Lo que circula por los medios

22 de marzo de 2013

AMIA - Memorandum entendimiento - Interpol


Jueves, 21 de Marzo de 2013 19:33 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Timerman envió una carta al Secretario General de Interpol
font size Imprimir E-mail



El canciller Héctor Timerman envió una carta al secretario general de Interpol, Ronald k. Noble, en la que agradeció el documento que remitió a la Argentina el Consejo Jurídico de la organización, donde aseguró que no se modificará el estatus de las notificaciones rojas por la Causa Amia.




El canciller Timerman hizo publicó el pasado 15 de marzo una carta que el Departamento Jurídico de Interpol dirigió al Gobierno argentino en la que se refería al Memorándum de Entendimiento firmado con la República Islámica de Irán por la causa judicial sobre el atentado de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)
En dicha carta, la oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol había manifestado "que dicho acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA".

Por su parte, el canciller Timerman envió hoy una carta al secretario general de Interpol, Ronald k. Noble, en la que agradeció el documento que remitió a la Argentina el Consejo Jurídico de la organización y también se refirió al desempeño de Interpol "Deseo expresarle que mi gobierno considera indispensable la labor de Interpol en la lucha contra el crimen en general y, especialmente, contra el terrorismo internacional. La cooperación de nuestro país con la organización que Usted preside se ha visto enriquecida a través del trabajo en la Causa Amia".


Texto Completo carta

Carta del canciller Héctor Timerman al secretario general de Interpol, Ronald k. Noble:

Estimado Sr. Ronald k. Noble,

Deseo expresarle mi agradecimiento por la carta que me ha remitido el señor Sr. Consejero Jurídico, Joel Sollier, hace unos días, cuyo contenido comparto absolutamente.

Tal como he explicado en diferentes ocasiones las notificaciones rojas en la Causa Amia fueron emitidas a petición de la justicia argentina y aprobadas por la asamblea general de Interpol. Su vigencia ha sido una pieza fundamental en los avances logrados recientemente. El acuerdo alcanzado con Irán, si llegara a ser aprobado por el parlamento de ese país tal como ya lo ha sido por el Congreso argentino, permitirá que por primera vez los sospechosos sean interrogados por las autoridades judiciales argentinas que llevan adelante ese proceso legal.

Deseo expresarle que mi gobierno considera indispensable la labor de Interpol en la lucha contra el crimen en general y, especialmente, contra el terrorismo internacional. La cooperación de nuestro país con la organización que usted preside se ha visto enriquecida a través del trabajo en la Causa Amia.

Quedo a su disposición para continuar con la cooperación necesaria para traer Justicia a las víctimas de uno de los dos peores atentados ejecutados por el terrorismo internacional contra la Argentina.


Relacionada
Causa Amia: Interpol consideró "positivo" el acuerdo de Argentina con Irán

LaPistaoculta GN



http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/item/4020-timerman-envi%C3%B3-una-carta-al-secretario-general-de-interpol.html

********************************************************
Viernes, 15 de Marzo de 2013 13:16Rate this item12345(0 votes)
Amia: Interpol consideró "positivo" el acuerdo de Argentina con Irán
font size Imprimir E-mail


Share on facebookShare on twitterMore Sharing Services
Be the first to comment!


El canciller Héctor Timerman informó que Interpol aseguró en una carta que el Memorándum de Entendimiento firmado entre Argentina e Irán por la causa AMIA "no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas", y lo calificó como "un desarrollo positivo en el esclarecimiento"





El canciller Timerman leyó, en una declaración ante la prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno, una carta que la Interpol dirigió al gobierno argentino por el Memorando de Entendimiento firmado con la República Islámica de Irán por "cuestiones vinculadas con el ataque terrorista contra la Sede de la AMIa en Buenos Aires el 18 de julio de 1994".

En el documento, la organización internacional  informó: "La oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol manifiesta que dicho acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA".

"En ese sentido -continúa la carta- la Oficina de Asuntos Jurídicos considera que el referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa".

Al finalizar la lectura del texto enviado por la Interpol, el canciller Timerman recordó que muchos legisladores de la oposición habían dicho que el acuerdo entre ambos países era "el camino para que caigan las circulares rojas" y que él les había pedido "encarecidamente que no agredan a los familiares (de las víctimas del atentado) instalando el terror entre ellos, porque ya habían sufrido bastante".

Les pidió a "algunos sectores de la oposición que dejen de usar la causa AMIA para atacar al gobierno”, porque al hacerlo en realidad "atacan a los familiares y a las víctimas del atentado", afirmó.

"Y hoy tenemos a la más importante organización dedicada a la persecución de presuntos criminales, que es la Interpol, diciendo que el acuerdo firmado entre Argentina e Irán es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa", dijo. Para Timerman "con esto queda claro que el gobierno nacional siempre trabaja por la justicia, memoria y verdad".





LaPistaOculta/GR
http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/item/3995-amia-interpol-consider%C3%B3-positivo-el-acuerdo-de-argentina-con-ir%C3%A1n.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas