Lo que circula por los medios

8 de marzo de 2013

La confusión de Macri sobre Chávez y Latinoamérica


Viernes, 08 de Marzo de 2013 15:44 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
La confusión de Macri sobre Chávez y Latinoamérica



■Por La PistaOculta

En declaraciones radiales Mauricio Macri expresó hoy “Esperamos que nosotros no sigamos nada de Hugo Chávez". En ese sentido prosiguió "Todos los aprendizajes nos alejan de lo que hizo Chávez en Venezuela y nos acercan a lo que está haciendo Dilma Rousseff en Brasil, lo que ha hecho Chile en los últimos 20 años y lo que está haciendo Perú"

Sin embargo Dilma Rouseff expresó en Brasil, después del fallecimiento del lider Venezolano. "El presidente Hugo Chavéz dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas de América Latina. Además de líder expresivo, el presidente fue un hombre generoso con todos los que lo necesitaron en este continente"

Con anterioridad el ex Presidente de Brasil Lula Da Silva en un mensaje en el marco del Encuentro del Foro de Sao Paulo, afirmó "Solo con el liderazgo de Chavez, el pueblo ha tenido conquistas extraordinarias, las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respecto, cariño y dignidad. esas conquistas deben preservadas y consolidadas". En ese mismo mensaje ex mandatario le comunicó su apoyo y el del PT.

Por su parte el Presidente del Perú Ollanta Humala, llegado a Venezuela para los funerales, cuando una periodista le consultó si Chávez era “un ejemplo a seguir para el mundo”, respondió que sí lo era. "Sí lo que él ha mostrado es una amistad con todos los pueblos y una solidaridad que creo que hoy en día es eso lo que falta en el mundo",dijo el mandatario.

Cabe recordar las palabras del Presidente de Uruguay José Mujica, en enero de este año: "Que fácil sería terminar con la pobreza del mundo, pero necesitaríamos unos cuantos como Chávez al frente de los países ricos, para acordarnos de los sometidos de África o de los millones en América latina que no tienen una casa con luz o agua o tienen dificultades para comer"

Macri y Chávez se cruzaron en el programa de Mirtha Legrand en agosto del 2003. Allí Macri quiso imponer sus ideas y señaló que había que mirar al futuro y dejar el pasado atrás.  Chávez por su parte le señaló "No se puede manejar en el presente sin entender el pasado; sobre todo hoy en América Latina, porque el pasado es terrible; sobre todo ese modelo neo-liberal y vendían a la Argentina como el modelo"
Macri solo atinó a decir: "sin duda, pero rápidamente hay que pasar a proponer"  ( ver video Chávez cruce con Macri en esta nota)

Lula Da Silva


 

Dilma Rousseff



Ollanta Humala


José Muijca

Mujica: "Que fácil sería terminar con la pobreza del mundo, pero necesitaríamos unos cuantos como Chávez al frente de los paises ricos, para acordarnos de los sometidos de Afríca o de los millones en Amérca latina que no tienen una casa con luz o agua o tienen dificultades para comer". ( 6:20 video)
---------------------------------------------------------------

Chávez cruce con Macri

LaPistaOculta/GN

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas