Lo que circula por los medios

28 de marzo de 2013

Tenembaum recetas pastillas



"Timerman para eso hay pastillas"
18 de febrero de 2013
Radio Rock and Pop Tierra de Locos






http://youtu.be/xvjkVIWcabw

*************************************
No se está reivindicando la violencia?
25 marzo de 2013



http://youtu.be/20Rk5X46gB8

****************************
"Son ladrones"

14/08/2009

AUDIO Ernesto Tenembuam entrevista a Agustín Rossi

Radio Mitre



http://youtu.be/wETzVnBBWVs


****************************************
Martes, 26 de Marzo de 2013 11:04


Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue entrevistada ayer por el periodista Ernesto Tenembaum luego del acto del Día de la Memoria. Durante la charla Carlotto expresó su malestar ante las preguntas del periodista. "No tenemos que dar explicaciones a esta altura".




Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue entrevistada ayer por el periodista Ernesto Tenembaum, para su programa "Tierra de Locos" por radio Rock and Pop, luego del acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Luego de una evaluación sobre el acto del Día de la Memoria y de la presencia de Baltazar Garzón, Ernesto Tenembaum le preguntó a Estela Carlotto si no era "injusto como generalizar de que la Justicia tiene una visión parecida a la dictadura dado todo el proceso que se dió".

Carlotto respondió "Nosotros iniciamos 16 años atrás una causa por el robo sistemático de bebés y recién el año pasado esa causa fue tenida en cuenta, analizada y llegada a la conclusión con la condena firme de los responsables. ¿A vos te parece que eso es Justicia?"."Una causa que rebota de aquí para allá y nosotras escarbando en las comisarias encontrando algún documento perdido, cuando ya teníamos decenas de chicos encontrados en esa situación"

Tenembaum aclaró "No coincido con la cobertura de los diarios que ponen ataque a la justicia, incidentes; lo principal fue los magnífico que fue el acto"

La charla luego tomó un clima tenso ante la siguiente pregunta de Tenembaum "Hay una parte que vos reivindicas a los desaparecidos en términos de militantes que hasta ahí de la reivindicación de la lucha armada"

"Me extraña que me hagas esa pregunta, porque sos un hombre de cultura, estas metido en los medios. ¿Te tengo que explicar que hubo una lucha armada que terminó totalmente aniquilada en el operativo independencia?. "No te tengo que explicar eso."

"Nosotros reivindicamos el valor de una lucha que sí la hubo armada, aunque no estamos con la violencia, pero esa violencia es la que tuvo San Martín o los héroes para defender la patria. Lo hicieron a su manera con errores, con virtudes y defectos. Nosotros no idealizamos y sabemos lo que hicieron y cómo lo hicieron", señaló Carlotto.

"Yo estoy orgullosa de mi hija que dio la vida a los 23 años. No tenemos que dar explicaciones a esta altura"... "Si vos me llamas para eso, chau.  Me estás preguntando algo que está fuera de contexto", afirmó la titular de Abuelas, quien además expresó estar alejada del periodista."Me llamó la anteción que me llames, hace mucho que no hablás conmigo"

Audio entrevista






■Video Acto Plaza de Mayo Día de la Memoria





----------------------------------------------------------

relacionada:

----------------------------------------------------------


■Entrevista Ernesto Tenembaum a Jorge Lanata

24 08 2010

"Clarín, es el más débil"



Completo

 



  "Usaron a los organismos de Derechos Humanos"


Completo





"Usaron a los organismos de Derechos Humanos"





LaPistaOculta/GN


http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/los-medios/item/4040-cruce-entre-estela-carlotto-y-ernesto-tenembaum.html



 ***************************************************  



Lunes, 25 de Marzo de 2013 18:10


Lanata militante confeso: "Hay que lograr en las urnas que esta gente se vaya" Hoy Jorge Lanata en su programa de radio, hizo una confesión y llamó a votar en contra del Kirchnerismo. 



■Por Galnei

Sin preguntas ni debates

A continuación de la lectura de un recordatorio sobre la periodista Susana Viau, Lanata se lanzó sin dar rodeos: "Ayer fue un día de mierda realmente me entré de la muerte de Susana cuando estaba en internet viendo las fotos del acto de la juventud kirchnerista que descologó cuadros de Videla, de Mirtha Legrand, de Macri y mios"... "No se puede ser tan brutos"
"La única ideología de los K es seguir en el poder" y luego agregó "Y claro se me juntó todo; lo de Susana, ver esto"
Con la mirada sobre un texto, como punta de lanza,  señaló "Tenemos que cambiar, no podemos sufrir así más, este país tiene que recuparse, esta historia no da para más" ... "No estoy llamando a un golpe" . Acto seguido Lanata confesó "Hay que lograr en las urnas que esta gente se vaya" "tenenos que sacar a esta gente votando a otra gente, esta historia no da para más; que pierdan de una vez el inconmensurable poder que tienen y que nos está haciendo mierda"
Y la confesíón incluyó una promesa "Yo voy a hacer todo lo posible para que eso pase, y yo les pido que hagan todo lo posible Ustedes también".
Al finalizar su editorial en el cierre de programa y sin marcha atrás Lanata había confesado su intención de realizar una labor periodística militante... sin medias tintas y sin frases edulcoradas.
Una vez más, ahora ante los oyentes,  Lanata se traiciona, el año pasado había expresado en la previa a una charla Ciencias de la Información de la UNC. "Yo sé que la objetividad no existe, pero tenemos que tender a ella. Realmente me parece mal el periodismo militante. Yo creo que el periodismo tiene preguntas, no respuestas. Nuestro rol es favorecer debates. Los chicos no van a formarse en kirchnerismo, van a formarse en periodismo. Una universidad tiene que ser plural"
Para reflexionar "La cómoda situación de los medios y los periodistas, que detentan el monopolio de la información en la sociedad, toca a su fin. Una parte de los periodistas profesionales se consideran a sí mismos como una elite, con poder exclusivo para imprimir el control de los debates. Pecaban de orgullo creyendo que tendría para siempre un lectorado pasivo y cautivo. La época en que solo ellos podían escoger y publicar información ha concluido. La Red (Internet) les está despojando de su estatus de curas seculares”". -Ignacio Ramonet Ex Director de Le Monde Diplomatic - Libro "La explosión del periodismo"-

Completo

Agosto 2010

LaPistaOculta/GN

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas