Lo que circula por los medios

3 de abril de 2013

Ciudad bajo el agua - Segundo Día - Pagararán igual los impuestos


Confernecia de Prensa Macri 03402103




eDITORIAL VHM 03042013




*******************

Eduardo Epszteyn




***********************************************************

Subsidios de desempleo en respuesta al huracán
País: Estados Unidos
A fin de aliviar el desempleo en los estados afectados por el huracán Katrina, en octubre de 2005, el presidente promulgó una ley que permite una transferencia especial de USD 500 millones de la cuenta federal de desempleo del Tesoro de EE.UU. a los fondos fiduciarios de desempleo de Alabama, Luisiana y Misisipí. Los fondos se reparten como sigue: USD 15 millones para Alabama, USD 400 millones para Luisiana y USD 85 millones para Misisipí. Estos montos ayudarán a los estados a cumplir con sus obligaciones de pago de prestaciones (prestaciones estatales regulares, la porción de los estados de las prestaciones extendidas y las prestaciones adicionales) tras el huracán Katrina.
La ley también permite a cualquier estado, a partir del 28 de agosto de 2005, usar los fondos administrativos del seguro de desempleo en nombre de cualquier otro estado para ayudar a los trabajadores que solicitan el seguro de desempleo en caso de que se observe una catástrofe como consecuencia del huracán Katrina en el estado en cuestión o en cualquier región del mismo.
Fuente: Department of Labour, http://www.dol.gov
Referencia: Public Law 109-91, "QI, TMA, and Abstinence Programs Extension and Hurricane Katrina Unemployment Relief Act of 2005", http://frwebgate.access.gpo.gov/cgi-bin/getdoc.cgi?dbname=109_cong_public_laws&docid=f:publ091.109.pdf
Fecha de legislación: 10.2005
Fecha de vigencia: 10.2005

http://www.issa.int/esl/Observatorio/Perfiles-nacionales/Regions/Americas/Estados-Unidos/Reforms/Subsidios-de-desempleo-en-respuesta-al-huracan

*****************************

UD APRUEBA PLAN DE $74.4 MILLONES PARA ESTIMULAR LA RECONSTRUCCIÓN POST-HURACÁN EN ALABAMA
La financiación de subsidios CDBG hará enfoque en vivienda, infraestructura y empleo
BIRMINGHAM, AL - El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Alphonso Jackson anunció hoy su aprobación al plan de Alabama de $74.4 a fin de ayudar a que aquellas comunidades en el estado que han sido bastante afectadas, puedan implementar sus estrategias de reconstrucción tras el paso del huracán Katrina. La aprobación de hoy significa que las comunidades locales pueden acelerar sus planes de recuperación de vivienda, infraestructura y empleos en algunas de las áreas más afectadas del estado. Jackson hizo el anuncio en Birmingham junto con el congresista Spencer Bachus durante una conferencia para promover oportunidades de subsidios de HUD.

El plan de recuperación de Alabama será financiado a través del Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) de HUD. Tras el paso del huracán Katrina, el presidente Bush declaró como áreas de gran desastre a 22 condados en Alabama. Solamente en el condado de Mobile, más de 1,000 viviendas fueron severamente afectadas o destruidas. Además, el huracán Katrina devastó la base de empleo en el área costera de Alabama, incluso la industria principal de camarones del estado.

"Estos fondos serán de mucha ayuda para estimular los esfuerzos de recuperación de algunas de las comunidades más afectadas de Alabama", dijo Jackson. "Sea dando una alza al mercado de empleos o ayudando a las familias a reconstruir sus viviendas, HUD está en esto hasta el final".

El senador Richard Shelby expresó, "Me siento complacido que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano haya aprobado el plan de Alabama para usar fondos de subsidios globales para el desarrollo comunitario tras el paso de Katrina. Esta significativa financiación ayudará a los condados afectados a cumplir sus necesidades de reconstrucción a corto y largo plazo, y es un componente crítico en la recuperación total de la costa del golfo. Felicito a aquellos que han ayudado a acelerar el proceso para identificar un plan adecuado y elaborable para esta sustanciosa asignación de recursos".

Según el representante Bachus, "esta financiación global ofrecerá recursos de gran envergadura para nuestras comunidades afectadas por el huracán. Más importante aun, la estructura del CDBG ofrece la flexibilidad necesaria para garantizar que se pueda buscar información crítica de la comunidad y sus ciudadanos".

El plan de Alabama aprobado hoy da 74.4 millones de dólares para tratar los significativos desafíos de reconstrucción a largo plazo de las comunidades más seriamente afectadas del estado. En Bayou La Batre y otras partes del Condado de Mobile, por ejemplo, la infraestructura de reconstrucción y vivienda dañada o destruida requerirá el modelo de acercamiento adaptable del programa CDBG.

Las comunidades que buscan la construcción de viviendas deben describir como producirán viviendas de alta calidad, duraderas, de energía eficiente, y resistentes al moho. Para garantizar la disponibilidad de vivienda asequible, el Departamento de Asuntos Económicos y Comunitarios de Alabama (ADECA, por sus siglas en inglés) también requerirá que comunidades locales presenten en detalle, cómo considerarán las necesidades de vivienda específicas de sus ciudadanos de bajos y muy bajos ingresos.

Para leer el texto completo del plan de acción de Alabama aprobado, visite el sitio Web de HUD.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano es la agencia nacional para la vivienda comprometida a aumentar la propiedad de vivienda, particularmente entre las minorías, mediante la creación de oportunidades de vivienda asequible para personas de bajos ingresos y apoyar a personas sin hogar, personas de la tercera edad, discapacitados, y personas que sufren de SIDA. Además, el Departamento promueve el desarrollo económico y comunitario así como hace cumplir las leyes de equidad de vivienda de la nación. Para más información sobre HUD y sus programas, visite www.hud.gov y espanol.hud.gov.
http://espanol.hud.gov/news/release.cfm?content=pr06-047.cfm

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas