Lo que circula por los medios

2 de enero de 2013

Macri: "sin subsidios el viaje en subte estaría arriba de los seis pesos" (Videos)


Martes, 01 de Enero de 2013 19:22 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Macri: "sin subsidios el viaje en subte estaría arriba de los seis pesos" (Videos)


El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que "sin subsidios el viaje en subte estaría arriba de los seis pesos" Ya el año pasado Macri había afirmado que el boleto debía estar 5,50 pesos.




■Re-re calculando


Las seis líneas de subterráneos y el Premetro pasaron este 1 de enero a manos del Gobierno de la Ciudad, y en declaraciones a Radio Mitre el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló hoy que "sin subsidios el viaje en subte estaría arriba de los seis pesos". Además  afirmó que continuarán dando fondos para que el pasaje se mantenga por debajo de ese valor. Algo que quedó establecido en el proyecto de traspaso aprobado recientemente por la Legislatura porteña dado que se ha contemplado la subas de peajes y del impuesto a los sellos para financiar la operatividad del servicio como así también el texto autoriza la emisión de un bono por 300 millones de dólares que serán destinados "al financiamiento de inversiones, gastos operativos y gastos no operativos del sistema de subterráneos de la Ciudad".

Si bien Macri se refirió al costo sin subsidios, no se pronunció por el valor que pagará el usuario de subte, aunque aseveró "Todas las cosas se ajustan, como nos pasa con la inflación".

El Jefe de Gobierno Porteño ya había manifestado en agosto del año pasado que el boleto debería costar 5,50 pesos ( video abajo)

Recordamos que la linea A de subtes, suspenderá su servicio durante la primera quincena de enero a fin de realizar el recambio de vagones, tal cual lo anunciara el Jefe de Gobierno Porteño.

Recambio vagones y obras45 vagones

Se incorportarán un total de 45 unidades. Dotación suministrada por el Gobierno nacional que se encuentra en el puerto de Buenos Aires desde marzo pasado a disposición de la empresa Metrovías.

En agosto del año pasado Macri señalaba a Florencio Randazzo que entegrara esos vagones a Metrovías y en un video institucional el Gobierno porteño indicaba "Al no haberse completado el traspaso es el Gobierno Nacional el que tenía que ponerlos en funcionamiento. El Gobierno Nacional debe entregar esos coches a Metrovias en forma urgente para que se puedan inaugurar las 2 estaciones que ya están finalizadas por el Gobierno porteño desde octubre de 2011 en la linea A (Flores y San Pedrito).

Con respecto al tema del subte Aníbal Ibarra publicó el pasado 27 de diciembre en su cuenta de Twitter "El cierre de la Línea A lo decidió Durán Barba para hacer una "reinauguración" con globos amarillos. De los 10 kms. x año prometidos, ni mú"

Florencio Randazzo por su parte días atrás afirmó que "el Gobierno nacional hizo de todo para modernizar lineas de subtes" y agregó "hizo la obra de vías nuevas, se electrificó y se compró estos 45 vagones que los tienen desde marzo del 2012" y señaló que jamás se interrumpió el servicio para realizar esas obras.





Videos

El Jefe de Gobierno porteño indicaba que la tarifa de subte debía rondar los 5,50 pesos

Agosto 2012


Macri sobre los 45 vagones y mensaje a Randazzo

Video minuto 11:11






LaPistaoculta/GN

----------------------------------
Jueves, 27 de Diciembre de 2012 11:53 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Rodríguez Larreta se refirió a los posibles usos de los vagones de la línea A

El jefe de Gabinete del gobierno porteño se refirió al recambio de vagones de la línea A y a su destino."Hay usos que se han pensado para estos vagones, pero seguro hay que sacarlos de las vías"




Entrevistado por la periodista Marcela Giorgi, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió  a los vagones de la línea A "la idea es renovarlos lo antes posible" y precisó que el recambio se va a realizar durante el verano.

¿Qué va a pasar con los vagones históricos"
En cuanto al destino de los vagones del Subte, el periodista Pagani, expresó que desearía un vagón para usarlo como quincho en su casa."Están más para  un museo o tenerlos como reliquía, pero no sé si podemos darte uno para ponerlo en tu casa" le respondió Rodríguez Larreta y agregó luego,  en una secuencia confusa entre los comentarios de los periodistas que expresaban sus ideas sobre posibles usos, "era para un asado, mientras nos inviten"

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también expresó que se podrían usar para teatro para títeres y luego precisó  "Hay usos que se han pensado para estos vagones, pero seguro hay que sacarlos de las vías"

Ayer hubo repercusiones en las redes sociales entre los usuarios que interpretaron que Rodríguez Larreta había dicho que se podían usar los vagones para hacer un asado

Audio


LaPistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas