Lo que circula por los medios

19 de mayo de 2013

Lanata a favor DNU Macri




*******************



OPINIÓN | “El canal no va a desaparecer”


Lanata critica a TN por publicidad engañosa


Jorge Lanata le sigue pegando duro al Grupo Clarín.


REALPOLITIK | 24 de septiembre de 2009

Por JORGE LANATA (*)

El fin de semana vi un aviso, en medio de toda esta discusión de la Ley de Radiodifusión, en donde el Grupo Clarín dice que la señal TN puede desaparecer. Y es mentira, porque si uno lee el proyecto de ley se va a dar cuenta de que lo que dice es que uno no puede tener la prestación del servicio de cable y un canal de aire a la vez. Pero sí puede tener hasta nueve señales que no sean nacionales y, dentro de esas nueve señales, Clarín podría mantener tranquilamente a TN.



El Grupo Clarín podría tener que cerrar alguna si tiene dieciséis, aunque no necesariamente TN. Es decir, se trata de un mensaje muy manipulado para que uno piense que se quiere que la información desaparezca.



Podría desaparecer Retro o Metro y nadie diría nada. Pero después me quedé pensando en otra cosa. La utilización de la palabra desaparecer en la Argentina es realmente poco feliz. Durante los diez años en los que en el país desaparecieron miles de personas, Clarín no sólo no se caracterizó por decirlo. No tuvo ningún empacho en que desaparecieran varios miles de personas. E hizo grandes negocios mientras desaparecían varios miles de personas.



Entre otros negocios que hizo Clarín durante la última dictadura está el de Papel Prensa, que fue una empresa de papel subsidiada por el Estado que les permitió crecer como crecieron.



Que quienes en algún momento, por silencio u omisión, consintieron las desapariciones de personas, usen ahora la palabra desaparición como argumento para mantener un negocio, me parece realmente poco feliz.



No tengo nada contra TN y tengo amigos laburando ahí. No importa, esa discusión es menor. Pero TN no va a desaparecer. Pero no usemos la palabra desaparecer en este país donde realmente mucha gente realmente desapareció.



(*) Las declaraciones de JORGE LANATA fueron tomadas del programa televisivo “Después de Todo”, que se emite todos los días a las 21.30 por Canal 23.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=1299

******

Lanata: “usar la palabra 'desaparecer' es de un cinismo total de parte de Clarín, porque cuando más creció fue durante la dictadura”
LA MAÑANA | 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009
9 Comentarios

"Jamás habló de desaparecidos en esa época", recordó el periodista. Así, criticó en La Mañana la publicidad del Grupo que advierte que, si se aprueba la nueva Ley de Medios, el canal de noticias "desaparecerá".



Por Continental, Jorge Lanata criticó la publicidad del Grupo Clarín contra la nueva Ley de Medios que advierte que "TN desaparecerá" si se aprueba la nueva norma.
El periodista dijo que “usar la palabra desaparecer es muy fuerte en la Argentina, porque Clarín justamente cuando más creció fue durante la dictadura y jamás habló de desaparecidos en esa época. ¡Por lo menos, callate la boca! Es de un gran cinismo, su publicidad”, señaló en La Mañana.
El creador de Página 12 y Día D recordó que, según el proyecto de ley con media sanción de Diputados, “Clarín puede optar por el cable o Canal 13, y si optan por el cable pueden tener hasta diez canales. Nadie dice que hay que cerrar TN, lo que se modifica es el contenido: tiene que haber un 70 por ciento de contenido local”, señaló, aunque, a este respecto, expresó su opinión de que “ahí hay errores: se confunde espectro con audiencia”.
También ironizó sobre los peronistas de derecha José Luis Romero (ex gobernador de Salta) y Alberto Rodríguez Saá (actual mandatario de San Luis), al acotar que “los escuchaba el otro día hablando de libertad de prensa cuando tienen cooptados o amordazados a los medios de su provincia”.
Pese a que consideró “un error que los medios traten todo el tiempo la Ley de Medios, igual todos colaboramos”, valoró que “termine como termine, está bueno que se haya discutido”.


http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/lanata-usar-la-palabra-desaparecer-es-de-un-cinismo-total-de-parte-de-clarin-porque-cuando-mas-crecio-fue-durante-la-dictadura/20090928/nota/886372.aspx

***

Victor Hugo Morales




15052013

-------------------------

Victor Hugo Morales - Lanata




Subido el 23/09/2009





10052010
Relacionadas:

Bajada de Línea nº 119: Clarín golpeador serial - 06 Dic
Bajada de Línea nº 119:...(mas)


Lanata ¿Quién puede estar a favor de un monopolio?

LANATA POR LANATA - Carta de despedida a Lectores del Diario Crítica


**************************
Lanata Dixit:
"Era mejor recibir publicidad oficial y callarse la boca"
"Acá no estamos discutiendo la libertad de prensa o por lo menos no solo, estamos discutiendo la libertad de prensa en el peor de los casos, se está discutiendo grandes negocios. Esta es una discusión que afecta mucha plata y esto quiere decir mucho poder y la posibilidad de influir en la sociedad durante décadas"
"¿Quién puede estar a favor de un monopolio?"


Los dueños de los diarios -
Entrevista del 10 de mayo de 2010

Lanata Dixit

"Yo elegi como socio a Mata porque la Madre Teresa no podia venir..."

"Mata hizo lo que hace siempre"

"El diario deja para él de ser negocio para apretar al gobierno y elige salirse"




*******

150502013






---------------------






DNU Macri








Macri sobre el 7D







 07120212

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas