Lo que circula por los medios

31 de octubre de 2012

Héctor Magnetto fue designado por sus pares como "socio de honor"


¿ESTO ES PERIODISMO NO MILITANTE?

El presidente y CEO del Grupo Clarín destacó que en países como Argentina y Venezuela hay “gobiernos con tendencia claramente autoritaria”, que tienen el sostén del dinero que ingresa por los cereales y el petróleo, respectivamente. “Todos sabemos que el dinero en algún momento se empieza a agotar. El tema es sobrevivir durante ese tiempo”. Magnetto aseguró que “hay una responsabilidad social” de los medios de comunicación, “porque nosotros no hacemos salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan”.



POLÍTICA
Distinguen al CEO del Grupo Clarín
POR ALEJANDRO ALFIE
Héctor Magnetto fue designado por sus pares como "socio de honor" de la Asociación Internacional de Radiodifusión, que representa a 17.000 radios y canales de televisión.

COMPARTIRVotar2Email05MONTEVIDEO. ENVIADO ESPECIAL - 31/10/12 - 13:44

El presidente y CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, recibió este mediodía una distinción de sus colegas como “socio de honor” de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), en un acto que se realizó en Montevideo, en el cierre de la 42ª Asamblea General de la entidad que representa a 17.000 radios y canales de televisión. Magnetto expresó que en las últimas semanas el Gobierno argentino tuvo una “actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial. Pero soy optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo”.

Junto con esa distinción, también se premió a los directivos de medios venezolanos Marcel Granier (RCTV), Guillermo Zuloaga (Globovisión) y Nelson Belfort (Circuito Belfort), por “la destacada trayectoria a favor de la libertad de expresión, la radiodifusión privada y los medios de comunicación libres e independientes, así como su permanente apoyo a la AIR para la defensa y promoción de estos valores”, según la resolución que por iniciativa de la delegación brasileña aprobó la Asamblea en forma unánime.

El presidente de AIR, el chileno Luis Pardo Sainz destacó que a estos cuatro directivos “los une un factor común, que teniendo la posibilidad de ceder la libertad, frente a los difíciles momentos que han vivido, han elegido el camino de sacrificar y arriesgar sus legítimas posiciones y patrimonios económicos en aras de mantener en alto las banderas de la libertad, la independencia y la dignidad de los medios”.

En su discurso frente a todas las delegaciones, Magnetto sostuvo que la Argentina, “lamentablemente, está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel. En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso. No hay libertad de expresión, sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos”, dijo Magnetto. Y aseguró que si los medios “se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social”.

El presidente y CEO del Grupo Clarín destacó que en países como Argentina y Venezuela hay “gobiernos con tendencia claramente autoritaria”, que tienen el sostén del dinero que ingresa por los cereales y el petróleo, respectivamente. “Todos sabemos que el dinero en algún momento se empieza a agotar. El tema es sobrevivir durante ese tiempo”. Magnetto aseguró que “hay una responsabilidad social” de los medios de comunicación, “porque nosotros no hacemos salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan”.

El director general de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, cuestionó al gobierno venezolano de Hugo Chávez por sus ataques contra la libertad de expresión, y sostuvo que en América latina hay cada vez más “aprendices de dictadores, que están gobernando en Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina y Bolivia”.

http://www.clarin.com/politica/Distinguen-CEO-Grupo-Clarin_0_802120008.html

actualizada

Miércoles 31 de octubre de 2012 | 19:59
Magnetto: "soy optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar"
El CEO del Grupo Clarín opinó que la Argentina "está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela"
Comentá764

Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. Foto: Archivo
El CEO del conglomerado de medios Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó este miércoles que es "optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo" y consideró que el Gobierno nacional ejerce una "actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial". Las declaraciones fueron publicadas en el portal Clarin.com .

Magnetto, poco afecto a las declaraciones públicas, habló en el marco de una reunión de la Asociación Internacional de Radiodifusión y de cara a la elección de un nuevo juez para ocupar el juzgado que debe decidir sobre la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios (cláusula de desinversión), al que se opone Clarín.

"Lamentablemente, está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel. En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso.
No hay libertad de expresión, sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos", opinó el CEO de Clarín y agregó que "si los medios se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social".

Magnetto consideró que sus medios "no hacen salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan"..

http://www.lanacion.com.ar/1522347-magnetto-soy-optimista-porque-la-sociedad-esta-empezando-a-reaccionar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el poder económico que NADIE VOTA JAMAS maneja las riendas de los medios en muchos paises, editando una agenda propia e interesada y contribuyendo a crear la confusión mediante la difusión de mentiras surgidas de su realidad virtual.
Entre bueyes no hay cornadas, más aún cuando algunos de esos implacables dueños de medios son socios en numerosos emprendimientos que nada tienen que ver con lo mediático aunque se sirven de lo que siembran diariamente para la protección de sus intereses, el ocultamiento de sus delitos ó la difamación de gobiernos populares.
La "honrosa" designación del enemigo del pueblo argentino me hace recordar al Nobel de la Paz otorgado a Henry Kissinger, a Barack Obama y a la Unión Europea.

Faltan 36 días para el 7D, aunque al premiado no le guste.

Saludos
Tilo, 71 años

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas