Lo que circula por los medios

14 de septiembre de 2012

Protesta contra medidas del Gobierno nacional y temas que instalan los medios (videos)


Viernes, 14 de Septiembre de 2012 10:03Rate this item12345(0 votes)
Protesta contra medidas del Gobierno nacional y temas que instalan los medios (videos)


Con cacerolas y diversos carteles grupos de personas protestaron contra medidas del gobierno y temas que se instalan desde los medios. Los manifestantes se convocaron a través de las redes sociales y por dirigentes opositores al gobierno nacional. La Protesta se instaló en la Plaza de Mayo, algunos barrios y en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y en el balneario uruguayo de Punta del Este




Con cacerolas y diversos carteles grupos de personas protestaron ayer por la noche contra medidas del gobierno y en torno a temas que se instalan desde los medios como la reelección o la frase que se le atribuye a la Presidenta en forma falaz. " Cristina dijo que había que temerle",  publicada por el diario Clarín días atrás.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo y en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza. El reclamo también se instaló en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Los manifestantes se convocaron a través de las redes sociales y por dirigentes opositores al gobierno nacional. La consigna se difundió por Twiter, mediante el hastasg #13asta, también por Facebook y mediante un extenso correo electrónico.

Días atras por Twitter el diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Patricia Bullrich y Cecilia Pando convocarón a la marcha desde sus cuentas personales.
Los diputados Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco) y Federico Pinedo (Pro) también se  expresaron a favor de la movilización.

Los manifestantes se reunieron en distintos puntos de la Ciudad y marcharon hasta Plaza de Mayo, aunque algunos permacieron concentrados en el punto de encuentro como sucedió en el barrio de Caballito.

En la Ciudad de Buenos Aires, el cacerolazó se limitó a los barrios de Caballito, Villa Devoto, Belgrano, Recoleta, zona centro.

El cipayo, -No Mas K Unamos Nuestros Votos - Anti K Hasta las Muelas - Contra El Monopolio K De Medios - Lomas Alerta -Argentina Sin Korrupcion - La 46% ( 46.com.ar) - Indignados Argentina - Aguante Lanata - LegionAntiK en twitter -No al Cambio de Nombre de Calle Cordoba por Nestor Kirchner - Basta de Sindikatos Korruptos y de la Kampora - Ong.salvemosalargentina - Refundar Argentina - Yo no Vote a la Kretina y Ud? - No a Kirchner 2011 (Reforzado) - Gorila Antes que Planero - Somos el 46% - Karancho Moreno - Argentina Despierta - Cacerolazos anti-K - Boleta Unica - Cacerolazo Masivo Argentino - Notiar - Quiero Justicia y Seguridad - Los Que no Somos K - No mas Frente Para La Victoria) son algunos de los usuarios que desde las redes sociales impulsaron la protesta y que figuran al pie de loscorreos electrónicos que circularon.


------------------------------------
Relacionada:

El hilo detrás de las cacerolas en las redes sociales - Audio "La Mañana" Radio Continental Emisión del 6 de junio de 2012
-------------------------------------

Videos












Carteles








Punta del Este



Actualizada_16:38hs
LaPistaOculta/GN

******************************
Cacerolazo del 13 de septiembre desde adentro
Video 


 Video 678

cacerolazo con camión con megafono


*****************************************
Increible Postal - y la repercusion de los medios en la gente hablando de juventudes hitlerianas

















*****************************************


















**************************************************
Aguinis y las referencias al Nazismo







****************************************************************
Martes, 11 de Septiembre de 2012 17:12
Organizando movilización espontánea


Utilizando el correo electrónico y las redes sociales de Twitter y Facebook se llama a  marcha y cacerolazo para el jueves próximo




Las caras conocidas








https://twitter.com/ceciliapando/status/244421932764778497


Twitter

"KEEP CACEROLING"







"Podes colaborar con nosotros (?) enviando la info del evento a todos tus contactos vía mail"





Incluye Imagen





-------------------------------------------------------------

Relacionada

Audio "La Mañana" Radio Continental Emisión del 6 de junio de 2012
Texto referencia

Detrás de las cacerolas

6 de junio de 2012
------------------------------------------------------------
LaPistaOculta

http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/twitter-en/item/3328-organizando-movilizaci%C3%B3n-espont%C3%A1nea.html
************************************************************************
Lunes, 11 de Junio de 2012 10:41 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
El hilo detrás de las cacerolas


Audio Noticia - Victor Hugo Morales entrevistó la semana pasada a Leandro Lópina en "La Mañana" hablaron sobre la convocatoria del cacerolazo.




Victor Hugo Morales se refiere la invitación que circula en las redes sociales para convocando al cacerolazo para el 7 de junio. En su programa La Mañana, entrevista a Leandro Lopina especialista en redes sociales, quien aporto datos al informe que publicó Julián Bruschtein en Página 12 (Nota abajo)


Audio
"La Mañana" Radio Continental
Emisión del 6 de junio de 2012


EL PAIS › QUIENES SON LOS ORGANIZADORES DE LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO

Miércoles, 6 de junio de 2012 | Hoy

Detrás de las cacerolas


Según un informe de blogueros kirchneristas, los “vecinos autoconvocados” tienen estrechos vínculos con la Iglesia, la Sociedad Rural y sectores del PRO. El rol de los empresarios Luciano Bugallo y Martín Urdaniz.

Por Julián Bruschtein Después de la experiencia del jueves pasado, los caceroleros de Recoleta, Palermo y Barrio Norte se están convocando para este jueves a las 18.30 en la Plaza de Mayo. Se presentan como vecinos autoconvocados y se incitan entre ellos a través de las redes sociales. Pero nada más lejos de una convocatoria de “vecinos apolíticos” y gente suelta: detrás de la máscara de la web trabajan profesionales de marketing especializados en plataformas 2.0 con estrechos vínculos con la Iglesia, la Sociedad Rural y sectores del PRO, partido que encabeza Mauricio Macri. Así lo indica un minucioso informe elaborado por un grupo de blogueros kirchneristas que participan de la página bloggersenacción.blogspot.com

“Existe una estructura política y económica detrás de la campaña que lanzaron en Internet para promover el cacerolazo”, afirmó a Página/12 uno de los cibermilitantes kirchneristas que realizó el informe elaborado para descubrir la ruta de la convocatoria de la protesta. “Deberán blanquear su origen en vez de mentir y esconderse detrás de la pantalla de los autoconvocados”, enfatizó, mientras señalaba en la documentación recabada el nombre del blog con mayor movimiento: El Cipayo. “Rastreando algunas señales de la web pudimos determinar que Luciano Bugallo, un hombre ligado al PRO, es uno de los responsables a través de sus cuentas de redes sociales, algunas que presenta como anónimas”, sostuvieron apuntando a un empresario de comunicación y marketing del ámbito privado especializado en temáticas agrarias.

Bugallo se presenta a sí mismo como “un joven argentino que por diversos motivos allí por el 2008”, durante el conflicto entre el gobierno nacional y las patronales del campo, “sintió la necesidad de empezar a involucrarse en cuestiones políticas”. Así, cuenta que su primera necesidad fue “expresar sus ideas” y creó el sitio ArgentinaContraK. Ligado a la Sociedad Rural, se fue acercando a los espacios ligados al macrismo en la actividad privada. Remite al grupo G25 del PRO macrista, en el que suman empresarios privados a la actividad pública no sin antes capacitarlos para la tarea. En el informe, los blogueros encontraron “una estrecha relación entre Bugallo y Martín Urdaniz, importante community manager, es decir que realiza actividades empresariales vinculadas con la administración de redes sociales”. Urdaniz es fundador de la ONG Pensar Argentina, de la que Bugallo es miembro y que en su primera conferencia tuvo como panelista central al dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, defensor de la dictadura militar.

Según el documento, Bugallo y Urdaniz “participan activamente en la Fundación La Fragua”, que los conecta con Maximiliano Gulmanelli, director general de Educación de Gestión Estatal del gobierno porteño. Gulmanelli tuvo su momento de gloria en los medios hace unos meses cuando firmó una resolución en la que disponía el cierre de 221 grados en escuelas primarias, secundarias y técnicas de la Ciudad. Hombre vinculado fuertemente con el Episcopado –tienen un programa radial con Guillermo Marcó–, también fue asesor de Santiago de Estrada –secretario de Estado durante la dictadura militar– cuando pasó por la vicepresidencia de la Legislatura, entre otros cargos vinculados con el macrismo.

Según la estimación de los cibermilitantes, “se suman cerca de dos mil adhesiones por hora, una locura. Esto no quiere decir que asista toda esa gente a la convocatoria, pero sí que tienen un sistema desarrollado para replicar y multiplicarla en la web”, explicó el especialista. “Cuentan con un video editado de forma profesional que sirve de plataforma viral con más de 46 mil visualizaciones en Vimeo y más de 48 mil en YouTube”, al momento de ser realizado el informe. “Se presentan como ‘argentinos indignados’ y se definen como ‘autoconvocados’ y dicen no identificarse con ‘banderías políticas’”, señalan en el informe.

La conexión entre Bugallo y Gulmanelli es explícita en la red Linkedin, una red en la que se conectan profesionales. Gulmanelli publicó en el perfil de Bugallo: “Luciano es un enérgico emprendedor y un cibermilitante envidiable”, destacando las cualidades del experto en plataformas 2.0. El legislador Sergio Bergman también está ligado a Urdaniz. En el informe, los blogueros destacan que Urdaniz es el administrador de la página www.argentinaciuda dana.org, propiedad del rabino.

LaPistaOculta>GN


***********************************************************
Sábado, 08 de Septiembre de 2012 10:29 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Clarín mal informa a sus lectores al tergiversar los dichos de la Presidenta




■Por La Pista Falsa


Clarín desde su tapa tergiversa los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Clarín afirma desde su tapa "Cristina dijo que habá que temerle: Fuerte reacción opositora" y abajo se lee "Macri pidió que los argentinos “no tengan miedo”.La frase de Clarín quizás confunda a quien no escuchó el discurso completo que dio la la Presidenta el pasado jueves; pero el ciudadano que escuchó el discurso  entiende que desde Clarín se mal informa y que el diario no refleja la verdad.

Y cabe preguntarse, ¿ Las diferencias políticas son las que generan malestar en la sociedad?  o ¿desde el periodismo en base al mal informar se está apuntando a generar  malestar social?"

¿Qué dijo la Presidenta?

"Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito.  Porque la verdad, por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento, o sea los que son responsabilidad mía, porque está la responsabilidad del funcionario, pero también está mi responsabilidad porque todos y cada uno de los funcionarios – o por lo menos la gran mayoría – he firmado yo los decretos".





 Ignacio Ramonet, ex Director de Le Monde Diplomatique sostiene con respecto a los medios "Estoy convencido de que los medios de comunicación deberían proceder a análisis más serios sobre su propio funcionamiento, aunque sólo fuera para que todo el mundo supiera cómo trabajan y que no son reacios a la inspección, la introspección y la crítica. No han de tener una posición privilegiada. No están sólo para juzgar a los demás, sin poder ser juzgados a su vez. Es importante que, cuando se cometen errores, se reconozcan. Sólo así se hace pedagogía. Esta idea avanzará, aunque sea lentamente, porque es muy cómodo juzgar sin ser juzgado".

Sobre la Cadena Nacional

La Presidenta también se refirió al uso de la cadena nacional
"Entonces, finalmente, como no es cadena nacional puedo hablar todo lo que quiero, total si a los señores no les gusta que cambien Pero después de todo, la cadena nacional de una Presidenta son legales, es, en definitiva, la obligación que tiene todo gobernante de dar cuenta de los actos. Yo no utilizo la cadena nacional para contar ni mi vida ni para pedir que me coten ni para pedir que me quieran más, cada vez que utilizo la cadena nacional es para contarles a los argentinos las cosas que les quieren ocultar para seguir desinformando y para seguir entristeciendo el espíritu de los argentinos. Y la verdad que la cadena nacional del Poder Ejecutivo, es una cadena nacional legal; los que son una cadena nacional ilegal son ellos que desde hace tiempo vienen violentando todas las leyes y creyendo que pueden pasar por encima del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial como han hecho en estos 3 años negándose a acatar lo que es la democratización de la Ley de Medios. Pero todo llega, todo llega… y deberán adaptarse porque vivimos en un país democrático donde impera la Constitución y donde todos los ciudadanos somos iguales ante la ley".

La Frase que dijo la Presidenta en el párrafo

"La verdad, una sola recomendación a mis funcionarios, a todos los del Poder Ejecutivo, sea ACUMAR, sea secretaría de Obras Públicas, cuando se encuentren con situaciones de esta naturaleza, porque los jueces son jueces, no son Dioses. Dios está en el cielo, acá en la Tierra somos todos hombres y mujeres con responsabilidades institucionales. Y cuando nos encontramos con situaciones de esta naturaleza debemos articular las presentaciones. Yo también entiendo por qué el juez le colocaba penalidades a los funcionarios, en sus propios patrimonios, una cosa nunca vista. Porque en realidad si un funcionario comete un delito, lo que hay que hacer es meterlo preso, hacerle juicio, procesarlo, indagarlo, pero si no hacían tal cosa le ponían multas que tenían que pagar de su propio patrimonio. Tal obra debía hacerse en 30 días, en 40 y tenía aterrorizado a todo el mundo. Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito.
Yo también entiendo por qué el juez le colocaba penalidades a los funcionarios, en sus propios patrimonios, una cosa nunca vista. Porque en realidad si un funcionario comete un delito, lo que hay que hacer es meterlo preso, hacerle juicio, procesarlo, indagarlo, pero si no hacían tal cosa le ponían multas que tenían que pagar de su propio patrimonio. Tal obra debía hacerse en 30 días, en 40 y tenía aterrorizado a todo el mundo. Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito. . Porque la verdad, por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento, o sea los que son responsabilidad mía, porque está la responsabilidad del funcionario, pero también está mi responsabilidad porque todos y cada uno de los funcionarios – o por lo menos la gran mayoría – he firmado yo los decretos. Así que notifico solemnemente en este acto, a todo el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, autárquicos y satelitales, si es que los hubiere, que cuando suceden cosas de esta naturaleza, por favor, se comuniquen conmigo para explicarme qué es lo que está pasando. Muchas veces los funcionarios me dicen: “no queríamos molestarla”, miren a mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas, o que se hagan mal.
Así que ningún funcionario tenga temor o excusa….vienen y me cuentan si algo o alguien – a su criterio, porque puede estar equivocado – está haciendo mal las cosas y permítanme que sea yo la que evalúe, que soy la Presidente de la Nación, y la que lo he designado a cada uno de ustedes si es importante, o no es importante y si lo podemos solucionar o no. Nunca me gustó que tomen decisiones por mí, déjenme valorizar a mí las decisiones, porque en definitiva las que están en el ámbito del Poder Ejecutivo son mi responsabilidad.
Lo menos que merezco es que cuando he depositado la confianza en un funcionario, ese funcionario – sea ACUMAR, Obras Públicas, Ambiente, lo que fuere, porque acá en realidad lo que han actuado… se paralizó la obra, pero también pudo darse que un funcionario dijera: “bueno, sí páguenle lo que pide”. Y bueno, no, lo pararon porque si pagaban eso además iban presos obviamente. Te imaginas un rubro a 18 millones y termina pagando 554, aparte la obra no se podía realizar, era inviable porque se salía directamente de presupuesto".

Discurso Completo

Tapa Clarín

Artículo Clarín

POLÍTICA CRISTINA KIRCHNER Fuerte reacción opositora luego que Cristina dijera que hay que temerle Macri pidió que los argentinos “no tengan miedo”. Y Hermes Binner espera que la Presidenta “mejore”.
Cristina Kirchner, reacción opositora, 08/09/12
La presidenta Cristina Kirchner encabezó el jueves un acto en la Casa Rosada, dio un largo discurso, del que sobresalió la frase “sólo hay que tenerle miedo a Dios ... y un poquito a mí”. Esas declaraciones generaron consenso en la oposición: la mandataria recibió un fuerte rechazo de dirigentes de un amplio espectro ideológico.
Las críticas a la frase presidencial fueron transversales a la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista y PJ y el sindicalismo disidente, entre otros sectores.
El jefe porteño, Mauricio Macri, le pidió “a los argentinos” que “no tengan miedo ”.En diálogo con Clarín agregó que “somos mayoría los que queremos vivir en libertad”, Macri criticó también las frases que la Presidenta le dedicó el jueves a los medios no alineados de la Casa Rosada: “ Que no apriete a los medios independientes porque el 7 de diciembre no pasa nada”, dijo el jefe porteño. La mandataria había dicho que quería que ese día, según su interpretación de la Ley de Medio, empiece la desinversión del Grupo Clarín , lo que significaba, dijo que “la cadena ilegal del desánimo” tenía “fecha de vencimiento”. El Grupo Clarín tiene un amparo judicial por el tema mientras se discute la constitucionalidad de la ley.
El ex candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, también expresó su rechazo respecto a los dichos presidenciales sobre el “miedo”: “Está dentro del contexto que están tomando sus mensajes del último tiempo”, dijo y agregó, punzante: “ No la vemos bien. Tiene que dar un mensaje de paz y tranquilidad . La vemos crispada”. Binner explicó que espera que la Presidenta “mejore”: “Pienso en su función, tiene que ser de un talante moderador para inspirar a los argentinos”.
Por su parte, el ex candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aludió a la dictadura para pedirle a la mandataria que reflexione sobre sus dichos: “El miedo a los presidentes está asociado a los momentos más oscuros de la historia política argentina ”, dijo. Y agregó que cree que Cristina “no recuerda que el 30 de octubre de 1983 los argentinos dejamos atrás el miedo”.
Desde la UCR, también opinó el ex vicepresidente, Julio Cobos: “ Es un gobierno de sumisión, unitario, que impone el miedo y lo hace saber por distintas vías, como lo ha demostrado y lo está demostrando hasta ahora”.
Otro que criticó a la Presidenta porque dijo que hay que tenerle “miedo” fue su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, un hombre que conoce como pocos la intimidad de la Quinta de Olivos durante la era K: “ Me parece muy poco feliz su afirmación . Ella sabrá por qué lo dice, pero es tremendo que, además de pensarlo, lo confiese ”. Para Fernández, Cristina pidió que le que tengan miedo “porque ha perdido el poder de convencer” .
Por otro lado, la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, acusó al Gobierno de liderar prácticas de “extorsión”: “Queremos decirle a la Presidenta que a pesar de sus acciones y amenazas, no le tenemos miedo”.
Por su parte, el ex candidato a gobernador de Buenos Aires y actual diputado del peronismo opositor, Francisco De Narváez, expresó que la Presidenta n o le “da miedo”, sino “vergüenza ” debido a que “empieza a compararse con Dios”.
En declaraciones radiales, De Narváez explicó que considera que “estamos en una situación muy preocupante. Los problemas de la gente son la inflación, la inseguridad, la emergencia agropecuaria por la lluvia, la falta de empleo, los millones de jóvenes que no trabajan ni estudian y sin embargo se los quiere llevar a votar”.
“Hay como una enorme expectativa de lo que va a pasar el 7 de diciembre. Me parece que el Gobierno va a tratIgual que Macri, De Narvaéz también se refirió a la presión que Cristina ejerció sobre los medios y la Justicia :ar de interpretar o hacer una interpretación parcial y llevarse todo por delante, dentro de la ley o fuera de la ley ”.
También se escucharon críticas desde la CGT opositora. El secretario general del gremio de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, dirigente cercano a Eduardo Duhalde, opinó que “cuando la Presidenta dice que hay que tenerle miedo no dice nada nuevo, ninguna novedad, porque la gente ya sabe que ella quiere que se le tenga miedo ”.
*las negritas son nuestras
LaPistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas