Lo que circula por los medios

4 de septiembre de 2012

Fito Páez, sobre el 0800 "En la dictadura hubieran sido buchones"


Martes, 04 de Septiembre de 2012 12:26 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Fito Páez, sobre el 0800 "En la dictadura hubieran sido buchones"

Fito Paez se refirió a la implementación de la línea 0800 que dispuso el Gobierno porteño para denunciar "actividad política" en escuelas , y sostuvo que en los funcionarios macristas son "caretones" que "en la dictadura hubieran sido buchones y entregado gente".


"Es la ciudad de Charly García y Jorge Luis Borges”



Entrevista Radio del Plata




En el día de ayer Fito Paez, dio una entrevista a Radio del Plata. Durante la misma hizo declaraciones en torno a sus proyectos labrales y también realizó algunas lecturas políticas.



Con respecto de la Ciudad y la implementación del 0800 implementado pior el Gobierno macrista, expresó “Son caretones, no sé qué defienden y no les gusta conectar con los demás” "Esta gente durante la dictadura hubieran sido buchones y entregado gente" a gregó “Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan”



Además opinó “No podés votar a una persona que dijo que leyó una novela de Borges; No podés votar a una persona que dijo la homosexualidad es una enfermedad, dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges”



Al ser consultado sobre posibles repercusiones de sus dichos, Paez expresó "Dale alegría a mi corazón" "está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal”.



Con respecto al voto a los 16 años opinó que “el debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla” “Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar”.



Sobre el escenario actual, opinó “hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas".



“Es intolerable escuchar ciertas voces de la oposición cuando se posicionan en un lugar en el cual son dueños de la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura”




LaPistaOculta/GN


LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/item/3291-fito-p%C3%A1ez-sobre-el-0800-de-la-ciudad-en-la-dictadura-hubieran-sido-buchones.html

http://www.goear.com


/listen/f85b60b/fito-paez-04092012-fito-paez-04092012



****
VER
Los medios y la lectura sobre el ASCO - Un alumno de 16 años escribió que le dio "asco" una muestra de Evita - 04 Sep
Lunes, 03 de septiembre de...(mas)

*****

ilvia Bleichmar y la Realidad Argentina

Mirar más allá de lo inmediato,
Entrevista por Alberto Catena (periodista)

Revista El Arca del Nuevo Mundo/ Año 11, N° 53, Buenos Aires, Diciembre de 2003
S. B.: En las últimas elecciones me sorprendió un cierto grado de anomia en el voto. Por ejemplo, oí razones para fundamentar un voto que eran muestras no de deconstrucción de la subjetividad pero sí del sujeto político. Un día oí a alguien decir que prefería votar a un ingeniero antes que a un abogado. Es un razonamientos escandaloso y ridículo, igual que el de denominar vecino a un votante.La categoría vecino es desarticuladora de la política, como lo es llamar abuelo al jubiladoDe ese modo, se quiere que una persona que aportó toda la vida trabajando ahora en su condición de abuelo deba esperar la caridad de la familia social. Nosotros no somos vecinos, somos miembros de una ciudad donde pasan hechos como los que acabamos de mencionar. El problema menor son los baches. Es extraordinario el carácter sintomal del bache como símbolo y negación al mismo tiempo de lo que nos ocurre: tenemos agujeros en la historia, en la economía, y por ahí se cuelan todos los días miles de seres humanos. Y entonces aparecen esas voces que dicen: “Tapemos los baches”. Es formidable.

Las elecciones mostraron en muchos ciudadanos también confusiones, equívocos y falta de información respecto de los candidatos y sus objetivos.

Claro, era gracioso oír hablar de Macri como un buen empresario, como un buen administrador. Pero allí hay más que una simple confusión, por lo menos en el planteo de algunos sectores. Yo lo veo como una expresión de la potencialidad de lo inmoral, de su poder para penetrar en el razonamiento de la gente. Me refiero no solo al desinterés o desconocimiento del semejante,sino también a esa capacidad que existe de aceptar la escisión de conductas, considerar normal que se pueda ser un empresario estafador y deudor del fisco y a la vez un funcionario eficaz y honesto, un hombre probo en la acción pública y un filibustero en la acción privada. Esa disociación es sorprendente.

-¿Es frecuente en otros países?

S. B.: No, no lo es. La Argentina tiene a veces la virtud de ser un país menos moralista que otros, pero eso comporta a la vez un defecto muy severo: el de caer a menudo en un pragmatismo degradado, que se expresa en aquella vieja frase: “Roban pero hacen”. Es una frase pragmática e inmoral, que marca desde hace muchas décadas la aquiescencia a la inmoralidad en la política argentina. Uno de los hechos interesantes de las nuevas formas que asumió la política a partir de Kirchner, más allá de la eficacia que pueda lograr a nivel de la economía, es la de recuperación de un cierto nivel ideológico. Es como un intento de salida de ese pragmatismo degradado, es una propuesta más moral en cuanto a los aspectos que hacen a la identidad y a la solidaridad. Y me parece que este es un tema muy importante en el país.

-Frente a la necesidad del desarrollo de un pensamiento crítico que de cuenta y analice en profundidad los nuevos fenómenos de la actual realidad, incluidos los de la deconstrucción de la subjetividad, ¿usted nota que eso esté ocurriendo?

S. B.: No veo hoy en la Argentina construcción alguna de pensamiento crítico. Sí, se nota una producción prolífica tratando de analizar el momento, pero de ahí a que haya producción de pensamiento crítico existe una distancia. Para que esto ocurra se deben elaborar posiciones sólidas, de largo alcance. Me sorprende, en cambio, la cantidad de intelectuales de tradición que han sido capturados para las propuestas neoliberales. Es algo absolutamente novedoso en la Argentina. No había en la derecha una tradición de intelectualidad fuerte. Hoy existe una recomposición en ese plano.

***  ***

-Volvemos al tema inicial: el quedarse al margen, el no ser oído.
S. B.: Ese me parece ha sido uno de los aspectos claves de esta conversación, el de la sensación que produce en el espíritu de la gente la marginación. Estas personas sienten que han perdido la condición de partícipes; son como extraterritoriales. Hace un tiempo leí al pensador italiano Giorgio Agamben – tiene libros muy valiosos, entre otros Homo sacer y Después de Auschwitz- y me impresionó lo que decía.Afirmaba que quienes quedan sometidos a condiciones de exclusión son como no sujetos, porque están fuera de las leyes de conjunto, en una situación de marginalidad excepcional, pero al mismo tiempo están en el interior de la sociedad como un fenómeno naturalizado. Y esta condición de no sujeto abarca hoy desde los refugiados en Europa hasta esas personas que estaban hace algunas semanas en Plaza de Mayo. Lo que sucede con esas personas tiene que ver con la forma en que ellas se ven a si mismas, como seres que han sido expulsados del lugar al que siempre habían pertenecido. Sabemos que tiene que ser una sensación de extrañeza devastadora. Mi madre me dijo una vez, mientras caminábamos por Plaza San Martín: “¡Qué cosa es la pobreza!: cuando yo era joven era tan pobre que ni siquiera podía disfrutar las cosas gratis de la ciudad. Nunca me di cuenta de lo hermoso que eran estos faroles...” Esa confesión me conmovió profundamente, porque resumía totalmente, en una reflexión dolora, el carácter de la pobreza: no es solamente aquello que no se tiene, sino la imposibilidad de detectar aún lo que se podría poseer.


http://www.silviableichmar.com/actualiz_09/EntrevistaporCatena.htm




****************
04.09.2012 | 10:39 |
El macrismo criticó a Fito Páez y Calamaro lo defendió
El cantautor criticó en duros términos al PRO y las principales espadas mediáticas de ese espacio salieron a acusarlo en Twitter de “intolerancia” y “odio político”. Su amigo y colega lo defendió y dijo que es una “persona prudente y culta”.


El cantautor criticó en duros términos al PRO y las principales espadas mediáticas de ese espacio salieron a acusarlo en Twitter de “intolerancia” y “odio político”. Su amigo y colega lo defendió y dijo que es una “persona prudente y culta”.
Tweet
Por:
INFOnews
Luego de que el cantautor Fito Páez criticara duramente al macrismo, las principales espadas mediáticas del PRO salieron a cuestionarlo en Twitter. Y recibieron la respuesta inmediata de Andrés Calamaro.

Todo comenzó anoche, cuando Fito dijo en una entrevista con Radio del Plata que los funcionarios del gobierno de la Ciudad "hubieran sido buchones y entregado gente durante la dictadura", en relación al 0-800 lanzado por el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. El músico criticó nuevamente al electorado porteño por "votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad y Borges escribía novelas”.

“¡Qué lástima Fito, tan bueno que es cantando al amor y con tanta intolerancia y odio político!”, escribió hoy el diputado del PRO Federico Pinedo en su cuenta de Twitter.

Al macrismo no le gustaron las críticas de Fito
En respuesta, el cantante y compositor Andrés Calamaro le retrucó, también por esa red social: “Sin embargo es una persona prudente, culta, informada con cierta raigambre ideológica e intelectual”.

Más tarde, el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, se sumaron al coro contra las declaraciones de Páez. “Fito, otra vez? Te valoro mucho, como músico sos un genio pero no entiendo tus descalificaciones permanentes... Primero dijiste q la mitad de Bs As te daba asco, ahora q hubiéramos sido buchones en la dictadura Basta de agresiones tiremos para adelante”, escribió Larreta, mano derecha de Macri en la gestión de la Ciudad. Lombardi, por su parte, agregó: “Yo me quedo con el artista de Mariposa Technicolor y no con el que agravia en la Argentina dividida. #Fito”.

Cada vez que Fito Páez habla de política se levanta una polvareda mediática. Y esta no fue la excepción.



Polémica por los dichos de Fito Páez

El músico criticó a la gestión macrista y despertó una airada reacción del PRO. Qué contestó su colega y amigo Andrés Calamaro
  1. PinedoFederico
    Q lástima Fito, tan bueno q es cantando al amor y con tanta intolerancia y odio político!
  2. Barksdale666
    @PinedoFederico Sin embargo es una persona prudente, culta, informada con cierta raigambre ideologica e intelectual.
  3. Barksdale666
    RT ; si lo que dice FITO, lo dice DIEGO, todavia lo estamos aplaudiendo ...
  4. horaciorlarreta
    Fito, otra vez? Te valoro mucho, como músico sos un genio pero no entiendo tus descalificaciones permanentes...
  5. horaciorlarreta
    Primero dijiste q la mitad de Bs As te daba asco, ahora q hubiéramos sido buchones en la dictadura Basta de agresiones tiremos para adelante
  6. herlombardi
    Yo me quedo con el artista de Mariposa Technicolor y no con el que agravia en la Argentina dividida. #Fito

http://www.infonews.com/2012/09/04/politica-37077-el-macrismo-critico-a-fito-paez-y-calamaro-lo-defendio-twitter-caliente.php


*******************************************

Fito Páez, contra el Pro: "En la dictadura hubieran sido buchones y entregado gente"
Continental | 4 de Septiembre de 2012
El cantante considero que algunos dirigentes macristas "en la dictadura hubieran entregado gente" ; "Está bueno calentarse y tener un gesto de honestidad brutal", afirmó
Vote:Promedio:
1 votos


El artista rosarino Fito Páez habló sobre la implementación de la línea telefónica 0-800 dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar "actividad política" en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y opinó que los dirigentes del PRO hubieran sido "buchones" y "entregado gente" durante la última dictadura.

En una nueva versión de la polémica que ya había explotado en julio del año pasado, cuando dijo que "la mitad de la Ciudad "da asco" , el cantante renovó los cuestionamientos contra el líder del Pro, a quien criticó porque "dijo que había leído una novela de Jorge Luis Borges". Fito emitió opiniones en sintonía con el gobierno nacional y redobló sus acusaciones contra la gestión macrista.

"Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás. Nadie puede poner una línea para denunciar algo que no sucede", afirmó Fito en declaraciones radiales.

Consultado sobre el polémico 0-800 que la ciudad creó para denunciar actividad política en las escuelas porteñas, el artista rosarino dijo: "Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente".

"Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan", dijo Fito Páez, quien luego se preguntó: "¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?". En esa línea, el músico y director de cine criticó al jefe de Gobierno porteño y a su electorado. "No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly [García] y [Jorge Luis] Borges", reclamó Fito Páez.

"Hay que permitirse todo en la vida, vivir con la libertad de uno", dijo el rosarino. "Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal", explicó.

Ante la pregunta por el proyecto impulsado por el senador Aníbal Fernández para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Fito Páez descartó que sea una "maniobra del kirchnerismo" que vaya a "liquidar" a la oposición.

"El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla", argumentó el artista, quien además señaló: "Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar".
http://www.continental.com.ar/noticias/Espectaculos/fito-paez-contra-el-pro-en-la-dictadura-hubieran-sido-buchones-y-entregado-gente/20120904/nota/1755268.aspx
----------------------------------------------------------------------------------------
04-09-12 | POLÍTICA
Fito Páez cuestionó al PRO: "En la dictadura hubieran entregado gente"

El músico criticó al espacio político de Mauricio Macri por la implementación del 0800 para denunciar "intromisión política" en las escuelas. "No podés votar a alguien que dijo que la homosexualidad es una enfermedad", se quejó

El cantautor rosarino Fito Páez volvió anoche a hacer polémicas declaraciones de tinte político, luego de la recordada expresión emitida tras las elecciones a jefe de Gobierno porteño de 2011, en la que dijo que le daban “asco la mitad de los porteños”.

El artista se refirió esta vez a la implementación del 0-800 dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar "intromisión política" en escuelas de la Ciudad, y dijo que los dirigentes del PRO, en tiempos de la dictadura, hubieran sido “buchones” y “entregado gente”.

“Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás”, afirmó Fito en diálogo con Radio Del Plata.

“Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente”. “Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan”, afirmó Páez, quien luego se preguntó: “¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?”

En el mismo sentido, el artista volvió a cuestionar al electorado de Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno porteño. “No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges”, se quejó Fito Páez.

“Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal”, se excusó.

Por otra parte, en cuanto al proyecto impulsado por el senador Aníbal Fernández para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Fito descartó que sea una “maniobra del kirchnerismo” que vaya a “liquidar” a la oposición.

“El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla”, argumentó el rockero que acaba de festejar con un concierto los 20 años del lanzamiento de El amor después del amor. Además señaló: “Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar”.

En cuanto a la disputa política que enfrenta al oficialismo y la oposición, opinó: "Hay una relación entre fuerzas mediáticas acomodadas detrás de un poder económico y una fuerza de un gobierno elegido democráticamente, que también está gestando un poder propio de la actividad política”.

“Hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas. Hay una contrafuerza que está ejerciendo un poder que desde el otro lado no se lo bancan y eso genera tensiones”, explicó. Al tiempo que pidió “no tener miedo” porque “la vida es tensión, conflicto y pugna”.

Por último, disparó contra las fuerzas opositoras por creerse “dueños de la moral”, cuando, dijo, "sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura”. “Ahí es cuando te repugnan las cosas”, concluyó.

http://www.infobae.com/notas/668558-Fito-Paez-cuestiono-al-PRO-En-la-dictadura-hubieran-entregado-gente.html

*************************************

Martes, 12 de julio de 2011 | Hoy
CONTRATAPA
La mitad


Por Fito Páez *
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.

Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html

-------------------------------------------------

Los medios y la lectura sobre el ASCO - Un alumno de 16 años escribió que le dio "asco" una muestra de Evita - 04 Sep
Lunes, 03 de septiembre de...(mas)

Fito Páez, sobre el 0800 "En la dictadura hubieran sido buchones" - 04 Sep
Martes, 04 de Septiembre de...(mas)

PAPEL PRENSA REVELACIONES Y DENUNCIAS - EL PODER TRAS EL PAPEL - 03 Sep
EL PODER TRAS EL...(mas)

DEPOSITOS BANCO CIUDAD - 03 Sep
Debate entre Carlos Heller y...(mas)

Rodríguez Larreta "¿Hay necesidad de crear otro igual? - 01 Sep
Jueves, 30 de Agosto de 2012...(mas)

Crece el endeudamiento en la Ciudad desde que asumió Macri- 30 Ago
"Juntos venimos bien" ...(mas)

Cristina anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la Isla De Marchi - 29 Ago
Actualizada 30 de...(mas)

Macri ausente en la reunión con Randazzo por el transporte metropolitano - 27 Ago
El Jefe de Gobierno porteño,...(mas)

Subtes: La Justicia ordenó a la Ciudad usar el dinero que la Nación depositó - 27 Ago
Domingo, 26 de Agosto de 2012...(mas)

Textos sobre periodismo y medios - 26 Ago
Miércoles, 23 de Mayo de 2012...(mas)

Macri se rectifica y ahora censura a "El Nestornauta" - 25 Ago
Sábado, 25 de Agosto de 2012...(mas)

Macri "Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca" Menos el Eternauta - 24 Ago
Garantía Justamente ayer...(mas)

- 24 Ago
Miércoles, 22 de Agosto de...(mas)

Laura Alonso "Cuando Macri sea presidente, no existirán ni La Cámpora, ni Vatayón Militante, ni 678" - 24 Ago
23.08.2012 | 21:49 | La...(mas)

El proceso de reindustrialización- 22 Ago
El proceso de...(mas)

Marcos Aguinis, al desnudo. - 22 Ago
Miércoles, 22 de Agosto de...(mas)

El Veneno de Aguinis - Tuve tu veneno - 21 Ago
Martes 21 de agosto de 2012 |...(mas)

Más deuda para financiar la ineficiencia de Macri - 21 Ago
2012/06/22 - Más deuda para...(mas)

Derrumbes: vecinos harán una querella criminal a Macri - 20 Ago
20.08.2012 | 11:30...(mas)

Bullrich, sin memoria, implementó un 0800 para denunciar a "La Campora" (Audio - video) - 16 Ago
Jueves, 16 de Agosto de 2012...(mas)

Macri sostiene que para mejorar el subte hay que endeudar la Ciudad (audio, videos) - 16 Ago
Domingo, 12 de Agosto de 2012...(mas)

Para Macri "el Acta de traspaso del subte es simbólica" - 14 Ago
Lunes, 13 de Agosto de 2012...(mas)

Respuesta del Gobierno de la Ciudad al spot de Presidencia - 12 Ago
Sábado, 11 de Agosto de 2012...(mas)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas