jueves, 27 de septiembre de 2012

Ley de Medios: Análisis del fallo de la Corte Suprema

Jueves, 27 de Septiembre de 2012 13:28 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Ley de Medios: Análisis del fallo de la Corte Suprema
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail



7D - Claudio Morgado, en el programa Palabras más, palabras menos, se refirio a la ley de medios y al Fallo de la Corte Suprema sobre el artículo 161, la adecuación.





Invitado para el programa Palabras más, palabras menos, Claudio Morgado se refirió al 7D y a la ley de medios.
Claudio Morgado en el 2009, año en que se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26.522) ocupaba una banca en el Congreso.

Morgado sobre el alcance de la ley señaló "como es una ley que desmonopoliza, obviamente el Grupo Clarín va a tener que desimvertir, porque está excedido en la cantidad de licencias que establece la ley".

En relación al 7D, al 7 de diciembre expresó"Acá nos tenemos que ceñir  a una Ley Nacional y a un fallo de la Corte Suprema ( del 22 de mayo de 2012) que es un marco de institucionalidad para aportar claridad al tema".

En ese sentido Morgado, puntuó el texto del fallo en su página 19, "En consecuencia, a partir del 7 de diciembre de 2012 vence la suspensión del artículo 161 de la Ley 26.522 y se aplica a la actora (Clarín). De ahí que estando su plazo para adecuarse a las disposiciones de la ley, vencido el 28 de diciembre de 2011, sea plenamente aplicable a la actora con todos sus efectos a partir de la fecha indicada"

"Es muy interesante lo que dce la Corte, habla de plenamente aplicable y con todos sus efectos" agregó Morgado.

Cabe recordar también que el fallo sitúa sobre la libertad de prensa "la parte actora (el Grupo Clarín) no aportó ningún elemento probatorio que demuestre de qué modo resultaría afectada esa libertad".



Video



PARA SABER

Ley medios. Ley 26.522
El artículo 161, establece: Adecuación.

Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo serán aplicables las medidas que al incumplimiento -en cada caso- correspondiesen. Al solo efecto de la adecuación prevista en este artículo, se permitirá la transferencia de licencias. Será aplicable lo dispuesto por el último párrafo del artículo 41.


Párrafo fallo Corte Suprema

22 de mayo de 2012




El porque de la Ley de Medios. Análisis de Mariana Moyano en agosto de 2009



Democratizó medios

Entrevista Gustavo Lopez - noviembre 2011





Año 2009Debate entre Claudio Morgado y Fernando Iglesias






LaPistaOculta/GN

Se ha producido un error en este gadget.
Plantilla creada por laeulalia basada en la rounders4 de blogger.