Lo que circula por los medios

13 de octubre de 2012

Chávez, Capriles y la OPO






















*******************************************

Martes, 09 de Octubre de 2012 12:58Rate this item12345(0 votes)
Lanata y el relato de su detención en Venezuela
por La Pista Oculta 

El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi desmintió que Lanata haya estado "detenido" y que se le haya borrado material





El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi señaló en entrevista con el programa "678" de la TV Pública, que la demora a un grupo de periodistas argentinos, entre los que se encontraba Jorge Lanata,  por las autoridades locales en el aeropuerto de Caracas se debió a “un procedimiento de rutina”, y que el periodista “nunca estuvo detenido”

Cheppi explicó que intervino ante el llamado telefónico de Jorge Lanata, y que de inmediato se puso en contacto con autoridades del Ministerio del Interior venezolano para resolver la situación.

Cheppi precisó que "entre ese llamado y el último que me hizo la diputada Bullrich agradeciéndome lo rápido que habíamos actuado, habrá pasado una hora y cuarto, no mucho más".

El diplomático además señalo que “Lanata pasó los controles llevando en sus manos una carpeta de los servicios de inteligencia venezolanos. Eso motivó el alerta de los mismos”, y  desencadenó el procedimiento en el aeropuerto.

El funcionario argentino también aseveró que las autoridades bolivarianas le aseguraron que“no se le borró el material a nadie”, punto que contradice  las declaraciones de ayer de Jorge Lanata que aseguraba, desde la pantalla de TN via telefónica, que fue "detenido por los servicios de inteligencia bolivarianos" y que en le lapso que permaneció retenido,  le borraron "todos los archivos de las computadoras y teléfonos" y que por eso tampoco había podido contactarse con la embajada argentina.

Días atrás Lanata había publicado en Clarín una nota de Opinión titulada "Los rumores ya ganaron la elección en Venezuela" que parecia redactada por un escritor de ciencia ficción y no por un periodista: "Dicen que hay un satélite por el que Chávez vigilará a los que voten en su contra. Dicen, también, que los lugares de votación t ienen cámaras donde espían a la gente . Dicen que un grupo secreto de hackers rusos espía el sistema. Dicen que un cable submarino conecta Caracas con La Habana, y que así los cubanos podrán meterse en el comicio para votar a favor de Chávez". ( texto completo abajo)




El embajador argentino en Venezuela Carlos Cheppi sobre la detención de Lanata





Embajador venezolano




Lanata cuenta su historia




Relato de Sebastián Gómez Sanchez



REPERCUSIONES


Patricia Janiot CNN sobre el trato a periodistas












Actualización 15:45hs

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas