Lo que circula por los medios

15 de noviembre de 2012

Bartolomé Mitre "Vivimos en una dictadura con votos"


Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 14:17 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Bartolomé Mitre "Vivimos en una dictadura con votos"
por La Pista Oculta font size Imprimir E-mail



Bartolomé Mitre, Director del diario "La Nación" expresó para la revista "Veja" de Brasil "Vivimos en una dictadura con votos. Argentina está imitando a Venezuela"





Un pensamiento de Elite

"Hay una elite de este país que piensan de una manera y una clase baja que no se informa, ni escucha, ni tomar conciencia y sigue a la Presidenta".


Bartolomé Mitre, propietario del diario "La Nación" dio una entrevista para la revista"Veja" de Brasil. Allí el director del diario "La Nación" expresó que el "intento del gobierno para poner fin a la libertad de expresión lo puso en condiciones de defender su principal competidor"

Bartolomé Mitre señaló: "Alrededor del 80% de los canales de TV, periódicos y radios ya están bajo control del Gobierno. La intención es lograr un control total de canales de televisión abierta".

"El Canal 13 es el único con cobertura nacional que pueda ser considerado como independiente. Pero el 7 de diciembre el grupo tendrá que someterse a la Ley de Medios" Mitre también afirmó "lo más probable es que se concedan treinta días para que Clarín se adecúe a la norma".

"Después de este período, todos los canales abiertos en el país será monótonamente iguales, con la agenda establecida por el Estado, y no podrán decir la verdad a riesgo de ser tildados de ’oposición’ y perder la gruesa publicidad del Estado"

"El objetivo es simplemente para silenciar a los periodistas que cuentan la realidad del país y escribir textos críticos. Hoy en día, sólo la Nación , el periódico Clarín y unos pocos pueden decir lo que quieran" . El interior los vehículos de comunicación, más pequeños, ya no tienen esta capacidad. No pueden, como nosotros, sobrevivir sólo con los anunciantes privados".

"Tenemos cero publicidad. Somos independientes". En el interior, no pueden escribir sobre una variedad de temas. Sirven como meros portavoces del gobierno".

Además señaló "Hay conglomerados casi tan grandes como Clarín , pero nadie habla de obligarlos a adaptarse a la nueva Ley de Medios, porque son amigos del gobierno"

-------------------------------------------
Cabe mencionar que Martín Sabbatella titular de AFSCA expresó en entrevistas dadas a los medios al asumir su cargo “todos entendieron que tienen que presentar su plan de adecuación el 7 de diciembre salvo uno que concentra la mayor cantidad de licencias”
Y en ese sentido Sabbatella fue claro "La Ley de Medios tiene como eje democratizar la palabra y no está hecha para un grupo especial, ni dos ni tres. Está hecha para que la Argentina tenga mayor libertad de expresión, mayor diversidad y mayor pluralidad, y para que haya una comunicación y herramientas comunicacionales que permitan que nuestro pueblo en su conjunto pueda tomar la palabra. Ellos lo tomarán como quieran. Me parece que intentan construir un relato que es absolutamente falso para dar continuidad a ciertos privilegios que tienen algunos grupos. Las posiciones dominantes son justamente las que lesionan la libertad de expresión, pintando la Argentina de un color que no expresa la realidad multicolor de nuestro país".
-------------------------------------------------------------
Pero la defensa de Bartolomé Mitre a Clarín no termino ahí, el empresario prosiguió"Tampoco creo que el Clarín tiene demasiado poder. La limitación de la libertad de prensa en nuestro país afecta a todos. Libertad de Clarín es la libertad de toda la prensa argentina. Estoy en contacto constante con ellos. Somos competidores, pero tenemos buenas relaciones".

El Director de "La Nación" dio también definiciones cuestionables sobre la escena política: "Algunas personas en el país pueden viajar y comprar dólares, mientras que otros no tienen nada y no pueden salir del país en vacaciones. Además, las múltiples tácticas para silenciar a los opositores casi terminó la disidencia política. Esencialmente, vivimos en una dictadura de los votos. Es el peor de todos. Argentina está imitando a Venezuela".
Y desde ese angulo Mitre fue más lejos: "Cristina utiliza el argumento en favor de la democracia, pero no una farsa. El gobierno viola la libertad de expresión. En el Congreso, hace lo que quiere. Ni el gobierno de Perón y la dictadura militar estaban lejos". "El gobierno no respeta la Corte Suprema o los jueces".

Y desde esa concepción enfatizó "Argentina no es un país culto. Nada se ha hecho por la escuela últimamente. ¿Dónde estaba el sabor de los dictadores llevar a las personas acceso a la información y el pensamiento crítico. Con eso, ellos ganan más votos y perpetuarse en el poder. Hay una elite de este país que piensan de una manera y una clase baja que no se informa, no escucha, ni tomar conciencia y sigue a la Presidenta. Cuanto menos cultura, Cristina obtiene más votos".
"En este país, tenemos que pedir permiso para todo. Esta opresión aún provocar una reacción popular generalizada. Al salir a las calles golpeando cacerolas, dejan en claro que los argentinos están hartos. Quieren libertad para jugar sus propias vidas".

Papel Prensa y la Dictadura

Cabe recordar durante la última dictadura militar se produjo el traspaso de la papelera Papel Prensa hacia los diarios Clarín, La Nación y La Razón.
El 19 de mayo de 1977, Clarín publica: A la Opinión pública y en ese texto anuncia la adquisición de Papel Prensa.



LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/item/3612-bartolom%C3%A9-mitre.html

1 comentarios:

ana cansonni dijo...

Bartolome Mitre que no se queje de la justicia ya que si.no fuera qiien es estaria preso.por mandar a matar a su hermano millonario y accionista Luis Emilio Mitre que sigue impune siete años despues pero el nuevo juez Santiago Quian Zavalia ya sabe que lo asesinaron dos sicarios contratados por Bartolo ya se sabra....

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas