ciudad, y, por la otra parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Jefe de Gobierno. Ing. Mauricio Macri, con domicilio legal en Bolívar 1 de esta ciudad, en adelante denominada la Ciudad; acuerdan, respecto de la concreción de la transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo de Buenos Aires y Premetro, actualmente regidos por los contratos de concesión y actas acuerdo entre las partes aprobados por los Decretos Nacionales 2608/93, 1527/94 y 393/99, con adhesión de la ciudad por Ley 373 del 11 de mayo de 2000, lo siguiente:

Que, en el marco de las reuniones mantenidas la Ciudad ha reiterado su voluntad de avanzar y concretar el proceso de transferencia del contrato de concesión para la prestación del servicio público de transporte subterráneo.

Que las partes ratifican su vocación de trabajo conjunto para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

Que la gestión local de los servicios públicos permite dar mayor eficiencia a la prestación de los mismos, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta muy especialmente que se hace imprescindible tener una visión única y coordinada del planeamiento y políticas tarifarias del transporte público del área metropolitana en su conjunto, en lo que respecta a las diferentes modalidades de transporte, a su complementación e integración. Que en virtud de ello,

LA NACION y LA CIUDAD ACUERDAN

PRIMERO: La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUNDO: En consecuencia, la Ciudad asume, a partir de la firma del presente el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también, el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral.

TERCERO: En este acto la Nación ofrece, y la Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos TRESCIENTOS SESENTA millones ($ 360.000.000), de origen SIFER (SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO) en dentro de un plazo de doce meses, contados a partir de la firma del presente y como único aporte para el pago de subsidios por parte de la Nación la cual será abonada en 12 cuotas mensuales. Efectivizado dicho aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad.

En caso de que durante el año calendario 2012 se verificaran reducciones de necesidades de subsidios, los remanentes resultantes deberán ser aplicados a inversiones específicas en el servicio.

CUARTO: La Ciudad se compromete a aplicar como método de percepción de boletos, el SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (SUBE).

QUINTO: En este acto las partes designan, por la Nación a la Secretaria de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y por la Ciudad a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para que en forma conjunta eleven a las respectivas autoridades en la materia, los proyectos correspondientes a los actos jurídicos que sean necesario suscribir para la formalización de las demás cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo aquí acordado y del contrato de concesión, dentro de los 90 días corridos de la firma del presente, definiendo cómo se atenderán los distintos compromisos resultantes.

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha consignados en el encabezamiento.


--------------------------------------

■LEY N° 373 Sanción: 11/05/2000 Promulgación: De Hecho del 15/06/2000 Publicación: BOCBA N° 988 del 20/07/2000


Buenos Aires, 11 de mayo de 2000.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Adhiérese al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 393/99, de renegociación del contrato de concesión del sistema de transporte de subterráneos por el cual se faculta al Ministerio de Economía y de Obras y Servicios Públicos, a realizar los actos necesarios para transferir la fiscalización y control de dicho contrato a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

CRISTIAN CARAM RUBÉN GÉ

----------------------------------------------------
Relacionadas:
------------------------------------------------





LaPistaoculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=3129:macri-traspaso-del-subte&Itemid=189

*******************************************
Los Porteños pagan con el ABL un fondo para la red de subtes- 08 Ago
Miércoles, 08 de Agosto de...(mas)

Randazzo aseguró que es falso que Macri haya presentado alguna propuesta por Subtes - 08 Ago
Martes, 07 de Agosto de 2012...(mas)

Macri sigue sin reconocer que aceptó el traspaso del subte (Video) - 08 Ago
Martes, 07 de Agosto de 2012...(mas)

Macri descuenta el presentismo a madres lactantes - Descuentos y tarantela - 08 Ago
Lunes, 06 de Agosto de 2012...(mas)

Lo que Lanata no mostró de la charla con Milagros Salas - 06 Ago
Visto...(mas)

La Justicia comenzó a investigar al Grupo Clarín por presunta estafa a afiliados de las AFJP - 06 Ago
Sábado, 04 de Agosto de 2012...(mas)

La Argentina destina a las jubilaciones 7,1 por ciento del PBI, 3 puntos más que en 2003- 06 Ago
Domingo, 05 de Agosto de 2012...(mas)

Memorias del corralito y del corralón (videos) - 05 Ago
Sábado, 04 de Agosto de 2012...(mas)

Restricciones a la compra de moneda extranjera - Explicaciones - 04 Ago
Sábado, 04 de agosto de...(mas)

CFK: Pago Boden 2012 - 03 Ago
Acto por el 158 aniversario...(mas)

A Lanata ahora le interesa la dictadura y el pasado de Victor Hugo Morales (audios y videos)- 30 Jul
Lunes, 30 de Julio de 2012...(mas)

Dinero por nada - 29 Jul
Dinero por nadaHasta los...(mas)

¿Es la crisis del euro una crisis del sistema capitalista? - 28 Jul
Viernes, 27 de Julio de 2012...(mas)

MACRI VOLVIO A CULPAR AL GOBIERNO NACIONAL POR LOS CORTES DE LUZ - 28 Jul
Sábado, 28 de julio de 2012EL...(mas)

Zombies - 27 Jul
Sábado, 07 de julio de...(mas)

EVITA "Nadie sino el pueblo me llama Evita" - 27 Jul
María Eva Duarte de...(mas)

Macri exalta el modelo agroexportador - 27 Jul
Miércoles, 25 de Julio de...(mas)

Roca y la aristocracia de la tierra - 26 Jul
Sábado, 21 de junio de 2008 |...(mas)

Cristina señaló que para el G20 Argentina "está preparada para sostener la demanda" - 25 Jul
Miércoles, 27 de Junio de...(mas)

Daniel Sabsay acusó a la Presidenta de tener una actitud extorsiva - 25 Jul
Jueves, 12 de Julio de 2012...(mas)

Desde el PRO proponen suprimir la cadena nacional - 20 Jul
Miércoles, 18 de Julio de...(mas)

Catastroika - 18 Jul
Martes, 17 de Julio de 2012...(mas)

Obama, Cristina, Caparrós y el relato - 17 Jul
Martes, 17 de Julio de 2012...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas