Lo que circula por los medios

22 de septiembre de 2012

Las patas cortas de Clarín (video)


Viernes, 21 de Septiembre de 2012 21:50 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Las patas cortas de Clarín (video)
por La Pista Oculta 



La realidad desmiente a Clarín. Días atrás desde el diario se informó que por problemas técnicos no se podían imprimir los billetes con la cara de Evita. Y hoy tuvo que anunciar que ya "circulan los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón"




■Por La Pista Oculta

Días atrás desde el diario Clarín se informó que por problemas técnicos no se podían imprimir los billetes con la cara de Evita.
Desde la sección política el miércoles 19, Nicolás Wiñazki afirmó "Pese a los dichos oficiales, todavía faltan ajustes relativos a la llamada tinta OVI, según pudo confirmar Clarín"

Y párrafo abajo señalaba "La Casa de Moneda emitió el lunes un comunicado en el que asegura que el organismo está imprimiendo sin problemas los nuevos billetes de cien pesos ilustrados con la imagen de Eva PerónA pesar de lo dicho por la Casa de Moneda, lo cierto es que los billetes de Evita siguen sin entrar a imprenta porque se le deben hacer ajustes técnicos relativos a la llamada tinta OVI (siglas de optically variable ink ),ratificaron a Clarín fuentes del organismo que pidieron no ser identificados por temor a sufrir represalias de sus superiores".

El día Jueves el Banco Central anunció que puso en circulación el billete conmemorativo del sexagésimo aniversario del fallecimiento de Evita.

Y hoy, Nicolás Wiñazki corroboró a los lectores del diario que la realidad es la que  desmiente a Clarín, ya que el periodista tuvo que anunciar que en el día de hoy ya"circulan los billetes con la cara de Evita"

Y aún así el periodista afirmó "Lo cierto es que la partida de esos billetes puestos en circulación son solo un millón de unidades que se confeccionaron antes de que la presidenta Cristina Kirchner dijera el 26 de julio que ese modelo reemplazaría al tradicional de Julio Roca. Desde ese día hasta hoy, la Casa de Moneda no imprimió un solo billete de Evita".


Cabe señalar que la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, afirmó el día martes 18 al canal de noticias C5N "en ningún momento hemos tenido problemas de impresión y de distribución" del billete con la imagen de Eva Perón. También confirmó la exisitencia de un millón de billetes impresos y que se prevé imprimir otros 19 millones de billetes.

Katya Daura calificó como "agravio a la Casa de Moneda" la información periodística sobre problemas en la impresión de este billete.

Video




Artículos


POLÍTICA Por los problemas técnicos, aún no se pueden imprimir los billetes de Evita
POR NICOLÁS WIÑAZKI

Pese a los dichos oficiales, todavía faltan ajustes relativos a la llamada tinta OVI, según pudo confirmar Clarín

19/09/12
La Casa de Moneda emitió el lunes un comunicado en el que asegura que el organismo está imprimiendo sin problemas los nuevos billetes de cien pesos ilustrados con la imagen de Eva Perón.

Clarín había informado en su edición del domingo que la emisión de esos billetes se había frenado porque las nuevas unidades tienen problemas en las medidas de seguridad que deben garantizarse para salgan a circulación. A pesar de lo dicho por la Casa de Moneda, lo cierto es que los billetes de Evita siguen sin entrar a imprenta porque se le deben hacer ajustes técnicos relativos a la llamada tinta OVI (siglas de optically variable ink ), ratificaron a Clarín fuentes del organismo que pidieron no ser identificados por temor a sufrir represalias de sus superiores.

En lugar de los billetes de Evita, la Casa de Moneda sigue imprimiendo el viejo modelo que tiene a Julio Argentino Roca en su anverso. Es el mismo que confecciona la ahora estatal planta de Ciccone, que también retrasó su producción por problemas en sus máquinas.

En su comunicado, la Casa de Moneda aseguró que había impreso un millón de billetes de Evita.

Clarín había informado que esas unidades estaban listas : son las mismas que se terminaron antes de que la presidenta Cristina Kirchner anuncie en la Casa Rosada que los billetes de Perón reemplazarían a los de Roca. Desde ese día hasta ayer no se imprimió un solo billete de Evita más . Ninguno de los ya hechos salió a la calle.

Para completar la impresión del nuevo modelo, la Casa de Moneda debe instalar una máquina llamada Nota Screen II que aún no se puso en marcha. Esa impresora fue comprada de modo directo, sin licitación internacional , a pesar de que costó 6.434.000 dólares. La Casa de Moneda aseguró que se adquirió cumpliendo su “reglamento de contrataciones”.

En su comunicado, el organismo usa un argumento llamativo para decir que los billetes de Evita se están haciendo: “La autoridad monetaria nacional cuenta con toda la información técnica necesaria para poner los nuevos billetes en circulación”, dice, como si esa información, en realidad, no se hubiera traducido aún en hechos concretos.





POLÍTICA Circulan los billetes con la cara de Evita

POR NICOLÁS WIÑAZKI


21/09/12 A través de un comunicado, el Banco Central anunció ayer que se pondrán a circulación los flamantes billetes de cien pesos ilustrados con el rostro de Eva Perón. Ocurre 4 días después de que Clarín informó que la Casa de Moneda no puede imprimir el nuevo modelo por problemas técnicos. El organismo negó esa situación y ahora el BCRA asegura que el billete de Evita está en la calle.

Lo cierto es que la partida de esos billetes puestos en circulación son solo un millón de unidades que se confeccionaron antes de que la presidenta Cristina Kirchner dijera el 26 de julio que ese modelo reemplazaría al tradicional de Julio Roca. Desde ese día hasta hoy, la Casa de Moneda no imprimió un solo billete de Evita.

En las pruebas realizadas las tintas del reverso salen “contaminadas”, o sea, mezcladas entre sí, un defecto a simple vista imperceptible pero que es considerado por expertos como una debilidad en términos de seguridad.

*Subrayado y negritas  nuestras
LaPistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas